Planificación de fichajes 2021-2022

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por Cajuntornado » 03 May 2021, 15:40

Yo apuesto por dos salidas gordas. Una será Koundé y otra creo que estará entre En Nesiry y Joan Jordan... Y veremos si Acuña o Bono no dan un sustituto en forma de 20 kilitos...

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


SFC1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1704
Registrado: 12 Abr 2011, 21:14
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por SFC1972 » 03 May 2021, 15:42

pat escribió:
03 May 2021, 12:14
Sería buena venta kounde porque no lo veo diferencial.
Jajaja que cosas hay que leer oju

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 03 May 2021, 15:53

Koundé, al fin y al cabo, ha evolucionado en nuestro club, como pasó con Dani Alves. De ambos hemos tenido que soportar pifias y se han ido formando.

Hay muchos jugadores que pueden cuajar por la alta cifra de dinero que nos dieran por Koundé.

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por pat » 03 May 2021, 15:57

Cajuntornado escribió:
03 May 2021, 15:39
pat escribió:Sería buena venta kounde porque no lo veo diferencial.
Qué no lo ves diferencial? Vamos... Qué si juega Sergi Gómez no lo notamos, no?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Pero es sustituible en mi opinión,y si te dan tanta pasta hay que aprovecharlo.

pat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Nov 2016, 08:32
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por pat » 03 May 2021, 15:59

SFC1972 escribió:
03 May 2021, 15:42
pat escribió:
03 May 2021, 12:14
Sería buena venta kounde porque no lo veo diferencial.
Jajaja que cosas hay que leer oju
Entiéndeme bien,me refiero a si dan mucho dinero.Un central si te dan pasta es sustituible

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 03 May 2021, 16:47

Locco_1890_ escribió:
03 May 2021, 16:22
pat escribió:
SFC1972 escribió:
03 May 2021, 15:42


Jajaja que cosas hay que leer oju
Entiéndeme bien,me refiero a si dan mucho dinero.Un central si te dan pasta es sustituible
Un central, y cualquier jugador de campo.
Para "suplir" a Koundé (para mí, no hay otro igual), tienes que irte, directamente, a por un central "top" de Europa. Porque ese es el nivel que ha alcanzado. Pero eso en el Sevilla FC, no se va a dar.

Es un análisis que se hace ahora y que todos los años se repite, y siempre viene algún jugador que termina siendo igual de útil de una forma u otra.

El rendimiento de un jugador es circunstancial.

Tampoco se sabe si su rendimiento seguirá siendo regular.

Su buen rendimiento coincide con el buen momento del Sevilla.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5516
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por JoSeViLLa » 03 May 2021, 16:59

sevillista-yo-nací escribió:
03 May 2021, 16:47
Locco_1890_ escribió:
03 May 2021, 16:22
pat escribió: Entiéndeme bien,me refiero a si dan mucho dinero.Un central si te dan pasta es sustituible
Un central, y cualquier jugador de campo.
Para "suplir" a Koundé (para mí, no hay otro igual), tienes que irte, directamente, a por un central "top" de Europa. Porque ese es el nivel que ha alcanzado. Pero eso en el Sevilla FC, no se va a dar.

Es un análisis que se hace ahora y que todos los años se repite, y siempre viene algún jugador que termina siendo igual de útil de una forma u otra.

El rendimiento de un jugador es circunstancial.

Tampoco se sabe si su rendimiento seguirá siendo regular.

Su buen rendimiento coincide con el buen momento del Sevilla.
Algo así pasó con Lenglet: muy joven, con mucha proyección y titular indiscutible en nuestro equipo. Igualito su rendimiento aquí que en el Barça.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 03 May 2021, 17:04

JoSeViLLa escribió:
03 May 2021, 16:59
sevillista-yo-nací escribió:
03 May 2021, 16:47
Locco_1890_ escribió:
03 May 2021, 16:22
Un central, y cualquier jugador de campo.
Para "suplir" a Koundé (para mí, no hay otro igual), tienes que irte, directamente, a por un central "top" de Europa. Porque ese es el nivel que ha alcanzado. Pero eso en el Sevilla FC, no se va a dar.

Es un análisis que se hace ahora y que todos los años se repite, y siempre viene algún jugador que termina siendo igual de útil de una forma u otra.

El rendimiento de un jugador es circunstancial.

Tampoco se sabe si su rendimiento seguirá siendo regular.

Su buen rendimiento coincide con el buen momento del Sevilla.
Algo así pasó con Lenglet: muy joven, con mucha proyección y titular indiscutible en nuestro equipo. Igualito su rendimiento aquí que en el Barça.
Exacto. En ese mismo jugador pensé.

Pero aunque se tratara de un jugador que "rompiera a lo bestia" en otro club ha quedado archidemostrado que cada año se abre el mismo debate y acaban llegando jugadores nuevos que en poco tiempo resultan rentables.

De Dani Alves, Diego Carlos y Koundé soportamos muchos errores durante su evolución. Cada año la cosa puede ir cambiando...

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por guerrillatributo » 03 May 2021, 17:04

Todos son sustituibles. Nunca se sabe si es mejor que se quede o que se venda una millonada que sirva para reforzar el equipo. El problema es venderlo e invertir mal el dinero.

Una cosa es clara: Koundé tiene ya nivel absolutamente top y eso solo lo pueden pagar equipos top a nivel económico, lo cual no somos. Si se vende, no va a venir un central top, probablemente vendrá otro que esté en las circunstancias que estaba Koundé cuando se fichó, con la esperanza de que rompa igual. Y eso requerirá de paciencia, la que se tuvo con Koundé.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 03 May 2021, 17:14

guerrillatributo escribió:
03 May 2021, 17:04
Todos son sustituibles. Nunca se sabe si es mejor que se quede o que se venda una millonada que sirva para reforzar el equipo. El problema es venderlo e invertir mal el dinero.

Una cosa es clara: Koundé tiene ya nivel absolutamente top y eso solo lo pueden pagar equipos top a nivel económico, lo cual no somos. Si se vende, no va a venir un central top, probablemente vendrá otro que esté en las circunstancias que estaba Koundé cuando se fichó, con la esperanza de que rompa igual. Y eso requerirá de paciencia, la que se tuvo con Koundé.
Sí, además, el rendimiento, al final, se mide colectivamente. No sabes si el rendimiento será igual en los próximos años y si, realmente, por no venderlo estás perdiendo la oportunidad de traer a una serie de jugadores con más proyección.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5516
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por JoSeViLLa » 03 May 2021, 17:19

guerrillatributo escribió:
03 May 2021, 17:04
Todos son sustituibles. Nunca se sabe si es mejor que se quede o que se venda una millonada que sirva para reforzar el equipo. El problema es venderlo e invertir mal el dinero.

Una cosa es clara: Koundé tiene ya nivel absolutamente top y eso solo lo pueden pagar equipos top a nivel económico, lo cual no somos. Si se vende, no va a venir un central top, probablemente vendrá otro que esté en las circunstancias que estaba Koundé cuando se fichó, con la esperanza de que rompa igual. Y eso requerirá de paciencia, la que se tuvo con Koundé.
Cuando inviertes el dinero contratando a alguien nunca es una apuesta segura, intervienen muchos factores para que un futbolista triunfe en un equipo y algunos ni siquiera son controlables como la personalidad del futbolista, su profesionalidad, el momento personal que atraviese, etc.

Es lo que jode: nosotros firmamos futbolistas, pulimos sus fallos y le creamos mentalidad ganadora. Todo ello a costa de tiempo, dedicación y comernos sus fallos. Y ahora llegan algunos con el taco por delante y se llevan a un jugador ya hecho. Equipos con los que aspiramos deportivamente pero con los que económicamente hay una diferencia abismal. Nosotros no podemos ir estadísticamente a lo más "seguro" porque no tenemos ese potencial económico de comprar ya jugadores hechos (salvo ofertas de mercado como el Papu o Banega por ejemplo) por lo que considero que los fichajes a los que podemos aspirar conllevan un mayor riesgo que los que hacen aquellos contra los que competimos.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por Federico » 03 May 2021, 17:20

JoSeViLLa escribió:
03 May 2021, 16:59
sevillista-yo-nací escribió:
03 May 2021, 16:47
Locco_1890_ escribió:
03 May 2021, 16:22
Un central, y cualquier jugador de campo.
Para "suplir" a Koundé (para mí, no hay otro igual), tienes que irte, directamente, a por un central "top" de Europa. Porque ese es el nivel que ha alcanzado. Pero eso en el Sevilla FC, no se va a dar.

Es un análisis que se hace ahora y que todos los años se repite, y siempre viene algún jugador que termina siendo igual de útil de una forma u otra.

El rendimiento de un jugador es circunstancial.

Tampoco se sabe si su rendimiento seguirá siendo regular.

Su buen rendimiento coincide con el buen momento del Sevilla.
Algo así pasó con Lenglet: muy joven, con mucha proyección y titular indiscutible en nuestro equipo. Igualito su rendimiento aquí que en el Barça.
No sé, no creo que Lenglet sea comparable. Koundé es ya para muchos analistas top3 mundial en su posición, Lenglet nunca lo fue. Koundé no es ni será sustituible, otra cosa es que te conformes con menos con un central más normal, que es lo lógico habitual en casi todos los equipos. Pero tanto Bonou como Koundé dan títulos, sobre todo el francés es un jugador de otro nivel, llamado a marcar época.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 03 May 2021, 17:21

JoSeViLLa escribió:
03 May 2021, 17:19
guerrillatributo escribió:
03 May 2021, 17:04
Todos son sustituibles. Nunca se sabe si es mejor que se quede o que se venda una millonada que sirva para reforzar el equipo. El problema es venderlo e invertir mal el dinero.

Una cosa es clara: Koundé tiene ya nivel absolutamente top y eso solo lo pueden pagar equipos top a nivel económico, lo cual no somos. Si se vende, no va a venir un central top, probablemente vendrá otro que esté en las circunstancias que estaba Koundé cuando se fichó, con la esperanza de que rompa igual. Y eso requerirá de paciencia, la que se tuvo con Koundé.
Cuando inviertes el dinero contratando a alguien nunca es una apuesta segura, intervienen muchos factores para que un futbolista triunfe en un equipo y algunos ni siquiera son controlables como la personalidad del futbolista, su profesionalidad, el momento personal que atraviese, etc.

Es lo que jode: nosotros firmamos futbolistas, pulimos sus fallos y le creamos mentalidad ganadora. Todo ello a costa de tiempo, dedicación y comernos sus fallos. Y ahora llegan algunos con el taco por delante y se llevan a un jugador ya hecho. Equipos con los que aspiramos deportivamente pero con los que económicamente hay una diferencia abismal. Nosotros no podemos ir estadísticamente a lo más "seguro" porque no tenemos ese potencial económico de comprar ya jugadores hechos (salvo ofertas de mercado como el Papu o Banega por ejemplo) por lo que considero que los fichajes a los que podemos aspirar conllevan un mayor riesgo que los que hacen aquellos contra los que competimos.
Tampoco era una apuesta segura Koundé ni es seguro que siga con el mismo rendimiento. No por ello hay que dejarlo jubilarse aquí.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por Federico » 03 May 2021, 17:23

Damek escribió:
02 May 2021, 13:11
cavra escribió:
02 May 2021, 12:41
Federico escribió:
02 May 2021, 10:34


Viendo un video largo de Badé se pueden apreciar, dentro de la ignorancia en la que uno se queda porque solo se ven cosas buenas, que tiene un pase largo exquisito, que tiene salida de balón, que va al corte muy bien y que es excelente en marcaje y adelantarse. Además es muy alto y parece ir bien por arriba. Ahora, ni una acción de cómo recupera en velocidad a campo abierto, una de las maravillas de Koundé que más necesitamos.
Esto lo comento no tanto por decir algo de Badé, que qué sabré yo, como para decir que si se va Koundé no aspiremos a tener el pack completo de lo que da Koundé, porque centrales que suban como él, recuperen como él y que salven goles como él... pocos en la historia. Y ojo, no digo que no los haya mejores, digo que hay pocos con esas cualidades.
Respecto a Jordan no quiero que se vaya pero lo veo más fácil de sustituir que a los demás y es el más endeble del once para mí, siendo un pedazo de jugador. Pero contra el Borussia y contra los grandes se le nota que no le llega ni el físico ni la actitud -porque no le gusta pelearse- ni es capaz de pasar con soltura. Por 40 sí lo soltaba para no tener que vender a otros.
Pienso igual. Si tuviese que elegir una venta de uno de los pilares del equipo, de entre los vendibles ya que por ejemplo no creo que Fernando entre en ese grupo, es decir: Bono, Kounde, D. Carlos, Jordán, Ocampos y En Nesyri; vendería a Jordán muy a mi pesar. Kounde es posiblemente el mejor de todos ya que como dices no solo defiende bien sino que se suma al ataque con mucho criterio.
Jordan es el pulmón y el alma del equipo y eso sería ver a Rakitic titularisimo el año que viene. Yo no. Tenemos dos grandes centrales , si se va uno al menos te quedas con el otro . Defender es lo más fácil en el fútbol. No vas a encontrar un Kounde pero puedes encontrar otro Diegio Carlos con algo más de salida de balón ( no hace falta que suba a lo Kounde ).
Claro Damek, pero entiendo que si se vende a Jordán será para comprar un titular por él. Yo creo que es más fácil encontrar un buen jugador muy físico con buen toque. Pero es una venta incómoda. Mejor que salieran antes Rakitic, Gudelj, De Jong o Munir, Idrissi, Rony... pero por ellos no van a llegar ofertas mareantes.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 03 May 2021, 17:25

Federico escribió:
03 May 2021, 17:20
JoSeViLLa escribió:
03 May 2021, 16:59
sevillista-yo-nací escribió:
03 May 2021, 16:47


Es un análisis que se hace ahora y que todos los años se repite, y siempre viene algún jugador que termina siendo igual de útil de una forma u otra.

El rendimiento de un jugador es circunstancial.

Tampoco se sabe si su rendimiento seguirá siendo regular.

Su buen rendimiento coincide con el buen momento del Sevilla.
Algo así pasó con Lenglet: muy joven, con mucha proyección y titular indiscutible en nuestro equipo. Igualito su rendimiento aquí que en el Barça.
No sé, no creo que Lenglet sea comparable. Koundé es ya para muchos analistas top3 mundial en su posición, Lenglet nunca lo fue. Koundé no es ni será sustituible, otra cosa es que te conformes con menos con un central más normal, que es lo lógico habitual en casi todos los equipos. Pero tanto Bonou como Koundé dan títulos, sobre todo el francés es un jugador de otro nivel, llamado a marcar época.
Federico, eso no deja de ser una opinión.

Koundé, ha sido alabado en muy poco tiempo. Es el claro ejemplo de que hay jugadores que evolucionan rápido y no necesitan tanto, pero no sabemos cómo rendirá los próximos años.

Los títulos los da el colectivo.

De aquí se fueron mejores jugadores y no ha influido.

A Lenglet, en aquel momento, se le evaluaba igual. Lo que pasa es que la memoria es "flaca". Tiene muchas semejanzas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados