Planificación y fichajes SFC 2020/21

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por Err Ticotti » 15 Nov 2020, 16:22

A propósito del fichaje de Idrissi, y las dudas que a algunos nos despierta, en su hilo estábamos comentando en relación con la plantilla, y he hecho una reflexión que quizás sea más adecuada por aquí. Siento la repetición, pero allí contestaba a un forero al respecto en donde poníamos en cuestión si lo adecuado era fichar jugadores contrastados o jugadores por hacer:
La sensación que me queda es que lo ha llegado no mejora lo que había, ya sea porque no rinden al mismo nivel que a los que en teoría sustituyen (esperemos que lo consigan), o porque han venido con problemas físicos, o porque directamente no tienen un nivel mínimo para una "plantilla champions". A eso únelo que en la plantilla directamente hay futbolistas que no cuentan, ni contarán, porque supongo que Monchi no los ha podido colocar, presumiblemente porque en ningún sitio les pagarían lo que cobran en Sevilla.
Un salto de calidad en la plantilla habría supuesto la entrada en el equipo titular de más jugadores que los que actualmente figuran con regularidad: no se percibe por ningún lado este aspecto y me extraña que a un equipo campeón, cabeza de serie de Champions, no hayan llamado a la puerta muchos más jugadores de calidad reconocida de lo que ha llegado (o sí). El equipo está jugando básicamente con los mismos de la pasada campaña, y no hay equipos luxemburgueses ni chipriotas que permitan ir metiendo a la gente.
A partir de aquí, si resulta que los fichajes se recuperan físicamente y se incorporan a la perfección a la dinámica del equipo, pues fantástico. Pero eso sería en enero e, insisto, el equipo podría estar fuera de Champions para entonces y alejado de las plazas champions en liga. Entonces, ¿qué hemos conseguido?, ¿tener mejores jugadores la próxima temporada cuando lo normal es que, sin Champions, salgan bastantes futbolistas de alto nivel del club?. Un Sevilla más grande es un equipo que regularmente dispute la Champions.
Por eso digo que si este año has hecho el esfuerzo de no vender, y había dinero para hacer fichajes (porque dinero se habrá ganado la pasada temporada, digo yo), pues pienso que tocaba jugársela a una carta con jugadores contrastados que hubieran dado el salto de calidad que la Champions requiere. Y había varios libres por los que se podría haber hecho un esfuerzo.
Quizás el equipo no tenga una oportunidad como la que brindaba este año en tiempo

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12793
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por Wotton » 15 Nov 2020, 16:36

Err Ticotti escribió:
15 Nov 2020, 16:22
A propósito del fichaje de Idrissi, y las dudas que a algunos nos despierta, en su hilo estábamos comentando en relación con la plantilla, y he hecho una reflexión que quizás sea más adecuada por aquí. Siento la repetición, pero allí contestaba a un forero al respecto en donde poníamos en cuestión si lo adecuado era fichar jugadores contrastados o jugadores por hacer:
La sensación que me queda es que lo ha llegado no mejora lo que había, ya sea porque no rinden al mismo nivel que a los que en teoría sustituyen (esperemos que lo consigan), o porque han venido con problemas físicos, o porque directamente no tienen un nivel mínimo para una "plantilla champions". A eso únelo que en la plantilla directamente hay futbolistas que no cuentan, ni contarán, porque supongo que Monchi no los ha podido colocar, presumiblemente porque en ningún sitio les pagarían lo que cobran en Sevilla.
Un salto de calidad en la plantilla habría supuesto la entrada en el equipo titular de más jugadores que los que actualmente figuran con regularidad: no se percibe por ningún lado este aspecto y me extraña que a un equipo campeón, cabeza de serie de Champions, no hayan llamado a la puerta muchos más jugadores de calidad reconocida de lo que ha llegado (o sí). El equipo está jugando básicamente con los mismos de la pasada campaña, y no hay equipos luxemburgueses ni chipriotas que permitan ir metiendo a la gente.
A partir de aquí, si resulta que los fichajes se recuperan físicamente y se incorporan a la perfección a la dinámica del equipo, pues fantástico. Pero eso sería en enero e, insisto, el equipo podría estar fuera de Champions para entonces y alejado de las plazas champions en liga. Entonces, ¿qué hemos conseguido?, ¿tener mejores jugadores la próxima temporada cuando lo normal es que, sin Champions, salgan bastantes futbolistas de alto nivel del club?. Un Sevilla más grande es un equipo que regularmente dispute la Champions.
Por eso digo que si este año has hecho el esfuerzo de no vender, y había dinero para hacer fichajes (porque dinero se habrá ganado la pasada temporada, digo yo), pues pienso que tocaba jugársela a una carta con jugadores contrastados que hubieran dado el salto de calidad que la Champions requiere. Y había varios libres por los que se podría haber hecho un esfuerzo.
Quizás el equipo no tenga una oportunidad como la que brindaba este año en tiempo
Creo que en los últimos 7 años fuimos a Champions 5 veces una estadística que yo diría incluso está por encima de "regularmente". Otra cosa es aspirar a ir todos los años cuando en nuestra liga hay 1 ó 2 puestos para ello. Es decir ser el mejor de tu liga todos los años y en algunos casos con menos recursos. No es una enmienda al mensaje sólo una perspectiva para ser conscientes de la barbaridad de siglo que llevamos.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por antoniobiris » 15 Nov 2020, 16:37

JLOrtegaF escribió:
antoniobiris escribió:
JLOrtegaF escribió:Jugó 25 y no hizo gran cosa. No me seas, no me seas...
Cuántos ha jugado De Jong? Y se le ha dado continuidad.
Porque suma. Arana no sabías muy bien si sumaba o restaba. Era intrascendente.
46 partidos jugó De Jong la primera temporada Arana pocos de titular.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por guerrillatributo » 15 Nov 2020, 18:04

Arana que se quede en Brasil campeonando. Estamos muy felices sin su intrascendencia.

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por Tsartas_10 » 15 Nov 2020, 18:07

¿En serio se está comparando el rendimiento de Arana con De Jong que viene de hace dos días de meter un doblete en una final de EL?

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por antoniobiris » 15 Nov 2020, 18:10

Tsartas_10 escribió:¿En serio se está comparando el rendimiento de Arana con De Jong que viene de hace dos días de meter un doblete en una final de EL?
Negativo. Solo que De Jong ha jugado mas que Arana.

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por Tsartas_10 » 15 Nov 2020, 18:20

antoniobiris escribió:
15 Nov 2020, 18:10
Tsartas_10 escribió:¿En serio se está comparando el rendimiento de Arana con De Jong que viene de hace dos días de meter un doblete en una final de EL?
Negativo. Solo que De Jong ha jugado mas que Arana.
Arana no ha jugado más, la primera temporada porque vino hecho un tonel y no se puso en forma hasta la pretemporada del siguiente año. Una temporada siguiente en la que a pesar del bajísimo nivel y lesiones de Escudero no tuvo la capacidad de ganarse el puesto y no por falta de oportunidades.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por antoniobiris » 15 Nov 2020, 18:25


Tsartas_10 escribió:
antoniobiris escribió:
15 Nov 2020, 18:10
Tsartas_10 escribió:¿En serio se está comparando el rendimiento de Arana con De Jong que viene de hace dos días de meter un doblete en una final de EL?
Negativo. Solo que De Jong ha jugado mas que Arana.
Arana no ha jugado más, la primera temporada porque vino hecho un tonel y no se puso en forma hasta la pretemporada del siguiente año. Una temporada siguiente en la que a pesar del bajísimo nivel y lesiones de Escudero no tuvo la capacidad de ganarse el puesto y no por falta de oportunidades.
Claro y Nolito jugaba por lo buen en forma que estaba.
Que a mí me parece bién su venta, pero a algunos se le dan más oportunidades que a otros sin merecerselas. Es lo único que digo.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por Adr17 » 15 Nov 2020, 18:32

Wotton escribió:
15 Nov 2020, 16:36
Err Ticotti escribió:
15 Nov 2020, 16:22
A propósito del fichaje de Idrissi, y las dudas que a algunos nos despierta, en su hilo estábamos comentando en relación con la plantilla, y he hecho una reflexión que quizás sea más adecuada por aquí. Siento la repetición, pero allí contestaba a un forero al respecto en donde poníamos en cuestión si lo adecuado era fichar jugadores contrastados o jugadores por hacer:
La sensación que me queda es que lo ha llegado no mejora lo que había, ya sea porque no rinden al mismo nivel que a los que en teoría sustituyen (esperemos que lo consigan), o porque han venido con problemas físicos, o porque directamente no tienen un nivel mínimo para una "plantilla champions". A eso únelo que en la plantilla directamente hay futbolistas que no cuentan, ni contarán, porque supongo que Monchi no los ha podido colocar, presumiblemente porque en ningún sitio les pagarían lo que cobran en Sevilla.
Un salto de calidad en la plantilla habría supuesto la entrada en el equipo titular de más jugadores que los que actualmente figuran con regularidad: no se percibe por ningún lado este aspecto y me extraña que a un equipo campeón, cabeza de serie de Champions, no hayan llamado a la puerta muchos más jugadores de calidad reconocida de lo que ha llegado (o sí). El equipo está jugando básicamente con los mismos de la pasada campaña, y no hay equipos luxemburgueses ni chipriotas que permitan ir metiendo a la gente.
A partir de aquí, si resulta que los fichajes se recuperan físicamente y se incorporan a la perfección a la dinámica del equipo, pues fantástico. Pero eso sería en enero e, insisto, el equipo podría estar fuera de Champions para entonces y alejado de las plazas champions en liga. Entonces, ¿qué hemos conseguido?, ¿tener mejores jugadores la próxima temporada cuando lo normal es que, sin Champions, salgan bastantes futbolistas de alto nivel del club?. Un Sevilla más grande es un equipo que regularmente dispute la Champions.
Por eso digo que si este año has hecho el esfuerzo de no vender, y había dinero para hacer fichajes (porque dinero se habrá ganado la pasada temporada, digo yo), pues pienso que tocaba jugársela a una carta con jugadores contrastados que hubieran dado el salto de calidad que la Champions requiere. Y había varios libres por los que se podría haber hecho un esfuerzo.
Quizás el equipo no tenga una oportunidad como la que brindaba este año en tiempo
Creo que en los últimos 7 años fuimos a Champions 5 veces una estadística que yo diría incluso está por encima de "regularmente". Otra cosa es aspirar a ir todos los años cuando en nuestra liga hay 1 ó 2 puestos para ello. Es decir ser el mejor de tu liga todos los años y en algunos casos con menos recursos. No es una enmienda al mensaje sólo una perspectiva para ser conscientes de la barbaridad de siglo que llevamos.
Un equipo que gana 6 Europas Leagues parece que pide a gritos subir al siguiente escalón, no es el caso del Sevilla, ese escalón es demasiado grande. Tras cada título conseguido de manera brillante los 3 grandes se alejan cada vez más y los que vienen por detrás nos vuelven a disputar el puesto prácticamente de tú a tú. La planificaciòn para una temporada Champions no dista mucho de la que se hizo la pasada para la Uefa, quizás no vender a tus baluartes, más por la falta de una oferta irrechazable que de un convencimiento de que es ese el camino. Brillante gestión del Sevilla, no hay dudas, que sin embargo, en una competición como la española no alcanza para competir, sin morir en el intento, compaginando liga y Champions.
Última edición por Adr17 el 15 Nov 2020, 19:09, editado 1 vez en total.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por GenteDeBien » 15 Nov 2020, 19:08

antoniobiris escribió:
15 Nov 2020, 15:45
GenteDeBien escribió:
antoniobiris escribió:
15 Nov 2020, 15:10
No le dieron minutos, ni paciencia.
ni a mi
A tí te los damos aquí.
jajajaja

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28836
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por cascarrias » 16 Nov 2020, 08:27

A pesar de llevar dos meses de temporada, el Sevilla también piensa en lo que le va a deparar el futuro. Lo más inmediato es el 2021 y hay un nombre encima de la mesa: Thauvin.

El futbolista francés, una de las figuras del Marsella, acaba contrato el próximo verano y el cuadro hispalense pretende colocarse en la primera posición para contratar sus servicios.

Según informa 'TMW', el conjunto andaluz, que sabe que llegaría a coste cero, pretende cerrarlo a principios de año para que nadie le adelante. Se habla de una oferta de entre tres y cuatro millones de euros.

Asimismo, la citada fuente señala que el contrato que le ofrecería la entidad sería de 2,8 millones por temporada, un contrato muy interesante en estos tiempos de coronavirus.

Pero el Sevilla sabe que no está solo. El último en tantear al campeón del mundo con Francia ha sido el Leicester, actual líder de la Premier League.

En lo que llevamos de temporada, Thauvin ha disputado 12 partidos, en los que ha firmado tres goles y en los que ha dado cinco asistencias.

PD. Me parece raro teniendo en esas posiciones a Idrissi sin jugar y Suso más Munir y Ocampos. Saludos.

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7555
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por sonik » 16 Nov 2020, 09:29

Arana no valía para la liga española, no valió para el calcio y tuvo que regresar a Brasil, donde Ganso era una superestrella porque allí se juega andando.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10214
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por Pepe_Ripper » 16 Nov 2020, 10:34

sonik escribió:
16 Nov 2020, 09:29
Arana no valía para la liga española, no valió para el calcio y tuvo que regresar a Brasil, donde Ganso era una superestrella porque allí se juega andando.
Venía a decir lo mismo pero te has adelantado. Nada más que añadir.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por Charo Roca » 16 Nov 2020, 12:40

Esperarsus por lo menos hasta las pascuas, ****.😎

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2020/21

Mensaje por Tsartas_10 » 16 Nov 2020, 13:13

Si no se cuenta con Aleix espero que se le intente dar salida de nuevo, aparte de buscar un lateral derecho. Lo mismo digo de Gnagnon. Poco sentido que tengamos cinco centrales, y cuando hemos pasado a línea de tres se haya incrustado Gudelj o Fernando, salvo los últimos minutos del debut de Rekik ante Kranosdar.

Lo ideal o al menos desde mi punto de vista es que salgan Vidal, Gnagnon o Sergi Gómez y Mudo Vázquez. Traer dos refuerzos, un lateral diestro y un medio más físico.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados