Planificación y fichajes SFC 2019/20

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Derzu Usala
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2019/20

Mensaje por Derzu Usala » 31 Dic 2019, 00:34

Eoon escribió:
peyrano escribió:
29 Dic 2019, 22:08
Derzu Usala escribió:
29 Dic 2019, 21:57
Si ese estilo de juego aburrido y defensivo nos da una UEFA al menos, aunque sea una sola...ya estará justificado su contrato, no por tres años, sino por 33. El problema es que puede que haga un Juan de Ramos o un Émery a la primera de cambio.
Y que conste que a mí también me parece que deberíamos jugar con más alegría
Nos quejamos que se juega demasiado defensivo para la calidad de futbolistas que tenemos, pero si analizamos bien, los grandes aciertos son para juego defensivo de calidad. Fernando, Diego Carlos, Koundé...
A Jordán se lo ha cargado desde que decidió darle banquillazo, y Banega es un Top organizando, pero por mucho que lleguemos arriba, tenemos una de las peores delanteras de Europa y con ese defecto se hace difícil golear.
Por eso estoy convencido que hay que invertir en Enero arriba que es donde falta calidad para este equipo si queremos mantenernos arriba.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
meternos arriba ???, mas arriba ???, hablas del Sevilla FC. o del otro equipo de la ciudad???
Derzu Usala lo que quiere decir con meternos arriba es el MANTENERNOS, tu puedes estar hay,pero en dos partidos perdidos te vas al 7 rápido.
Claro. Pero mantenerte arriba no te lo asegura ni con buenos delanteros. Hacen falta más cosas. Mira el año pasado y contábamos con Ben Yedder, Silva, Sarabia....

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

dios kanoute
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por dios kanoute » 31 Dic 2019, 00:39

antoniobiris escribió:
30 Dic 2019, 16:15
dios kanoute escribió:
antoniobiris escribió:
29 Dic 2019, 18:17
Las negociaciones son reales...
Info?
Yes
Muchas gracias por compartirlo.

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 31 Dic 2019, 09:31

Walter_Zenga escribió:
30 Dic 2019, 21:31
Bueno pues todo pinta que el viernes seguiremos con los 3 espadas “top” en plantilla. Y como no, la titularidad de Luuk de Jong.
Hay un vídeo de Álvaro Benito sobre presión tras pérdida en 4-3-3 que explica perfectamente porque Lopetegui está tan empeñado con De Jong de titular, aunque no huela ni una trufa.

Y cómo lo más seguro es que no venga un delantero, vamos a tener al holandés de titular casi todas las jornadas.

anjogatr
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por anjogatr » 31 Dic 2019, 09:35

Insisto en que la planificación con un entrenador con tres años de contrato, tiene que depender en gran parte en él. Por ello, hay varios jugadores que están en la plantilla y que no rinden porque la táctica del entrenador no les favorece o directamente los descarta.

Nunca entenderé la rápida salida de Promes, por el poco dinero que fue. Ni la llegada de un futbolista como Rony Lopes, lento, sin ritmo, fuera de todo.

Tampoco entiendo la pobreza táctica que se deriva de la titularidad impenitente del holandés errante, unido a la nula opción B que haga partícipes al resto de delanteros que lo son y que acreditan goles a doquier en otros equipos que, a lo mejor, favorecían su juego. Creo que falta análisis y aprovechamiento de lo que en la plantilla hay.

Lopetegui está mostrando ser otro entrenador de una sola religión y eso le hará fracasar y a nosotros por ende. La famosa frase, rectificar es de sabios, no está al alcance de todos y solo los moldeables triunfan. Confío en que este nuevo proyecto lo haga sacando más provecho a lo que hay.

Tres años de entrenador son muchos para jugar con De Jong arriba.

manolito_pere
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolito_pere » 31 Dic 2019, 09:56

Las carencias son evidentes, yo es que no entiendo qué aporta De Jong, de verdad que me gustaría saberlo.

En los últimos partidos me fijo mucho en él, pero de verdad que no le veo nada de nada, pero es que no le veo nada incluso sin balón. Ese trabajo defensivo hoy en día lo hacen todos, incluído Messi, ya no hay un Romario de palomero arriba.

Lo ùnico que aporta es tener un tío alto para defender corners, y eso es una ventaja, pero me niego a pensar que pones al delantero fijo sólo para defender corners.

javichato
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por javichato » 31 Dic 2019, 10:11

Jugador interesante de equipo pequeño que va a dar el salto a uno grande y con clausula asequible ….

https://www.youtube.com/watch?v=aFYU_bE1SKw

Y aquí su historia ….. https://as.com/futbol/2019/12/30/intern ... &m5=MTc%3D

J_a_reyes
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por J_a_reyes » 31 Dic 2019, 10:28

Draxler por la izquierda y ocampos por la derecha, y con ese aluvión de futbol por bandas, hasta yo soy capaz de meter goles jugando de delantero.

Si de verdad esta a tiro hay que traerlo con opción de compra como sea. Para que traigan a otro delantero del montón más (que es lo que hay en el mercado de invierno) mejor un jugadorazo en horas bajas como Draxler.

J_a_reyes
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por J_a_reyes » 31 Dic 2019, 10:30

javichato escribió:
31 Dic 2019, 10:11
Jugador interesante de equipo pequeño que va a dar el salto a uno grande y con clausula asequible ….

https://www.youtube.com/watch?v=aFYU_bE1SKw

Y aquí su historia ….. https://as.com/futbol/2019/12/30/intern ... &m5=MTc%3D
A ese lo traemos aqui, y antes de cumplir contrato esta de aparcacoches por bami

Majinga1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Majinga1980 » 31 Dic 2019, 10:43

La operación Draxler depende mucho de el, si lo que quiere es jugar y tener posibilidades de ir con a la eurocopa el Sevilla es su sitio, eso si, si Lopetegui no prefiere a Nolito.

jose40
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jose40 » 31 Dic 2019, 10:44

Demetrius escribió:
31 Dic 2019, 09:31
Walter_Zenga escribió:
30 Dic 2019, 21:31
Bueno pues todo pinta que el viernes seguiremos con los 3 espadas “top” en plantilla. Y como no, la titularidad de Luuk de Jong.
Hay un vídeo de Álvaro Benito sobre presión tras pérdida en 4-3-3 que explica perfectamente porque Lopetegui está tan empeñado con De Jong de titular, aunque no huela ni una trufa.

Y cómo lo más seguro es que no venga un delantero, vamos a tener al holandés de titular casi todas las jornadas.
Sí, yo creo que no hay mucha diferencia entre los 3 puntas que tenemos, y, por tanto, juega el que más se acomoda a un sistema muy ofensivo, moderno y a la vez, rígido y muy exigente. La defensa empieza arriba, de ahí que estén brillando más nuestros centrales, pues el otro equipo suele llegar trabado.
La construcción ofensiva empieza de atrás, con Fernando incrustado en los centrales sacando el balón, con subidas de Koundé o pases largos de D. Carlos, de ahí que los fallos más significativos atrás sean en la salida del balón.
Los laterales son extremos, y el peso de la construcción recae en los volantes y los extremos.
Desde luego, se esperaban más goles de De Jong, pero luego encaja en el sistema táctico, aunque en los últimos partidos lo he visto más bajo. Lo que pasa es que le da presencia arriba, es 6n jugador con un buen físico y que creo que cubre muy bien el espacio que le pide Julen, que es bastante. Yo he jugado en esa posición, he tocado 2 balones en el partido, hemos ganado y el entrenador me ha felicitado. En otros partidos caia a banda, me daba carreritas divertidas e incluso metia algún gol, y perdíamos a lo mejor más fácil. Cosas de las tácticas y de los entrenadores, que el fútbol tiene mucho de ajedrez y a veces hay que sacrificar piezas para ganar.
Chicharito y Dabbur a mi modo de ver son puntas que rinden mejor acompañados arriba. Chicharito es más de área y Dabbur asociativo. Pero a ninguno lo veo como mascarón de proa.
De todas formas, nuestra exigencia nos pide un punta que además del trabajo de Luuk, aporte más goles. El ha tenido más oportunidades para llevar 6 o 7 goles. Un punta como él, si metiera sus 15 goles, estaría bien. Pero por una cosa u otra no los ha hecho.
Se necesita a mi modo de ver un punta y un extremo.

antoniobiris
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por antoniobiris » 31 Dic 2019, 11:26

dios kanoute escribió:
antoniobiris escribió:
30 Dic 2019, 16:15
dios kanoute escribió: Info?
Yes
Muchas gracias por compartirlo.
No las merece.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por HadockSFC » 31 Dic 2019, 11:41

anjogatr escribió:
31 Dic 2019, 09:35
Insisto en que la planificación con un entrenador con tres años de contrato, tiene que depender en gran parte en él. Por ello, hay varios jugadores que están en la plantilla y que no rinden porque la táctica del entrenador no les favorece o directamente los descarta.

Nunca entenderé la rápida salida de Promes, por el poco dinero que fue. Ni la llegada de un futbolista como Rony Lopes, lento, sin ritmo, fuera de todo.

Tampoco entiendo la pobreza táctica que se deriva de la titularidad impenitente del holandés errante, unido a la nula opción B que haga partícipes al resto de delanteros que lo son y que acreditan goles a doquier en otros equipos que, a lo mejor, favorecían su juego. Creo que falta análisis y aprovechamiento de lo que en la plantilla hay.

Lopetegui está mostrando ser otro entrenador de una sola religión y eso le hará fracasar y a nosotros por ende. La famosa frase, rectificar es de sabios, no está al alcance de todos y solo los moldeables triunfan. Confío en que este nuevo proyecto lo haga sacando más provecho a lo que hay.

Tres años de entrenador son muchos para jugar con De Jong arriba.
Seguro que como indicas, hay cosas mejorables. Sin embargo, soy de la opinión de que nuestro puesto en la clasificación es mejor del que nos corresponde por plantilla... Estoy seguro de que la mayoría coincide con esto.

Por lo anterior, mi conclusión a la fecha sería:

1. El área de mejora está en la planificación deportiva ( “ cuadro sin terminar “ según palabras del propio Monchi.
2. Trabajo del entrenador sobresaliente ( objetivamente, somos terceros con una plantilla que NO es la tercera mejor de la liga NI DE LEJOS).
3. Presión a directiva y a Dirección Deportiva en vez de al entrenador. Ellos son los que tienen que ser capaces de retener el talento y convencer/atraer un par de tíos que marquen las diferencias arriba. ( Y un Mariano o un Stuani por citar algunos ejemplos, no marcan esas diferencias para mejorar la situación de partida actual ).

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 31 Dic 2019, 12:01

manolito_pere escribió:
31 Dic 2019, 09:56
Las carencias son evidentes, yo es que no entiendo qué aporta De Jong, de verdad que me gustaría saberlo.

En los últimos partidos me fijo mucho en él, pero de verdad que no le veo nada de nada, pero es que no le veo nada incluso sin balón. Ese trabajo defensivo hoy en día lo hacen todos, incluído Messi, ya no hay un Romario de palomero arriba.

Lo ùnico que aporta es tener un tío alto para defender corners, y eso es una ventaja, pero me niego a pensar que pones al delantero fijo sólo para defender corners.
Lopetegui lo necesita porque es el único DC que cuenta con altura suficiente para fijar la primera línea de centrales del equipo contrario y poder sacar el balón cuando el adversario presiona mucho arriba. Eso teóricamente claro.

En el partido del Levante se vio claro porque es útil. Ibamos 0-0 y el Levante empezó a presionarnos muy arriba para asfixiarnos en la salida de balón. Cicharito estaba desquiciado y cuando salió De Jong el equipo mejoró en todas las líneas.

Nuestro fútbol depende mucho de la salida de balón y para cuando el enemigo te presiona arriba necesitas un delantero potente en el juego aéreo para tener la posibilidad de salir dando pases largos.

Claro que tb contra el Real Madrid fue inútil, porque Sergio Ramos le ganaba todos los duelos. Y contra el Villarreal lo mismo con Iborra y Albiol.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por GenteDeBien » 31 Dic 2019, 12:05

Cruiff, ( hay que recordar que es el padre del fútbol moderno, y un genio del fútbol que creó el dream Team) , cuando llegó al Barcelona, estaba a en la plantilla el mejor 9 del momento ,un tal Gary Lineker. Era un estilo yedder, bajito,habilidoso y rapido. Hizo una de las cosas mas incomprensibles hasta hoy en la historia del fútbol: lo puso de extremo derecho y fichó como 9 al torpe ,lento y alto Julio Salinas .
La explicación que dió es que los bajitos,habilidosos y rapidos explotan mejor sus virtudes en banda pues hay mas espacios que en el centro. ( evidentemente lineker se fue a final de temporada porque en banda no se encontraba a gusto)
Ese mismo año ganó la Recopa con un centro de lineker en la final
Lopetegui jugó 2 temporadas de portero para cruiff en el dream team ( hasta que lo sustituyó un portero que jugaba mejor con los pies )

Creo que esto explica lo de insistir con De Jong ( su julio salinas) y lo de no querer poner a dabbur de 9 y ponerlo enbanda las pocas veces que juega

Responder