Planificación de fichajes 2021-2022

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6468
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por MariPakis » 06 May 2021, 12:34

Demetrius escribió:
06 May 2021, 12:09
sfc22 escribió:
06 May 2021, 11:13
Mantener el bloque o el 90% de él significa que la temporada que viene volveremos a clasificarnos para Liga de Campeones. Y ese tipo de previsiones no se tienen que dejar de mirar.
Mantener el bloque no significa necesariamente algo positivo. Fíjate en el Madrid.

Lo importante es disponer de un grupo lo más competitivo posible para la champions con una inversión de EL, que es lo que decía José María Cruz.
Mantener un bloque joven y ambicioso, ese es el matiz.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 06 May 2021, 12:57

En el Sevilla se ha llegado a cambiar media plantilla durante muchos años (con hasta más de 12 fichajes) y ha funcionado de maravilla. Hubo una época en la que se mantuvo a todo el grupo que se clasificó para Champions y fue una catástrofe para años posteriores.

Avatar de Usuario
Biri chicharrero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1149
Registrado: 09 Jun 2015, 22:18
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por Biri chicharrero » 06 May 2021, 13:16

Siempre es importante renovar la plantilla. Estoy de acuerdo con que tiene que haber salidas y entradas, pero manteniendo a los jugadores diferenciales que se puedan mantener (salvo oferta desorbitada).

Obviamente reforzando puestos que todos sabemos que hay que reforzar con esos ingresos.

Y espero que al haber una venta importante, que la habrá, los otros jugadores titularísimos se puedan quedar o al menos no haya necesidad de vender y que salgan si salen por precios desorbitados también.

Lo bueno de este año es que con la clasificación para Champions ya en el bolsillo se cuenta con dinero en el bolsillo y tiempo extra para acometer fichajes.

Yo creo que en cuanto acaben las ligas en otros países empezaran a caer fichajes para el Sevilla porque parece ser que hay varios bien encaminados ya.

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 40
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por Damek » 06 May 2021, 14:25

sevillista-yo-nací escribió:
06 May 2021, 12:57
En el Sevilla se ha llegado a cambiar media plantilla durante muchos años (con hasta más de 12 fichajes) y ha funcionado de maravilla. Hubo una época en la que se mantuvo a todo el grupo que se clasificó para Champions y fue una catástrofe para años posteriores.
Correcto. Yo no tengo miedo a vender buenos jugadores . Otra cosa es que tuviéramos a Arias de DD. Tampoco quiero una nueva revolución como cuando volvió Monchi. No es necesario. Pocos fichajes pero buenos y si hay una venta gorda que ayude a mejorar sin problema .

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 06 May 2021, 14:39

Damek escribió:
06 May 2021, 14:25
sevillista-yo-nací escribió:
06 May 2021, 12:57
En el Sevilla se ha llegado a cambiar media plantilla durante muchos años (con hasta más de 12 fichajes) y ha funcionado de maravilla. Hubo una época en la que se mantuvo a todo el grupo que se clasificó para Champions y fue una catástrofe para años posteriores.
Correcto. Yo no tengo miedo a vender buenos jugadores . Otra cosa es que tuviéramos a Arias de DD. Tampoco quiero una nueva revolución como cuando volvió Monchi. No es necesario. Pocos fichajes pero buenos y si hay una venta gorda que ayude a mejorar sin problema .
Toda la revolución que haga falta, sin necesidad de desestructurar a la columna vertebral que fue titular. Todo lo que esté en el mercado a venderlo sin temor alguno, que para eso están...No se debe tener tanto prejuicio...

Con Monchi funcionó la revolución que llevó a cabo. Cambió todas las "piezas" posibles y trajo a jugadores que, en general, dieron un buen rendimiento.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sfc22 » 06 May 2021, 15:17

Demetrius escribió:
06 May 2021, 12:09
sfc22 escribió:
06 May 2021, 11:13
Mantener el bloque o el 90% de él significa que la temporada que viene volveremos a clasificarnos para Liga de Campeones. Y ese tipo de previsiones no se tienen que dejar de mirar.
Mantener el bloque no significa necesariamente algo positivo. Fíjate en el Madrid.

Lo importante es disponer de un grupo lo más competitivo posible para la champions con una inversión de EL, que es lo que decía José María Cruz.
¿Vas a comparar una plantilla que lleva 8, 9 o 10 años jugando junta con una que no lleva ni dos completa? ¿En serio?

Y fíjate cómo son las cosas, que esa plantilla del Real Madrid le ha dado para ganar una Liga la temporada pasada, para llegar a semis de Champions y para estar más cerca de ganar la Liga que nosotros.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sfc22 » 06 May 2021, 15:22

sevillista-yo-nací escribió:
06 May 2021, 12:57
En el Sevilla se ha llegado a cambiar media plantilla durante muchos años (con hasta más de 12 fichajes) y ha funcionado de maravilla. Hubo una época en la que se mantuvo a todo el grupo que se clasificó para Champions y fue una catástrofe para años posteriores.
¿Una catástrofe te refieres a las clasificaciones consecutivas como 3 en Liga? ¿Y el éxito te refieres a los puestos 9, 5 y tal?

Dejad de descontextualizar la historia. Esas revoluciones vienen de malas planificaciones de atrás. Hoy día con el equipo asentado y habiendo una diferencia ABISMAL con los que nos vienen atrás, vender como locos sería pegarnos un tiro en el pie.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sfc22 » 06 May 2021, 15:24

Mantienes el bloque de la temporada y oh, sorpresa, 4º con los mismos puntos que la temporada pasada a falta de 4 partidos y que si no es una locura, se le va a sacar 20 puntos al 5º.

Yo me imagino que quienes quieres muchos fichajes será gente que se aburre mucho en verano.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por guerrillatributo » 06 May 2021, 15:27

Cambiar a más de media plantilla cada año no es una buena estrategia desportivamente hablando por mucho que a veces haya salido bien. Los equipos tardan en formarse, los jugadores tienen que aprender a jugar juntos, conocerse, generar automatismos, etc.

Es mucho más fácil cambiar algunas piezas en un bloque que funciona y mejorarlo que destruir ese bloque y montar uno nuevo.

Vamos, yo es que no entiendo que alguien diga lo contrario...

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6468
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por MariPakis » 06 May 2021, 15:38

sfc22 escribió:
06 May 2021, 15:24
Mantienes el bloque de la temporada y oh, sorpresa, 4º con los mismos puntos que la temporada pasada a falta de 4 partidos y que si no es una locura, se le va a sacar 20 puntos al 5º.

Yo me imagino que quienes quieres muchos fichajes será gente que se aburre mucho en verano.
+10000000

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 06 May 2021, 15:41

sfc22 escribió:
06 May 2021, 15:22
sevillista-yo-nací escribió:
06 May 2021, 12:57
En el Sevilla se ha llegado a cambiar media plantilla durante muchos años (con hasta más de 12 fichajes) y ha funcionado de maravilla. Hubo una época en la que se mantuvo a todo el grupo que se clasificó para Champions y fue una catástrofe para años posteriores.
¿Una catástrofe te refieres a las clasificaciones consecutivas como 3 en Liga? ¿Y el éxito te refieres a los puestos 9, 5 y tal?

Dejad de descontextualizar la historia. Esas revoluciones vienen de malas planificaciones de atrás. Hoy día con el equipo asentado y habiendo una diferencia ABISMAL con los que nos vienen atrás, vender como locos sería pegarnos un tiro en el pie.
No descontextualizo, es lo que sucedió,

En los años que el Sevilla F.C consiguió varias clasificaciones para Champions League también se realizaban cambios importantes en la plantilla y no pasaba nada. Se mantenía a los titulares, en su mayor proporción, como es lógico. Hay que ir quitándose a los suplentes.

En cuanto el Sevilla se alejó de su política de ventas y empezó a mantener al mismo grupo fracasó estrepitosamente. La mala planificación consistió en mantener al mismo grupo. En cuanto se hizo un cambio importante, como arte de magia, todo mejoró...

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sevillista-yo-nací » 06 May 2021, 15:46

sfc22 escribió:
06 May 2021, 15:24
Mantienes el bloque de la temporada y oh, sorpresa, 4º con los mismos puntos que la temporada pasada a falta de 4 partidos y que si no es una locura, se le va a sacar 20 puntos al 5º.

Yo me imagino que quienes quieres muchos fichajes será gente que se aburre mucho en verano.
¡Se cambia a gran parte del grupo que se clasificó durante varios años anteriores para Champions y con el cual fue bajando el rendimiento a marchas forzadas y se hace una revolución y oh, sorpresa, el equipo empieza a mantener un nivel muy superior a pesar de cambiar a más de media plantilla!

El año en el que queda noveno es porque se mantiene al mismo grupo.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sfc22 » 06 May 2021, 15:56

sevillista-yo-nací escribió:
06 May 2021, 15:41
sfc22 escribió:
06 May 2021, 15:22
sevillista-yo-nací escribió:
06 May 2021, 12:57
En el Sevilla se ha llegado a cambiar media plantilla durante muchos años (con hasta más de 12 fichajes) y ha funcionado de maravilla. Hubo una época en la que se mantuvo a todo el grupo que se clasificó para Champions y fue una catástrofe para años posteriores.
¿Una catástrofe te refieres a las clasificaciones consecutivas como 3 en Liga? ¿Y el éxito te refieres a los puestos 9, 5 y tal?

Dejad de descontextualizar la historia. Esas revoluciones vienen de malas planificaciones de atrás. Hoy día con el equipo asentado y habiendo una diferencia ABISMAL con los que nos vienen atrás, vender como locos sería pegarnos un tiro en el pie.
No descontextualizo, es lo que sucedió,

En los años que el Sevilla F.C consiguió varias clasificaciones para Champions League también se realizaban cambios importantes en la plantilla y no pasaba nada. Se mantenía a los titulares, en su mayor proporción, como es lógico. Hay que ir quitándose a los suplentes.

En cuanto el Sevilla se alejó de su política de ventas y empezó a mantener al mismo grupo fracasó estrepitosamente. La mala planificación consistió en mantener al mismo grupo. En cuanto se hizo un cambio importante, como arte de magia, todo mejoró...
Se realizaron cambios importantes no, que nos quitaban a nuestros futbolistas a pesar de ser férreos y no traspasar a las primeras de cambio. La mejor temporada de nuestra historia fue conservando la plantilla, siendo Supercampeones de Europa, ganando la UEFA, ganando la Copa del Rey, quedando 3º teniendo posibilidades de ganar la Liga (aunque remotas) en la jornada 38 y ganando la Supercopa de España.

Este año hemos conservado el bloque, por lo que sea, y hemos repetido de manera consecutiva clasificación para Liga de Campeones. Y es que el nivel de nuestra plantilla es tan SUPERIOR al resto, que los demás tienen imposible mejorar sus plantillas y que haciendo eso sea mejor que la nuestra. Hay un escalón entre los 4 primeros y el resto que es una LOCURA.

Estamos escalando puestos, tenemos a los otros 3 a tiro con un Barcelona que es una ruina, con un Real Madrid que no sabe ni de dónde va a sacar el dinero para renovar su plantilla... y vosotros queréis traspasos. Yo desearía que la columna vertebral no se tocase, que vinieran futbolistas para completar la plantilla (en lugar de tirar de 13 futbolistas que sea tirar de 16 o 17, eso sí te daría para luchar por una Liga).

Y que una cosa que se os olvida a todos, el Sevilla FC es ahora más fuerte que nunca (tenemos el mayor presupuesto de nuestra historia incrementándolo este año y ha supuesto un éxito de nuevo, a los hechos de la temporada hay que remitirse). Y con un asentamiento en la élite Europea que no está al alcance de muchos equipos del continente.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sfc22 » 06 May 2021, 16:00

sevillista-yo-nací escribió:
06 May 2021, 15:46
sfc22 escribió:
06 May 2021, 15:24
Mantienes el bloque de la temporada y oh, sorpresa, 4º con los mismos puntos que la temporada pasada a falta de 4 partidos y que si no es una locura, se le va a sacar 20 puntos al 5º.

Yo me imagino que quienes quieres muchos fichajes será gente que se aburre mucho en verano.
¡Se cambia a gran parte del grupo que se clasificó durante varios años anteriores para Champions y con el cual fue bajando el rendimiento a marchas forzadas y se hace una revolución y oh, sorpresa, el equipo empieza a mantener un nivel muy superior a pesar de cambiar a más de media plantilla!

El año en el que queda noveno es porque se mantiene al mismo grupo.
Qué sí hombre, que sí. Que es lo mismo Renato que llegó en 2004 después de 7 años que Ocampos que no ha completa ni dos temporadas.

El problema vino de atrás, renovaciones que nadie se explicaba con futbolistas que ya habían cumplido ciclo como los Drago o Renato.

Que yo no sé qué quieres cambiar de una plantilla que se ha clasificado para Champions a falta de 5 jornadas. Yo quiero que vengan futbolistas que mejoren lo que hay, no desmantelar porque te has cansado de ver a los mismos o porque Ocampos no te he gustado este año.

Avatar de Usuario
sfc22
Usuario
Usuario
Mensajes: 2070
Registrado: 27 Jul 2020, 12:29
Contactar:

Re: Planificación y fichajes SFC 2021/22

Mensaje por sfc22 » 06 May 2021, 16:01

guerrillatributo escribió:
06 May 2021, 15:27
Cambiar a más de media plantilla cada año no es una buena estrategia desportivamente hablando por mucho que a veces haya salido bien. Los equipos tardan en formarse, los jugadores tienen que aprender a jugar juntos, conocerse, generar automatismos, etc.

Es mucho más fácil cambiar algunas piezas en un bloque que funciona y mejorarlo que destruir ese bloque y montar uno nuevo.

Vamos, yo es que no entiendo que alguien diga lo contrario...
Totalmente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados