José Luis Mendilíbar

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28760
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 18 Sep 2023, 21:26

Demetrius escribió:
18 Sep 2023, 16:59
Viendo el mercado de entrenadores actual, esperemos que vaya afianzando su sistema porque....

Eso sí, como siga con los palos a los jugadores no me sorprendería que le hicieram un camazo espectacular.
Pues este verano estaban todos " llorando " para que siguiera Mendilibar .


Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por josepbrau » 18 Sep 2023, 21:44

cascarrias escribió:
18 Sep 2023, 21:26
Demetrius escribió:
18 Sep 2023, 16:59
Viendo el mercado de entrenadores actual, esperemos que vaya afianzando su sistema porque....

Eso sí, como siga con los palos a los jugadores no me sorprendería que le hicieram un camazo espectacular.
Pues este verano estaban todos " llorando " para que siguiera Mendilibar .
Esperábamos un paso adelante. El año pasado había que venir a salvar la categoría y lo hizo regalandonos la UEL. Fue todo un cúmulo, que nos llenó de optimismo. Sin embargo, vemos cabezonería y pocas soluciones. El año pasado los jugadores pasaron de estar quemados a disfrutar jugando. Eso les dió un plus físico en comparación al resto que ya venían cansados.
Este año empezamos de cero y los vicios son los mismos que casi nos llevan al precipicio la temporada pasada. Seguimos regalando el centro del campo igual que con Lopetegi y con Sampa. No se ve una progresión, una comprensible mejora y las explicaciones que da lejos de ayudarlo, hacen sembrar la duda.
Y yo don Cascarrias, le voy a poner un ejemplo. El azúcar es bueno para el cuerpo, es necesario. Pero un exceso de azúcar es una enfermedad. La sal es necesaria, pero el exceso de sal es malo. Todo es bueno en su justa medida. El exceso es malo. Quizás con Suso funcionó salir a decir que tiene que correr, pero no se pueden exponer los trapos en cada rueda de prensa.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6257
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por linoge77 » 18 Sep 2023, 21:50

Yo estoy completamente seguro de que este hombre la temporada no la completa, de que llegue o no a navidades.... No lo tengo claro

Avatar de Usuario
kerzha69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Jul 2013, 20:04
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por kerzha69 » 18 Sep 2023, 22:00

linoge77 escribió:
18 Sep 2023, 21:50
Yo estoy completamente seguro de que este hombre la temporada no la completa, de que llegue o no a navidades.... No lo tengo claro
Yo lo tengo claro desde que dijo: El sistema no se cambia. Si el sistema cambia es que se cambia de entrenador.

El sistema: balones arriba a buscar el rechace, abrir a banda y centrar balones para buscar el remate o la segunda jugada.

Fin.

Ni que decir tiene que salir al boleón jugando contra un equipo recien ascendido como es Las Palmas...

Una cosa es el año pasado en situacion desesperada y nos vino muy bien simplificar el juego e ir a hacer un juego directo, sin pamplinas y otra cosa muy diferente es habiendo tenido un verano entero de preparación y con una plantilla que estará entre las 5 mejores de la liga que el juego sean simple y básico.

Ya veremos los proximos partidos. Pero me da que no llega a Navidades tampoco. Se le queda grande el Sevilla como entidad (ya quedó patente con el tema del idioma) como a nivel de juego. Eso si, ningun reproche despues de lo que hizo la temporada pasada. Darle las gracias y desearle suerte si termina cesando.

Eso si, mientras siga estando con nosotros lo seguiré apoyando y confiando en que la cosa vaya a mejor.

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2594
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Scipio » 18 Sep 2023, 22:14

Mikito escribió:
18 Sep 2023, 20:23
Jajajajaja....Ya empezamos otra vez con el tema del entrenador!....pero si hace ná que era el mejor!!!
Esto es fútbol, no hay memoría, ni paciencia.

En cuanto gane tres partidos seguidos vuelve a ser el mejor del mundo mundial

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2594
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Scipio » 18 Sep 2023, 22:16

Tremenda basura de artículo.

Eso lo ha escrito un periodista o un cuñado en la barra del bar?

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por abriendolosojos » 18 Sep 2023, 22:34

trazoss escribió:
18 Sep 2023, 17:36

Ni me gusta que un entrenador de equipo de élite diga "orgullosamente" que no lo entiende un jugador.
Con esto estáis siendo más papistas que el papa cuando es algo de cajón.
Cuando un furbolista llega a un club de un país extranjero cuyo idioma no conoce, le espera un lógico tiempo de adaptación hasta estar bien integrado en el grupo del equipo (juegue o no durante ese tiempo, depende de lo avispado que sea el chaval, de cómo se integre con los compañeros y del interés que le ponga al aprendizaje de la nueva lengua). Lo que no se puede hacer es ponerse a dar consignas generales en inglés para adaptarse a 2 o 3, perjudicando al resto del grupo y alterando la idiosincracia de un club, que siendo de Sevilla creo que siempre ha de comunicar en castellano dentro del vestuario.

Luego ya no discuto la (falta de) competencias lingüísticas de Mendi, que la verdad que la desconozco pero también intuyo que seguramente solo se maneje bien en castellano y euskara. Pero es que aunque hablara inglés dpm, podría darle consignas individuales y personalizadas al jugador, pero seguiría existiendo una barrera idiomática a la hora de comunicarse bien con el resto de compañeros, salvo que todos tengan mínimo un c1 en inglés que lo dudo mucho.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por abriendolosojos » 18 Sep 2023, 22:37

Y sobre el juego del Sevilla, a mí me gusta mucho la presión que hace en campo rival y el juego más directo con respecto a Sampa o sobre todo el petardo de Lopetegui. Qué rápido se nos olvida de dónde venimos.
A mí me gusta bastante cómo juega el Sevilla de Mendi, solo falta que siga entrando la pelotita para que la gente deje de buscarle pegas, porque al final eso es lo único que de verdad importa para el grueso de la afición.

Avatar de Usuario
josele24
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: 18 Abr 2007, 20:50
Edad: 35
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por josele24 » 18 Sep 2023, 22:39

Scipio escribió:
18 Sep 2023, 19:01
Se están mezclando churras con merinas.

Que haya aficionados a los que les guste que se juegue en corto, no significa que no se pueda ser competitivo con otros estilos.

El fútbol directo del Sevilla de Juande, o el juego defensivo esperando al rival en campo propio y balones largos buscando a Costa del At. Madrid campeón de liga con Simeone, son ejemplos de lo que digo.

El problema no es el estilo, es que no lo estamos ejecutando bien como la pasada campaña
Pienso lo mismo.

Hay que tener paciencia. Tenemos mejor plantilla que el año pasado. Tanto en el centro del campo, como en las bandas y en el centro de la defensa (ojalá Marcao este año sin tantas urgencias en defensa, se recupere bien). Lo único es que ponga a los buenos en el campo. Sobre todo en la media. Cuando se adapten, tendremos mucho ganado.

Ayer nos entró la congoja al final porque el 0 de 12 hace mucho daño y porque sólo metimos una de las que tuvimos que fueron varias. Y nos llegaron mucho por la banda de Navas que venía de lesión e hizo el peor partido que le recuerdo.

Pero a medida que vayamos ganando confianza (para eso necesitamos buenos resultados) y se asienten los nuevos, se recuperen bien Fernando y Navas, etc veremos un mejor Sevilla. Y ojo como el Sevilla juegue como el Eibar de Mendi, ojito porque hay muy buena plantilla (me falla más la delantera pero a ver qué hace Mariano)

Avatar de Usuario
josele24
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: 18 Abr 2007, 20:50
Edad: 35
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por josele24 » 18 Sep 2023, 22:42

Y respecto al idioma, no creo que haya muchos problemas en un equipo donde por ejemplo juegan Rakitic y Gudelj que hablan de **** madre inglés y español

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28760
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por cascarrias » 18 Sep 2023, 22:48

josepbrau escribió:
18 Sep 2023, 21:44
cascarrias escribió:
18 Sep 2023, 21:26
Demetrius escribió:
18 Sep 2023, 16:59
Viendo el mercado de entrenadores actual, esperemos que vaya afianzando su sistema porque....

Eso sí, como siga con los palos a los jugadores no me sorprendería que le hicieram un camazo espectacular.
Pues este verano estaban todos " llorando " para que siguiera Mendilibar .
Esperábamos un paso adelante. El año pasado había que venir a salvar la categoría y lo hizo regalandonos la UEL. Fue todo un cúmulo, que nos llenó de optimismo. Sin embargo, vemos cabezonería y pocas soluciones. El año pasado los jugadores pasaron de estar quemados a disfrutar jugando. Eso les dió un plus físico en comparación al resto que ya venían cansados.
Este año empezamos de cero y los vicios son los mismos que casi nos llevan al precipicio la temporada pasada. Seguimos regalando el centro del campo igual que con Lopetegi y con Sampa. No se ve una progresión, una comprensible mejora y las explicaciones que da lejos de ayudarlo, hacen sembrar la duda.
Y yo don Cascarrias, le voy a poner un ejemplo. El azúcar es bueno para el cuerpo, es necesario. Pero un exceso de azúcar es una enfermedad. La sal es necesaria, pero el exceso de sal es malo. Todo es bueno en su justa medida. El exceso es malo. Quizás con Suso funcionó salir a decir que tiene que correr, pero no se pueden exponer los trapos en cada rueda de prensa.
Nono. Si yo estoy de acuerdo. Es más , a pesar del azúcar del año pasado, estaba de acuerdo en parte con Monchi en no darle un proyecto a largo plazo a un entrenador con el CV de Mendilibar. Su labor fue magnífica y nos sorprendio a todos el rendimiento y resultados del equipo. Digo nos sorprendió, porque se ve claramente que es un entrenador demasiado " simplista " y obsoleto en el uso de nuevas tecnologías, idiomas , etc. También es muy cabezón y de piñón fijo. No obstante, esperemos que saque a relucir sus virtudes, que también las tiene y que los jugadores sigan con él, eso es clave .

Pero lo peor de todo , y que yo ya he comentado varias veces y desde elaño pasado aún ganando cada partido , son sus ruedas de prensa cuando se dedica a valorar a sus jugadores. Saludos

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9100
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Eoon » 18 Sep 2023, 22:51

Pero que habla este de que no entiende Español, el que debe de aprender es el, que todavía no se ha enterado que no se puede meter al Quemao y a Torres, el que si no se entera de na, la guinda hubiese sido para acabar con el cuadro, era ver metido al Mutilao de guerra.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10928
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por jjfer » 18 Sep 2023, 22:56

Y lo gordo es que Sow titular y tuvieron minutos tanto Lukebakio como Soumare que llegó a última hora

Tranquis coñe, la boina no os deja ver el bosque.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Demetrius » 18 Sep 2023, 23:21

cascarrias escribió:
18 Sep 2023, 21:26
Demetrius escribió:
18 Sep 2023, 16:59
Viendo el mercado de entrenadores actual, esperemos que vaya afianzando su sistema porque....

Eso sí, como siga con los palos a los jugadores no me sorprendería que le hicieram un camazo espectacular.
Pues este verano estaban todos " llorando " para que siguiera Mendilibar .
Sí pero como siga dando palos a los jugadores sin cosechar buenos resultados le hacen la cama.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados