José Luis Mendilíbar

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28685
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por cascarrias » 15 Oct 2023, 22:36

pat escribió:
15 Oct 2023, 22:19
no soy resultadista pero precisamente ha sido el resultadismo lo que permitió continuar a mendilibar y por culpa de eso hemos perdido dos meses.
Yo si soy resultadista total. Y Mendilibar se renovó solo por sus resultados aunque no quisieran algunos en el club ( no había más remedio) y desgraciadamente los resultados ahora lo han echado con un triste 8 puntos en 8 partidos en un equipo como el SFC y con una buena plantilla....

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9464
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Charo Roca » 16 Oct 2023, 07:32

cascarrias escribió:
15 Oct 2023, 22:36

Yo si soy resultadista total. Y Mendilibar se renovó solo por sus resultados aunque no quisieran algunos en el club ( no había más remedio) y desgraciadamente los resultados ahora lo han echado con un triste 8 puntos en 8 partidos en un equipo como el SFC y con una buena plantilla....



Ahí está el detalle
, que diría el gran Cantiflas, Don Cascarrias... los resultados renovaron a Mendilibar y los mismos resultados lo destituyeron,,, uséase; eterna ley del fúrbol...

Y eso mismo le pasará a Diego Alonso cuando le toque... y ojalá que transcurra mucho tiempo entre una cosa y otra por el bien del Sevilla y alegría de los foreros... bueno; no de todos los foreros, pues hay algunos que celebrarían que ese lapso de tiempo fuese cortísimo.😎

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1459
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Falconetti » 16 Oct 2023, 12:08

cascarrias escribió:
15 Oct 2023, 22:36
pat escribió:
15 Oct 2023, 22:19
no soy resultadista pero precisamente ha sido el resultadismo lo que permitió continuar a mendilibar y por culpa de eso hemos perdido dos meses.
Yo si soy resultadista total. Y Mendilibar se renovó solo por sus resultados aunque no quisieran algunos en el club ( no había más remedio) y desgraciadamente los resultados ahora lo han echado con un triste 8 puntos en 8 partidos en un equipo como el SFC y con una buena plantilla....
Yo también soy resultadista total. Si los resultados acompañan, adelante, y si no acompañan, es el momento de echar al entrenador y buscar a otro que si los consiga.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2117
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por josepbrau » 16 Oct 2023, 14:45

valbuena escribió:
11 Oct 2023, 08:17
Apenas he tenido tiempo para comentar desde que saltó la noticia. Una pena su destitución, es el entrenador que más me ha gustado en los últimos tiempos del Sevilla y me gustaría que hubiese triunfado su idea. creo además que le iba a dar la vuelta a la situación.
Entiendo sin embargo a quienes piensan lo contrario, y entiendo que los números mandan.
El vestuario lo ha triturado. Hoy publicaba A. Fdez. en Marca que Sergio Ramos no llevaba bien sus suplencias. A Rakitic se le vió en muchos partidos ir a decirle a Mendi lo que tenía que hacer y yo que he podido conocer a muchos vascos, no son muy amigos de opiniones externas. En el último partido la relación con Fernando saltó por los aires de forma ostensible con aquel cambio y su reacción, se nota que algo no andaba bien en el día a día entre ellos. Lo de Acuña ya sabemos todos de sobras más cuando este año le han traído competencia y Mendi no le cortó la progresión. Con Dmitrovic algo ha pasado, que primero sienta a Bono (hombre que no levanta sospecha de conflictivo al igual que YEN) y luego le quita la titularidad por un portero que venía del desempleo.
Curioso y a su vez positivo que Ocampos no esté en el lío, pero con Mendi jugaba y presionaba además de darle libertad.

Así era imposible seguir. Tenía a los pesos pesados del vestuario en contra. Intentó dar entrada a los nuevos pero no fue suficiente. A primera vista, parece que tenía problemas con cinco futbolistas. Demasiadas manzanas podridas.

Su fútbol la temporada pasada fue bueno. Salían bien a la presión y hacían contragolpes. Donde se tiene que ver la mano del entrenador es cuando el futbolista no tiene el balón y sobretodo en fase defensiva. Al futbolista que tiene el balón hay que dejarle que sea creativo, cosa que no hacen los entrenadores modernos y por eso vemos un fútbol demasiado encorsetado. Con Mendi siempre tuve la sensación de que el futbolista gozaba de esa libertad. Pero igual que esa libertad la puede aplicar Gudelj para romper líneas en conducción cuando la defensa defiende al hombre, la utilizaba Rakitic para ralentizar el jugar del equipo y sobrevivir con su trote cochinero.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2365
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por mcqueen43 » 16 Oct 2023, 16:57

josepbrau escribió:
16 Oct 2023, 14:45
valbuena escribió:
11 Oct 2023, 08:17
Apenas he tenido tiempo para comentar desde que saltó la noticia. Una pena su destitución, es el entrenador que más me ha gustado en los últimos tiempos del Sevilla y me gustaría que hubiese triunfado su idea. creo además que le iba a dar la vuelta a la situación.
Entiendo sin embargo a quienes piensan lo contrario, y entiendo que los números mandan.
El vestuario lo ha triturado. Hoy publicaba A. Fdez. en Marca que Sergio Ramos no llevaba bien sus suplencias. A Rakitic se le vió en muchos partidos ir a decirle a Mendi lo que tenía que hacer y yo que he podido conocer a muchos vascos, no son muy amigos de opiniones externas. En el último partido la relación con Fernando saltó por los aires de forma ostensible con aquel cambio y su reacción, se nota que algo no andaba bien en el día a día entre ellos. Lo de Acuña ya sabemos todos de sobras más cuando este año le han traído competencia y Mendi no le cortó la progresión. Con Dmitrovic algo ha pasado, que primero sienta a Bono (hombre que no levanta sospecha de conflictivo al igual que YEN) y luego le quita la titularidad por un portero que venía del desempleo.
Curioso y a su vez positivo que Ocampos no esté en el lío, pero con Mendi jugaba y presionaba además de darle libertad.

Así era imposible seguir. Tenía a los pesos pesados del vestuario en contra. Intentó dar entrada a los nuevos pero no fue suficiente. A primera vista, parece que tenía problemas con cinco futbolistas. Demasiadas manzanas podridas.

Su fútbol la temporada pasada fue bueno. Salían bien a la presión y hacían contragolpes. Donde se tiene que ver la mano del entrenador es cuando el futbolista no tiene el balón y sobretodo en fase defensiva. Al futbolista que tiene el balón hay que dejarle que sea creativo, cosa que no hacen los entrenadores modernos y por eso vemos un fútbol demasiado encorsetado. Con Mendi siempre tuve la sensación de que el futbolista gozaba de esa libertad. Pero igual que esa libertad la puede aplicar Gudelj para romper líneas en conducción cuando la defensa defiende al hombre, la utilizaba Rakitic para ralentizar el jugar del equipo y sobrevivir con su trote cochinero.
La temporada pasada hizo buen fútbol, porque los jugadores quisieron, echamos la culpa a los entrenadores y los señoritos que juegan la pelota se van de rositas porque son campeones de Europa, el vestuario me da la impresión que huele a podredumbre, es más tengo la sensación de que como Diego Alonso no corte por lo sano, y haga una base con los nuevos y los jóvenes salga el sol por donde salga, va suceder lo mismo, estará hasta q a los viejo no los haga correr mucho ni les atice en rueda de prensa.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por abriendolosojos » 16 Oct 2023, 19:20

Pues qué queréis que os diga, si se ha echado a Mendilibar por contentar a viejas glorias que en estos momentos son más lastre que otra cosa... craso error.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2365
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por mcqueen43 » 16 Oct 2023, 20:26

abriendolosojos escribió:
16 Oct 2023, 19:20
Pues qué queréis que os diga, si se ha echado a Mendilibar por contentar a viejas glorias que en estos momentos son más lastre que otra cosa... craso error.
Veremos las intenciones del nuevo entrenador en la alineación del sábado, si busca la comodidad o morir intentando.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10067
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Lolo21 » 17 Oct 2023, 08:30

abriendolosojos escribió:
16 Oct 2023, 19:20
Pues qué queréis que os diga, si se ha echado a Mendilibar por contentar a viejas glorias que en estos momentos son más lastre que otra cosa... craso error.
A Mendilibar lo han echado los resultados y el bajo despido que firmó.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5502
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por JoSeViLLa » 17 Oct 2023, 11:42

mcqueen43 escribió:
16 Oct 2023, 20:26
abriendolosojos escribió:
16 Oct 2023, 19:20
Pues qué queréis que os diga, si se ha echado a Mendilibar por contentar a viejas glorias que en estos momentos son más lastre que otra cosa... craso error.
Veremos las intenciones del nuevo entrenador en la alineación del sábado, si busca la comodidad o morir intentando.
Lo normal siendo un entrenador nuevo que apenas ha tenido tiempo para ver la plantilla, sobre todo a los internacionales, es que no empiece con una revolución y confíe a priori en los jugadores más asentados en la titularidad. Al menos hasta que le dé tiempo a saber el juego que despliega cada uno.

Yo más que los jugadores, como ya dije en otro comentario, lo que tengo ganas de ver es el planteamiento que propone. El de Mendilíbar creo que iba a más pero no conseguía puntos, espero que Alonso sea más resultadista.

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3746
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Daniel_travieso » 17 Oct 2023, 12:35

Mendilibar se ha echado él mismo: no es normal el peor arranque de nuestra historia.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por abriendolosojos » 28 Oct 2023, 21:34

Vuelve por favor

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2117
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por josepbrau » 28 Oct 2023, 21:39

Ni era el problema ni era la solución

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por abriendolosojos » 09 Nov 2023, 05:59

Repito, qué error tan grande la nefasta decisión de echarle. Que los que lo querían fuera le den una vueltita al tema, que lo mismo metieron la pata haciendo presión.

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1459
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Falconetti » 09 Nov 2023, 11:58

El error no fue echarle. El error es que su sustituto es peor.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados