Planificación de fichajes 2024-2025

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
luisco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: 05 Oct 2020, 13:50
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por luisco » 28 Abr 2024, 16:24

Extremeño escribió:
28 Abr 2024, 15:43
Si habéis seguido al filial este año, os habréis dado cuenta que Xavi Sintes y Ramón Martínez, podrían ser centrales titulares del primer equipo este año perfectamente, además aprendiendo de Sergio Ramos. Espero que este año se dejen de invertir pasta en Nianzous, Marcaos y Gattonis, cuando los centrales del SAT ahora mismo están para la élite.
Creo que hay que ser más comedido en los comentarios. Decir que están pata la élite es mucho presuponer. A ver si ahora va a venir el City a por ellos.
Primero a ver si juegan siquiera contra el Cádiz, y ya habrá tiempo de elucubraciones mentales

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1518
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 47
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Falconetti » 28 Abr 2024, 16:25

Extremeño escribió:
28 Abr 2024, 15:43
Si habéis seguido al filial este año, os habréis dado cuenta que Xavi Sintes y Ramón Martínez, podrían ser centrales titulares del primer equipo este año perfectamente, además aprendiendo de Sergio Ramos. Espero que este año se dejen de invertir pasta en Nianzous, Marcaos y Gattonis, cuando los centrales del SAT ahora mismo están para la élite.
Ramon Martínez podría servir para el primer equipo (aunque no titular), Xavi Sintes me genera más dudas. De todas formas ambos acaban contrato en junio y no van a seguir en el SFC.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2654
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por ratadenervión » 28 Abr 2024, 17:33

Bueno, para quitarme los nervios de la previa voy a escribir uno de mis rollos explicando por qué me ilusiona el nuevo proyecto.
No creo que Monchi acertara cuando fichaba con poco presupuesto (como la época de Cigarini, Tiberio Guarente o Manu del Moral, que fue un horror) Creo que acertaba cuando encaraba un nuevo proyecto y salían 10 ó 12 y venían otros tantos. Acertaba cuando fichaba mucho y de esos muchos salían varios que despuntaban, se compraban por 7 y se vendían por 40. Pasó con Juande, con Emery, con Sampaoli y con Lopeteguix.
Pues, desde el Lopeteguix Project, este verano será el primero en el que se renovará a fondo el plantel. Saldrán unos 20 y vendrán una docena.
Por otra parte, Orta va a tener todas las fichas libres que quiera y un presupuesto importante (el proyecto de Lopeteguix en gasto de fichajes fue de 140 kilogramos, que se dice pronto). Hay una deuda que liquidar este verano de 65. Pero se va a vender por más de esa cantidad y se va a ahorrar una brutalidad en salarios. Además, el mercado se ha desinflado con los controles financieros. Así que creo que Orta estará en disposición de hacer esa revolución. Como cuando Monchi gastó esos 140, el primer verano de un nuevo proyecto es en el que más se invierte. Orta estará en una situación infinitamente mejor que el verano pasado. Por otra parte, es claro que se vuelve a la senda de apostar por talento joven. Desde luego, este verano no va a tener excusas para hacer una plantilla que nos devuelva la ilusión. Pero la hinchada debe volver a tener paciencia y no mirar tanto al corto plazo sino saber ver ese talento que, en muchos casos, tardará cierto tiempo en cuajar. No va a ser como la primera vuelta de Sampaoli que acabamos con 40 puntos, porque ese equipo era brutal y eran jugadores hechos, salvo el Tucu Correa o Lenglet.
Tienen que atar a Ramos y, si se queda Ocampos, no debe ser titular sino fondo se armario (y lo digo para que justo está noche se salga contra mibetin y me tape mi bocachancla)
Y viva el Sevilla F.C., carajo! :%
Última edición por ratadenervión el 28 Abr 2024, 17:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2182
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por josepbrau » 28 Abr 2024, 17:33

Dos jugadores que descienden a segunda y creo que podrían ser buenos fichajes para la temporada son César Montes (Almería) y Ledesma (Cádiz). Sobretodo el portero argentino, hace muchas paradas y creo que puede ser un perfil Bono cuando se fichó.

Peyrano
Usuario
Usuario
Mensajes: 225
Registrado: 06 Feb 2024, 21:14
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Peyrano » 29 Abr 2024, 16:47

Pues como se empieza a hacer balances, yo pienso que los jugadores que deben seguir en el Sevilla FC. para la próxima temporada, además de Quique Sánchez Flores, serian:
Nyland, Juanlu, Navas (eternamente), Bade, Ramos, Salas, Acuña, Pedrosa, Sow, Ocampos, Isaac, En-Nesyri, Lukebakio.......... los demás puertas ¡¡¡¡
habria que traer ocho o nueve buenos jugadores, y potenciar mucho, pero mucho al Sevilla Atlético para poder tirar de jugadores para el primer equipo en cualquier momento, al menos dos centrales, un par de mediocampistas y un par de buenos delanteros

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 29 Abr 2024, 19:57

Sigo insistiendo en que la clave de todo va a estar en la elección del entrenador, y en este punto, me da miedo la decisión de Orta.

Si echamos la vista atrás 23 años, casi siempre se ha acertado en la elección de los entrenadores. En mi opinión, es uno de los puntos fuertes de Monchi. Arias y Caparrós pincharon en hueso, y antes, quizás Michel y Marcelino (más bien el error estuvo en la confección de la plantilla) fueron los lunares.

Dicho esto, y mirando al futuro, la opción de la continuidad de Quique cada vez la prefiero más, visto lo que está sonando. Quizás con una plantilla a su medida partiendo de cero consiga mejores sensaciones..., y números, lo importante al fin y al cabo. Números que desde su llegada, no son malos, dicho sea de paso.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28837
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por cascarrias » 29 Abr 2024, 20:23

SFC_Pentacampeón escribió:
29 Abr 2024, 19:57
Sigo insistiendo en que la clave de todo va a estar en la elección del entrenador, y en este punto, me da miedo la decisión de Orta.

Si echamos la vista atrás 23 años, casi siempre se ha acertado en la elección de los entrenadores. En mi opinión, es uno de los puntos fuertes de Monchi. Arias y Caparrós pincharon en hueso, y antes, quizás Michel y Marcelino (más bien el error estuvo en la confección de la plantilla) fueron los lunares.

Dicho esto, y mirando al futuro, la opción de la continuidad de Quique cada vez la prefiero más, visto lo que está sonando. Quizás con una plantilla a su medida partiendo de cero consiga mejores sensaciones..., y números, lo importante al fin y al cabo. Números que desde su llegada, no son malos, dicho sea de paso.
+1

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 29 Abr 2024, 20:26

Lo escribo aquí en alusión también a los hilos de ciertos jugadores.

Que si fichajes de Orta que si fichajes de Monchi. Fichajes y jugadores al fin y al cabo de nuestro Sevilla.

Podemos afirmar que el mayor lastre serán los jugadores de Monchi, como también que serán sus fichajes las ventas que nos pueden sacar de la crisis económica.

Podemos decir que la mayoría de fichajes de Orta han sido fracasos y que no dejarán rédito económico, como que también no supondrán, en global, un lastre para la entidad.

Mejor haremos en poner el foco en lo positivo y no en lo negativo (ya mas que sabido por todos ), sería la mejor forma de comenzar la.nueva planificación y temporada.

Por mí parte así será. Confianza y apoyo para los que estén. El pasado pasado es, y cada uno que lo interprete como le venga en gana.

Los de colorao, y ni un p*** bético en el club. Por ahí no paso.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12793
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Wotton » 29 Abr 2024, 20:39

Peyrano escribió:
29 Abr 2024, 16:47
Pues como se empieza a hacer balances, yo pienso que los jugadores que deben seguir en el Sevilla FC. para la próxima temporada, además de Quique Sánchez Flores, serian:
Nyland, Juanlu, Navas (eternamente), Bade, Ramos, Salas, Acuña, Pedrosa, Sow, Ocampos, Isaac, En-Nesyri, Lukebakio.......... los demás puertas ¡¡¡¡
habria que traer ocho o nueve buenos jugadores, y potenciar mucho, pero mucho al Sevilla Atlético para poder tirar de jugadores para el primer equipo en cualquier momento, al menos dos centrales, un par de mediocampistas y un par de buenos delanteros
Yo diría que es lo sensato y espero que lo pensado. Mantener a veteranos implicados y alguno de los nuevos con poco tiempo que se puedan revalorizar. SOLTAR LASTRE que es lo complicado y acertar en lo que venga aparte de meter cantera. Es el nuevo escenario, ya veremos si se hace con acierto. Y hablando de entrenador yo personalmente apostaría por renovar a QSF.

EBOUE
Usuario
Usuario
Mensajes: 246
Registrado: 13 Jul 2018, 09:47
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por EBOUE » 29 Abr 2024, 21:34

Wotton escribió:
29 Abr 2024, 20:39
Peyrano escribió:
29 Abr 2024, 16:47
Pues como se empieza a hacer balances, yo pienso que los jugadores que deben seguir en el Sevilla FC. para la próxima temporada, además de Quique Sánchez Flores, serian:
Nyland, Juanlu, Navas (eternamente), Bade, Ramos, Salas, Acuña, Pedrosa, Sow, Ocampos, Isaac, En-Nesyri, Lukebakio.......... los demás puertas ¡¡¡¡
habria que traer ocho o nueve buenos jugadores, y potenciar mucho, pero mucho al Sevilla Atlético para poder tirar de jugadores para el primer equipo en cualquier momento, al menos dos centrales, un par de mediocampistas y un par de buenos delanteros
Yo diría que es lo sensato y espero que lo pensado. Mantener a veteranos implicados y alguno de los nuevos con poco tiempo que se puedan revalorizar. SOLTAR LASTRE que es lo complicado y acertar en lo que venga aparte de meter cantera. Es el nuevo escenario, ya veremos si se hace con acierto. Y hablando de entrenador yo personalmente apostaría por renovar a QSF.
Yo también intentaría hacer algo de caja con Badé, Sow y Lukebakio, que quizás sean de lo poco por lo que se pueda aĺ menos recuperar lo invertido.
También apostaría por la continuidad de QSF si termina la liga en buena dinámica, salvo que surja un entrenador con experiencia que apueste por los jóvenes.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5523
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por JoSeViLLa » 30 Abr 2024, 01:56

Peyrano escribió:
29 Abr 2024, 16:47
Pues como se empieza a hacer balances, yo pienso que los jugadores que deben seguir en el Sevilla FC. para la próxima temporada, además de Quique Sánchez Flores, serian:
Nyland, Juanlu, Navas (eternamente), Bade, Ramos, Salas, Acuña, Pedrosa, Sow, Ocampos, Isaac, En-Nesyri, Lukebakio.......... los demás puertas ¡¡¡¡
habria que traer ocho o nueve buenos jugadores, y potenciar mucho, pero mucho al Sevilla Atlético para poder tirar de jugadores para el primer equipo en cualquier momento, al menos dos centrales, un par de mediocampistas y un par de buenos delanteros
De esos que mencionas Ramos tengo mis dudas de que vaya a seguir, Acuña si nos lo quedamos saldrá gratis y En-Nesyri tiene pinta de que será la gran venta que busquen.

A parte de que una cosa es poner un jugador a la venta y otra es que lleguen ofertas. No sé, se plantea otro verano complicado en el que necesitamos dar salida para poder dar entrada y eso me agobia un poco.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3571
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por anjogatr » 30 Abr 2024, 07:55

A mi me sobran casi todos. Yo quiero cantera, estoy harto de ver llegar futbolistas franceses jóvenes teniendo gente ganadora en nuestra ciudad deportiva.
Nava, Ramos, Juanlu, Kike Salas, Isaac, son ejemplos de algunos de los que debemos subir desde abajo.
No les damos valor y después tienen la misma calidad h muchas más ganas que todos los que nos cuestan un ojo de la cara y después no valen un pepino.
El Valencia es un ejemplo extremo de lo que pido aunque nosotros no estamos, CREO, en una situación tan limite como ellos.
Otros ejemplos de apuesta por su cantera son el Athletic y la Real Sociedad, nosotros siempre lo fuimos hasta que empezamos a despreciar lo nuestro pidiendo un nivel que tienen, que no vemos y que si le presuponemos a cualquier Agoume o Augustinson de la vida. Si se llaman García o Pepito ya pedimos nivel Maradona.
Más confianza y apuesta por los de la casa, que además tienen la ilusión y las ganas que después pedimos en los partidos.
Y entrenador alemán que les haga correr y mucha velocidad. Estoy yo empeñao en esto 🤣

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6417
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Sevillano1985 » 30 Abr 2024, 08:45

La clave es el banquillo y aquí hay que ver que quiere el club, apostar por un equipo con un estilo agresivo y ofensivo buscando un entrenador de ese perfil (Maresca o Fonseca algo menos Jagoba) o seguir con QSF con un equipo más a su idea.

Luego viene la confección de la plantilla, donde para mi es fundamental mezclar experiencia y jugadores que conozcan la luga con gente joven de calidad, para mi gente como Maffeo, Milla o Ramazani serían muy buenas opciones y luego mirar fuera para los jugadores determinantes que de aquí difícilmente podamos pagar.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Lolo21 » 30 Abr 2024, 08:51

Sevillano1985 escribió:
30 Abr 2024, 08:45
La clave es el banquillo y aquí hay que ver que quiere el club, apostar por un equipo con un estilo agresivo y ofensivo buscando un entrenador de ese perfil (Maresca o Fonseca algo menos Jagoba) o seguir con QSF con un equipo más a su idea.

Luego viene la confección de la plantilla, donde para mi es fundamental mezclar experiencia y jugadores que conozcan la luga con gente joven de calidad, para mi gente como Maffeo, Milla o Ramazani serían muy buenas opciones y luego mirar fuera para los jugadores determinantes que de aquí difícilmente podamos pagar.
Maffeo en un Mallorca finalista de Copa y en Primera no es accesible a nuestro bolsillo, si tengo que invertir por un bermellón es por Samú Costa.

Milla es buen futbolista, pero no cuadra por edad, y no creo que nos lo vendieran por 3M-4M.

Ramazani sí es viable al entrar en último año de contrato, ser joven y tener buenos números, pero el Almería pese al descenso suele vender caro y no me extrañaría que lo renovase.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8837
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Demetrius » 30 Abr 2024, 08:52

Estoy de acuerdo en que QSF ha dado más méritos para continuar que Víctor Orta. Pero ya que el club ha apostado por el segundo, veo peligroso montar un proyecto donde no haya conexión positiva entre los dos como la idea de que la eleccoón del entrenador recaiga de nuevo sobre Orta.

Otra cosa que me da miedo es esa idea de anteponer la "revalorización" a montar un buen equipo de fútbol. Una cosa es la necesidad de rejuvenecer la plantilla y que esta pueda aportar algunas plusvalías futuras, pero otra es basar la composición de la plantilla en chavales de Segunda División francesa o de ligas menores o canteranos.

Si algo se ha demostrado esta temporada es que los que han salvado el club del descenso han sido los veteranos de siempre: Ocampos, Acuña, Suso, En-Nesyri, Oliver, Navas etc. No los Agoumé, Hannibal o Alejo Veliz jovenes y revalorizables, sino los veteranos.

Si el Sevilla quiere volver a ser el que era no puede sólo fichar juventud sino también veteranos que al menos mantengan el nivel de la plantilla y que sepan competir cuando haya momentos de la temporada donde las cosas se pongan peores o feas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados