Planificación de fichajes 2023-2024

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Zantac » 03 Jun 2023, 10:05

La renovación gorda será el próximo verano, no éste. Ahí acaban contrato gente como Navas, Rakitic, Papu, Fernando, Rony, etc

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28607
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por cascarrias » 03 Jun 2023, 10:25

SFC_Pentacampeón escribió:
03 Jun 2023, 08:30
cascarrias escribió:
03 Jun 2023, 00:38
Alcalareño_SFC escribió:
02 Jun 2023, 22:05
La planificación, después de haber ganado la 7° la UEL y habiéndonos clasificado para la próxima edición de la UCL va a ser muy diferente de como hubiese sido una planificación sin entrar en competiciones europeas. Creo que sería muy importante y muy positivo, mantener el bloque. Jugadores como Bono, Navas, Fernando, Rakitic y En Nesyri deberían continuar, aunque el primero y el quinto van a tener ofertas, seguro.
Habrá varias incorporaciones pero no la revolución que se hablaba a mitad de año después de esta gesta .
Pienso igual. Mendilibar ha demostrado que la plantilla no era tan mala, aunque en mi opinión, ha dado muchos síntomas de desgaste y creo que deberían darle una vuelta de tuerca. Es difícil hacerlo porque nadie, excepto Gudelj, cumple contrato.

De todos modos quedan meses tediosos de rumores, mentiras y salseo. Lo primero debe ser la continuidad de Mendilibar, saber si va a seguir pensando en el 4-2-3-1, y a partir de ahí, planificar con coherencia y sentido común. Tenemos al mejor para ello, que nones otro que Monchi.

Importante también el "dejen salir antes de entrar". Óscar, Januzaj, Rony, Idrissi... Y varios jugadores de la plantilla totalmente prescindibles.

Bendita planificación con la séptima en su casa, con la Supercopa y la Champions en el horizonte. Si es que damos mucho, mucho asco. Jajajajaja
+10000 jajaja. Muy de acuerdo en todo. Hay que añadir que a diferencia de Julen , Mendilibar ( que ya es seguro que sigue ) será mucho más cómodo y menos exigente en materia de fichajes por lo que Monchi está vez tendrá mucha más libertad que con Julen . No veo a Mendilibar pidiendo jugadores como si lo hacía Julen con los Isco , Corona , Oliver, etc. Eso sí, el perfil lo marcará Mendilibar como debe ser.

A ver qué pasa. Es una planificación ilusionante pero nadie termina contrato ( Gudelj renovo y más que merecido).A día de hoy tenemos 27 profesionales con la vuelta de los cedidos.

Habrá que ver qué pasa con jugadoras que han dado una vuelta a su situación como Oliver Torres ( titular en partidos clave), Montiel que al final ha jugado o el mismo Rafa Mir que ha hecho algunos goles . Jordan sigue seguro .

Los que si veo fuera aunque no querrán salir son los Papu, Telles y Pape ( finaliza cesión ) y supongo que Rekik . Bryan volverá pero se intentará su vuelta

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8786
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Demetrius » 03 Jun 2023, 11:00

Tengo claro que en esta planificación no va a haber ninguna revolución y que la renovación gorda será seguramente el año que viene coincidiendo con el fin de los contratos de varios jugadores.

Mendilibar querrá mantener la mayor parte del bloque y todo caso contar con futbolistas que se adaptan al sistema que quiere. Por lo que no me sorprendería que aparte de los refuerzos que vienen a tapar los cedidos y los ya hechos (Gattoni, Pedrosa) se opte por fichar un tercer delantero que complemente con Mir y En-Nesyri.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11788
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ElChino » 03 Jun 2023, 12:46

Demetrius escribió:
03 Jun 2023, 11:00
Tengo claro que en esta planificación no va a haber ninguna revolución y que la renovación gorda será seguramente el año que viene coincidiendo con el fin de los contratos de varios jugadores.

Mendilibar querrá mantener la mayor parte del bloque y todo caso contar con futbolistas que se adaptan al sistema que quiere. Por lo que no me sorprendería que aparte de los refuerzos que vienen a tapar los cedidos y los ya hechos (Gattoni, Pedrosa) se opte por fichar un tercer delantero que complemente con Mir y En-Nesyri.
Yo no creo que cambie mucho el sistema, el técnico se adaptó a la plantilla que tenía, a ese 4-2-3-1 o 4-3-3, y creo que mal no le ha ido.

Lo que hay es que reforzar los puestos cojos o más débiles, porque creo que ciertas posiciones son muy mejorables. Insistir en la idea de mantener solidez defensiva y luego tener más herramientas en ataque, muchos partidos hemos tenido un poquito de suerte, pero cuando no nos sale la cosa creo que nos cuesta un mundo, sobre todo ante defensas tan encerradas y bien trabajadas como las italianas.

Al menos así lo aprecio yo. Falta un poquito de claridad y definición. Ojalá podamos mejorar en eso.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28607
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por cascarrias » 03 Jun 2023, 12:52

El año que viene alternará Mendilibar mucho más el 4-4-2 con el 4-4-1-1 que hemos visto . Tendrá dos variables para ello tendremos seguro mínimo 3 delanteros. Los dos que tenemos y uno más ( si sale alguno de ellos pues más entradas ).

También , además de Gattoni y Pedrosa , apuesto por un MC que pueda jugar con y por Fernando ( lo que se intentó con Delaney con Gueye en la recámara ) y también un MP que sustituya a Papu Gomez.

Por el extremo izquierdo se intentará Bryan y sino vendrá otro con Idrissi con posibilidades de continuar como suplente ( único cedido que le veo opciones de seguir ) y por la banda derecha habrá que ver la situación de Corona en el extremo al igual que la de Montiel en el LD para traer sus reemplazos o no.

También veremos si algún canterano cedido continua o no . Los que más posibilidades tienen son Carmona y quizás Pedro Ortiz. Saludos

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5821
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Er_zafra » 03 Jun 2023, 13:25

L defensa está bien apuntalado si marcao no se lesiona mil veces
El dinero tiene que ir a la delantera

Avatar de Usuario
pedro7rojas
Usuario
Usuario
Mensajes: 717
Registrado: 28 Ago 2010, 22:41
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por pedro7rojas » 03 Jun 2023, 14:24

Yo apostaba fuerte por N,Dicka central top zurdo para acompañar a Bade. Marcao y nianzu no han dado el nivel.
Auqn creo que irá a otro club más fuerte económicamente, que no se nos olvide q jugaremos champions.

Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Zantac » 03 Jun 2023, 14:44

JM1974 escribió:
03 Jun 2023, 12:50
Zantac escribió:
03 Jun 2023, 10:05
La renovación gorda será el próximo verano, no éste. Ahí acaban contrato gente como Navas, Rakitic, Papu, Fernando, Rony, etc
Pues por mi parte si Fernando y Navas siguen igual que se queden hasta que quieran.
Pues si Rakitic sigue así se le podría hacer un año más

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8569
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por guerrillatributo » 03 Jun 2023, 15:09

Er_zafra escribió:L defensa está bien apuntalado si marcao no se lesiona mil veces
El dinero tiene que ir a la delantera
Viendo el año que ha echado, me parece un riesgo enorme.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28607
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por cascarrias » 03 Jun 2023, 15:37

pedro7rojas escribió:
03 Jun 2023, 14:24
Yo apostaba fuerte por N,Dicka central top zurdo para acompañar a Bade. Marcao y nianzu no han dado el nivel.
Auqn creo que irá a otro club más fuerte económicamente, que no se nos olvide q jugaremos champions.
Yo confiaba en Marcao si o si. Para mí Marcao , Gattoni, Nianzou, Bade y Gudelj lo veo bien. Gudelj de central ha demostrado ser muy bueno

luisco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Oct 2020, 13:50
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por luisco » 03 Jun 2023, 15:45

https://www.vamosmisevillafc.com/la-ult ... l-sevilla/
Me gustaría abrir este debate en el foro, que os parecería la vuelta de Sergio Ramos. Dejando aparte la posible superpoblación en el puesto de central.
Por mi parte, contrato de un año, experimentado, canterano, pelillos a la mar con la polémica, votaría que si.

Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Zantac » 03 Jun 2023, 16:02

luisco escribió:
03 Jun 2023, 15:45
https://www.vamosmisevillafc.com/la-ult ... l-sevilla/
Me gustaría abrir este debate en el foro, que os parecería la vuelta de Sergio Ramos. Dejando aparte la posible superpoblación en el puesto de central.
Por mi parte, contrato de un año, experimentado, canterano, pelillos a la mar con la polémica, votaría que si.
Veo muchos más inconvenientes que ventajas.
Una gran parte de los sevillistas no lo tragan por lo que hizo. ( yo no me incluyo ).
Querría ser titular sí o sí. Y no sé como está físicamente.

En la parte positiva, es muy amigo de Navas y supongo que para el merchandasing sería productivo

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2580
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ratadenervión » 03 Jun 2023, 16:33

ElChino escribió:
03 Jun 2023, 12:46
Demetrius escribió:
03 Jun 2023, 11:00
Tengo claro que en esta planificación no va a haber ninguna revolución y que la renovación gorda será seguramente el año que viene coincidiendo con el fin de los contratos de varios jugadores.

Mendilibar querrá mantener la mayor parte del bloque y todo caso contar con futbolistas que se adaptan al sistema que quiere. Por lo que no me sorprendería que aparte de los refuerzos que vienen a tapar los cedidos y los ya hechos (Gattoni, Pedrosa) se opte por fichar un tercer delantero que complemente con Mir y En-Nesyri.
Yo no creo que cambie mucho el sistema, el técnico se adaptó a la plantilla que tenía, a ese 4-2-3-1 o 4-3-3, y creo que mal no le ha ido.

Lo que hay es que reforzar los puestos cojos o más débiles, porque creo que ciertas posiciones son muy mejorables. Insistir en la idea de mantener solidez defensiva y luego tener más herramientas en ataque, muchos partidos hemos tenido un poquito de suerte, pero cuando no nos sale la cosa creo que nos cuesta un mundo, sobre todo ante defensas tan encerradas y bien trabajadas como las italianas.

Al menos así lo aprecio yo. Falta un poquito de claridad y definición. Ojalá podamos mejorar en eso.
Es que esa precisión a la hora de finalizar es lo que cuesta dinero. Al United le metimos 4 pero es que rematamos 38 veces. Unas se van por remates defectuosos, otras porque no se ha servido el balón del todo bien. Las contras deben mejorar mucho, como la toma de decisiones tras un robo arriba. Pero si algo nos sobra es gente de 3/4. Y si Tecatito y Papu se unen a la fiesta (ojalá porque para mí fueron tops), no creo que se traiga a nadie de último pase. Lo que creo que se va a traer es un delantero de calidad, el mediocentro organizador y el pivote. Lo que mejor ha funcionado en fase ofensiva es el 4-2-3-1, que le pedimos a Lopetegui por activa y por perifrástica, dada la plantilla que tenía.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3922
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Chinaski » 03 Jun 2023, 17:01

ElChino escribió:
02 Jun 2023, 14:16
Chinaski escribió:
02 Jun 2023, 13:30
Gattoni viene, eso hace posible el adios de Montiel. Parece que al Papu se le va a buscar salida. Vuelven Roni López, Januzaj e Idrissi. Yo pienso que Idrissi es muy recuperable, además que es un perfil muy Tecatito. Rápido, encarador y hasta que no volvió Ocampos no teníamos de eso en esta plantilla. De Roni y Januzaj no sé qué pensar, me convencen menos.

Creo que el Sevilla va a sacar a los futbolistas que pueda y va a hacer un refrito de lo que tiene cedido y aprovechable. Visto que Mendi le saca filo a los garrotes, no me parece del todo mala estrategia. Tres o cuatro brochazos, más salidas que entradas. Muy selecto en las entradas, que mejoren lo que hay. Y a la lucha el próximo 23-24.
Y qué tiene que ver el fichaje de Gattoni con la salida de Montiel? Gattoni es central y tiene nacionalidad italiana. No entiendo muy bien la relación.
Porque pensaba que era lateral diestro Chino. Error mío.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28607
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por cascarrias » 03 Jun 2023, 21:35

Yo pienso que la planificación va a depender de mil historias: ventas inesperadas, salida o no de jugadores que son descartes, etc etc pero pie so que la idea puede ser parecida a esta:

Porteros: Dmitrovic y fichaje, Alberto Flores
Defensas: Navas, fichaje LD, Gattoni, Marcao, Nianzou , Gudelj, Badé, Acuña y Pedrosa.
Centrocampistas centrales: Jordan, Fernando, Rakitic y fichaje MC
MP: Oliver Torres o fichaje, Suso
Extremo derecho: Ocampos , Tecatito Corona o fichaje
Extremo izquierdo: Bryan Gil y Lamela
Delanteros: Youseff, Rafa mir o fichaje y fichaje.

Ahí ya tenemos 25 fichas y muchas variantes. 6/7 fichajes.

Pienso que el club quiere la salida de todos los cedidos más Papu Gómez, Rekik y Montiel que ocupa plaza extranjera. Creo que venderán a Bono y Youseff y Acuña dependerá de la oferta que llegue. Dudas en las ventas de Oliver Torres y Rafa Mir, dependerá de la opinión de Mendilibar y las ofertas recibidas por los españoles. Pero no olvidemos que es importante tener un numero de españoles y canteranos en el equipo

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados