Semana Santa en Sevilla

Actualidad de nuestra ciudad. Política, eventos, sucesos...
Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6403
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Sevillano1985 » 14 Mar 2016, 17:25

Ya hoy en la mayoria de los sitios dan mal tiempo para el Domingo de Ramos y para los primeros dias de la Semana Santa, esperemos noticias de capitanveneno pero la cosa pinta fea.

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 14 Mar 2016, 18:57

Se confirma el rombo para el fin de semana con el A en UK.

Esto quiere decir que vamos a tener tiempo inestable, por lo menos en el arranque de la semana santa.

- Esto quiere decir que va a llover a tal hora en tal sitio?.
No, quiere decir que estaremos pendiente del radar, por que no será una B en sí, si no núcleos y a ver por donde avanzan y si nos afectan.

De momento puedo decir que desde el Sábado de pasión hasta Lunes santo inclusive y incluso si me apuras metería el Martes Santo, el tiempo será inestable. Mas hayá es imposible pronosticar de momento y más cuando hay inestablidad de por medio.

No hay muchos acumulados de precipitación por que no hay una B en sí, pero si inestabilidad, por lo tanto las hermandades de principio de semana santa tendrán que consultar mucho el radar. Son las tipicas lluvías de primavera...por así decirlo, podriamos tener ratitos de sol, cubiertos, algo de lluvía..

Cuando vayamos avanzando intentaré llegar a más días de momento eso es lo que tenemos.

El viernes de dolores de momento a día de hoy no pinta tan inestable.

Saludos y va a tocar estar pendientes de radar los mismos días.

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 14 Mar 2016, 19:01

Este año también llevamos un año raro en lo que meteorologicamente se refiere, con vista de sálidas inestable y luego no caer acumulados, o viceversa.. Solo es un dato, estaremos atentos de todas formas estos días para ver como se va posicionando la inestabilidad en nuestra zona y cuanto o en que medida nos afectará

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 15 Mar 2016, 22:14

Hola buenas la situación no ha cambiado mucho desde ayer.

- Viernes de Dolores de momento bien a no ser que la inestabilidad se retrase, estaremos pendientes.

- Desde Sabado de Pasión a Martes santo tendremos días inestables.

- A partir del Miercoles Santo iremos viendo más para delante, aunque parece que puede a ver cierta mejoría muy poco a poco.. Veremos

Saludos

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 17 Mar 2016, 12:53

Buenas.

La situación sigue igual y ya es complicado que cambie:

-Viernes de Dolores: No creo que haya muchos problemas hasta últimas horas del día donde nos entrará la inestabilidad, de todos modos no está de más mirar el radar.

-De Sábado de Pasión a Martes Santo: La situación es inestable debido a bajas presiones ocasionadas por el rombo en UK, y que nos dejaran precipitaciones de carácter débil y en algunas ocasiones tormentosos. Típicos días de inestabilidad de primavera en la atmósfera.

-Del Miércoles Santo en adelante: La tendencia es a mejorar aunque todavía debido a la incertidumbre por la inestabilidad de días anteriores es pronto para decirlo, el miércoles se presenta como un sí, que si no, osea estará la inestabilidad pero ya desapareciendo, sería un día de incertidumbre, y también podría dejarnos algo de inestabilidad, así como principios del Jueves, iremos viendo.

Para los demás días sería una incertidumbre total aunque la tendencia es a ir mejorando esa posible inestabilidad, con lo cual a más días pase más estable estará la cosa. ¿Cuando? habrá que ir viendo como avanza y se comporta la inestabilidad de los días anteriores, cuando desaparece está, y la intensidad con lo que lo hará los días anteriores, osease la evolución de la inestabilidad marcará el paso de los días siguientes, aunque como digo conforme pasen los días, la inestabilidad tiende a desparecer.

Este año estaremos atentos al radar de lluvías en los momentos prevíos de la sálida de cada hermandad.

Saludos!

Avatar de Usuario
kinkamen
Usuario
Usuario
Mensajes: 611
Registrado: 17 Abr 2007, 14:51
Ubicación: Bollullos del Condado
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por kinkamen » 17 Mar 2016, 17:42

Una cosa capitanveneno, he leído que las probabilidades de lluvia pueden que sean a horas de mañana y que vayan tendiendo a desaparecer la probabilidad por la tarde, por algo de las bajas presiones y la temperatura, si eso es así, yo lo firmo, que llueva todos los días de viernes a miércoles a partir de las 3 de la mañana y no pare hasta las 15 de la tarde.
Por otro lado una cosa importante que me he dado cuenta es que a principios de semana puso 45% de agua en Sevilla por la tarde del miércoles y cuando llegó el miércoles hacia un día espléndido sin ni siquiera nubes y también para el viernes hace unos días daba agua y ya no da agua, por lo que la tendencia negativa puede ir cambiando a un poco más positiva.

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 17 Mar 2016, 18:19

kinkamen escribió:Una cosa capitanveneno, he leído que las probabilidades de lluvia pueden que sean a horas de mañana y que vayan tendiendo a desaparecer la probabilidad por la tarde, por algo de las bajas presiones y la temperatura, si eso es así, yo lo firmo, que llueva todos los días de viernes a miércoles a partir de las 3 de la mañana y no pare hasta las 15 de la tarde.
Por otro lado una cosa importante que me he dado cuenta es que a principios de semana puso 45% de agua en Sevilla por la tarde del miércoles y cuando llegó el miércoles hacia un día espléndido sin ni siquiera nubes y también para el viernes hace unos días daba agua y ya no da agua, por lo que la tendencia negativa puede ir cambiando a un poco más positiva.
Buenas.

El porcentaje en lluvías que se dan en páginas automáticas no sirven de mucho por no decir para nada... no son fiables y son cambiantes cada X tiempo según vaya la cosa..

Ahora, lo que tenemos es una situación en omega, como se le conoce, con cola de bajas presiones que se suelta desde centro Europa afectándonos como se indica en este mapa a nuestro país.

Domingo de Ramos: Vemos el A en UK y una dorsal al sur un poco lejos de nuestra zona intentado contactar con el A de UK pero sin llegar a contactar y vemos como una cola de las bajas presiones de centro Europa llega hasta nosotros debido a ese hueco debilitado que dejan la dorsal y el A al intentar buscarse. Situación en omega

Imagen

Lunes Santo y Martes Santo: Contactan la dorsal con el A pero este último ya debilitado y se aprecia como las dos bajas presiones (la del atlántico y centro europa empujan hacía nuestra península por el debilitamiento de las altas presiones.

Imagen

Imagen

Para Miércoles y Jueves Santo aunque queda un mundo, sigue la misma tendencia para el jueves irse debilitando y ir desapareciendo como aparece en el Viernes Santo.

Imagen

Imagen

Imagen


Con esto quiero decir que da igual los porcentajes que den en páginas aútomaticas, serían días de lluvías tipicas de primavera, lo mismo te luce el sol, que se nubla que te cae débil o de carácter tormentosos, por que no es un B en sí, y serán dispersos.

Esto tipos de lluvías y más en la época que estamos son más típicas o probables a la tarde, cuando la atmósfera en teoría y para que lo entendáis está más caliente por temperaturas en su punto del día siendo menos probables a la noche. Ahora con esto no quiere decir que solo llueva a la tarde, podrá hacerlo a cualquier hora del día, por eso habrá que estar muy pero que muy pendientes del radar. Cuando más cortas las cofradías en la calle y más suerte tenga con el radar en mano, más posibilidades tendrían. Espero que lo entendáis jejeje.

Un saludo!

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 17 Mar 2016, 20:09

Esos mapas indicarían inestabilidad hasta Viernes Santo mínimo... y cogido con pinzas... que Dios nos coja confesaos..

Avatar de Usuario
kinkamen
Usuario
Usuario
Mensajes: 611
Registrado: 17 Abr 2007, 14:51
Ubicación: Bollullos del Condado
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por kinkamen » 18 Mar 2016, 10:49

Gracias capitanveneno, creo y espero que este año veremos mas cofradías de las que pensamos en la calle, aunque muchas se quedaran por desgracia sin salir.

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 18 Mar 2016, 21:47

De momento llueve por el aljarafe. Estaremos atentos a ese nucleo pequeño aislado que nos está rozando por nuestra bendita ciudad, despues por huelva viene un buen frente que unas horas podrá llegar y dejarnos bastante agua en nuestra ciudad, a ver por donde evoluciona, esperemos que se vaya por el N de nuestra ciudad

Saludos

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Ale Navas » 18 Mar 2016, 22:20

En el centro ha llovido un poco me han dicho. Así que seguramente será lo que capitanveneno hizo mención.

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3624
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Heran » 18 Mar 2016, 22:49

Hola a todos,

De Nuevo, muchas gracias Capitanveneno por actualizar el tema y darnos noticias.

Mañana volamos a Malaga y despues Moron para poder disfrutar de la Semana Santa, ojala salgan muchas hermandades en esta semana grande.

Saludos y mucha suerte.

Antonio

Avatar de Usuario
capitanveneno
Usuario
Usuario
Mensajes: 2008
Registrado: 30 Ago 2009, 15:50
Ubicación: Hispalis
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por capitanveneno » 19 Mar 2016, 01:08

Creedme que en momentos así no me gustaría saber cuando llueve y no acertar tanto... :(

Pd: esto no tiene nada que ver con los demás días desafortunadamente..

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5821
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por Er_zafra » 19 Mar 2016, 02:06

Hola capitán yo mas o menos si entiendo esos mapas aunque creo que los radares de precipitación de la aemet son el medio mas claro para saber lo que viene a sevilla con 2-3 horas de antelación
Mi pregunta es, la situación es muy diversa a la de 2011 que había un centro de inestabilidad en el golfo de Cadiz y que hizo que prácticamente toda la semana santa fuera desastrosa? O es algo diverso? Aun asi creo que la pg del tiempo.es no este siendo nada fiable: cambia su previsión cada 3-4 horas y por ejemplo para hoy a las 1 de la noche daban solo 0,2 mm y esta lloviendo mucho mas...
Un saludo!

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Semana Santa en Sevilla

Mensaje por antoniobiris » 19 Mar 2016, 08:40

Por cierto, IMPRESIONANTE el pregón de éste año.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados