Tenis

Baloncesto, Motor, Tenis, Ciclismo, Rugby, etc.
Avatar de Usuario
Aendel
Usuario
Usuario
Mensajes: 954
Registrado: 27 Jun 2011, 13:08
Edad: 47
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por Aendel » 09 Sep 2017, 12:38

Rambo_es_sevillista escribió:
12 Jun 2017, 13:39
Sin duda el mejor deportista español de la historia.
Completamente de acuerdo

willard
Usuario
Usuario
Mensajes: 782
Registrado: 02 Sep 2009, 17:28
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por willard » 12 Jun 2019, 02:58

Comentario sobre la duodecima vez (jamás nadie pensó que alguien pudiera realizar tamaña barbaridad) que Nadal gana Roland Garros.

Antes de comenzar el torneo para mi habia dos grandes favoritos: Nole y Thiem. Nadal le habia ganado a Jokovic en Roma pero antes de Roma dejaba mucho que desear. Pensé que Rafa tuvo suerte con el cuadro que le tocó, así que hasta no verlo con Federer no disipé mis dudas.

Federer en tierra es asequible pero esta vez estaba jugando estupendamente en una superficie en la que en los últimos años parece le producía un poco de alergia. Y Federer no fue rival para Nadal. Cuando terminó el partido pensé que había final, y que podría suceder cualquier cosa.

Siempre pensé que en la final le venia mejor a Nadal jugar contra Thiem. Pero cuando acabó la final tuve claro que daba igual el rival. El primer set fue brutal, hacía tiempo que no veía semejante nivel de tenis. El segundo set fue extraño porque extraño es que en tierra ganaran el servicio sin despeinarse uno y otro hasta llegar al break que dió lugar al desenlace.

Antes de comenzar el tecer set hubo cinco minutos de pausa, Rafa fue al baño y..... y entonces llegó Nadal. Rafa lo barrió, lo borró de la pista, con un juego agresivo a más no poder, olvidandose de de jugarle siempre al revés, confiando en su juego, moviendolo de un lado a otro, subiendo a la red, metiendose dentro de la pista , restando largo, joer que recital, que revés a dos manos, impresionante....

Posiblemente Thiem acusara el esfuerzo de la semifinal pero dicho por el mismo hubiera ganado Nadal igual.

Impresionante Nadal después de haberlo visto en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Cuando le ganó a Nole en Roma, Jokovic, después de tragarse un seis a uno en el último set, dijo que Nadal era el máximo favorito para ganar Roland Garros, yo pensé que lo comentó para quitarse responsabilidad, pero después de soportar el juego de la fiera en el último set de Roma ahora estoy seguro que lo pensaba así.

Ay si mi Sevilla tuviera once tios con la furia desatada de Rafael Nadal....

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por kerzagol » 12 Jun 2019, 08:18

Hay que intentar disfrutar lo que le queda a Nadal de Tenis, ya que no va a ser eterno, porque después de él, no parece que vaya a venir un gran jugador.

Avatar de Usuario
karl
Usuario
Usuario
Mensajes: 449
Registrado: 01 Ago 2014, 16:29
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por karl » 12 Jun 2019, 09:18

willard escribió:
12 Jun 2019, 02:58
Comentario sobre la duodecima vez (jamás nadie pensó que alguien pudiera realizar tamaña barbaridad) que Nadal gana Roland Garros.

Antes de comenzar el torneo para mi habia dos grandes favoritos: Nole y Thiem. Nadal le habia ganado a Jokovic en Roma pero antes de Roma dejaba mucho que desear. Pensé que Rafa tuvo suerte con el cuadro que le tocó, así que hasta no verlo con Federer no disipé mis dudas.

Federer en tierra es asequible pero esta vez estaba jugando estupendamente en una superficie en la que en los últimos años parece le producía un poco de alergia. Y Federer no fue rival para Nadal. Cuando terminó el partido pensé que había final, y que podría suceder cualquier cosa.

Siempre pensé que en la final le venia mejor a Nadal jugar contra Thiem. Pero cuando acabó la final tuve claro que daba igual el rival. El primer set fue brutal, hacía tiempo que no veía semejante nivel de tenis. El segundo set fue extraño porque extraño es que en tierra ganaran el servicio sin despeinarse uno y otro hasta llegar al break que dió lugar al desenlace.

Antes de comenzar el tecer set hubo cinco minutos de pausa, Rafa fue al baño y..... y entonces llegó Nadal. Rafa lo barrió, lo borró de la pista, con un juego agresivo a más no poder, olvidandose de de jugarle siempre al revés, confiando en su juego, moviendolo de un lado a otro, subiendo a la red, metiendose dentro de la pista , restando largo, joer que recital, que revés a dos manos, impresionante....

Posiblemente Thiem acusara el esfuerzo de la semifinal pero dicho por el mismo hubiera ganado Nadal igual.

Impresionante Nadal después de haberlo visto en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Cuando le ganó a Nole en Roma, Jokovic, después de tragarse un seis a uno en el último set, dijo que Nadal era el máximo favorito para ganar Roland Garros, yo pensé que lo comentó para quitarse responsabilidad, pero después de soportar el juego de la fiera en el último set de Roma ahora estoy seguro que lo pensaba así.

Ay si mi Sevilla tuviera once tios con la furia desatada de Rafael Nadal....

Nadal (estando fisicamente medio decente) siempre es favorito en Roland Garros, siempre, aún no haciendo previamente una buena gira en tierra.
Ha hecho evolucionar el tenis en esta superficie llegando a golpear la bola por encima de las 3000 rpm, ese efecto endiablado es insostenible al mejor de tres sets para nadie, junto a un juego de piernas brutal consigue desesperar a cualquiera. Además, le tienen ya tanto respeto en ese torneo que a la minima que gana el primer set los jugadores ven imposible remontarle.

En cuanto a Roger, pues en tierra tambien es muy bueno, pero está claro que no es su superficie predilecta por la forma de jugar, el golpeo y los apoyos. Aún así es tan bueno que ha llegado a 5 finales de Roland Garros, ganando una y perdiendo las demás con Nadal logicamente, o sino el suizo puede que tuviera varios Roland Garros.

mac75a
Usuario
Usuario
Mensajes: 1474
Registrado: 05 Jul 2015, 23:04
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por mac75a » 12 Jun 2019, 09:22

Es impresionante que tres de los mejores tenistas de todos los tiempos (Nadal, Jokovic y Federer) hayan coincidido en la misma época y se vayan repartiendo la inmensa mayoría de Grand Slams. Y parece que aún les queda cuerda para varios años...

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por chemagranada » 04 Jul 2019, 21:38

Ayer decian que hace algunas veces el dobles con Carla Suarez y que ésta habla muy bien de él, que es muy educado y respetuoso. Hay muchos deportistas que se quieren hacer un nombre en el payaseo de cara al exterior (Mouriño, Kirgyos, Joaquín, Piqué.....) y me dan que son mejores personas en la intimidad de lo que ellos quiere aparentar al resto de la gente en publico.

Rafalin
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Ago 2016, 11:37

Re: Tenis

Mensaje por Rafalin » 04 Jul 2019, 21:53

mac75a escribió:
12 Jun 2019, 09:22
Es impresionante que tres de los mejores tenistas de todos los tiempos (Nadal, Jokovic y Federer) hayan coincidido en la misma época y se vayan repartiendo la inmensa mayoría de Grand Slams. Y parece que aún les queda cuerda para varios años...
Para mí no son tres de los mejores son claramente los 3 mejores de la historia.

Porque además al ser coetaneos se han frenado entre ellos.

Solo Björn Borg dejó la duda, por su temprana retirada, de si podría haber llegado a igualar a estos tres mastodontes del tenis.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por 1980 » 08 Jul 2019, 14:10

Bueno pues empiezan ahora 3 partidos de Octavos del cuadro masculino de Wimbledon con españoles en juego. Algo impensable hace años.

Nadal muy favorito contra Joao Sousa.

Bautista Agut, sin ceder un set en las rondas previas, favorito ante unte un Benoit Paire que está jugando bastante bien.

Y por último Verdasco que se las verá ante un renacido Goffin.

Se está viendo más peloteo que nunca en Wimbledon, bolas distintas y una pista que se ha vuelto algo más lenta con los nuevos parámetros a cumplir en tema de homologación.

Saludos.


Avatar de Usuario
sfcobos
Usuario
Usuario
Mensajes: 13049
Registrado: 16 Abr 2007, 21:38
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por sfcobos » 08 Jul 2019, 14:49

Veo unos cuartos tal que así:

Djokovic v Verdasco
Pella v Bautista
Querrey v Nadal
Nishikori v Federer

Que pasen Djokovic, Bautista, Querrey, Nadal, Nishikori y Federer sería lo más lógico por ranking y juego.
Veo más igualados el Verdasco v Goffin, y el Raonic v Pella.
Deberían ser favoritos Goffin y Raonic, pero veo muy bien a Verdasco y sorprendentemente bien al argentino. Pude ver cómo se cargó a Anderson (finalista el año pasado) y le doy una oportunidad, aunque el favorito es Raonic.

En el cuadro femenino, aparte de Carla Suárez que lo tiene chungo con Serena, estoy muy pendiente de Cori Gauff. Con sólo 15 años ya está en 4ª ronda y tiene potencial para ser número uno en un par de años y ya veremos si para dominar durante al menos una década un circuito femenino muy inestable.

SFCTs
Usuario
Usuario
Mensajes: 5510
Registrado: 28 Abr 2018, 16:01

Re: Tenis

Mensaje por SFCTs » 08 Jul 2019, 15:52

hace 10 años q un periódico lo sacaba de toda competición por su rodilla atrofiada. este o varios periodistas donde andan?

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por HadockSFC » 08 Jul 2019, 16:04

Como está Rafa! No se puede jugar más a las líneas. Se le ve una confianza y un estado de forma brutal. Está jugando muchísimo más agresivo y profundo que el W del 2008.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por 1980 » 08 Jul 2019, 20:11

sfcobos escribió:Veo unos cuartos tal que así:

Djokovic v Verdasco
Pella v Bautista
Querrey v Nadal
Nishikori v Federer

Que pasen Djokovic, Bautista, Querrey, Nadal, Nishikori y Federer sería lo más lógico por ranking y juego.
Veo más igualados el Verdasco v Goffin, y el Raonic v Pella.
Deberían ser favoritos Goffin y Raonic, pero veo muy bien a Verdasco y sorprendentemente bien al argentino. Pude ver cómo se cargó a Anderson (finalista el año pasado) y le doy una oportunidad, aunque el favorito es Raonic.

En el cuadro femenino, aparte de Carla Suárez que lo tiene chungo con Serena, estoy muy pendiente de Cori Gauff. Con sólo 15 años ya está en 4ª ronda y tiene potencial para ser número uno en un par de años y ya veremos si para dominar durante al menos una década un circuito femenino muy inestable.
Pues igual sólo te equivocas en Verdasco, porque Pella se va al quinto con Raonic tras ir 0-2 y para mí que se lo carga.

Igual para Bautista Agut prefiero a Raonic, porque con lo fino que está restando y jugando desde el fondo, le puede sacar de quicio.

Saludos.

Avatar de Usuario
sfcobos
Usuario
Usuario
Mensajes: 13049
Registrado: 16 Abr 2007, 21:38
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por sfcobos » 08 Jul 2019, 22:00

1980 escribió:
08 Jul 2019, 20:11
Pues igual sólo te equivocas en Verdasco, porque Pella se va al quinto con Raonic tras ir 0-2 y para mí que se lo carga.

Igual para Bautista Agut prefiero a Raonic, porque con lo fino que está restando y jugando desde el fondo, le puede sacar de quicio.

Saludos.
Pues no me equivoqué con Pella. No había visto a Raonic pero no es el de hace dos o tres años cuando logró meterse en la final de WB.
Lástima el primer set que se le escapó a Verdasco que yo creo que le hubiese dado el partido si se pone 2-0. Pero Goffin está muy bien.

El resto lo lógico. Y lo lógico es que Djokovic gane a Goffin, Nadal a Querrey y Federer a Nishikori.
Se va a quedar un Bautista v Pella muy interesante.

willard
Usuario
Usuario
Mensajes: 782
Registrado: 02 Sep 2009, 17:28
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por willard » 09 Jul 2019, 01:13

Vay mierda de información la del periodista de mierda de antena 3 esta noche, resalta el pase a cuartos de Nadal y no dice absolutamente nada del pase también a cuartos de Roberto Bautista. Ineptos.

Volviendo a Wimbledon cuidado que a Nadal no se le dan bien los bombarderos, ya lo pasó muy mal con el suizo Muller (creo) hace dos años y perdió por cogerle asco al partido. Por otro lado bastantes posibilidades para Bautista de pasar a semifinales, y a soñar....

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Tenis

Mensaje por FernandezyHernandez » 10 Jul 2019, 20:40

Padre vaya animal es el tal Nadal. Semifinales contra Roger. Genial también Bautista un torneo genial, si sabe mantener los momentos, puede poner en un aprieto al serbio. Dos pedazos de semifinales. Os las recomiendo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados