Planificación de fichajes 2022-2023

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
luisco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1075
Registrado: 05 Oct 2020, 13:50
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por luisco » 15 Feb 2023, 17:58

minuto escribió:
15 Feb 2023, 11:43
Lolo21 escribió:
15 Feb 2023, 09:24
AVC escribió:
14 Feb 2023, 21:40


Gracias por la explicación, amigo.

Entonces, en circunstancias normales, quinto y campeón de copa a la EL y sexto y séptimo a la CL, ¿no?

¿Y si el campeón de la copa tiene ya plaza CHL, pasa quinto y sexto a la EL y séptimo y octavo a la Conference?
Si no me equivoco es así
1-Champions
2-Champions
3-Champions
4-Champions
5-Europa League
6-Conference League

Campeón de Copa del Rey - Europa League. Si el Campeón de Copa va a Champions, esa plaza pasa al 6º en Liga y el 7º iría a Conference League.

Pd: Edito porque estoy viendo noticias del año pasado de que sólo 2 equipos van a Europa League. Sería como acabo de poner.
Existen varios escenarios y pueden ir a Europa hasta 8 equipos españoles y también ninguno a Conference League. La verdad que es un poco lioso. En este enlace explican los distintos escenarios que hubo el año pasado.

https://www.elperiodico.com/es/deportes ... a-11677839
Como máximo se pueden clasificar 7 equipos de un país para competidores Europeas. El único caso en el que podrían ir 8, es que un equipo gane un año un título Europeo, con lo cual se clasifica automáticamente para el año siguiente, y en liga quede del 8 para abajo y no gane la copa del rey. Leí que era así, si no lo han cambiado

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5490
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por JoSeViLLa » 15 Feb 2023, 19:07

desdeelsillon escribió:
15 Feb 2023, 15:57
JoSeViLLa escribió:
15 Feb 2023, 15:03
Alvaro_Puebla escribió:
15 Feb 2023, 11:34
Papu, Rony, Rakitic, Jordan, Óscar, Idrissi, Agustinsson, Montiel, etc...muy difícil reconstruir teniendo que colocarlos
Así es pero analizando las cesiones que mencionas:

- Papu ya sabe que no ha dado el nivel y que sus declaraciones durante el mundial han despertado malestar en la afición, dudo que quiera quedarse. Seguramente vaya a por su último contrato en las ligas exóticas y para eso tiene que salir ya viendo que el tema de las lesiones cada vez lo lastran más y recién haberse coronado campeón del mundo.

- Rony viene de revalorizarse (aleluya!) así que no es difícil que algún equipo de perfil bajo se fije en él. Tendríamos que casi regalarlo pero por primera vez viene de una cesión donde ha dado buen rendimiento así que al igual que Papu, para él éste es el mejor momento para buscar equipo. Agotar el año que le queda puede ser contraproducente si se queda aquí sin jugar o tiene una cesión poco provechosa como ha sido habitual.

- Con Rakitic quiero pensar que va a haber un entendimiento amistoso. Ha demostrado compromiso y cariño a nuestro club y sabe que en la actual situación económica que vivimos resulta un lastre muy grande. Eso y que no ha cumplido con las espectativas que se tenían en él, claro.

- Jordán no me sobra como complemento de plantilla y más teniendo en cuenta el esfuerzo económico que vamos a tener que hacer. Si nos encontramos alguna oferta interesante adelante pero creo que otros puestos urgen más.

- Óscar empezó bien su cesión en el Celta prácticamente titular en todos los partidos pero con el cambio de entrenador ha pasado al oltracismo. Habrá que buscarle nuevamente cesión (dudo que salga la oportunidad de un traspaso) en algún equipo porque nos lo tenemos que comer con papas un par de años más... Vaya operación ruinosa. Por ver algo positivo es joven aún (24 años) y este verano ya estuvo a punto de salir cedido al Getafe. A ver si lo quieren nuevamente llegado el momento.

- Idrissi lleva jugados 15 partidos con un Feyenoord líder de su liga, con tres asistencias y un gol. No creo que tengamos muchos problemas para encontrarle equipo. Le restan aún dos años de contrato.

- Agustinsson en principio diría que es el más difícil de colocar porque es un alma en pena que prácticamente no ha jugado en el Mallorca. Al igual que Óscar le quedan aún dos años que van a ser insufribles.

- Montiel: internacional, campeón del mundo y recién cumplidos los 26 años... Son sobre el papel buenos argumentos para no tener muchos problemas en encontrarle equipo aprovechando su papel en el mundial. Le quedan aún 3 años de contrato.

La salida de todos ellos en forma de cesión o de traspaso dependerá del mercado y éste suele tener sus movimientos definitivos a última hora. Ése es el principal problema con el que nos podemos encontrar, no tanto ya el buscarles equipo sino cómo condicionaría la confección de nuestra plantilla tener que esperar maniatados por fichas o límite salarial hasta el final del mercado como ya nos ha ocurrido este verano.
y con Januzaj que pensáis hacer ????
Pues básicamente darnos cabezazos contra un muro que tiene la misma lógica que ese fichaje.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3521
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 15 Feb 2023, 19:45

La UEFA nos acaba de dar un toque en relación a la masa salarial de la plantilla. Ojo.

Lo he repetido por aqui algunas veces. Monchi cuando regresó de Roma, se puso las manos en la cabeza con las fichas de Gnagnon, Amadou, Nolito, Roque Mesa, Aleix Vidal, Munir, Sergi Gómez y compañía.

Esto fue así. Me pregunto el porqué de los salarios de Rakitic, Papu, Januzaj, Rony y compañía?

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28597
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por cascarrias » 15 Feb 2023, 20:22

SFC_Pentacampeón escribió:
15 Feb 2023, 19:45
La UEFA nos acaba de dar un toque en relación a la masa salarial de la plantilla. Ojo.

Lo he repetido por aqui algunas veces. Monchi cuando regresó de Roma, se puso las manos en la cabeza con las fichas de Gnagnon, Amadou, Nolito, Roque Mesa, Aleix Vidal, Munir, Sergi Gómez y compañía.

Esto fue así. Me pregunto el porqué de los salarios de Rakitic, Papu, Januzaj, Rony y compañía?
Así es. Lo llevo avisando tiempo. Y sin jugar en Europa, la reducción del presupuesto y el límite salarial será muy muy grande.

Pues nada , a soltar lastre viejo que no aporta y cobran mucho y fichar muchos " Comesañas , Palazones y Torros" que sabes que van a estar con el cuchillo entre los dientes cada domingo disponibles y no en la enfermería cobrando sueldos enormes. Saludos

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3521
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 15 Feb 2023, 21:54

cascarrias escribió:
15 Feb 2023, 20:22
SFC_Pentacampeón escribió:
15 Feb 2023, 19:45
La UEFA nos acaba de dar un toque en relación a la masa salarial de la plantilla. Ojo.

Lo he repetido por aqui algunas veces. Monchi cuando regresó de Roma, se puso las manos en la cabeza con las fichas de Gnagnon, Amadou, Nolito, Roque Mesa, Aleix Vidal, Munir, Sergi Gómez y compañía.

Esto fue así. Me pregunto el porqué de los salarios de Rakitic, Papu, Januzaj, Rony y compañía?
Así es. Lo llevo avisando tiempo. Y sin jugar en Europa, la reducción del presupuesto y el límite salarial será muy muy grande.

Pues nada , a soltar lastre viejo que no aporta y cobran mucho y fichar muchos " Comesañas , Palazones y Torros" que sabes que van a estar con el cuchillo entre los dientes cada domingo disponibles y no en la enfermería cobrando sueldos enormes. Saludos
Realmente es la política de fichajes que nos ha funcionado.

Ya veremos la operación descartes-salidas el próximo verano cómo se da. Considero la próxima planificación como la más difícil, complicada y a la vez, importante, desde hace muchos muchos años.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28597
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por cascarrias » 15 Feb 2023, 22:22

SFC_Pentacampeón escribió:
15 Feb 2023, 21:54
cascarrias escribió:
15 Feb 2023, 20:22
SFC_Pentacampeón escribió:
15 Feb 2023, 19:45
La UEFA nos acaba de dar un toque en relación a la masa salarial de la plantilla. Ojo.

Lo he repetido por aqui algunas veces. Monchi cuando regresó de Roma, se puso las manos en la cabeza con las fichas de Gnagnon, Amadou, Nolito, Roque Mesa, Aleix Vidal, Munir, Sergi Gómez y compañía.

Esto fue así. Me pregunto el porqué de los salarios de Rakitic, Papu, Januzaj, Rony y compañía?
Así es. Lo llevo avisando tiempo. Y sin jugar en Europa, la reducción del presupuesto y el límite salarial será muy muy grande.

Pues nada , a soltar lastre viejo que no aporta y cobran mucho y fichar muchos " Comesañas , Palazones y Torros" que sabes que van a estar con el cuchillo entre los dientes cada domingo disponibles y no en la enfermería cobrando sueldos enormes. Saludos
Realmente es la política de fichajes que nos ha funcionado.

Ya veremos la operación descartes-salidas el próximo verano cómo se da. Considero la próxima planificación como la más difícil, complicada y a la vez, importante, desde hace muchos muchos años.
Totalmente. Un reto muy muy difícil pero a la vez necesario y motivante

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5490
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por JoSeViLLa » 15 Feb 2023, 22:24

SFC_Pentacampeón escribió:
15 Feb 2023, 21:54
cascarrias escribió:
15 Feb 2023, 20:22
SFC_Pentacampeón escribió:
15 Feb 2023, 19:45
La UEFA nos acaba de dar un toque en relación a la masa salarial de la plantilla. Ojo.

Lo he repetido por aqui algunas veces. Monchi cuando regresó de Roma, se puso las manos en la cabeza con las fichas de Gnagnon, Amadou, Nolito, Roque Mesa, Aleix Vidal, Munir, Sergi Gómez y compañía.

Esto fue así. Me pregunto el porqué de los salarios de Rakitic, Papu, Januzaj, Rony y compañía?
Así es. Lo llevo avisando tiempo. Y sin jugar en Europa, la reducción del presupuesto y el límite salarial será muy muy grande.

Pues nada , a soltar lastre viejo que no aporta y cobran mucho y fichar muchos " Comesañas , Palazones y Torros" que sabes que van a estar con el cuchillo entre los dientes cada domingo disponibles y no en la enfermería cobrando sueldos enormes. Saludos
Realmente es la política de fichajes que nos ha funcionado.

Ya veremos la operación descartes-salidas el próximo verano cómo se da. Considero la próxima planificación como la más difícil, complicada y a la vez, importante, desde hace muchos muchos años.
Así es en cuanto al poquísimo margen de error que tendremos. Hay que afinar en las incorporaciones con la dificultad añadida que supone tener tanto lastre que soltar con las salidas y que puede maniatar la planificación.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6104
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Alvaro_Puebla » 16 Feb 2023, 06:50

ElChino escribió:
15 Feb 2023, 12:47
Alvaro_Puebla escribió:
15 Feb 2023, 11:34
Papu, Rony, Rakitic, Jordan, Óscar, Idrissi, Agustinsson, Montiel, etc...muy difícil reconstruir teniendo que colocarlos
Es que vaya dinero despilfarrado...

Jordán creo que sí está amortizado por el nivel de otras temporadas, Papu y Rakitic en cierto modo también los comparto (independientemente del rendimiento).

Pero el resto?
-Idrissi se firmó como opción nº Z, y nada más viendo videos de highlights te das cuenta que ese chaval no tenía ni tendrá nivel para nuestro equipo.
-Agustin fichaje tipo Hinkel, barato para fondo de armario, pero totalmente innecesario. Para eso mejor tirar del mercado nacional.
-Rony de los mayores desastres.
-Oscar fichaje que para mi nunca se tuvo que dar, encima por el 75% del pase del jugador. Es un jugador muy intermitente, más para ver los mejores goles de la jornada (1 o 2 chicharros que te pueda marcar en la temporada) que para otra cosa. Que luego lo ficha el Villarreal y lo mismo se la saca, pero a nosotros este tipo de jugadores no nos suele dar resultados.
-Montiel no me pareció mal fichaje, pero es que no nos costó 1 kilo y pico como Gattoni, se pagó un buen dinero por él...y encima extracomunitario. No ha dado el rendimiento que se esperaba. Sin más. Mejor venderlo cuanto antes e intentar recuperar parte de lo invertido.

Por el resto de jugadores no nos van a dar ni las gracias.


Óscar es que era suplente en el Leganés...yo es que no se porque lo trajeron y el fichaje de Idrissi tiene también telita. Pero vuelvo a decir que lo peor son los salarios, por poner ejemplos, Marcao-me imagino que es en bruto- cobra 4 millones de euros, un central de la liga turca que ha destacado 1 temporada, Papu vino con 32 o 33 años, no recuerdo ahora, cobrando 5....en fin. Y los cedidos cobrando una parte de se ficha de los equipos en los que están y otra parte de aquí.

2SFC5
Usuario
Usuario
Mensajes: 398
Registrado: 16 Jun 2015, 20:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por 2SFC5 » 19 Feb 2023, 19:58

Tanto Rafa Mir como Montiel deben de salir, ambos son jóvenes y se puede sacar algo por ellos, pq está claro que no dan el nivel, ni tienen cualidades destacables para poder permanecer en la plantilla.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6104
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Alvaro_Puebla » 20 Feb 2023, 06:27

2SFC5 escribió:
19 Feb 2023, 19:58
Tanto Rafa Mir como Montiel deben de salir, ambos son jóvenes y se puede sacar algo por ellos, pq está claro que no dan el nivel, ni tienen cualidades destacables para poder permanecer en la plantilla.


En el caso de Montiel es más fácil porque tiene caché en Sudamérica, a ver si pica algún equipo brasileño de los que tienen dinero como el Flamengo.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6401
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Sevillano1985 » 20 Feb 2023, 08:53

Montiel salvo algunos partidos antes de irse al Mundial su nivel es muy normalito, pienso que es un puesto a reforzar y con un buen lateral derecho porque Navas tiene una edad.

En el caso de Rafa Mir pienso que tiene que salir pienso que puede dar más pero que aquí esta algo superado y que para mostrar su mejor nivel tiene que ser titular y aqui no puede serlo.

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2240
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por minuto » 02 Mar 2023, 13:03

Qué falta nos hace un central como Victor Lindelof, del que se habla en Inglaterra que Monchi lo está siguiendo...

https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 14373.html

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9999
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Lolo21 » 02 Mar 2023, 13:37

minuto escribió:
02 Mar 2023, 13:03
Qué falta nos hace un central como Victor Lindelof, del que se habla en Inglaterra que Monchi lo está siguiendo...

https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 14373.html
Para el próximo año están ya Nianzou, Marcao, Rekik y Gattoni. Badé si vuelve con el mismo rendimiento, con 22 años que tiene se debería fichar, y ya serían 5. Debería salir Rekik, que creo estará en el mercado, para que venga otro más, y Djiku queda libre y cobra menos teniendo la misma edad.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11785
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por ElChino » 02 Mar 2023, 13:40

Lolo21 escribió:
02 Mar 2023, 13:37
minuto escribió:
02 Mar 2023, 13:03
Qué falta nos hace un central como Victor Lindelof, del que se habla en Inglaterra que Monchi lo está siguiendo...

https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 14373.html
Para el próximo año están ya Nianzou, Marcao, Rekik y Gattoni. Badé si vuelve con el mismo rendimiento, con 22 años que tiene se debería fichar, y ya serían 5. Debería salir Rekik, que creo estará en el mercado, para que venga otro más, y Djiku queda libre y cobra menos teniendo la misma edad.
Y no está muy claro si Djiku tiene pre-contrato o no.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9999
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Lolo21 » 02 Mar 2023, 13:48

ElChino escribió:
02 Mar 2023, 13:40
Lolo21 escribió:
02 Mar 2023, 13:37
minuto escribió:
02 Mar 2023, 13:03
Qué falta nos hace un central como Victor Lindelof, del que se habla en Inglaterra que Monchi lo está siguiendo...

https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 14373.html
Para el próximo año están ya Nianzou, Marcao, Rekik y Gattoni. Badé si vuelve con el mismo rendimiento, con 22 años que tiene se debería fichar, y ya serían 5. Debería salir Rekik, que creo estará en el mercado, para que venga otro más, y Djiku queda libre y cobra menos teniendo la misma edad.
Y no está muy claro si Djiku tiene pre-contrato o no.
No me extrañaría que tuviera apalabrada su llegada, pero sin firmar, más sabiendo lo que ha sonado en los últimos años y que a Monchi le gusta. Pero creo que a diferencia de Gattoni, Djiku al ser más veterano es una inversión más dependiente del futuro incierto en el que estamos, condicionada a algunas cosas como la clasificación final, la propia salida de Rekik o la imposibilidad de soltar los 12M de Badé.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados