Semana Santa en Sevilla

Actualidad de nuestra ciudad. Política, eventos, sucesos...
Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 19 Mar 2016, 13:20

Er_zafra escribió:Hola capitán yo mas o menos si entiendo esos mapas aunque creo que los radares de precipitación de la aemet son el medio mas claro para saber lo que viene a sevilla con 2-3 horas de antelación
Mi pregunta es, la situación es muy diversa a la de 2011 que había un centro de inestabilidad en el golfo de Cadiz y que hizo que prácticamente toda la semana santa fuera desastrosa? O es algo diverso? Aun asi creo que la pg del tiempo.es no este siendo nada fiable: cambia su previsión cada 3-4 horas y por ejemplo para hoy a las 1 de la noche daban solo 0,2 mm y esta lloviendo mucho mas...
Un saludo!
No es comparable, esto no ew una situación de un B entrandonos que nos dejarían lluvías abudantes y seguidas.

Esto es tiempo tipico inestable de la primavera, se forman núcleos pequeños activos de no mucha duración como las B, en el cual el radar es fundamental para saber como avanzan crecen, cuantos mm llevarían..

Tiempo de llueve, ahora sale el sol, se nubla, llueve.. Etc

Por eso el radar es la herramienta que mejor se posiciona ante este tiempo. Yo he visto formarse núcleos de lluvía en doñana de un momento a otro y comernosla. Por eso es tan imprevisble, por ejemplo ahora mismo en Málagay algunas provincias de huelva, llueve. Y aquí no, son dispersos.

Son más propensos por la tarde-noche, debido al calentamiento de la atmósfera del mediodía-mañana, y entra en contacto con el aire frio. Esto nl quiere decir que pueda llover en cualquier hora del día.

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 19 Mar 2016, 13:24

Imagen

Con esta imagen os explico gráficamente lo que os dije antes, algunos nos afectará probablemente. Cual? Hay que ver como van avanzando, si alguno nl se diluye etc.. Está imagén es de ahora a tiempo real.

Saludos

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 19 Mar 2016, 15:26

Ha salido alguna a la calle ahora?. Ojito al radar que viene...

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: RE: Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Ale Navas » 19 Mar 2016, 16:05

capitanveneno escribió:Ha salido alguna a la calle ahora?. Ojito al radar que viene...
A las 5 y 30 sale cruz de guía de la Milagrosa en Nervión.

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: RE: Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 19 Mar 2016, 16:56

Ale Navas escribió:
capitanveneno escribió:Ha salido alguna a la calle ahora?. Ojito al radar que viene...
A las 5 y 30 sale cruz de guía de la Milagrosa en Nervión.
Hay que estar atentos, aunque partir de las 6:30 7 bajaría el riesgo, esto no quiere decir que algunos de los núcleos le de por tirar para acá, aunque hbrá menos núcleos en el radar. Saludos

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 19 Mar 2016, 19:36

AEMET_Sevilla ‏@AEMET_Sevilla 7 minhace 7 minutos
19/03 19:18
AVISO ESPECIAL

SEVILLA

PROBABLE CHUBASCO DÉBIL EN UNOS 20 MINUTOS. CORTA DURACIÓN. MEJORÍA DESPUÉS.

Ojito con este núcleo suelto, a ver si finalmente se desvía un poco o se disuelve

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: RE: Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Ale Navas » 19 Mar 2016, 22:57

capitanveneno escribió:AEMET_Sevilla ‏@AEMET_Sevilla 7 minhace 7 minutos
19/03 19:18
AVISO ESPECIAL

SEVILLA

PROBABLE CHUBASCO DÉBIL EN UNOS 20 MINUTOS. CORTA DURACIÓN. MEJORÍA DESPUÉS.

Ojito con este núcleo suelto, a ver si finalmente se desvía un poco o se disuelve
Por lo menos en Nervión ha respetado. Alguna gotilla ha caído, pero apenas se sentía.

Alguna mejoría para mañana?

Card
Usuario
Usuario
Mensajes: 3506
Registrado: 31 Ago 2015, 12:42

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Card » 20 Mar 2016, 01:00

Ya a pasado por la palmera, va para malaga, jajajaja

Gota fria

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5814
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Er_zafra » 20 Mar 2016, 08:29

Toda la mañana habrá agua, según el radar de la AEMET, quizás a las 14-16 h mejore un poco... a ver si Capitanveneno da algún pronostico halagüeño

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por antoniobiris » 20 Mar 2016, 08:33

Y mañana?

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5814
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Er_zafra » 20 Mar 2016, 08:36

antoniobiris escribió:Y mañana?
Tio, esta todo cambiando muchisimo... según los pronósticos esta lluvia fuerte no debía caer todavía, se esperaba para las 11-15h,16h por lo que no se puede decir nada... es muy muy cambiante
Pd: aun así, mañana será igual de inestable que hoy así que a esperar

joaquin100
Usuario
Usuario
Mensajes: 117
Registrado: 08 Ago 2009, 01:15
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por joaquin100 » 21 Mar 2016, 10:46

Compañeros hoy cómo pinta el día? Sé que la segunda parte del día mejor, pero yo como hermano de Santa Genoveva estoy con las carnes abiertas. En el trabajo me acaba de caer la mundial (estaba por Santa Catalina) y ahora vuelve a llover en Alameda, sé que aún quedan un par o 3 de horas para nuestra salida pero se atisba alguna mejoría? tal vez haya pasado ya lo peor del frente? a ver si el crack de la meteorología de este foro me arroja algo de luz.

Gracias a todos de antemano y a disfrutar de este, esperemos, buen lunes santo!

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 21 Mar 2016, 12:02

Lo de ayer fué una suerte tremenda, había posibilidades alta de chubascos hasta las 16 aprox. Cayó todo por la mañana antes de salir las cofradías y a la noche.

El día hoy si se presenta más complicaillo y más inestable que el de ayer, aunque tienden a mejorar a las tarde noche.. Con el paso de las horas. Veremos. Ya todose comcentra en el radar

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5814
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Er_zafra » 21 Mar 2016, 13:16

capitanveneno escribió:Lo de ayer fué una suerte tremenda, había posibilidades alta de chubascos hasta las 16 aprox. Cayó todo por la mañana antes de salir las cofradías y a la noche.

El día hoy si se presenta más complicaillo y más inestable que el de ayer, aunque tienden a mejorar a las tarde noche.. Con el paso de las horas. Veremos. Ya todose comcentra en el radar
Y a las 18-19 había también un núcleo que rozo sevilla y podía haber destrozado todo.. pero bueno se arriesgaron y salió bien, solo le llovió a la virgen de la estrella a la entrada que se quedo un poco en la calle a pesar de la lluvia porque ya le daba igual
En Moron a esa hora si cayo todo y mira lo que paso
Imagen

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5814
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Er_zafra » 21 Mar 2016, 13:17

Por cierto , VERGUENZA DE VALLAS Y POLICIAS EN TODO EL CENTRO
La Semana Santa es de los sevillanos, Espadas y CECOP, entérense, y si hay mucho turismo que no sabe moverse pues que los hoteles los manden a la ronda histórica que allí se ve muy bien, o a sevilla este...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado