Que sí, que yo no voy a perder tiempo alabando a Orta y menos defenestrando a Monchi pero que el primero no coge un equipo con un proyecto sólido, saneado..coge un club que ya había iniciado la deriva a pesar de su último título. No entiendo porque hay que maquillar la realidad para criticar a Orta cuando éste se descalifica solito.Lolo21 escribió: ↑18 Oct 2025, 09:13La 22/23 con Monchi se termina en el puesto 11 y se coquetea con el descenso a mitad de temporada incluso 5 jornadas en dichos puestos. Eso sí, esa temporada con Mendi se termina ganando la Europa League de la afición tras caer eliminado de Champions ganando sólo 1 partido de la liguilla al FC Copenhague en casa.Keyser Söze escribió: ↑17 Oct 2025, 22:48No te quito una coma pero en la última liga de Monchi el equipo no consigue precisamente 70 puntos, es más la caída venía de la segunda vuelta de la temporada anterior cuando Lopetegui no le ganaba a nadie. Que con Orta todo se agravó es un hecho pero vamos a decirlo todo porque parece que cogió un trasanlántico.SFC_Pentacampeón escribió: ↑17 Oct 2025, 22:42Puede que hoy me haya levantado más castellano y fino que uno de Valladolid, y seguramente no venga a cuento, pero leyendo algunos comentarios de las últimas semanas de este nuestro foro me apetece compartir la siguiente reflexión.
Orta cogió a un equipo campeón de Europa y en Champions (tres consecutivas, por cierto), algo que obviamente, es algo sencillísimo de conseguir. Plantillas capaces de sumar mas de 70 puntos. Fasi, fasi, fasi. Solo con twittear como los cracks se consigue.
En dos temporadas que está aquí se consiguen la friolera de 41 puntos dos años consecutivos.
Se va y ahora, y toco madera, mucha madera, el Sevilla parece otro.
Algo no me cuadra. Quizás deba quitarme el gorrito de playa de la cabeza. Todo fue una conspiración contra él, producto de la superchería y la mala suerte. Budú tal vez. No lo sé.
Un crack. 11 Saules, por ejemplo, se deben fichar.
Se barruntaba el cambio de ciclo, estaba claro, pero lo que hace Orta es dilapidar un proyecto, tirarlo por tierra, primero llegando hasta el último día para cerrar una planificación (este año se ha hecho lo mismo, lo he visto mal y lo he dicho), eso provocó perder los 3 partidos de agosto más la Supercopa de Europa (único en el que se compitió de verdad), y cuando el equipo empezaba a levantar cabeza se despidió a Mendi y se trajo a un vendecolchas uruguayo de esos inventores del fútbol.
Como podía ser Almeyda, pero resulta que no, que Almeyda no te vende la moto, si no que la arregla.
Orta puede valer para captar talento joven o incluso hacer informes de jugadores y eso, pero para liderar la parcela deportiva no vale, y creo que aquí lo demostró, con varias decisiones incomprensibles, como el mercado de invierno que trajo a 3 chavales de 20 años, los delanteros de 0 goles, y el estropicio con los entrenadores.
Víctor Orta
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Re: Víctor Orta
Orta coge una plantilla campeona de Europa, empoderada q jugaba a la carta, conflictiva en el vestuario, eso si capacitada para tener 3 entrenadores una temporada y jugar al pie para no cansarse demasiado.
Con el tiempo es fácil obviar los conflictos internos que sacaban a relucir en ruedas de prensa, Mendilibar, Sampaoli o QSF, enfocados en su mayoría a la falta de compromiso y sacrificio, pero bueno nos quedamos con que Orta es el destructor y Monchi el campeón, por los siglos de los siglos.
Con el tiempo es fácil obviar los conflictos internos que sacaban a relucir en ruedas de prensa, Mendilibar, Sampaoli o QSF, enfocados en su mayoría a la falta de compromiso y sacrificio, pero bueno nos quedamos con que Orta es el destructor y Monchi el campeón, por los siglos de los siglos.
- SFC_Pentacampeón
- Usuario

- Contactar:
Eso.es cierto, no sé sacaron 70 puntos. Pero el proyecto se enderezó con la llegada de Mendilibar donde en la Liga íbamos como un cohete y solo "nos descentró" la UEFA. Se demostró que, a pesar de que el proyecto daba síntomas de agotamiento, la plantilla no era tan mala, porque lo que se hizo en UEFA y en Liga no lo hacen plantillas de chichinabo.Keyser Söze escribió: ↑17 Oct 2025, 22:48No te quito una coma pero en la última liga de Monchi el equipo no consigue precisamente 70 puntos, es más la caída venía de la segunda vuelta de la temporada anterior cuando Lopetegui no le ganaba a nadie. Que con Orta todo se agravó es un hecho pero vamos a decirlo todo porque parece que cogió un trasanlántico.SFC_Pentacampeón escribió: ↑17 Oct 2025, 22:42Puede que hoy me haya levantado más castellano y fino que uno de Valladolid, y seguramente no venga a cuento, pero leyendo algunos comentarios de las últimas semanas de este nuestro foro me apetece compartir la siguiente reflexión.
Orta cogió a un equipo campeón de Europa y en Champions (tres consecutivas, por cierto), algo que obviamente, es algo sencillísimo de conseguir. Plantillas capaces de sumar mas de 70 puntos. Fasi, fasi, fasi. Solo con twittear como los cracks se consigue.
En dos temporadas que está aquí se consiguen la friolera de 41 puntos dos años consecutivos.
Algo no me cuadra. Quizás deba quitarme el gorrito de playa de la cabeza. Todo fue una conspiración contra él, producto de la superchería y la mala suerte. Budú tal vez. No lo sé.
Nunca se va a saber lo que hubiese sido el Sevilla de Iraola; nunca si el sustituto de Monchi hubiese sido Cordón; todo eso son elucubraciones. Solo opino que los dos años de Orta han sido nocivos para nuestro club, terribles. Y la culpa no fue de la afición, de la inestabilidad accionarial, la culpa fue de un proyecto fallido del director deportivo.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Y estamos de acuerdo, yo he afirmado que esa deriva deportiva por alargar la era Lopetegui la coge Cordón o el propio Monchi y la caída no hubiese sido tan brusca. Pero no pasa nada por admitir que el club en lo deportivo iba cuesta abajo a pesar del título de Europa League. Por cierto ese debate Orta vs Monchi es a mi modo de ver artificial, no existe salvo 2 o 3 foreros que hay por aquí. No conozco un solo sevillista que se plantee eso.SFC_Pentacampeón escribió: ↑18 Oct 2025, 11:40Eso.es cierto, no sé sacaron 70 puntos. Pero el proyecto se enderezó con la llegada de Mendilibar donde en la Liga íbamos como un cohete y solo "nos descentró" la UEFA. Se demostró que, a pesar de que el proyecto daba síntomas de agotamiento, la plantilla no era tan mala, porque lo que se hizo en UEFA y en Liga no lo hacen plantillas de chichinabo.Keyser Söze escribió: ↑17 Oct 2025, 22:48No te quito una coma pero en la última liga de Monchi el equipo no consigue precisamente 70 puntos, es más la caída venía de la segunda vuelta de la temporada anterior cuando Lopetegui no le ganaba a nadie. Que con Orta todo se agravó es un hecho pero vamos a decirlo todo porque parece que cogió un trasanlántico.SFC_Pentacampeón escribió: ↑17 Oct 2025, 22:42Puede que hoy me haya levantado más castellano y fino que uno de Valladolid, y seguramente no venga a cuento, pero leyendo algunos comentarios de las últimas semanas de este nuestro foro me apetece compartir la siguiente reflexión.
Nunca se va a saber lo que hubiese sido el Sevilla de Iraola; nunca si el sustituto de Monchi hubiese sido Cordón; todo eso son elucubraciones. Solo opino que los dos años de Orta han sido nocivos para nuestro club, terribles. Y la culpa no fue de la afición, de la inestabilidad accionarial, la culpa fue de un proyecto fallido del director deportivo.
Última edición por Keyser Söze el 18 Oct 2025, 11:48, editado 1 vez en total.
- SFC_Pentacampeón
- Usuario

- Contactar:
Si si, totalmente de acuerdo. Ayer solo quería hacer una reflexión y dar mi opinión al respecto, no entrar de nuevo en polémicas entre el debate Monchi-Orta.Keyser Söze escribió: ↑18 Oct 2025, 11:44Y estamos de acuerdo, yo he afirmado que esa deriva deportiva por alargar la era Lopetegui la coge Cordón o el propio Monchi y la caída no hubiese sido tan brusca. Pero no pasa nada por admitir que el club en lo deportivo iba cuesta abajo a pesar del título de Europa League. Por cierto ese debate Orta vs Monchi es a mi modo artificial, no existe salvo 2 o 3 foreros que hay por aquí. No conozco un solo sevillista que se plantee eso.SFC_Pentacampeón escribió: ↑18 Oct 2025, 11:40Eso.es cierto, no sé sacaron 70 puntos. Pero el proyecto se enderezó con la llegada de Mendilibar donde en la Liga íbamos como un cohete y solo "nos descentró" la UEFA. Se demostró que, a pesar de que el proyecto daba síntomas de agotamiento, la plantilla no era tan mala, porque lo que se hizo en UEFA y en Liga no lo hacen plantillas de chichinabo.Keyser Söze escribió: ↑17 Oct 2025, 22:48
No te quito una coma pero en la última liga de Monchi el equipo no consigue precisamente 70 puntos, es más la caída venía de la segunda vuelta de la temporada anterior cuando Lopetegui no le ganaba a nadie. Que con Orta todo se agravó es un hecho pero vamos a decirlo todo porque parece que cogió un trasanlántico.
Monchi es pasado, Orta igual. El presente es Cordón y Almeyda, y lo más inmediato Mallorca. Eso es lo importante.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Eso por supuesto, pero remarco que me parece indecente esa comparativa Monchi vs Orta aunque ambos sean pasado.SFC_Pentacampeón escribió: ↑18 Oct 2025, 11:48Si si, totalmente de acuerdo. Ayer solo quería hacer una reflexión y dar mi opinión al respecto, no entrar de nuevo en polémicas entre el debate Monchi-Orta.Keyser Söze escribió: ↑18 Oct 2025, 11:44Y estamos de acuerdo, yo he afirmado que esa deriva deportiva por alargar la era Lopetegui la coge Cordón o el propio Monchi y la caída no hubiese sido tan brusca. Pero no pasa nada por admitir que el club en lo deportivo iba cuesta abajo a pesar del título de Europa League. Por cierto ese debate Orta vs Monchi es a mi modo artificial, no existe salvo 2 o 3 foreros que hay por aquí. No conozco un solo sevillista que se plantee eso.SFC_Pentacampeón escribió: ↑18 Oct 2025, 11:40
Eso.es cierto, no sé sacaron 70 puntos. Pero el proyecto se enderezó con la llegada de Mendilibar donde en la Liga íbamos como un cohete y solo "nos descentró" la UEFA. Se demostró que, a pesar de que el proyecto daba síntomas de agotamiento, la plantilla no era tan mala, porque lo que se hizo en UEFA y en Liga no lo hacen plantillas de chichinabo.
Monchi es pasado, Orta igual. El presente es Cordón y Almeyda, y lo más inmediato Mallorca. Eso es lo importante.
- SFC_Pentacampeón
- Usuario

- Contactar:
Para mí no hay color. Pero solo es una opinión.Keyser Söze escribió: ↑18 Oct 2025, 11:50Eso por supuesto, pero remarco que me parece indecente esa comparativa Monchi vs Orta aunque ambos sean pasado.SFC_Pentacampeón escribió: ↑18 Oct 2025, 11:48Si si, totalmente de acuerdo. Ayer solo quería hacer una reflexión y dar mi opinión al respecto, no entrar de nuevo en polémicas entre el debate Monchi-Orta.Keyser Söze escribió: ↑18 Oct 2025, 11:44
Y estamos de acuerdo, yo he afirmado que esa deriva deportiva por alargar la era Lopetegui la coge Cordón o el propio Monchi y la caída no hubiese sido tan brusca. Pero no pasa nada por admitir que el club en lo deportivo iba cuesta abajo a pesar del título de Europa League. Por cierto ese debate Orta vs Monchi es a mi modo artificial, no existe salvo 2 o 3 foreros que hay por aquí. No conozco un solo sevillista que se plantee eso.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Y que no existe ese debate más allá del foro y yo fui crítico con Monchi porque a mi juicio se estaba equivocando, pero una cosa es una valoración parcial y otra muy distinta es cuestionar su figura. Lo de Orta y mantenerlo tanto tiempo no hay por donde cogerlo, historia negra del Sevilla.SFC_Pentacampeón escribió: ↑18 Oct 2025, 11:52Para mí no hay color. Pero solo es una opinión.Keyser Söze escribió: ↑18 Oct 2025, 11:50Eso por supuesto, pero remarco que me parece indecente esa comparativa Monchi vs Orta aunque ambos sean pasado.SFC_Pentacampeón escribió: ↑18 Oct 2025, 11:48
Si si, totalmente de acuerdo. Ayer solo quería hacer una reflexión y dar mi opinión al respecto, no entrar de nuevo en polémicas entre el debate Monchi-Orta.
Estoy completamente seguro que esos 2 o 3 foreros que debaten de forma artificial, Monchi ha sido mucho más dios o ídolo que para otros que salen a relucir ahora y recurren a Orta para intentar tapar las vergüenzas de Monchi.Keyser Söze escribió: ↑18 Oct 2025, 11:44Y estamos de acuerdo, yo he afirmado que esa deriva deportiva por alargar la era Lopetegui la coge Cordón o el propio Monchi y la caída no hubiese sido tan brusca. Pero no pasa nada por admitir que el club en lo deportivo iba cuesta abajo a pesar del título de Europa League. Por cierto ese debate Orta vs Monchi es a mi modo de ver artificial, no existe salvo 2 o 3 foreros que hay por aquí. No conozco un solo sevillista que se plantee eso.SFC_Pentacampeón escribió: ↑18 Oct 2025, 11:40Eso.es cierto, no sé sacaron 70 puntos. Pero el proyecto se enderezó con la llegada de Mendilibar donde en la Liga íbamos como un cohete y solo "nos descentró" la UEFA. Se demostró que, a pesar de que el proyecto daba síntomas de agotamiento, la plantilla no era tan mala, porque lo que se hizo en UEFA y en Liga no lo hacen plantillas de chichinabo.Keyser Söze escribió: ↑17 Oct 2025, 22:48
No te quito una coma pero en la última liga de Monchi el equipo no consigue precisamente 70 puntos, es más la caída venía de la segunda vuelta de la temporada anterior cuando Lopetegui no le ganaba a nadie. Que con Orta todo se agravó es un hecho pero vamos a decirlo todo porque parece que cogió un trasanlántico.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
No entro ahí, pero es un debate que no está en la calle, es como sdebatir quién es mejor si Bono o Álvaro Ferllo. A Monchi le costó dar el volantazo con Lopetegui y ese fue su error, yo lo dije y lo mantengo. La figura del Monchi actual me genera dudas, la histórica ninguna.mcqueen43 escribió: ↑18 Oct 2025, 12:13Estoy completamente seguro que esos 2 o 3 foreros que debaten de forma artificial, Monchi ha sido mucho más dios o ídolo que para otros que salen a relucir ahora y recurren a Orta para intentar tapar las vergüenzas de Monchi.Keyser Söze escribió: ↑18 Oct 2025, 11:44Y estamos de acuerdo, yo he afirmado que esa deriva deportiva por alargar la era Lopetegui la coge Cordón o el propio Monchi y la caída no hubiese sido tan brusca. Pero no pasa nada por admitir que el club en lo deportivo iba cuesta abajo a pesar del título de Europa League. Por cierto ese debate Orta vs Monchi es a mi modo de ver artificial, no existe salvo 2 o 3 foreros que hay por aquí. No conozco un solo sevillista que se plantee eso.SFC_Pentacampeón escribió: ↑18 Oct 2025, 11:40
Eso.es cierto, no sé sacaron 70 puntos. Pero el proyecto se enderezó con la llegada de Mendilibar donde en la Liga íbamos como un cohete y solo "nos descentró" la UEFA. Se demostró que, a pesar de que el proyecto daba síntomas de agotamiento, la plantilla no era tan mala, porque lo que se hizo en UEFA y en Liga no lo hacen plantillas de chichinabo.
-
manolojaen
- Usuario

- Contactar:
Siempre le estaré agradecido de haberlo intentado. Su mayor pecado fueron los entrenadores, pero muchos de sus fichajes son la base del Sevilla FC actual. A mi eso de echar bilis, crear ambientes tóxicos, desear males a los demás, a mi sinceramente no me va, y los supuestos aficionados que lo hacen, no representan al resto, que son la mayoría. Y menos mal, debemos de ser un referente en nuestra sociedad y para las generaciones futuras.
No es que le costara dar el volantazo, es que no lo dio, en esa despedida de Lopetegui desafiante fue el inicio de su huida posterior.Keyser Söze escribió: ↑18 Oct 2025, 12:22No entro ahí, pero es un debate que no está en la calle, es como sdebatir quién es mejor si Bono o Álvaro Ferllo. A Monchi le costó dar el volantazo con Lopetegui y ese fue su error, yo lo dije y lo mantengo. La figura del Monchi actual me genera dudas, la histórica ninguna.mcqueen43 escribió: ↑18 Oct 2025, 12:13Estoy completamente seguro que esos 2 o 3 foreros que debaten de forma artificial, Monchi ha sido mucho más dios o ídolo que para otros que salen a relucir ahora y recurren a Orta para intentar tapar las vergüenzas de Monchi.Keyser Söze escribió: ↑18 Oct 2025, 11:44
Y estamos de acuerdo, yo he afirmado que esa deriva deportiva por alargar la era Lopetegui la coge Cordón o el propio Monchi y la caída no hubiese sido tan brusca. Pero no pasa nada por admitir que el club en lo deportivo iba cuesta abajo a pesar del título de Europa League. Por cierto ese debate Orta vs Monchi es a mi modo de ver artificial, no existe salvo 2 o 3 foreros que hay por aquí. No conozco un solo sevillista que se plantee eso.
- cascarrias
- Usuario

- Contactar:
Auténtico ruina de nota. Su Valladolid eliminado por un tercera federación
Pero que creían que iba a montar City. Que se lave
-
manolojaen
- Usuario

- Contactar:
El Valladolid no es aspirante a ganar la Copa. Su liga es ascender. Suerte y ojalá lo veamos pronto en primera.