Isco Alarcón

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2587
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Scipio » 15 Oct 2022, 23:30

Lo veo peor desde el parón de selecciones. Por ir convocado con España desde luego no es.

Para ser el nuevo Nasri, además de calidad (que la tiene) hay que saber liderar. Y con ánimo de polemizar, para estar casado con la mujer que tiene, hay que ser un poco calzonazos, por ser suave. No me encaja ese perfil en un líder

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por ratadenervión » 16 Oct 2022, 00:04

HadockSFC escribió:
15 Oct 2022, 14:11
cascarrias escribió:
15 Oct 2022, 13:32
Pepe_Ripper escribió:
15 Oct 2022, 13:26


Nasri no jugaba en el doble pivote con Nzonzi, Cascarrias, lo hacía por delante con libertad absoluta o en su defecto arrancando desde la izquierda hacia el centro, pero nunca de mediocentro. Ahí jugaba Nzonzi con Iborra, Krohn Dehli, Ganso, Kranevitter e incluso Carriço o Franco Vázquez en algunos partidos, pero Nasri jugaba por delante. Lo que pasa es que el Sevilla recuperaba la pelota y lo buscaba rápidamente para que iniciara el ataque en 3/4 de campo...
Pues yo juraría que Nasri le quitaba la pelota a Nzonzi y los centrales e iniciaba desde atrás a lo "Banega" algo escalonado junto a Nzonzi. Vamos que se encontraba más en la iniciación del juego más que en la finalización o tres cuartos de campo. Recuerdo más a Mudo de trescuartista e incluso a Iborra aprovechando su altura. Evidentemente, también le dio mucha libertad para moverse por la zona ancha. Saludos.
Si. Es que en el último tercio de la temporada, los equipos comenzaron a presionarnos muy arriba y teníamos problemas para sacar el balón rápido… Fue cuando Nasri comenzó a bajar para ayudar en la salida de balón.
Yo creo que por el centro, o dejaba solo a Nzonzi o hacia pareja con Nasri, en plan Fernando con Banega. Kranevitter mamó banquillo, Iborra lo metió en alguna ocasión en que había mucho juego aéreo, pero no era de su 11 tipo. El Mudo la aguantaba más arriba con su calidad y daba tiempo a que subiera todo el equipo. Nasri era un todocampista. Sacaba de atrás el balón y daba el último pase o se escoraba a su izquierda para buscar una pared y entrar él en el área. Pedazo de pelotero.

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por anibal45 » 16 Oct 2022, 07:50

Hasta ahora, intranscendente, no aporta nada a la efectividad del equipo, posesión inocua, lentitud, falta de gol y detalles para la galería.
Todos los jugadores rinden en función del sistema y la plantilla que le rodea.
Las preguntas que debemos hacernos son:
¿Es Isco el jugador que necesitábamos este verano?
¿Teníamos bien cubierto el perfil que nos aporta?
¿Encaja en el sistema de juego actual?
¿Encaja en el sistema de juego que le gusta a Sampaoli para un futuro?
La "culpa" nunca es del jugador, si da todo lo que tiene, ni depende de lo mucho o poco que gane, si no de quien lo trae y quien diseña el equipo, en este caso Sampaoli, solo implementa el sistema de juego en función de las piezas que dispone, es lo único que se le puede exigir y por lo que se le ha contratado.
Isco es una pieza mas en este engranaje, que triunfará si se le demanda lo que él puede ofertar y fracasará en caso contrario.
Particularmente, aún no tengo claro a que jugamos, ni siquiera, si en un futuro, hay algún sistema previsto como objetivo, por lo que tampoco me hago una idea si Isco nos será valido o no.

Avatar de Usuario
Javat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1577
Registrado: 21 Dic 2017, 08:32
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Javat » 16 Oct 2022, 10:36

Ayer lo ví muy flojito, lento y sin físico. También es cierto que el Mallorca no nos dejó jugar, se encerraron los 11 atrás. Aunque ahi es donde hay que tirar de invidualidades para romper las líneas, con los pases es bastante mas complicado.

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2587
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Scipio » 16 Oct 2022, 11:26

ratadenervión escribió:
16 Oct 2022, 00:04
HadockSFC escribió:
15 Oct 2022, 14:11
cascarrias escribió:
15 Oct 2022, 13:32


Pues yo juraría que Nasri le quitaba la pelota a Nzonzi y los centrales e iniciaba desde atrás a lo "Banega" algo escalonado junto a Nzonzi. Vamos que se encontraba más en la iniciación del juego más que en la finalización o tres cuartos de campo. Recuerdo más a Mudo de trescuartista e incluso a Iborra aprovechando su altura. Evidentemente, también le dio mucha libertad para moverse por la zona ancha. Saludos.
Si. Es que en el último tercio de la temporada, los equipos comenzaron a presionarnos muy arriba y teníamos problemas para sacar el balón rápido… Fue cuando Nasri comenzó a bajar para ayudar en la salida de balón.
Yo creo que por el centro, o dejaba solo a Nzonzi o hacia pareja con Nasri, en plan Fernando con Banega. Kranevitter mamó banquillo, Iborra lo metió en alguna ocasión en que había mucho juego aéreo, pero no era de su 11 tipo. El Mudo la aguantaba más arriba con su calidad y daba tiempo a que subiera todo el equipo. Nasri era un todocampista. Sacaba de atrás el balón y daba el último pase o se escoraba a su izquierda para buscar una pared y entrar él en el área. Pedazo de pelotero.
También tengo ese recuerdo. Nzonzi era tan bueno y abarcaba tanto campo, que le pasaba como a Fernando, que se encontraba más cómodo jugando de único pivote

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28742
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por cascarrias » 16 Oct 2022, 12:17

anibal45 escribió:
16 Oct 2022, 07:50
Hasta ahora, intranscendente, no aporta nada a la efectividad del equipo, posesión inocua, lentitud, falta de gol y detalles para la galería.
Todos los jugadores rinden en función del sistema y la plantilla que le rodea.
Las preguntas que debemos hacernos son:
¿Es Isco el jugador que necesitábamos este verano?
¿Teníamos bien cubierto el perfil que nos aporta?
¿Encaja en el sistema de juego actual?
¿Encaja en el sistema de juego que le gusta a Sampaoli para un futuro?
La "culpa" nunca es del jugador, si da todo lo que tiene, ni depende de lo mucho o poco que gane, si no de quien lo trae y quien diseña el equipo, en este caso Sampaoli, solo implementa el sistema de juego en función de las piezas que dispone, es lo único que se le puede exigir y por lo que se le ha contratado.
Isco es una pieza mas en este engranaje, que triunfará si se le demanda lo que él puede ofertar y fracasará en caso contrario.
Particularmente, aún no tengo claro a que jugamos, ni siquiera, si en un futuro, hay algún sistema previsto como objetivo, por lo que tampoco me hago una idea si Isco nos será valido o no.
Tus preguntas desde luego que dan para debate y también se pueden aplicar perfectamente a Suso.

Pero siguiendo con Isco, la verdad que siempre comente que me gustaría verlo fuera del "paraguas de Julen" ya que con este entrenador es con quién mejor rindió . Quiero verle ahora sí realmente tiene esa jerarquía para llevarse el equipo a sus espaldas o se quedará en un MP mas como los que tenemos . El tiempo lo dirá , pero creo que a Sampaoli también le vendrían mejor jugadores algo más verticales en esas posiciones de falso extremo como en su día Vitolo. Saludos

andaluz65
Usuario
Usuario
Mensajes: 986
Registrado: 10 Jul 2017, 14:35
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por andaluz65 » 16 Oct 2022, 12:22

Hasta ahora sus estadísticas desde que llegó es de 1 asistencia,un bagaje muyy pobre para lo que se esperaba.

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por cuevas » 16 Oct 2022, 13:57

andaluz65 escribió:
16 Oct 2022, 12:22
Hasta ahora sus estadísticas desde que llegó es de 1 asistencia,un bagaje muyy pobre para lo que se esperaba.
En su defensa hay que decir que es muy dificil dar asistencias en este equipo. Entre los 3 delanteros no hacen uno bueno, y los principales goleadores que llevamos a estas alturas son Oliver con 3 goles y Carmona con 2 goles. Ayer por ejemplo filtró una asistencia muy buena a Lamela y el argentino no llegó.

Para mi, su principal defecto esta siendo, y es desde hace años, que soba demasiado el balon. Los buenos mediapuntas saben cuando deben sobar y retener el balon, y cuando deben moverlo rapido para hacer que el equipo juegue mas rapido. En esto, Silva o De Bruyne son dos bestias. Incluso Nasri a menor nivel, tambien lo hacia aqui en la anterior etapa de Sampaoli.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Adr17 » 16 Oct 2022, 14:21

Bueno pues merece un banquillazo y probar otras formas de atacar. El que sale en el once tiene que rendir y él no lo está haciendo.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por antoniobiris » 16 Oct 2022, 22:14

Pepe_Ripper escribió:
cascarrias escribió:
15 Oct 2022, 12:03
Chinaski escribió:
14 Oct 2022, 23:17
Básicamente ha dicho que está en el propio jugador dar el paso o no, dando a entender que a día de hoy no lo es, aunque técnicamente sea muy bueno y haya jugado en grandes equipo. El ahora es lo que cuenta.
Pues si . De momento el que si parece haber dado un paso al frente es Oliver. Isco está aún por darlo en este nuevo proyecto con Sampaoli . Veremos a ver el malagueño si acaba de romper o no. Pero no hay dos jugadores iguales y dudo que nadie de el nivelazo que dio Nasri en el doble pivote junto a Nzonzi.
Nasri no jugaba en el doble pivote con Nzonzi, Cascarrias, lo hacía por delante con libertad absoluta o en su defecto arrancando desde la izquierda hacia el centro, pero nunca de mediocentro. Ahí jugaba Nzonzi con Iborra, Krohn Dehli, Ganso, Kranevitter e incluso Carriço o Franco Vázquez en algunos partidos, pero Nasri jugaba por delante. Lo que pasa es que el Sevilla recuperaba la pelota y lo buscaba rápidamente para que iniciara el ataque en 3/4 de campo...
+2000000

Avatar de Usuario
Derzu Usala
Usuario
Usuario
Mensajes: 2496
Registrado: 06 Jun 2014, 13:04
Edad: 51
Contactar:

Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Derzu Usala » 16 Oct 2022, 22:49

Espabílate y deja de llorar la ausencia de Lopetegui, ese que te pondría aunque trotarás por el césped como a Jordán. Con Sampaoli hay que sudar mucho más la camiseta. Ayer otro paso atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por jose40 » 16 Oct 2022, 23:12

HadockSFC escribió:
15 Oct 2022, 14:11
cascarrias escribió:
15 Oct 2022, 13:32
Pepe_Ripper escribió:
15 Oct 2022, 13:26


Nasri no jugaba en el doble pivote con Nzonzi, Cascarrias, lo hacía por delante con libertad absoluta o en su defecto arrancando desde la izquierda hacia el centro, pero nunca de mediocentro. Ahí jugaba Nzonzi con Iborra, Krohn Dehli, Ganso, Kranevitter e incluso Carriço o Franco Vázquez en algunos partidos, pero Nasri jugaba por delante. Lo que pasa es que el Sevilla recuperaba la pelota y lo buscaba rápidamente para que iniciara el ataque en 3/4 de campo...
Pues yo juraría que Nasri le quitaba la pelota a Nzonzi y los centrales e iniciaba desde atrás a lo "Banega" algo escalonado junto a Nzonzi. Vamos que se encontraba más en la iniciación del juego más que en la finalización o tres cuartos de campo. Recuerdo más a Mudo de trescuartista e incluso a Iborra aprovechando su altura. Evidentemente, también le dio mucha libertad para moverse por la zona ancha. Saludos.
Si. Es que en el último tercio de la temporada, los equipos comenzaron a presionarnos muy arriba y teníamos problemas para sacar el balón rápido… Fue cuando Nasri comenzó a bajar para ayudar en la salida de balón.
Nasri jugaba donde le daba la gana, básicamente donde estaba el balón. Ya Sampaoli ha remarcado que era un superdotado y como tal mejoraba cualquier instrucción que pudiera dársele

anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por anibal45 » 17 Oct 2022, 07:39

cascarrias escribió:
16 Oct 2022, 12:17
anibal45 escribió:
16 Oct 2022, 07:50
Hasta ahora, intranscendente, no aporta nada a la efectividad del equipo, posesión inocua, lentitud, falta de gol y detalles para la galería.
Todos los jugadores rinden en función del sistema y la plantilla que le rodea.
Las preguntas que debemos hacernos son:
¿Es Isco el jugador que necesitábamos este verano?
¿Teníamos bien cubierto el perfil que nos aporta?
¿Encaja en el sistema de juego actual?
¿Encaja en el sistema de juego que le gusta a Sampaoli para un futuro?
La "culpa" nunca es del jugador, si da todo lo que tiene, ni depende de lo mucho o poco que gane, si no de quien lo trae y quien diseña el equipo, en este caso Sampaoli, solo implementa el sistema de juego en función de las piezas que dispone, es lo único que se le puede exigir y por lo que se le ha contratado.
Isco es una pieza mas en este engranaje, que triunfará si se le demanda lo que él puede ofertar y fracasará en caso contrario.
Particularmente, aún no tengo claro a que jugamos, ni siquiera, si en un futuro, hay algún sistema previsto como objetivo, por lo que tampoco me hago una idea si Isco nos será valido o no.
Tus preguntas desde luego que dan para debate y también se pueden aplicar perfectamente a Suso.

Pero siguiendo con Isco, la verdad que siempre comente que me gustaría verlo fuera del "paraguas de Julen" ya que con este entrenador es con quien mejor rindió . Quiero verle ahora si realmente tiene esa jerarquía para llevarse el equipo a sus espaldas o se quedará en un MP mas como los que tenemos . El tiempo lo dirá , pero creo que a Sampaoli también le vendrían mejor jugadores algo más verticales en esas posiciones de falso extremo como en su día Vitolo. Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, ojalá sea el líder en el campo que tanto necesitamos desde que se fue Banegas y si asentamos la defensa, para mí es primordial, un "Vitolo", un "Sanabría" creo que siempre serían muy validos, pero en este Sevilla, mucho mas.
Un saludo :-* .

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7549
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por sonik » 17 Oct 2022, 12:12

Sin un delantero para asociarse Isco sirve de poco.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10109
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Isco Alarcón - [22]

Mensaje por Lolo21 » 17 Oct 2022, 12:41

sonik escribió:
17 Oct 2022, 12:12
Sin un delantero para asociarse Isco sirve de poco.
Si no me equivoco el partido en casa contra el Barcelona se asoció muy bien en la primera mitad con Lamela y el criticado En-Nesyri, y en Cornellá frente al Español dió un recital de aguantar la pelota y oxigenar al equipo al final del partido en otras tareas distintas a dar asistencias o ser vertical.

Quiero decir, que cuando juega bien se dice, y cuando no está fino también, está sufriendo un bajón en juego y rendimiento, pero en mi opinión es normal, porque debe aún asentarse, y el equipo está construyéndose desde los cimientos defensivos más que ofensivos.

Mañana podría ser un buen día para empezar a ver algunos recursos ofensivos más, ya que jugamos en casa y el Valencia no es el Athletic, aunque cualquier equipo te pueda formar un lío.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados