José Luis Mendilíbar

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28759
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por cascarrias » 21 Mar 2023, 17:12

Oficial. Mucha suerte mister.

Dudusj
Usuario
Usuario
Mensajes: 603
Registrado: 28 Jun 2017, 01:53
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Dudusj » 21 Mar 2023, 17:15

ZePe escribió:
21 Mar 2023, 16:42
Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]
Mensaje por ZePe » 07 Oct 2022, 18:05

Predigo desde ya, que este hombre se va a ver sobrepasado por los acontecimientos, no va a poder apuntalar bien la defensa, y no va haber un juego suficiente como para tener mucha ventaja contra los rivales, esto hará que en al menos 2 partidos, le saquen roja, entre otras bondades que puedan pasar..
El Sevilla conseguirá ganar algunos partidos fáciles pero incluso no sé si le llegarán para salvarse del descenso, eso sí al Betis, nosé porque, pero le ganamos, y algún partido increíble también vamos hacer.
Los fichajes que quiere para invierno podrían achuchar más en un principio pero pronto empezarían a bajar el nivel y otra vez iríamos a menos.

Ojala me equivoque, y ganemos muchos partidos, y al menos estemos otra vez en europa league...

Tomáoslo como una fumada, pero tenerlo en cuenta...

Miren bien, 7 de octubre de 2022, poco me equivoqué...

Vale pues ahora viene la predic pa este...

Señores con este nos vamos a segunda, el tono con el que habla y la manera que tiene no me gusta un pelo, creo que se van a perder demasiados balones, y en defensa seguimos siendo un cuadro, por muchos balones arriba al voleo que vayan, si nos llegan una vez y marcan todos los demás equipos ya me dirás...

Podría haber solución si se pusieran dos centrales en condiciones durante una temporada, me refiero a tiempo, para q se conozcan y jueguen entre ellos tranquilos, pero no porque el nota este lo haga bien, sino porque habría dos centrales en condiciones...

Y eso no va a pasar, hasta quizá la temporada que viene practicamente..

Realmente la literatura de san Paoli no era desacertada, pero solo la literatura, falta mas futbol, que yo creo que ese hombre no tiene futbol, tiene algo, pero no futbol..

Hay que darle a los centrales un kit de supervivencia, hay que aprenderles hacer bien su trabajo, hablo de nianzú y gudelj en el caso que juegen ellos, son inexpertos no estan adecuados, nianzu es joven un poco cabra loca, y gudelj una maric... Parecen centrales del filial, se menean demasiado, van a entrar cuando no toca, bajan demasiado, no saben mantener y aguantar al rival, marcarlo en el sentido por aqui no, o aqui estoy yo... Nosé tipicas cosas de centrales, que esta temporada no hemos visto casi ni un partido..

Despues tienen q venir a bajar a sacarla bien sacada gente del centro del campo, ya sea jordan o rakitic o fernando o el que toque, o pape gaye, el q sea... ese trabajo en su dia lo hacia perfecto ever banega, y tenia incluso llegada, ese tio movia el equipo el solo, eso hace falta, y si tiene q venir hasta la linea de nuestra portería se hace...

Despues los jugadores están muy perdidos, si tu no le das herramientas, automatismos, entre otras cosas los jugadores incluso los mas creativos, estan perdidos, tiene que haber una idea real y fuerte en la cabeza de los jugadores, no un voleo y pa lante y lo que salga y arreglatelas tu... qeva qeva.. Hay que hablar con los jugadores, para que piensen solo en futbol, y sacar lo mejor de ellos...Eso es un trabajo delicado y bonito, no lo que va hacer este...

No me enrollo más, en definitiva estamos más perdidos que antes, le voy a dar en todo caso un porcentaje muy muy bajo de confianza pero creo sino me equivoco vamos a peor sin duda.
respetuosamente discrepo, las ideas este hombre las tiene clarísimas, nada de gilifutbol y de filosofía de la pelota y de enamorarse del juego ni ostias, tal vez si sea totalmente lo que ahora hace falta, y Mendilibar te lo explica en dos sentadas. Otro tema es que es una ruptura radical con todo lo que se ha visto hace años, algo que puede acabar de desquiciar al personal o salir de **** madre, en cualquier caso el cambio, como esta la cosa, lo entiendo..

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2393
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por mcqueen43 » 21 Mar 2023, 17:24

Dudusj escribió:
21 Mar 2023, 17:15
ZePe escribió:
21 Mar 2023, 16:42
Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]
Mensaje por ZePe » 07 Oct 2022, 18:05

Predigo desde ya, que este hombre se va a ver sobrepasado por los acontecimientos, no va a poder apuntalar bien la defensa, y no va haber un juego suficiente como para tener mucha ventaja contra los rivales, esto hará que en al menos 2 partidos, le saquen roja, entre otras bondades que puedan pasar..
El Sevilla conseguirá ganar algunos partidos fáciles pero incluso no sé si le llegarán para salvarse del descenso, eso sí al Betis, nosé porque, pero le ganamos, y algún partido increíble también vamos hacer.
Los fichajes que quiere para invierno podrían achuchar más en un principio pero pronto empezarían a bajar el nivel y otra vez iríamos a menos.

Ojala me equivoque, y ganemos muchos partidos, y al menos estemos otra vez en europa league...

Tomáoslo como una fumada, pero tenerlo en cuenta...

Miren bien, 7 de octubre de 2022, poco me equivoqué...

Vale pues ahora viene la predic pa este...

Señores con este nos vamos a segunda, el tono con el que habla y la manera que tiene no me gusta un pelo, creo que se van a perder demasiados balones, y en defensa seguimos siendo un cuadro, por muchos balones arriba al voleo que vayan, si nos llegan una vez y marcan todos los demás equipos ya me dirás...

Podría haber solución si se pusieran dos centrales en condiciones durante una temporada, me refiero a tiempo, para q se conozcan y jueguen entre ellos tranquilos, pero no porque el nota este lo haga bien, sino porque habría dos centrales en condiciones...

Y eso no va a pasar, hasta quizá la temporada que viene practicamente..

Realmente la literatura de san Paoli no era desacertada, pero solo la literatura, falta mas futbol, que yo creo que ese hombre no tiene futbol, tiene algo, pero no futbol..

Hay que darle a los centrales un kit de supervivencia, hay que aprenderles hacer bien su trabajo, hablo de nianzú y gudelj en el caso que juegen ellos, son inexpertos no estan adecuados, nianzu es joven un poco cabra loca, y gudelj una maric... Parecen centrales del filial, se menean demasiado, van a entrar cuando no toca, bajan demasiado, no saben mantener y aguantar al rival, marcarlo en el sentido por aqui no, o aqui estoy yo... Nosé tipicas cosas de centrales, que esta temporada no hemos visto casi ni un partido..

Despues tienen q venir a bajar a sacarla bien sacada gente del centro del campo, ya sea jordan o rakitic o fernando o el que toque, o pape gaye, el q sea... ese trabajo en su dia lo hacia perfecto ever banega, y tenia incluso llegada, ese tio movia el equipo el solo, eso hace falta, y si tiene q venir hasta la linea de nuestra portería se hace...

Despues los jugadores están muy perdidos, si tu no le das herramientas, automatismos, entre otras cosas los jugadores incluso los mas creativos, estan perdidos, tiene que haber una idea real y fuerte en la cabeza de los jugadores, no un voleo y pa lante y lo que salga y arreglatelas tu... qeva qeva.. Hay que hablar con los jugadores, para que piensen solo en futbol, y sacar lo mejor de ellos...Eso es un trabajo delicado y bonito, no lo que va hacer este...

No me enrollo más, en definitiva estamos más perdidos que antes, le voy a dar en todo caso un porcentaje muy muy bajo de confianza pero creo sino me equivoco vamos a peor sin duda.
respetuosamente discrepo, las ideas este hombre las tiene clarísimas, nada de gilifutbol y de filosofía de la pelota y de enamorarse del juego ni ostias, tal vez si sea totalmente lo que ahora hace falta, y Mendilibar te lo explica en dos sentadas. Otro tema es que es una ruptura radical con todo lo que se ha visto hace años, algo que puede acabar de desquiciar al personal o salir de **** madre, en cualquier caso el cambio, como esta la cosa, lo entiendo..
Como siempre, todo depende del resultado, no hay mejor ni peor estilo.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28759
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por cascarrias » 21 Mar 2023, 17:27

mcqueen43 escribió:
21 Mar 2023, 17:24
Dudusj escribió:
21 Mar 2023, 17:15
ZePe escribió:
21 Mar 2023, 16:42
Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]
Mensaje por ZePe » 07 Oct 2022, 18:05

Predigo desde ya, que este hombre se va a ver sobrepasado por los acontecimientos, no va a poder apuntalar bien la defensa, y no va haber un juego suficiente como para tener mucha ventaja contra los rivales, esto hará que en al menos 2 partidos, le saquen roja, entre otras bondades que puedan pasar..
El Sevilla conseguirá ganar algunos partidos fáciles pero incluso no sé si le llegarán para salvarse del descenso, eso sí al Betis, nosé porque, pero le ganamos, y algún partido increíble también vamos hacer.
Los fichajes que quiere para invierno podrían achuchar más en un principio pero pronto empezarían a bajar el nivel y otra vez iríamos a menos.

Ojala me equivoque, y ganemos muchos partidos, y al menos estemos otra vez en europa league...

Tomáoslo como una fumada, pero tenerlo en cuenta...

Miren bien, 7 de octubre de 2022, poco me equivoqué...

Vale pues ahora viene la predic pa este...

Señores con este nos vamos a segunda, el tono con el que habla y la manera que tiene no me gusta un pelo, creo que se van a perder demasiados balones, y en defensa seguimos siendo un cuadro, por muchos balones arriba al voleo que vayan, si nos llegan una vez y marcan todos los demás equipos ya me dirás...

Podría haber solución si se pusieran dos centrales en condiciones durante una temporada, me refiero a tiempo, para q se conozcan y jueguen entre ellos tranquilos, pero no porque el nota este lo haga bien, sino porque habría dos centrales en condiciones...

Y eso no va a pasar, hasta quizá la temporada que viene practicamente..

Realmente la literatura de san Paoli no era desacertada, pero solo la literatura, falta mas futbol, que yo creo que ese hombre no tiene futbol, tiene algo, pero no futbol..

Hay que darle a los centrales un kit de supervivencia, hay que aprenderles hacer bien su trabajo, hablo de nianzú y gudelj en el caso que juegen ellos, son inexpertos no estan adecuados, nianzu es joven un poco cabra loca, y gudelj una maric... Parecen centrales del filial, se menean demasiado, van a entrar cuando no toca, bajan demasiado, no saben mantener y aguantar al rival, marcarlo en el sentido por aqui no, o aqui estoy yo... Nosé tipicas cosas de centrales, que esta temporada no hemos visto casi ni un partido..

Despues tienen q venir a bajar a sacarla bien sacada gente del centro del campo, ya sea jordan o rakitic o fernando o el que toque, o pape gaye, el q sea... ese trabajo en su dia lo hacia perfecto ever banega, y tenia incluso llegada, ese tio movia el equipo el solo, eso hace falta, y si tiene q venir hasta la linea de nuestra portería se hace...

Despues los jugadores están muy perdidos, si tu no le das herramientas, automatismos, entre otras cosas los jugadores incluso los mas creativos, estan perdidos, tiene que haber una idea real y fuerte en la cabeza de los jugadores, no un voleo y pa lante y lo que salga y arreglatelas tu... qeva qeva.. Hay que hablar con los jugadores, para que piensen solo en futbol, y sacar lo mejor de ellos...Eso es un trabajo delicado y bonito, no lo que va hacer este...

No me enrollo más, en definitiva estamos más perdidos que antes, le voy a dar en todo caso un porcentaje muy muy bajo de confianza pero creo sino me equivoco vamos a peor sin duda.
respetuosamente discrepo, las ideas este hombre las tiene clarísimas, nada de gilifutbol y de filosofía de la pelota y de enamorarse del juego ni ostias, tal vez si sea totalmente lo que ahora hace falta, y Mendilibar te lo explica en dos sentadas. Otro tema es que es una ruptura radical con todo lo que se ha visto hace años, algo que puede acabar de desquiciar al personal o salir de **** madre, en cualquier caso el cambio, como esta la cosa, lo entiendo..
Como siempre, todo depende del resultado, no hay mejor ni peor estilo.
Efectivamente. Los resultados mandan. Es así y siempre será así.

Con respecto al plano técnico se que puede ser un cambio grande para tan poco tiempo y es cierto que a diferencia de Caparros , este hombre no está en bloque bajo esperando al rival si no que irá arriba a presionar . Esto hay que hacerlo muy bien y coordinados para que no nos maten si salen de la presión y por supuesto el fisico.

Lo positivo es que veo un núcleo importante de jugadores que pienso que van a rendir bien y deberia darnos para salvarnos como son los Bryan, Ocampos , Jordan, los dos porterazos , los dos delanteros más pivotes defensivos. Habrá jugadores que no podrán unirse a esta idea como Rakitic , Suso etc

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Federico » 21 Mar 2023, 17:40

Sí es verdad que el asunto de los centrales y la defensa adelantada puede ser complicado con los centrales de los que disponemos.

Los laterales, sobre todo Acuña pueden recuperar, pero no tenemos un pivote defensivo rápido que recupere y los centrales no son rápidos y no tienen tampoco coordinación entre sí.

Será clave la buena presión del resto y que las pelotas que se pierdan se pierdan en zonas no peligrosas.

Avatar de Usuario
TheJosema16
Usuario
Usuario
Mensajes: 239
Registrado: 29 Jul 2011, 16:48
Edad: 30
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por TheJosema16 » 21 Mar 2023, 17:45

4-2-3-1 (porque hay pocos delanteros)

Bono

Navas. Bade Marcao Acuña

Fernando Gueye

Ocampos Suso Bryan

En Nesyri

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6257
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por linoge77 » 21 Mar 2023, 17:51

Este va a ser el que nos lleve a segunda

andaluz65
Usuario
Usuario
Mensajes: 986
Registrado: 10 Jul 2017, 14:35
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por andaluz65 » 21 Mar 2023, 18:09

No creo que sea entrenador nivel Sevilla,pero desde hoy a muerte con Mendiribar y ojalá nos salve del pozo.,mucha suerte mister

Feminista
Usuario
Usuario
Mensajes: 334
Registrado: 07 Mar 2021, 23:15
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Feminista » 21 Mar 2023, 18:12

TheJosema16 escribió:
21 Mar 2023, 17:45
4-2-3-1 (porque hay pocos delanteros)

Bono

Navas. Bade Marcao Acuña

Fernando Gueye

Ocampos Suso Bryan

En Nesyri
Con ese equipo también ganaría Sampaoli :desc

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por minuto » 21 Mar 2023, 18:53

Feminista escribió:
21 Mar 2023, 18:12
TheJosema16 escribió:
21 Mar 2023, 17:45
4-2-3-1 (porque hay pocos delanteros)

Bono

Navas. Bade Marcao Acuña

Fernando Gueye

Ocampos Suso Bryan

En Nesyri
Con ese equipo también ganaría Sampaoli :desc
jajajajajjajaja. Buenísimo.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28759
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por cascarrias » 21 Mar 2023, 19:10

Feminista escribió:
21 Mar 2023, 18:12
TheJosema16 escribió:
21 Mar 2023, 17:45
4-2-3-1 (porque hay pocos delanteros)

Bono

Navas. Bade Marcao Acuña

Fernando Gueye

Ocampos Suso Bryan

En Nesyri
Con ese equipo también ganaría Sampaoli :desc
El problema es que Sampaoli no sacaría eso De entrada jugaría con 3 centrales porque ha jugado así aun teniendo a 1 asi que fijate si tuviera a 3 sanos(inamovible), también con opciones de falso 9 u Oliver de extremo, etc. ese es el problema, que ha hecho "dificil lo fácil".

Como yo he comentado otras veces el equipo no es tan malo y con cualquier entrenador, incluido Sampaoli, haciendo cosas lógicas te debe dar para salvarte independientemente de quién se siente en el banquillo y más recuperando jugadores. Ojalá sea así.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Err Ticotti » 21 Mar 2023, 20:12

Mendilibar es un entrenador que como persona, me cae bastante bien. Desde un punto de vista de estilo futbolístico, pone por delante la testosterona,..., creo que se me entiende. Concibe el fútbol como una lucha de titanes y les exige a sus jugadores el 120% y no dar un balón por perdido. Conoce bien lidiar con el descenso, con éxitos y también con fracasos. He tenido oportunidad de seguir alguno de sus entrenamientos y la intensidad es una constante.
Peeeeerooo, siempre se ha encontrado con equipos compuestos por soldados, obreros,..., es decir, perfiles más bien bajos muy dispuestos a escuchar y entender su mensaje directo e ir después a la guerra y ocupar primer línea a la salida de la trinchera, sin embargo ahora tiene un equipo con mayoría de oficiales, y habrá que ver si su transmite el mismo tipo de mensaje y esos oficiales se convierten en soldados de asalto o, en cambio, moldea el tono porque sabe que puede que no le entienda para así tratar de ganar de otro modo.
Para el propio Mendilibar también es un reto, porque está acostumbrado a estas batallas pero no a este tipo de personal, más o menos dispuestos a ir a la guerra.
Va a estar curioso el asunto.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6257
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por linoge77 » 21 Mar 2023, 20:19

desdeelsillon escribió:
21 Mar 2023, 20:16
Unay Emery...... Vasco
Lopetegui,........ Vasco´
Mandilibar ,...... Vasco
Y si se le ocurre a este buen hombre, al margen de salvar la categoría, ganar la EL ?????
Si hiciera eso, habría que ponerle una estatua en el Pizjuan

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6257
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por linoge77 » 21 Mar 2023, 21:08

desdeelsillon escribió:
21 Mar 2023, 20:25
linoge77 escribió:
21 Mar 2023, 20:19
desdeelsillon escribió:
21 Mar 2023, 20:16
Unay Emery...... Vasco
Lopetegui,........ Vasco´
Mandilibar ,...... Vasco
Y si se le ocurre a este buen hombre, al margen de salvar la categoría, ganar la EL ?????
Si hiciera eso, habría que ponerle una estatua en el Pizjuan
un detalle, a mi me da muchísimo coraje cada vez que los periodistas dicen el Pizjuán, ya que eso es un error y gran falta de ortografía, el estadio y el apellido de expresidente es SANCHEZ-PIZJUAN , al ser un nombre compuesto "chirria" muchísimo oír o leer Pizjuán..... empecemos nosotros por hacerlo correctamente, SANCHEZ - PIZJUÁN............ y si, sería para monumento ¡¡¡
El detalle compañero, es que cada uno puede referirse al estadio como el crea conveniente, puede que a ti te moleste, si lo llego a saber antes pues no te hubiera contestado así, usted disculpe, pero a mi me es indiferente como se refieran al estadio, mientras que no sea una criaturita. saludos

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Demetrius » 21 Mar 2023, 21:46

Err Ticotti escribió:
21 Mar 2023, 20:12
Mendilibar es un entrenador que como persona, me cae bastante bien. Desde un punto de vista de estilo futbolístico, pone por delante la testosterona,..., creo que se me entiende. Concibe el fútbol como una lucha de titanes y les exige a sus jugadores el 120% y no dar un balón por perdido. Conoce bien lidiar con el descenso, con éxitos y también con fracasos. He tenido oportunidad de seguir alguno de sus entrenamientos y la intensidad es una constante.
Peeeeerooo, siempre se ha encontrado con equipos compuestos por soldados, obreros,..., es decir, perfiles más bien bajos muy dispuestos a escuchar y entender su mensaje directo e ir después a la guerra y ocupar primer línea a la salida de la trinchera, sin embargo ahora tiene un equipo con mayoría de oficiales, y habrá que ver si su transmite el mismo tipo de mensaje y esos oficiales se convierten en soldados de asalto o, en cambio, moldea el tono porque sabe que puede que no le entienda para así tratar de ganar de otro modo.
Para el propio Mendilibar también es un reto, porque está acostumbrado a estas batallas pero no a este tipo de personal, más o menos dispuestos a ir a la guerra.
Va a estar curioso el asunto.
Pero los jugadores saben que si fracasa otro entrenador los próximos en ser señalados van a ser ellos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 32 invitados