Fórmula 1

Baloncesto, Motor, Tenis, Ciclismo, Rugby, etc.
Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Ale Navas » 08 Jul 2014, 16:07

La carrera de Alonso fue espectacular, de las mejores que le he visto. Alguien que no sea seguidor puede creer lo contrario, porque quedó sexto y al final no pudo parar a Vettel, pero la maestrí­a que mostró al volante, el luchar durante tantas vueltas, la calidad de adelantamientos y las 2 recuperaciones que le hizo a Vettel cuando ya decí­a todo el mundo "Ea, a tomar por culo" sólo está a la altura de los elegidos.
Entre las 5 mejores carreras que ha hecho en su vida deportiva seguro, a la altura de Hungrí­a 2006 y Sao Paulo 2012, y de las que se quedan en el coco con los años.

Avatar de Usuario
patedepato
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8694
Registrado: 21 Ago 2007, 20:20
Ubicación: Hamburgo
Edad: 36
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por patedepato » 08 Jul 2014, 16:15

Yo creo que Alonso es con tantí­sima diferencia el mejor piloto de la parrilla que nadie lo discute.

Y me cae como una patá en los *******, y siempre dije (y digo) que los mundiales que gano lo hizo entre otras cosas porque tení­a el mejor coche, pero es que el tí­o le des lo que le des compite.

Avatar de Usuario
BIRI69
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 2320
Registrado: 11 Jul 2013, 14:21
Ubicación: sevilla
Edad: 54
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por BIRI69 » 20 Jul 2014, 21:08

Parece que mejora el coche de alonso..

Avatar de Usuario
Iron
Usuario
Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 29 Jun 2013, 13:01
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Iron » 20 Jul 2014, 23:45

Vaya dos carreritas que lleva Massa. Que mala suerte tiene.

Otra cosa, ¿cuando se va a ir el calvo? Que pesado, con Alonso. Que si el coche, que si no corre, que si....

Me vas a decir que Ferrari no tiene un buen coche? Por favor, la mejor escuderia y no va a tener un coche decente?. Alonso tuvo sus años con Renault, pero cuando salio no hizo nada, ni en Mercedes ni en Ferrari.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Ale Navas » 21 Jul 2014, 03:20

Iron escribió: Vaya dos carreritas que lleva Massa. Que mala suerte tiene.

Otra cosa, ¿cuando se va a ir el calvo? Que pesado, con Alonso. Que si el coche, que si no corre, que si....

Me vas a decir que Ferrari no tiene un buen coche? Por favor, la mejor escuderia y no va a tener un coche decente?. Alonso tuvo sus años con Renault, pero cuando salio no hizo nada, ni en Mercedes ni en Ferrari.
Lobato no está más que confundido, ya vemos como Alonso el 60-70% de las veces está luchando por el podio. Ferrari no es que tenga mal coche, lo considero bastante decente, pero no es un coche ganador, que no es lo mismo y Lobato tiende a exagerar como sólo él sabe.
El problema que hay es que si tú quieres luchar por un Mundial no puedes ser un 0,8-1 seg más lento por vuelta con respecto al mejor coche de parrilla. Eso significa que Hamilton y Rosberg si se emplean al 100% van a ser inalcanzables, hagas lo que hagas y tengas al mejor piloto del mundo mundial.
Si Mercedes tuviera el nivel de Red
Bull por los ******* estarí­a Rosberg sacándole lo que le saca a Vettel, Ricciardo y Alonso.

Avatar de Usuario
Jesus-Manuel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8358
Registrado: 16 Abr 2007, 21:52
Edad: 32
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Jesus-Manuel » 21 Jul 2014, 03:45

Iron escribió: Vaya dos carreritas que lleva Massa. Que mala suerte tiene.

Otra cosa, ¿cuando se va a ir el calvo? Que pesado, con Alonso. Que si el coche, que si no corre, que si....

Me vas a decir que Ferrari no tiene un buen coche? Por favor, la mejor escuderia y no va a tener un coche decente?. Alonso tuvo sus años con Renault, pero cuando salio no hizo nada, ni en Mercedes ni en Ferrari.
¿Que Ferrari tiene un buen coche? Ferrari lo único que tiene es el mejor piloto del mundo pero eso no te hace ganar carreras, solo puntos. Mira como quedan siempre (o casi) los compañeros de Alonso con el mismo Ferrari. Alonso le saca mas del 100% a su coche.

Avatar de Usuario
Iron
Usuario
Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 29 Jun 2013, 13:01
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Iron » 21 Jul 2014, 09:29

Joer, entonces la mejor escuderia de la historia lleva ya 4 o 5 años sin sacar un coche ganador no?? Venga hombre. 1 año puede pasar, te despisras con tantas normas que ponen y las que quitan y al final no haces nada, pero cuatro??.

Por cierto, cuando ganó los dos campeonatos tenia el mejor coche?? Dificil elección.

No estoy seguro pero creo que Alonso es el único piloto, que llevando ¿5? (No se si lleva 5 o 4) años con el primer coche, no ha ganado ningún campeonato. El único (o si no estarí­a por ahí­).

Me repito, tuvo dos años buenos con Renault y ya está. Con Mercedes iba a arrasar, y nada se marcó un Marko Marin. Con Ferrari? De momento no esta haciendo nada. Veremos aver si el año que viene le hacen un coche 'ganador' y gana.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Ale Navas » 21 Jul 2014, 16:10

Iron escribió: Joer, entonces la mejor escuderia de la historia lleva ya 4 o 5 años sin sacar un coche ganador no?? Venga hombre. 1 año puede pasar, te despisras con tantas normas que ponen y las que quitan y al final no haces nada, pero cuatro??.

Por cierto, cuando ganó los dos campeonatos tenia el mejor coche?? Dificil elección.

No estoy seguro pero creo que Alonso es el único piloto, que llevando ¿5? (No se si lleva 5 o 4) años con el primer coche, no ha ganado ningún campeonato. El único (o si no estarí­a por ahí­).

Me repito, tuvo dos años buenos con Renault y ya está. Con Mercedes iba a arrasar, y nada se marcó un Marko Marin. Con Ferrari? De momento no esta haciendo nada. Veremos aver si el año que viene le hacen un coche 'ganador' y gana.
Primero, si dices que Alonso ha tenido 2 buenos años y ya está es que no has visto carreras de F1, y si lo haces te dedicas a verlas y sólo te quedas con el que gana. Donde está el señorito Vettel este año? Hay tanta diferencia con Alonso como el año pasado? Mira como cuando no hay tanta distancia entre monoplazas ya no hay huevos de pasearse Gran Premio tras otro y además súmale el nivel tan lamentable que mostraba Webber. Este año Ricciardo está demostrando el por qué Vettel era tan criticado y sus números siguen sin reflejar el tan "endiosado" talento que teóricamente tiene.
Segundo, no puedes hablar de que Ferrari tiene un coche ganador porque la última vez que Ferrari tuvo un coche ganador fue a principios de la temporada 2010, un coche ganador no es aquél que es medio segundo como mí­nimo más lento que el inmediatamente superior. Sino te lo crees lee lo que estoy mencionando en cualquier página de internet.
Cuando ganó el campeonato tení­a un coche ganador, algo mejor que el segundo pero ni por asomo mostraba la diferencia que hay estos años entre el primer y segundo mejor equipo. Aunque para mi gusto en el año 2006 Ferrari y Renault estaban más igualados que Renault y Mclaren-Mercedes.
Con respecto a lo que dices de Mclaren-Mercedes en 2007, también tení­a coche ganador, pero mira que sucedió a partir de que Alonso arrasara en el GP de Mónaco de ese año. Una prueba de ello es por ejemplo la sesión de clasificación del GP de Hungrí­a, más concretamente en boxes.
El remate ya es que en Ferrari no está haciendo nada, con 2 eggs, y tan tranquilo que nos quedamos? Cómo que no ha hecho nada? Pero tu has visto la temporada 2010 y 2012? GP de Brasil 2012 en Sao Paulo, no hay nada más que decir para resumirte esos 2 años.
En la actualidad y el año 2013, coche ganador, no. Coche para hacer podios, más o menos. Buen coche? al 70-80%.
Menudo menosprecio al pilotazo que tiene España, orgulloso me siento de él, orgulloso de toda su carrera y orgulloso de que hoy dí­a los propios pilotos de F1 digan que es al que menos desean ver en sus retrovisores.

Avatar de Usuario
Jesus-Manuel
Usuario
Usuario
Mensajes: 8358
Registrado: 16 Abr 2007, 21:52
Edad: 32
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Jesus-Manuel » 21 Jul 2014, 21:00

Iron escribió: Joer, entonces la mejor escuderia de la historia lleva ya 4 o 5 años sin sacar un coche ganador no?? Venga hombre. 1 año puede pasar, te despisras con tantas normas que ponen y las que quitan y al final no haces nada, pero cuatro??.

Por cierto, cuando ganó los dos campeonatos tenia el mejor coche?? Dificil elección.

No estoy seguro pero creo que Alonso es el único piloto, que llevando ¿5? (No se si lleva 5 o 4) años con el primer coche, no ha ganado ningún campeonato. El único (o si no estarí­a por ahí­).

Me repito, tuvo dos años buenos con Renault y ya está. Con Mercedes iba a arrasar, y nada se marcó un Marko Marin. Con Ferrari? De momento no esta haciendo nada. Veremos aver si el año que viene le hacen un coche 'ganador' y gana.
Espero que estés de coña o a lo mejor es que no estás viendo la Formula 1 que yo veo donde Alonso es el mejor piloto junto a Hamilton.

Avatar de Usuario
Iron
Usuario
Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 29 Jun 2013, 13:01
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Iron » 22 Jul 2014, 00:44

No estoy de coña. A vosotros os parecera un  pilotazo. A mi no. Es un buen piloto que tuvo sus dos años buenos.

No me vengais con la excusa del coche, buscaros otra, porque siempre es lo mismo. La mejor escuderia de la historia. Y no va a tener un coche para ganar durante 4 años? Creo que antes llegar Alonso a Ferrari, fue el mundial que domino Brawn el cual tuvo un año un coche "ganador", y luego cuando se transformo a Mercedes GP, no ha hecho nada.

Ya os lo he dicho, un año puede pasar algo, y no hacer un coche "ganador". Pero siendo la mejor escuderia, y que llevan cuatro años sin hacer un coche decente, que fue desde que llego Alonso que casualidad, y siempre dice lo mismo:

    -El coche no iba bien, no esta al 100%.

Pues mira, si no va bien, tendra que decir el piloto porque no va bien. Porque el ingeniero mira todo y parece que todo esta correcto. Pero el dice que no, pues vaya.

Ahora, por ultimo, quiero referirme a lo que dijo un jefe de equipo. Pero no de formula1 sino de Moto2. Dijo, que habian cambiado toda la moto y para el piloto seguia sin ir. Solo habia una cosa que no habian cambiado y que era el piloto. Me parece un simil con esta situacion. Otro lo podemos sacar de Valentino Rossi, el cual decian que ganaba porque estaba en la mejor casa (Honda). Con dos ******* se fue a Yamaha, que en aquella epoca no era muy buena que digamos. Que hizo la primera carrera? La gano. Demostró que un piloto, puede hacer la moto. Que diciendo, pues se me mueve de atras en la curva 8, los mecanicos saben que corregir. Para mi eso es un gran piloto, el que ayuda al equipo y nunca dice que tiene una moto por detras de sus competidores.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Ale Navas » 22 Jul 2014, 01:37

Iron escribió: No estoy de coña. A vosotros os parecera un  pilotazo. A mi no. Es un buen piloto que tuvo sus dos años buenos.

No me vengais con la excusa del coche, buscaros otra, porque siempre es lo mismo. La mejor escuderia de la historia. Y no va a tener un coche para ganar durante 4 años? Creo que antes llegar Alonso a Ferrari, fue el mundial que domino Brawn el cual tuvo un año un coche "ganador", y luego cuando se transformo a Mercedes GP, no ha hecho nada.

Ya os lo he dicho, un año puede pasar algo, y no hacer un coche "ganador". Pero siendo la mejor escuderia, y que llevan cuatro años sin hacer un coche decente, que fue desde que llego Alonso que casualidad, y siempre dice lo mismo:

    -El coche no iba bien, no esta al 100%.

Pues mira, si no va bien, tendra que decir el piloto porque no va bien. Porque el ingeniero mira todo y parece que todo esta correcto. Pero el dice que no, pues vaya.

Ahora, por ultimo, quiero referirme a lo que dijo un jefe de equipo. Pero no de formula1 sino de Moto2. Dijo, que habian cambiado toda la moto y para el piloto seguia sin ir. Solo habia una cosa que no habian cambiado y que era el piloto. Me parece un simil con esta situacion. Otro lo podemos sacar de Valentino Rossi, el cual decian que ganaba porque estaba en la mejor casa (Honda). Con dos ******* se fue a Yamaha, que en aquella epoca no era muy buena que digamos. Que hizo la primera carrera? La gano. Demostró que un piloto, puede hacer la moto. Que diciendo, pues se me mueve de atras en la curva 8, los mecanicos saben que corregir. Para mi eso es un gran piloto, el que ayuda al equipo y nunca dice que tiene una moto por detras de sus competidores.
Te repito lo mismo de antes, de dos años buenos nada, además de 2003, 2004, 2005 y 2006 han sido buenos también 2007, 2008 en parte y 2010 y 2012.
A mí­ me hace mucha gracia cuando dicen que es la mejor escuderí­a de la historia, si y que, es la más antigua de todas también, y del pasado no se vive, el ejemplo lo tienes en los equipos de fútbol. Mira te pongo un ejemplo para que te pongas en situación, sabes que escuaderí­a es Williams no? Una de las más laureadas de toda la historia de la F1, en sus filas ha tenido a parte de los mejores pilotos de todos los tiempos, sabes cuándo ganó su último mundial? En 1997. Tuvieron un dominio aplastante a inicios de los 90 con pilotos como Prost y Mansell, más o menos como Red Bull estos últimos años, por cierto con Adrian Newey entre sus filas, ese tan famoso que ahora tiene Red Bull y que casualmente se mantiene más al margen desde este año. Fí­jate lo que son ahora, 3 podios de Bottas consecutivos que no conseguí­an desde hací­a años, y ganar carreras ni te cuento.
Si es que no puedes comparar un Red Bull del año pasado con un Ferrari, sólo tienes que echarle un vistazo a las cámaras on-board de cualquier equipo y compararlas con las de Vettel y Webber, estos no hacen apenas contravolantes y el resto de la parrilla sí­, y este año no puedes comparar tampoco un motor Mercedes con un motor Ferrari, este año es más decisivo el motor que el chasis, y entre ambos no hay color (que por cierto Williams lleva este año motor Mercedes, para que veas por donde van los tiros).
Que sigues sin creerte mis palabras, échale un ojo a las declaraciones de Niki Lauda de ayer u hoy, no sé cuando las hizo. Que por cierto también le manda un recadito a Mclaren, una de las tres mejores escuderí­as de la historia y que lleva comiéndose los mocos durante 6 temporadas, desde que ganara Hamilton en la última curva del Gran Premio de Sao Paulo en 2008 bajo la tan famosa lluvia.
Entiéndelo, Ferrari no moja desde 2007 que ganó Raikkonen en la última carrera (tambien en Sao Paulo), porque el mundial lo tení­a Hamilton en el bolsillo. Quita ese año, Ferrari llevarí­a sin rascar nada desde 2004, año en que termina la supremací­a de Schumacher.
Con respecto a moto GP, tú no me las puedes comparar con la F1, no tienen nada que ver, la forma de pilotar es completamente distinta, la potencia igual, son más difí­ciles de manejar que los F1, el talento del piloto es algo más importante que el F1, etc. Pero vamos que si entro a detalles Rossi se comió los mocos con la Ducati, y este año porque está un poco mejor, pero el año pasado era pa verlo...
Y por último decirte que está la leyenda urbana de que el piloto hace/prepara los coches, como si cogiera llave inglesa y se pusiera a trabajar. El piloto tiene que pilotar lo que le dan, lo máximo que puede hacer es decir fallamos en esto esto y lo otro, y a partir de ahí­ su equipo de ingenieros toma nota junto con telemetrí­as y demás datos para mejorar lo que estimen que es más oportuno, y también puede optar por cambiar los reglajes de su monoplaza para adaptarlo más a su forma de conducir y al tipo de pista en el que se encuentre (una especie de mix), por tanto si no hay materia buena, por mucho que quiera un piloto, no va a mejorar el coche, es todo trabajo para los mecánicos.
Créeme, que no lo digo yo que en comparación con las personalidades que se pasean por la parrilla yo no tengo ni idea, que lo dicen ex pilotos y pilotos en activo, no sólo el "calvo" con cariño. Si quieres ver las cosas de otra manera baja el volumen de la tele y observa la carrera y los tiempos, Lobato a veces se pasa con su comida de huevos, Fernando es una máquina, pero no es un Dios ni nadie lo es, cosa que para Lobato si lo es.
Saludos.

Avatar de Usuario
BIRI69
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 2320
Registrado: 11 Jul 2013, 14:21
Ubicación: sevilla
Edad: 54
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por BIRI69 » 27 Jul 2014, 21:24

Hoy segundo, lastima los neumaticos.

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por capitanveneno » 28 Jul 2014, 17:45

Iron escribió: Joer, entonces la mejor escuderia de la historia lleva ya 4 o 5 años sin sacar un coche ganador no?? Venga hombre. 1 año puede pasar, te despisras con tantas normas que ponen y las que quitan y al final no haces nada, pero cuatro??.

Por cierto, cuando ganó los dos campeonatos tenia el mejor coche?? Dificil elección.

No estoy seguro pero creo que Alonso es el único piloto, que llevando ¿5? (No se si lleva 5 o 4) años con el primer coche, no ha ganado ningún campeonato. El único (o si no estarí­a por ahí­).

Me repito, tuvo dos años buenos con Renault y ya está. Con Mercedes iba a arrasar, y nada se marcó un Marko Marin. Con Ferrari? De momento no esta haciendo nada. Veremos aver si el año que viene le hacen un coche 'ganador' y gana.
Preguntale a todo el personal de la F1 quien es el mejor piloto de la parrilla. Gente de hace muchos años que han visto millones de pilotos y todos se ponen de acuerdo. Vale que seas antialonsista, pero macho tus argumentos no hay por donde cogerlos.

- Con renault no era el mejor coche de la parrilla, lo eran Ferrari Y Mclaren, eso si no por mucha ventaja.

- Con Mclaren tuvo problemas internos con el equipo y aún así­ estuvo apunto de ganar el mundial con todo lo que pasó. A dí­a de hoy Mclaren está interesado nuevamente en él.

- Con Ferrari; Ha reventado en distancia a todos sus compañeros de equipo, parecí­a que llevaba un coche distinto. Sus compañeros de equipos no han sido mancos que digamos. Massa apunto de llevarse un mundial con Ferrari, y Kimi, un campeón del mundo.

A todo esto si entiendes un poco de F1, con las cámaras on boards y horas de ver F1 deberí­as saber que es un coche bueno y cual no...

Por último nunca he sido alonsista, llevo muchos años viendo F1 , mucho antes de que Alonso llegará a la F1 creeme, no lo digo por decir.

Saludos

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Ale Navas » 28 Jul 2014, 17:56

Si difí­cil era superar la actuación en Gran Bretaña, más pronto lo consigue. En cuanto hay un poco más de igualdad...

Avatar de Usuario
Pablillosfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 1131
Registrado: 27 Abr 2007, 13:21
Contactar:

Mundial de Formula 1 (Temporada 2014)

Mensaje por Pablillosfc » 09 Ago 2014, 19:29

A mi lo que me parece indignante, que el sr. bernie ecleston tenga que pagar "100 millones de €" para no ser "juzgado" y la hambre sigue en el mundo... en fin...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados