José Luis Mendilíbar

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Demetrius » 18 Sep 2023, 23:23

Scipio escribió:
18 Sep 2023, 22:14
Mikito escribió:
18 Sep 2023, 20:23
Jajajajaja....Ya empezamos otra vez con el tema del entrenador!....pero si hace ná que era el mejor!!!
Esto es fútbol, no hay memoría, ni paciencia.

En cuanto gane tres partidos seguidos vuelve a ser el mejor del mundo mundial
Por menos el Villarreal ha destituido a Setién y fichado a Pacheta.

Paciencia sí pero tampoco puede permitir el Sevilla una tendencia como la temporada pasada.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5516
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por JoSeViLLa » 18 Sep 2023, 23:49

Demetrius escribió:
18 Sep 2023, 23:23
Scipio escribió:
18 Sep 2023, 22:14
Mikito escribió:
18 Sep 2023, 20:23
Jajajajaja....Ya empezamos otra vez con el tema del entrenador!....pero si hace ná que era el mejor!!!
Esto es fútbol, no hay memoría, ni paciencia.

En cuanto gane tres partidos seguidos vuelve a ser el mejor del mundo mundial
Por menos el Villarreal ha destituido a Setién y fichado a Pacheta.

Paciencia sí pero tampoco puede permitir el Sevilla una tendencia como la temporada pasada.
Hombre ha sido traerle los fichajes y ganar los primeros 3 puntos. Sin brillantez y con demasiado esfuerzo, vale. Pero creo que habría que tener un mínimo de paciencia con Mendilíbar, la verdad. Que llevamos 4 partidos, 5 contando con el gran partido contra el City.

Para nada se parece a lo de Setién :

https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... .html?s=09

Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Zantac » 18 Sep 2023, 23:59

A ver..... Con respecto al sistema de juego...... Hacía varios años que pedíamos un juego más directo y menos pasecíto en corto y al pie.
Quizás, el año pasado nos fue bien porque los jugadores hicieron un híbrido entre lo que tenían asimilado de años atrás ( Lope y Sampa ) y lo que pedía Mendi.
Igual, ahora que han tenido una pretemporada para asimilar el nuevo sistema de juego, y lo practican mejor, nos salen peores partidos.
Pero como la mayoría, pienso que no teníamos jugadores adecuados para lo que pedía Mendi. Ahora sí. Pero vamos con la urgencia de haber perdido los tres primeros partidos. Espero que entremos en la dinámica buena, los nuevos se vayan haciendo sitio y podamos ver si Sevilla que todos queremos.
Todo dependerá de que la pelotita quiera entrar

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por trazoss » 19 Sep 2023, 01:30

cascarrias escribió:
18 Sep 2023, 22:48
josepbrau escribió:
18 Sep 2023, 21:44
cascarrias escribió:
18 Sep 2023, 21:26


Pues este verano estaban todos " llorando " para que siguiera Mendilibar .
Esperábamos un paso adelante. El año pasado había que venir a salvar la categoría y lo hizo regalandonos la UEL. Fue todo un cúmulo, que nos llenó de optimismo. Sin embargo, vemos cabezonería y pocas soluciones. El año pasado los jugadores pasaron de estar quemados a disfrutar jugando. Eso les dió un plus físico en comparación al resto que ya venían cansados.
Este año empezamos de cero y los vicios son los mismos que casi nos llevan al precipicio la temporada pasada. Seguimos regalando el centro del campo igual que con Lopetegi y con Sampa. No se ve una progresión, una comprensible mejora y las explicaciones que da lejos de ayudarlo, hacen sembrar la duda.
Y yo don Cascarrias, le voy a poner un ejemplo. El azúcar es bueno para el cuerpo, es necesario. Pero un exceso de azúcar es una enfermedad. La sal es necesaria, pero el exceso de sal es malo. Todo es bueno en su justa medida. El exceso es malo. Quizás con Suso funcionó salir a decir que tiene que correr, pero no se pueden exponer los trapos en cada rueda de prensa.
Nono. Si yo estoy de acuerdo. Es más , a pesar del azúcar del año pasado, estaba de acuerdo en parte con Monchi en no darle un proyecto a largo plazo a un entrenador con el CV de Mendilibar. Su labor fue magnífica y nos sorprendio a todos el rendimiento y resultados del equipo. Digo nos sorprendió, porque se ve claramente que es un entrenador demasiado " simplista " y obsoleto en el uso de nuevas tecnologías, idiomas , etc. También es muy cabezón y de piñón fijo. No obstante, esperemos que saque a relucir sus virtudes, que también las tiene y que los jugadores sigan con él, eso es clave .

Pero lo peor de todo , y que yo ya he comentado varias veces y desde elaño pasado aún ganando cada partido , son sus ruedas de prensa cuando se dedica a valorar a sus jugadores. Saludos
Coincidíamos en las dos cuestiones que no nos gustaban desde la temporada pasada. Ni lo de Bono ni el vestuario en la calle.👋

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por abriendolosojos » 19 Sep 2023, 02:54

Después, todo esto de llamar a Mendi cateto y tal y las coñas porque os parece un señor muy vasco... A ver, por el norte el estereotipo del cateto es el andaluz, esto es un arma de doble filo para que lo entendáis... Juzgar a una persona por su acento o la forma de expresarse está siempre mal, lo hagan unos o lo hagan otros.

A mí personalmente (será que también soy del norte) las ruedas de prensa de Mendi me encantan. Se expresa de maravilla, directo y cercano. Con sinceridad y con un puntito de ironía que le sirve para no dejarse torear por los periodistas, solo dice lo que quiere decir. Además es expontáneo y a cada respuesta suelta una pullita, es una gozada verle, no te aburres. Quizás el problema es que hay varios periodistas con ínfulas a los que les toca las narices que se les ría y están empezando a meter ruido en su contra... Pero a mi me parece genial que les conteste como lo hace, si quieren respuestas serias que hagan preguntas serias. Y de todas formas es un señor bonachón, por ejemplo Luis Enrique era muchísimo más seco - y también me gustaba :)

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3566
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por anjogatr » 19 Sep 2023, 07:16

abriendolosojos escribió:
19 Sep 2023, 02:54
Después, todo esto de llamar a Mendi cateto y tal y las coñas porque os parece un señor muy vasco... A ver, por el norte el estereotipo del cateto es el andaluz, esto es un arma de doble filo para que lo entendáis... Juzgar a una persona por su acento o la forma de expresarse está siempre mal, lo hagan unos o lo hagan otros.

A mí personalmente (será que también soy del norte) las ruedas de prensa de Mendi me encantan. Se expresa de maravilla, directo y cercano. Con sinceridad y con un puntito de ironía que le sirve para no dejarse torear por los periodistas, solo dice lo que quiere decir. Además es expontáneo y a cada respuesta suelta una pullita, es una gozada verle, no te aburres. Quizás el problema es que hay varios periodistas con ínfulas a los que les toca las narices que se les ría y están empezando a meter ruido en su contra... Pero a mi me parece genial que les conteste como lo hace, si quieren respuestas serias que hagan preguntas serias. Y de todas formas es un señor bonachón, por ejemplo Luis Enrique era muchísimo más seco - y también me gustaba :)
estoy contigo, lo que pasa es que los periodistas sólo venden titulares y frases sacadas de contexto y Mendi dice lo que piensa y eso tiene mucho peligro.
Si algo no le gusta lo dice y es el primero en decir que el equipo no ha jugado bien.
No es Lopetegui que no decía nada y que nos contaba un partido que nadie había visto.
Con Mendi hay profundidad en el juego y habrá más control y pase cuando el equipo esté acoplado y los nuevos se hayan integrado al 100%.
Con Lopetegui había control, demasiado control y aburrimiento supremo.
Todo llegará o eso espero. De momento estoy con Mendilibar totalmente, no te cuenta milongas ni ves 700 pases con el portero como jugador con más toques.

EBOUE
Usuario
Usuario
Mensajes: 239
Registrado: 13 Jul 2018, 09:47
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por EBOUE » 19 Sep 2023, 08:17

abriendolosojos escribió:
19 Sep 2023, 02:54
Después, todo esto de llamar a Mendi cateto y tal y las coñas porque os parece un señor muy vasco... A ver, por el norte el estereotipo del cateto es el andaluz, esto es un arma de doble filo para que lo entendáis... Juzgar a una persona por su acento o la forma de expresarse está siempre mal, lo hagan unos o lo hagan otros.

A mí personalmente (será que también soy del norte) las ruedas de prensa de Mendi me encantan. Se expresa de maravilla, directo y cercano. Con sinceridad y con un puntito de ironía que le sirve para no dejarse torear por los periodistas, solo dice lo que quiere decir. Además es expontáneo y a cada respuesta suelta una pullita, es una gozada verle, no te aburres. Quizás el problema es que hay varios periodistas con ínfulas a los que les toca las narices que se les ría y están empezando a meter ruido en su contra... Pero a mi me parece genial que les conteste como lo hace, si quieren respuestas serias que hagan preguntas serias. Y de todas formas es un señor bonachón, por ejemplo Luis Enrique era muchísimo más seco - y también me gustaba :)
No creo que nadie se meta con Mendilibar por su acento. No creo que nadie llame cateto a Mendilibar por su acento..... bastante tenemos que aguantar la gente del sur con ese tema.
Entiendo que hay un sector de la afición que entiende que determinados comentarios u opiniones sobre los jugadores de su plantilla deben efectuarse dentro del vestuario, para evitar que los jugadores se sientan molestos y le hagan la "cama".
Comprendo que en ocasiones puntuales le de un toque de atención público a determinados jugadores, pero no debería ser la regla habitual.
Ojalá triunfe en el Sevilla, creo que a la mayor parte de la afición le cae genial, pero esta afición es muy exigente y yo personalmente creo que con la plantilla actual se debe de empezar a obtener puntos y situarnos rápidamente entre los 5 o 6 primeros.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Pepe_Ripper » 19 Sep 2023, 08:39

Como ya dije ayer, yo creo que se equivocó con el concepto de que no pone a los jugadores que no le entienden porque es él quien debe estar preparado para ello en un equipo de élite, o en su defecto pedir un intérprete para que le ayude para tal caso, ya que supeditar las alineaciones a esa cuestión es debilitar deportivamente al equipo y por ende el primer perjudicado es él mismo.

Dicho esto, creo que se están sacando las cosas de quicio con gente dándole una cera desmesurada y hasta pidiendo su destitución. A mí mismo no me gustó nada ni la alineación ni su rueda de prensa previa al partido porque daba la sensación de que quisiera que lo echaran o algo, pero seguramente no tengan que ver nada las sensaciones con la realidad porque al hombre se le ve muy implicado. Quizás tenga más que ver con su perfil de entrenador cabezón vasco, cosa esta última que comparte con dos conocidos nuestros que como él trajeron plata aquí como Unai Émery y Julen Lopetegui, así que es un perfil al que ya debemos estar acostumbrados. Lo que pasa es que el hombre dice las cosas tal cual, y unas veces gustan y otras no y esta vez la moneda ha salido cruz en ese aspecto, pero hay que echar el balón al suelo porque una cosa es darle un toque y otra hacer una campaña de acoso y derribo...

PD: Yo creo que lo de llamarle "cateto" va más por el tema de cabezonería futbolística y de querer que los extranjeros aprendan español en vez de aprender él inglés, pero no como insulto hacia su forma de expresarse porque a nosotros los andaluces nunca nos ha gustado esa etiqueta porque habitualmente no se ajusta a la realidad despectiva que indica, sino al hecho de que mucha gente de fuera de Andalucía no entienden nuestro dialecto y todo lo que no sea el castellano para ellos es un "cateto", o como suelen decir "paleto", y yo creo que la gente no piensa en Mendilíbar como un cateto ni mucho menos, simplemente es el clásico perfil de vasco cabezón, pero nada más.

Avatar de Usuario
sfcobos
Usuario
Usuario
Mensajes: 13049
Registrado: 16 Abr 2007, 21:38
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por sfcobos » 19 Sep 2023, 09:18

Como todo en la vida, lo que te lleva a la gloria, lo que te hace ser carismático, igualmente puede llevarte a justo lo contrario.
Y a Mendilibar, o por lo menos lo que está tomando más relevancia en el debate de la prensa y a pie de calle, le está pasando justamente eso.

Creo que si alguien piensa que para la afición sevillista nos preocupan sus declaraciones por lo extradeportivo, de imagen del club de puertas para afuera, o toda esta gente que le está llamando "cateto" por su forma de expresarse o por no saber inglés, está equivocado.
Aquí, creo, o al menos la mayoría de la afición, no somos así.

La afición del Sevilla sabemos de fútbol y nos preocupa lo que se refleja en el campo. Y más que su manera de expresarse, lo que nos preocupa es lo futbolístico, el no entender que tarde tanto en hacer cambios que todo el mundo en el estadio, en los bares o en el sillón de su casa, ve.
Que tardara tantísimo en reforzar el centro del campo con un doble pivote cuando nos estaban haciendo mucho daño en las contras (ya nos pasó en los partidos anteriores como el del Valencia), que dejara a jugadores como Suso o Rafa Mir tantos minutos en el campo sin aportar nada en lugar de meter velocidad y frescura arriba con Luke o En-Nesyri...

Lo preocupante es que los cambios los vea la afición 10-15' antes de que el entrenador los haga. E intuyo, por sus desacertadas declaraciones, que no los hizo antes porque todavía tiene dudas de cómo pueden entenderle jugadores como Lukebakio o Soumaré en el caso del domingo.

Simplemente espero que haya aprendido de esto. A nosotros nos da igual cómo se exprese o lo sincero que sea en rueda de prensa, pero sí en cómo sus decisiones desde el banquillo afectan al equipo, al desarrollo del partido y al resultado final.
Y ahí Mendilibar no ha empezado muy bien la temporada.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Demetrius » 19 Sep 2023, 09:23

Ojalá vuelva al pragmatismo que tuvo la temporada pasada, donde había partidos en los que aceptaba volver al fútbol de Lopetegui y otros en los que convenía imprimir más su sello de futbol vertical y directo.

Si se empeña en querer jugar todos los partidos igual acabará estrellándose.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 19 Sep 2023, 13:01

Se ve que ha aprendido la lección, resta importancia al tema idioma, y le da más importancia a la adaptación como tal.

Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por HuelvaSevillista » 19 Sep 2023, 13:03

Ese estado tan agresivo contra los medios me recuerda a otros que acabaron fulminados muy poco después.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: 26 Ago 2010, 20:57
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por jaaa_75 » 19 Sep 2023, 13:15

Alguien piensa que mañana Nyland será de la partida con la política que acostumbra de rotación de porteros???

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por abriendolosojos » 19 Sep 2023, 13:44

Lolo21 escribió:
19 Sep 2023, 13:01
Se ve que ha aprendido la lección, resta importancia al tema idioma, y le da más importancia a la adaptación como tal.
Es a lo que se refería en un primer momento. Los que no entendían la ironía de "no me entiende, tiene que hacer un esfuerzo o buscar un traductor MUY BUENO"... yo creo que más que ser tontos se lo hacían con tal de atacar al mister (y no me refiero al aficionado sino a los periodistas que sibilinamente han dirigido el ataque).
Lo que quería decir Mendi creo que estaba muy claro, no dice que sea incapaz de comunicarse con Soumare, ya que hable él bien inglés o no, seguro que hay profesionales en el cuerpo técnico que le pueden traducir. Lo que quería indicar es que al jugador no le ha calado aún el esquema ni lo que se requiere de él, algo que el mister seguro que percibe viéndole entrenar. Seamos sinceros, la barrera idiomática aun habiendo traductoris sigue siendo una traba extra a la hora de adaptarse a un nuevo equipo y un nuevo estilo de juego, y Soumare acaba de llegar sin hablar el idioma con el que la plantilla entrena. Me parece totalmente lógico que Ramos capte antes los conceptos claves que él. Y aún así Mendi también dijo en la misma rueda de prensa que Ramos tenía que cambiar muchas cosas para terminar de adaptarse a su estilo de juego.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar (Entrenador)

Mensaje por Lolo21 » 19 Sep 2023, 13:50

abriendolosojos escribió:
19 Sep 2023, 13:44
Lolo21 escribió:
19 Sep 2023, 13:01
Se ve que ha aprendido la lección, resta importancia al tema idioma, y le da más importancia a la adaptación como tal.
Es a lo que se refería en un primer momento. Los que no entendían la ironía de "no me entiende, tiene que hacer un esfuerzo o buscar un traductor MUY BUENO"... yo creo que más que ser tontos se lo hacían con tal de atacar al mister (y no me refiero al aficionado sino a los periodistas que sibilinamente han dirigido el ataque).
Lo que quería decir Mendi creo que estaba muy claro, no dice que sea incapaz de comunicarse con Soumare, ya que hable él bien inglés o no, seguro que hay profesionales en el cuerpo técnico que le pueden traducir. Lo que quería indicar es que al jugador no le ha calado aún el esquema ni lo que se requiere de él, algo que el mister seguro que percibe viéndole entrenar. Seamos sinceros, la barrera idiomática aun habiendo traductoris sigue siendo una traba extra a la hora de adaptarse a un nuevo equipo y un nuevo estilo de juego, y Soumare acaba de llegar sin hablar el idioma con el que la plantilla entrena. Me parece totalmente lógico que Ramos capte antes los conceptos claves que él. Y aún así Mendi también dijo en la misma rueda de prensa que Ramos tenía que cambiar muchas cosas para terminar de adaptarse a su estilo de juego.
Normalmente la prensa ataca hasta sin indicios, si encima se los das... además en este caso no ha sido cosa de la prensa, todo aficionado que escuchó las declaraciones post-partido del tema idioma no le parecieron bien.

Tenía que haber hecho hincapié en la adaptación como digo, y no se habría formado tanto revuelo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados