Planificación de fichajes 2022-2023

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2587
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Scipio » 02 Feb 2023, 20:08

Dependiendo de las expectativas o ilusiones que cada uno se haya creado, así se verá esta ventana de fichajes más positiva, o negativa.

Era poco realista pensar que en un mercado como el invernal se iba a fichar a seis o siete jugadores

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28738
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por cascarrias » 02 Feb 2023, 20:15

Scipio escribió:
02 Feb 2023, 20:08
Dependiendo de las expectativas o ilusiones que cada uno se haya creado, así se verá esta ventana de fichajes más positiva, o negativa.

Era poco realista pensar que en un mercado como el invernal se iba a fichar a seis o siete jugadores
Realismo , una palabra tan necesaria pero a la vez complicada de aplicar en mucha, mucha gente . Saludos
Última edición por cascarrias el 02 Feb 2023, 20:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2587
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Scipio » 02 Feb 2023, 20:16

Algo que me ha gustado de este mercado y me da esperanzas de cara al futuro, es que mister y DD, a diferencia de la etapa anterior, coinciden en las carencias que prácticamente todos vemos que tiene esta plantilla desde hace dos o tres años.

Se me caen dos lagrimones de felicidad viendo cómo se considera que se necesita un pivote y un box to box, ambos con músculo, y se ha fichado la posición que primero se ha puesto a tiro, porque lo importante es aportar físico a esa zona del campo. O traer dos extremos verticales

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28738
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por cascarrias » 02 Feb 2023, 20:23

Scipio escribió:
02 Feb 2023, 20:16
Algo que me ha gustado de este mercado y me da esperanzas de cara al futuro, es que mister y DD, a diferencia de la etapa anterior, coinciden en las carencias que prácticamente todos vemos que tiene esta plantilla desde hace dos o tres años.

Se me caen dos lagrimones de felicidad viendo cómo se considera que se necesita un pivote y un box to box, ambos con músculo, y se ha fichado la posición que primero se ha puesto a tiro, porque lo importante es aportar físico a esa zona del campo. O traer dos extremos verticales
Es que no era normal los perfiles que siempre pedía el señor Julen. Es que estaban todos cortados por el mismo rasero . No quería extremos tipo Bryan , pues que le van a traer? Yo también me alegro del cambio . Saludos

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por minuto » 02 Feb 2023, 20:27

antoniobiris escribió:
02 Feb 2023, 18:17
Lolo21 escribió:
antoniobiris escribió:
02 Feb 2023, 15:28
Joselu 11 goles.
Ya he dicho varias veces que no entiendo como un verano queremos ficharlo por unos millones que rechaza el Alavés, y al verano siguiente teniendo exactamente la misma necesidad y este hombre gratis, no se firma.
+100000
Creo que el motivo fue que quería 3 años de contrato cuando tenía 32 años. Sólo el Español apostó por él, dándole esas temporadas. Si el Sevilla ficha a otro veterano de guerra de 32 años por 3 temporadas, incendiamos el foro. A mi personalmente me hubiera encantado tenerlo.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28738
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por cascarrias » 02 Feb 2023, 20:29

minuto escribió:
02 Feb 2023, 20:27
antoniobiris escribió:
02 Feb 2023, 18:17
Lolo21 escribió:
Ya he dicho varias veces que no entiendo como un verano queremos ficharlo por unos millones que rechaza el Alavés, y al verano siguiente teniendo exactamente la misma necesidad y este hombre gratis, no se firma.
+100000
Creo que el motivo fue que quería 3 años de contrato cuando tenía 32 años. Sólo el Español apostó por él, dándole esas temporadas. Si el Sevilla ficha a otro veterano de guerra de 32 años por 3 temporadas, incendiamos el foro. A mi personalmente me hubiera encantado tenerlo.
Como lo sabes.

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2587
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Scipio » 02 Feb 2023, 20:50

cascarrias escribió:
02 Feb 2023, 20:23
Scipio escribió:
02 Feb 2023, 20:16
Algo que me ha gustado de este mercado y me da esperanzas de cara al futuro, es que mister y DD, a diferencia de la etapa anterior, coinciden en las carencias que prácticamente todos vemos que tiene esta plantilla desde hace dos o tres años.

Se me caen dos lagrimones de felicidad viendo cómo se considera que se necesita un pivote y un box to box, ambos con músculo, y se ha fichado la posición que primero se ha puesto a tiro, porque lo importante es aportar físico a esa zona del campo. O traer dos extremos verticales
Es que no era normal los perfiles que siempre pedía el señor Julen. Es que estaban todos cortados por el mismo rasero . No quería extremos tipo Bryan , pues que le van a traer? Yo también me alegro del cambio . Saludos
El primer paso para sanar a un enfermo es diagnosticarlo correctamente.

Ver en verano largar a Ocampos para traer a Januzaj, o a Oscar para traer a Isco, era como ver a un paciente con anemia siendo tratado mediante sangrías.

Nota: con sangría no me refiero a la bebida, aunque por las decisiones tomadas ese verano...

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por antoniobiris » 02 Feb 2023, 22:55

minuto escribió:
antoniobiris escribió:
02 Feb 2023, 18:17
Lolo21 escribió: Ya he dicho varias veces que no entiendo como un verano queremos ficharlo por unos millones que rechaza el Alavés, y al verano siguiente teniendo exactamente la misma necesidad y este hombre gratis, no se firma.
+100000
Creo que el motivo fue que quería 3 años de contrato cuando tenía 32 años. Sólo el Español apostó por él, dándole esas temporadas. Si el Sevilla ficha a otro veterano de guerra de 32 años por 3 temporadas, incendiamos el foro. A mi personalmente me hubiera encantado tenerlo.
+10000
Se ha demostrado que el chaval tiene gol. En cambio nuestros delanteros de momento 0. Datos

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10107
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Lolo21 » 03 Feb 2023, 08:52

SFC_Pentacampeón escribió:
02 Feb 2023, 16:35
Lolo21 escribió:
02 Feb 2023, 16:09
antoniobiris escribió:
02 Feb 2023, 15:28
Joselu 11 goles.
Ya he dicho varias veces que no entiendo como un verano queremos ficharlo por unos millones que rechaza el Alavés, y al verano siguiente teniendo exactamente la misma necesidad y este hombre gratis, no se firma.
Optaron por Rafa Mir, más joven y probabilidades de revalorización, aunque de momento la apuesta está saliendo "rana".

Algunas veces se fichan jugadores veteranos que ni se revalorizan ni rinden lo esperado (Rakitic o Papu), otras sí (Fernando). En otras ocasiones los jóvenes rinden y dejan plusvalías (Koundé), otras no.

Fútbol.
Rafa Mir, en mi opinión, se fichó como perfil similar a En-Nesyri, porque el morito venía de enchufar 25 goles y a poco que hubiera metido otros 20 la temporada pasada se frotaban las manos en el club con los 40M-50M que iban a coger. El sustituto era Rafa Mir.

Joselu era el sustituto de Luuk de Jong, que seguimos sin tener, y que nos está limitando una de las variantes de juego que existe en el fútbol, simplemente por no tener ese perfil de delantero, que además no tiene porque ser caro.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6468
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por MariPakis » 03 Feb 2023, 11:15

Scipio escribió:
02 Feb 2023, 20:50
cascarrias escribió:
02 Feb 2023, 20:23
Scipio escribió:
02 Feb 2023, 20:16
Algo que me ha gustado de este mercado y me da esperanzas de cara al futuro, es que mister y DD, a diferencia de la etapa anterior, coinciden en las carencias que prácticamente todos vemos que tiene esta plantilla desde hace dos o tres años.

Se me caen dos lagrimones de felicidad viendo cómo se considera que se necesita un pivote y un box to box, ambos con músculo, y se ha fichado la posición que primero se ha puesto a tiro, porque lo importante es aportar físico a esa zona del campo. O traer dos extremos verticales
Es que no era normal los perfiles que siempre pedía el señor Julen. Es que estaban todos cortados por el mismo rasero . No quería extremos tipo Bryan , pues que le van a traer? Yo también me alegro del cambio . Saludos
El primer paso para sanar a un enfermo es diagnosticarlo correctamente.

Ver en verano largar a Ocampos para traer a Januzaj, o a Oscar para traer a Isco, era como ver a un paciente con anemia siendo tratado mediante sangrías.

Nota: con sangría no me refiero a la bebida, aunque por las decisiones tomadas ese verano...
Jaja viéndolo igual que tú, coincido en que alguna sangría fresquita cayó 😜

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8821
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Demetrius » 03 Feb 2023, 12:00

Con el tiempo se verá cuán nefasta fue la influencia de Lopetegui en la planificación deportiva. Y no me refiero sólo a fichajes.
Para que el Sevilla se recupere no sólo tiene que volver al modelo de vender para crecer, sino que los fichajes deberían corresponder exclusivamente a Monchi y su equipo. El entrenador puede recomendar, pero nunca disponer de un poder tan excesivo que socave los cimientos del club.

ColussoSuperstar
Usuario
Usuario
Mensajes: 221
Registrado: 31 Ene 2019, 13:19
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por ColussoSuperstar » 03 Feb 2023, 12:24

Demetrius escribió:
03 Feb 2023, 12:00
Con el tiempo se verá cuán nefasta fue la influencia de Lopetegui en la planificación deportiva. Y no me refiero sólo a fichajes.
Para que el Sevilla se recupere no sólo tiene que volver al modelo de vender para crecer, sino que los fichajes deberían corresponder exclusivamente a Monchi y su equipo. El entrenador puede recomendar, pero nunca disponer de un poder tan excesivo que socave los cimientos del club.
Creo que Monchi empezó a plegarse a lo que querían los entrenadores precisamente desde la primera etapa de Sampaoli.
Tiene razón en que creo que Monchi debería fichar lo que considere oportuno y después poner a entrenadores idóneos para la plantilla que confeccione, no como ocurre desde hace años. En algún jugador puntual sí veo bien que el entrenador decida, pero poco más.
Pero eso sí, que se centre en el scouting de jugadores y se olvide de lo demás. Que delegue en lo necesario para centrarse en lo que se le da bien.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28738
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por cascarrias » 03 Feb 2023, 12:43

Demetrius escribió:
03 Feb 2023, 12:00
Con el tiempo se verá cuán nefasta fue la influencia de Lopetegui en la planificación deportiva. Y no me refiero sólo a fichajes.
Para que el Sevilla se recupere no sólo tiene que volver al modelo de vender para crecer, sino que los fichajes deberían corresponder exclusivamente a Monchi y su equipo. El entrenador puede recomendar, pero nunca disponer de un poder tan excesivo que socave los cimientos del club.
Clarísimo. No puedo estar más de acuerdo . Esperemos no cometer fallos del pasado. Ya hemos cambiado ahora, es un paso aunque estemos tiesos. Saludos

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por cuevas » 03 Feb 2023, 16:48

Muchos decís que en el verano se va a producir una gran revolución y yo no lo veo tan claro.

Seguramente desde el club se querrá esa revolución pero la operación salida la veo realmente difícil. No veo fácil que del equipo vayan a salir papu, rakitic, rekik (es del montón y a poco que juega de central 3 partidos se ve), januzaj, Oliver, ennesyri, mir, Jordan (creo que soy de los pocos que creen que recuperará su nivel), nianzou (creo que puede ser bueno pero le hace falta una cesión como el comer), y alguno que otro que se me olvidará. Todo ello teniendo en cuenta que el equipo no tiene un duro.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6105
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Alvaro_Puebla » 03 Feb 2023, 19:41

Vaya lío con el tal Gattoni

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados