Alvaro_Puebla escribió: ↑15 Feb 2023, 11:34
Papu, Rony, Rakitic, Jordan, Óscar, Idrissi, Agustinsson, Montiel, etc...muy difícil reconstruir teniendo que colocarlos
Así es pero analizando las cesiones que mencionas:
- Papu ya sabe que no ha dado el nivel y que sus declaraciones durante el mundial han despertado malestar en la afición, dudo que quiera quedarse. Seguramente vaya a por su último contrato en las ligas exóticas y para eso tiene que salir ya viendo que el tema de las lesiones cada vez lo lastran más y recién haberse coronado campeón del mundo.
- Rony viene de revalorizarse (aleluya!) así que no es difícil que algún equipo de perfil bajo se fije en él. Tendríamos que casi regalarlo pero por primera vez viene de una cesión donde ha dado buen rendimiento así que al igual que Papu, para él éste es el mejor momento para buscar equipo. Agotar el año que le queda puede ser contraproducente si se queda aquí sin jugar o tiene una cesión poco provechosa como ha sido habitual.
- Con Rakitic quiero pensar que va a haber un entendimiento amistoso. Ha demostrado compromiso y cariño a nuestro club y sabe que en la actual situación económica que vivimos resulta un lastre muy grande. Eso y que no ha cumplido con las espectativas que se tenían en él, claro.
- Jordán no me sobra como complemento de plantilla y más teniendo en cuenta el esfuerzo económico que vamos a tener que hacer. Si nos encontramos alguna oferta interesante adelante pero creo que otros puestos urgen más.
- Óscar empezó bien su cesión en el Celta prácticamente titular en todos los partidos pero con el cambio de entrenador ha pasado al oltracismo. Habrá que buscarle nuevamente cesión (dudo que salga la oportunidad de un traspaso) en algún equipo porque nos lo tenemos que comer con papas un par de años más... Vaya operación ruinosa. Por ver algo positivo es joven aún (24 años) y este verano ya estuvo a punto de salir cedido al Getafe. A ver si lo quieren nuevamente llegado el momento.
- Idrissi lleva jugados 15 partidos con un Feyenoord líder de su liga, con tres asistencias y un gol. No creo que tengamos muchos problemas para encontrarle equipo. Le restan aún dos años de contrato.
- Agustinsson en principio diría que es el más difícil de colocar porque es un alma en pena que prácticamente no ha jugado en el Mallorca. Al igual que Óscar le quedan aún dos años que van a ser insufribles.
- Montiel: internacional, campeón del mundo y recién cumplidos los 26 años... Son sobre el papel buenos argumentos para no tener muchos problemas en encontrarle equipo aprovechando su papel en el mundial. Le quedan aún 3 años de contrato.
La salida de todos ellos en forma de cesión o de traspaso dependerá del mercado y éste suele tener sus movimientos definitivos a última hora. Ése es el principal problema con el que nos podemos encontrar, no tanto ya el buscarles equipo sino cómo condicionaría la confección de nuestra plantilla tener que esperar maniatados por fichas o límite salarial hasta el final del mercado como ya nos ha ocurrido este verano.