Baloncesto

Baloncesto, Motor, Tenis, Ciclismo, Rugby, etc.
Avatar de Usuario
Gorgem
Usuario
Usuario
Mensajes: 629
Registrado: 11 Ene 2016, 08:05
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por Gorgem » 08 Oct 2020, 23:21

chemagranada escribió:
Wotton escribió:
07 Oct 2020, 21:42
guerrillatributo escribió:
07 Oct 2020, 21:35
Yo siempre fui muy futbolero como espectador pero para jugar, baloncesto desde pequeño, desde los 8 años jugando regularmente en liga provincial de Sevilla hasta que lo dejé por la música principalmente.

Y obviamente estuve enganchado a la NBA en los 90, a esos míticos Bulls del GOAT Michael Jordan. Una pena que la franquicia se fuera a pique tras esos 6 anillos.

Respecto a este año, me temo que a LeBron no le tose nadie. Va camino ser uno de los 3 más grandes de la historia aunque como MJ, nadie.
Eres músico profesional.... das conciertos por la Alameda o estás a otro rollo? siento una pregunta personal pero bueno sólo era curiosidad. Por otra parte yo también de pequeño jugué al basket y un poco más serio al balonmano aparte de jugar en el Nervion en sus inicios al fútbol. Ahora no doy ni para la petanca.... ;D ;D ;D es broma algo hacemos. A mi siempre me causó fascinación Petrovic y Sabonis... sé que los hay mejores pero tenía una debilidad por ellos quizás fruto de la edad y que la nba no se veía tanto por aquellos años.
Petrovic, Sabonis, Martin, Gallis, Volkov, Kukoc.... Eran guerras, tanto en Euroliga como Eurocopas. Me acuerdo de peleas, sillas volando en los pabellones, escupitajos entre jugadores, amenazas con tijeras... Uff eran otros tiempos
Los jugadores de la antigua Yugoslavia actualmente están triunfando con un gén ganador sin igual,
Pura delicia Jokic Doncic
O los Dragic, Nurkic, Vuccevic, Los Bogdanovic
Un auténtico espectáculo este tipo de jugadores

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4842
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por HuelvaSevillista » 08 Oct 2020, 23:24

Yo soy de los Lakers y a una victoria del título #17 que va a coronar a LeBron a la categoría de GOAT. Go Lakers!

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8559
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por guerrillatributo » 08 Oct 2020, 23:42

GOAT solo hay y habrá uno: Michael Jordan, ese que cogió a una franquicia en decadencia y la llevó a ganar 6 anillos, 6.

Después de él, a mucha distancia, los Bird, LeBron, Abdul-Jabbar and company. Pero primero, his airness y como muestra, ahí anda su palmarésImagen

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8559
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por guerrillatributo » 08 Oct 2020, 23:52

Una interesante comparativa de estadísticas entre MJ y LeBron.

https://www.sportingnews.com/us/nba/new ... t5m3npeqo1

Está claro que por estadísticas gana MJ pero LeBron le anda cerca e incluso supera en ciertas áreas. También es cierto que LeBron sigue activo y puede superarlo pero de momento son 2 anillos más para MJ, 2 veces más MVP, más puntos anotados y un récord perfecto de 6-0, sin ni siquiera llegar nunca al séptimo partido y siendo MVP en todos los playoffs con mucho mejor promedio de puntos que LeBron. Difícil superar eso.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4034
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 43
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por ojca » 09 Oct 2020, 00:11

guerrillatributo escribió:
08 Oct 2020, 23:52
Una interesante comparativa de estadísticas entre MJ y LeBron.

https://www.sportingnews.com/us/nba/new ... t5m3npeqo1

Está claro que por estadísticas gana MJ pero LeBron le anda cerca e incluso supera en ciertas áreas. También es cierto que LeBron sigue activo y puede superarlo pero de momento son 2 anillos más para MJ, 2 veces más MVP, más puntos anotados y un récord perfecto de 6-0, sin ni siquiera llegar nunca al séptimo partido y siendo MVP en todos los playoffs con mucho mejor promedio de puntos que LeBron. Difícil superar eso.
No se puede comparar a MJ con ningun otro jugador. Puede que le superen en estadisticas, en triunfos... Pero el rendimiento que dio y su espectacularidad nadie la va a igualar por ahora. Ademas hay que tener en cuenta que sus primeros años no tenia un equipo muy competitivo, estuvo casi dos temporadas fuera por el baseball y se retiró relativamente pronto (aunque luego volvio a Wizards)

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por chemagranada » 09 Oct 2020, 09:34

Estadísticamente se pueden comparar, pero los que vivimos aquella época sabemos que la dimensión de M.Jordán no es comparable a nada, le dio un empujón a la NBA a nivel mundial, era el deportista, personaje, y celebridad más conocida del mundo (quizás con el Papa y Madonna 😂😂😂😂)
Y era Dios jugando. Yo de todas formas era más de Bird (Soy Celtico) o magic pq jugaban más para el equipo y Jordán era más individualista

Avatar de Usuario
valbuena
Usuario
Usuario
Mensajes: 3419
Registrado: 03 May 2013, 15:23
Edad: 29
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por valbuena » 09 Oct 2020, 11:45

ojca escribió:
09 Oct 2020, 00:11
guerrillatributo escribió:
08 Oct 2020, 23:52
Una interesante comparativa de estadísticas entre MJ y LeBron.

https://www.sportingnews.com/us/nba/new ... t5m3npeqo1

Está claro que por estadísticas gana MJ pero LeBron le anda cerca e incluso supera en ciertas áreas. También es cierto que LeBron sigue activo y puede superarlo pero de momento son 2 anillos más para MJ, 2 veces más MVP, más puntos anotados y un récord perfecto de 6-0, sin ni siquiera llegar nunca al séptimo partido y siendo MVP en todos los playoffs con mucho mejor promedio de puntos que LeBron. Difícil superar eso.
No se puede comparar a MJ con ningun otro jugador. Puede que le superen en estadisticas, en triunfos... Pero el rendimiento que dio y su espectacularidad nadie la va a igualar por ahora. Ademas hay que tener en cuenta que sus primeros años no tenia un equipo muy competitivo, estuvo casi dos temporadas fuera por el baseball y se retiró relativamente pronto (aunque luego volvio a Wizards)
Lo de "no tener un equipo competitivo" juega mas a favor de lebron creo yo. Lo que ha hecho lebron en sus dos etapas con Cleveland es una barabridad

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8559
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por guerrillatributo » 09 Oct 2020, 13:54

El baloncesto ha cambiado mucho con respecto a los 90.

Es mucho menos físico, por eso una bestia física como LeBron domina de forma aplastante y no lo pueden parar.

También se tira mucho más desde la linea de 3, de hecho desde la irrupción de Steph Curry, todos absolutamente todos los equipos han cambiado la estrategia defensiva para contrarrestar a este tipo de francotiradores.

Jordan en esta liga hubiera promediado 40 o 50 puntos como dice Ortega y estoy convencido que uno de los "puntos débiles" que se achacaban (el tiro de larga distancia) no sería tal.

Y otra cosa que muchas veces se olvida es que fue nombrado jugador defensivo del año y que fue varias temporadas líder en robos. O sea, que no todo era anotar.

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por chemagranada » 09 Oct 2020, 14:00

valbuena escribió:
09 Oct 2020, 11:45
ojca escribió:
09 Oct 2020, 00:11
guerrillatributo escribió:
08 Oct 2020, 23:52
Una interesante comparativa de estadísticas entre MJ y LeBron.

https://www.sportingnews.com/us/nba/new ... t5m3npeqo1

Está claro que por estadísticas gana MJ pero LeBron le anda cerca e incluso supera en ciertas áreas. También es cierto que LeBron sigue activo y puede superarlo pero de momento son 2 anillos más para MJ, 2 veces más MVP, más puntos anotados y un récord perfecto de 6-0, sin ni siquiera llegar nunca al séptimo partido y siendo MVP en todos los playoffs con mucho mejor promedio de puntos que LeBron. Difícil superar eso.
No se puede comparar a MJ con ningun otro jugador. Puede que le superen en estadisticas, en triunfos... Pero el rendimiento que dio y su espectacularidad nadie la va a igualar por ahora. Ademas hay que tener en cuenta que sus primeros años no tenia un equipo muy competitivo, estuvo casi dos temporadas fuera por el baseball y se retiró relativamente pronto (aunque luego volvio a Wizards)
Lo de "no tener un equipo competitivo" juega mas a favor de lebron creo yo. Lo que ha hecho lebron en sus dos etapas con Cleveland es una barabridad
Si y además ganando a los super warriors. Pero que el equipo no era competitivo.... Irving, Lebrón, K. Love, T. Thompson.....

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por chemagranada » 09 Oct 2020, 14:02

JLOrtegaF escribió:
09 Oct 2020, 12:24
Yo creo, que LeBron habría dominado en la NBA de los 80-90, pero no con tanta diferencia. En cambio, creo que Jordan en la NBA de hoy, habría promediado entre 40 y 50 puntos por partido, y, por supuesto, (casi) que promediaría triples-dobles, rozando el cuatruple-doble. Las defensas de ahora, dejan mucho que desear. Igualmente, LeBron es una bestia.
Exacto. No si si habeis visto el documental The LastDance, ahí se ve como defendían los Pistons..... Jordán a día de hoy promediaba 40 ptos sin despeinarse.
Las defensas de hoy son de chiste

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por chemagranada » 09 Oct 2020, 14:04

guerrillatributo escribió:
09 Oct 2020, 13:54
El baloncesto ha cambiado mucho con respecto a los 90.

Es mucho menos físico, por eso una bestia física como LeBron domina de forma aplastante y no lo pueden parar.

También se tira mucho más desde la linea de 3, de hecho desde la irrupción de Steph Curry, todos absolutamente todos los equipos han cambiado la estrategia defensiva para contrarrestar a este tipo de francotiradores.

Jordan en esta liga hubiera promediado 40 o 50 puntos como dice Ortega y estoy convencido que uno de los "puntos débiles" que se achacaban (el tiro de larga distancia) no sería tal.

Y otra cosa que muchas veces se olvida es que fue nombrado jugador defensivo del año y que fue varias temporadas líder en robos. O sea, que no todo era anotar.
Lo que decimos, Dios hecho jugador de baloncesto

chemagranada
Usuario
Usuario
Mensajes: 2287
Registrado: 15 Ago 2018, 12:13
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por chemagranada » 10 Oct 2020, 09:44

Pues habrá sexto partido. Los Heat siguen dando guerra.

Avatar de Usuario
ivanrakitic
Usuario
Usuario
Mensajes: 357
Registrado: 10 Abr 2011, 01:46
Edad: 34
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por ivanrakitic » 10 Oct 2020, 12:17

Alguien por aquí aficionado a Euroliga y/o ACB?

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8559
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por guerrillatributo » 10 Oct 2020, 14:02

JLOrtegaF escribió:No vi el partido. Exceso de confianza de Lakers, o partidazo de Miami Heat?
Los Lakers lo tuvieron. Estaban uno arriba con 20 segundos en el reloj pero Jimmy Butler estaba en plan estrella y no falló y ya luego no pudieron tener un tiro claro. Si Anthony Davis no se hubiera lesionado en mitad del partido probablemente se lo hubieran llevado.

Avatar de Usuario
HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 4842
Registrado: 30 Mar 2014, 22:28
Ubicación: Mazagón
Edad: 35
Contactar:

Re: Baloncesto

Mensaje por HuelvaSevillista » 10 Oct 2020, 15:24

LeBron hizo un partidazo, uno de los mejores 10 de la historia de las Finales pero sus compañeros no acompañaron salvo Anthony Davis. A falta de segundos y perdiendo de 1, LeBron penetra y se cierran sobre él 4 defensores de Miami, pasa a un hombre abierto, al supuesto "tirador" Green y lanzó semejante ladrillo que casi ni toca aro. Lamentable cómo dejamos ayer escapar la victoria y el título.

Imagen
Última edición por HuelvaSevillista el 10 Oct 2020, 15:25, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado