José Luis Mendilíbar

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28863
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por cascarrias » 20 Mar 2023, 17:54

jose40 escribió:
20 Mar 2023, 17:42
cascarrias escribió:
20 Mar 2023, 16:56
SFC_Pentacampeón escribió:
20 Mar 2023, 16:21


No estamos para parches que nos vamos a Segunda. Llevan parcheando demasiado tiempo, y la panda de sin vergü**** del vestuario a saber lo que harán con un entrenador interino...
Es cierto. Pero aún no siendo mi entrenador favorito me vale. Me vale para esta situación para sacar al equipo de ahí abajo, nadie quiere jugar en segunda y no confiaban en Sampaoli .

Veo más virtudes que defectos en Mendilibar para esta situación( 4-4-2, lineas juntas , fútbol practico ) Y algo muy positivo es que conoce a jugadores perfectamente como Dmitrovic, Jordan y Bryan Gil.
[/quote
La plantilla no está bien configurada para un 433, imagínate para un 442. Van a jugarlo todo Mir y Nesiry, que por otro lado dos nueves puros?

No os ralleis tanto con los sistemas , lo importante es es la idea de juego que es diferente. Lo importante no es ser un suicida como el loco de Casilda . Puedes jugar con doble punta o segunda punta y ahí también puedes meter a Lamela . Saludos

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por jose40 » 20 Mar 2023, 17:58

ElChino escribió:
20 Mar 2023, 17:53
jose40 escribió:
20 Mar 2023, 17:47
ElChino escribió:
20 Mar 2023, 16:58

Con que coloque a los jugadores en su posición, no les haga complicarse la vida al portero y centrales en salir siempre con el balón jugado desde atrás, y busque adaptar el juego a la plantilla y no al revés...creo que peor que a Sampaoli no le podrá ir.
Todos los equipos salen con el balón jugado. Y nosotros en éste último partido que precisamente es de los que peor hemos jugado, se ha jugado al portero para salir en largo.
1º gol, pase comprometido de Bono a Jordán por querer salir con el balón jugado.
1º jugada del partido, por querer salir jugado casi la lía Bono marcándose una ruleta a lo Zidane, y salvando los muebles Gudelj.

Eso de balones en largo no sé dónde lo habrás visto, sobre todo sin tener delantero, y probando "a ver qué le sale" a Ocampos contra el mundo.

Nianzou también nos ha costado goles por querer salir con el balón jugado. Y lo de que todos los equipos lo hacen tampoco es cierto. Una cosa es rifar el balón y otra querer jugar siempre desde atrás, sea quien sea y sin importar la circunstancia.

Que ayer nos presionaban un poco y les temblaban las piernas a los jugadores, un poco de por favor...
En cualquier partido de cualquier categoría se puede contrastar ésto. El problema es que Bono no es precisamente el central que tiene que pivotar en la salida. Ayer, Bono jugó y la mayoría de las veces en largo. Bono debe ser un recurso, pero los centrales sí tienen que tener el recurso de salir jugando e ir completando espacios. Ahora, dónde están los centrales? Llevamos la intemerata jugando con uno puro que no siempre es el mismo y otro jugador de otra demarcación acompañando.

Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4856
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por HuelvaSevillista » 20 Mar 2023, 17:59

Deseando estoy de ver un entrenador que deje de dar 200 pases al portero. Sólo con eso habremos ganado bastante.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3558
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 20 Mar 2023, 17:59

cascarrias escribió:
20 Mar 2023, 16:56
SFC_Pentacampeón escribió:
20 Mar 2023, 16:21
cascarrias escribió:
20 Mar 2023, 15:55


Seguramente quiera ir a lo seguro y para el año que viene Marcelino García Toral. Los parches son eso , para el corto plazo.

No obstante cualquiera mejorara lo que estamos viviendo ahora
No estamos para parches que nos vamos a Segunda. Llevan parcheando demasiado tiempo, y la panda de sin vergü**** del vestuario a saber lo que harán con un entrenador interino...
Es cierto. Pero aún no siendo mi entrenador favorito me vale. Me vale para esta situación para sacar al equipo de ahí abajo, nadie quiere jugar en segunda y no confiaban en Sampaoli .

Veo más virtudes que defectos en Mendilibar para esta situación( 4-4-2, lineas juntas , fútbol practico ) Y algo muy positivo es que conoce a jugadores perfectamente como Dmitrovic, Jordan y Bryan Gil.
A mí también me vale. Coherencia y cada jugador en su sitio. No pido más.

Avatar de Usuario
El konoplyanka
Usuario
Usuario
Mensajes: 155
Registrado: 06 Mar 2019, 09:57
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por El konoplyanka » 20 Mar 2023, 18:00

El equipo está demasiado viciado al juego plano y horizontal, y con jugadores que solo sirven para eso. No creo que haya ningún entrenador capaz de cambiar eso en lo que queda de temporada.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2187
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por josepbrau » 20 Mar 2023, 18:03

jose40 escribió:
20 Mar 2023, 17:49
linoge77 escribió:
20 Mar 2023, 17:31
La verdad es que ya tengo ganas de ver un 442 y sin probaturas ni tonterías
Pero si la plantilla no está bien configurada para el 433, va a estarlo para un 442? Van a jugarlo todo y bien Nesyri y Mir, dos nueves puros? No sé, a lo mejor puede hacer alguien la segunda punta, pero no veo ninguno
Yo apuesto por el 4-4-2. Acuña, Telles y Gil por la izquierda, Corona, Navas, Montiel por la derecha repartiéndose el lateral y el extremo. Ocampos puede participar en ambas bandas e incluso de segundo punta. Lamela de segundo punta con los dos delanteros.
Lo mejor llega para el centro del campo. Jordan rindió a muy buen nivel con Mendilibar y no creo que le pide lo que no sabe hacer. Con Jordán tengo esperanza. Y pueden rotar Fernando, Gueye y Gudelj sin necesidad de que Rakitic (que ya no está para el primer nivel) se vuelva a poner la camiseta.
Atrás contamos con la previsible vuelta de Marcao, junto a Badé y Nianzu.

En definitiva, veo que la plantilla está mejor configurada para el 4-4-2 que para el 4-3-3 aunque sobren centrocampistas y falte algún atacante más. Lo mejor es que veo factible que Rakitic no vuelva a jugar, ese bulto se ha vuelto una losa demasiado pesada.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28863
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por cascarrias » 20 Mar 2023, 18:08

Como bien comenta el compañero @Generaldepie_, Bordalas también ha sido tanteado por la Dirección Deportiva del #SevillaFC, pero pedía un contrato de larga duración.

Mendilibar, que será nuevo entrenador nervionense en las próximas horas, firmará hasta final de temporada.

Al parecer Bordalas quería un contrato de varios años . No quieren más ataduras

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6266
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por linoge77 » 20 Mar 2023, 18:11

Lotina tambien ha estado entre los candidatos? :fel

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11805
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por ElChino » 20 Mar 2023, 18:13

josepbrau escribió:
20 Mar 2023, 18:03
jose40 escribió:
20 Mar 2023, 17:49
linoge77 escribió:
20 Mar 2023, 17:31
La verdad es que ya tengo ganas de ver un 442 y sin probaturas ni tonterías
Pero si la plantilla no está bien configurada para el 433, va a estarlo para un 442? Van a jugarlo todo y bien Nesyri y Mir, dos nueves puros? No sé, a lo mejor puede hacer alguien la segunda punta, pero no veo ninguno
Yo apuesto por el 4-4-2. Acuña, Telles y Gil por la izquierda, Corona, Navas, Montiel por la derecha repartiéndose el lateral y el extremo. Ocampos puede participar en ambas bandas e incluso de segundo punta. Lamela de segundo punta con los dos delanteros.
Lo mejor llega para el centro del campo. Jordan rindió a muy buen nivel con Mendilibar y no creo que le pide lo que no sabe hacer. Con Jordán tengo esperanza. Y pueden rotar Fernando, Gueye y Gudelj sin necesidad de que Rakitic (que ya no está para el primer nivel) se vuelva a poner la camiseta.
Atrás contamos con la previsible vuelta de Marcao, junto a Badé y Nianzu.

En definitiva, veo que la plantilla está mejor configurada para el 4-4-2 que para el 4-3-3 aunque sobren centrocampistas y falte algún atacante más. Lo mejor es que veo factible que Rakitic no vuelva a jugar, ese bulto se ha vuelto una losa demasiado pesada.
La plantilla está configurada y hecha para un 4-3-3 con un extremo por cada banda y un único punta. Tenemos solo 2 delanteros en plantilla, por lo que no está hecha para jugar con 2 arriba. ¿Circunstancialmente se puede hacer? Claro, pero como digo, la plantilla no está hecha para eso.

El problema es que a Lopetegui se le cayó el equipo, y Sampaoli colocaba a los jugadores donde le venía en gana, y no donde juegan:
Rafa Mir por izquierda, por derecha. Ocampos, Lamela y hasta Rakitic en punta. Acuña de MCD y central, Telles de central, Bryan de LI y carrilero. Montiel de central. Suso en el centro del campo...

Así me parecía imposible explotar las virtudes de esta plantilla.

Si ahora llega Mendilibar, o cualquier otro, y al menos coloca a los jugadores en su posición y les dice que no asuman riesgos innecesarios, independientemente del sistema de juego, pues quizás otro gallo cantará.

Y si a eso le sumamos la recuperación de los jugadores que faltan, pues más a nuestro favor.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2187
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por josepbrau » 20 Mar 2023, 18:18

ElChino escribió:
20 Mar 2023, 18:13
josepbrau escribió:
20 Mar 2023, 18:03
jose40 escribió:
20 Mar 2023, 17:49


Pero si la plantilla no está bien configurada para el 433, va a estarlo para un 442? Van a jugarlo todo y bien Nesyri y Mir, dos nueves puros? No sé, a lo mejor puede hacer alguien la segunda punta, pero no veo ninguno
Yo apuesto por el 4-4-2. Acuña, Telles y Gil por la izquierda, Corona, Navas, Montiel por la derecha repartiéndose el lateral y el extremo. Ocampos puede participar en ambas bandas e incluso de segundo punta. Lamela de segundo punta con los dos delanteros.
Lo mejor llega para el centro del campo. Jordan rindió a muy buen nivel con Mendilibar y no creo que le pide lo que no sabe hacer. Con Jordán tengo esperanza. Y pueden rotar Fernando, Gueye y Gudelj sin necesidad de que Rakitic (que ya no está para el primer nivel) se vuelva a poner la camiseta.
Atrás contamos con la previsible vuelta de Marcao, junto a Badé y Nianzu.

En definitiva, veo que la plantilla está mejor configurada para el 4-4-2 que para el 4-3-3 aunque sobren centrocampistas y falte algún atacante más. Lo mejor es que veo factible que Rakitic no vuelva a jugar, ese bulto se ha vuelto una losa demasiado pesada.
La plantilla está configurada y hecha para un 4-3-3 con un extremo por cada banda y un único punta. Tenemos solo 2 delanteros en plantilla, por lo que no está hecha para jugar con 2 arriba. ¿Circunstancialmente se puede hacer? Claro, pero como digo, la plantilla no está hecha para eso.

El problema es que a Lopetegui se le cayó el equipo, y Sampaoli colocaba a los jugadores donde le venía en gana, y no donde juegan:
Rafa Mir por izquierda, por derecha. Ocampos, Lamela y hasta Rakitic en punta. Acuña de MCD y central, Telles de central, Bryan de LI y carrilero. Montiel de central. Suso en el centro del campo...

Así me parecía imposible explotar las virtudes de esta plantilla.

Si ahora llega Mendilibar, o cualquier otro, y al menos coloca a los jugadores en su posición y les dice que no asuman riesgos innecesarios, independientemente del sistema de juego, pues quizás otro gallo cantará.

Y si a eso le sumamos la recuperación de los jugadores que faltan, pues más a nuestro favor.
Como bien dices, la plantilla está configurada para jugar con un solo punta pero teniendo en cuenta que solo nos quedan 14 partidos. Veremos lo que hace, lo mejor es que este hombre es de la vieja escuela y no vamos a ver experimentos raros.

rabariboni
Usuario
Usuario
Mensajes: 406
Registrado: 23 Abr 2007, 12:06
Edad: 36
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por rabariboni » 20 Mar 2023, 18:20

El buen entrenador adapta el sistema y forma de juego en base a las piezas que tiene. Sampaoli estaba haciendo justo lo contrario.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11805
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por ElChino » 20 Mar 2023, 18:23

josepbrau escribió:
20 Mar 2023, 18:18
ElChino escribió:
20 Mar 2023, 18:13
josepbrau escribió:
20 Mar 2023, 18:03


Yo apuesto por el 4-4-2. Acuña, Telles y Gil por la izquierda, Corona, Navas, Montiel por la derecha repartiéndose el lateral y el extremo. Ocampos puede participar en ambas bandas e incluso de segundo punta. Lamela de segundo punta con los dos delanteros.
Lo mejor llega para el centro del campo. Jordan rindió a muy buen nivel con Mendilibar y no creo que le pide lo que no sabe hacer. Con Jordán tengo esperanza. Y pueden rotar Fernando, Gueye y Gudelj sin necesidad de que Rakitic (que ya no está para el primer nivel) se vuelva a poner la camiseta.
Atrás contamos con la previsible vuelta de Marcao, junto a Badé y Nianzu.

En definitiva, veo que la plantilla está mejor configurada para el 4-4-2 que para el 4-3-3 aunque sobren centrocampistas y falte algún atacante más. Lo mejor es que veo factible que Rakitic no vuelva a jugar, ese bulto se ha vuelto una losa demasiado pesada.
La plantilla está configurada y hecha para un 4-3-3 con un extremo por cada banda y un único punta. Tenemos solo 2 delanteros en plantilla, por lo que no está hecha para jugar con 2 arriba. ¿Circunstancialmente se puede hacer? Claro, pero como digo, la plantilla no está hecha para eso.

El problema es que a Lopetegui se le cayó el equipo, y Sampaoli colocaba a los jugadores donde le venía en gana, y no donde juegan:
Rafa Mir por izquierda, por derecha. Ocampos, Lamela y hasta Rakitic en punta. Acuña de MCD y central, Telles de central, Bryan de LI y carrilero. Montiel de central. Suso en el centro del campo...

Así me parecía imposible explotar las virtudes de esta plantilla.

Si ahora llega Mendilibar, o cualquier otro, y al menos coloca a los jugadores en su posición y les dice que no asuman riesgos innecesarios, independientemente del sistema de juego, pues quizás otro gallo cantará.

Y si a eso le sumamos la recuperación de los jugadores que faltan, pues más a nuestro favor.
Como bien dices, la plantilla está configurada para jugar con un solo punta pero teniendo en cuenta que solo nos quedan 14 partidos. Veremos lo que hace, lo mejor es que este hombre es de la vieja escuela y no vamos a ver experimentos raros.
Eso es lo que se espera de él, probaturas 0, ir a por el partido, e intentar sacar el mejor resultado.

2SFC5
Usuario
Usuario
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2015, 20:45
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por 2SFC5 » 20 Mar 2023, 18:24

Contando con todos los jugadores disponibles yo creo que lo mejor puede ser un 4-2-3-1 en vez de 4-4-2 ya que no tenemos suficientes delanteros, aunque al final lo que importa es más la forma de jugar y el desarrollo del partido más que el propio esquema.

Espero presión arriba, pocas complicaciones atrás y ganar segundas jugadas para jugar en campo contrario.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4070
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por ojca » 20 Mar 2023, 18:29

Si se comfirma le deseo mucha suerte y le pido que no ponga a Rakitic, que no ponga a los jugadores fuera de su posicion y que no les pida hacer cosas que les resulte imposibles.
Solo eso

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Chinaski » 20 Mar 2023, 18:33

Lo mejor de Mendilibar es que podamos jugar un 4-4-2, ya sea con dos delanteros o un media punta y un delantero. Acuña y Navas a colgar balones desde las bandas como catapultas y ver si alguno de los dos delanteros cazan alguna.

En la defensa seguiremos con esos fallos y regalitos, y la media intentar recortar errores con Fernando y Guaye, y poner dos bultos más, de esos que tenemos a patadas en el banquillo, intentando que desentonen lo menos posible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados