Análisis temporada 21-22

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Análisis temporada 21-22

Mensaje por kanoute81 » 23 May 2022, 10:16

Fin de temporada 21-22, con sabor agridulce. Una segunda vuelta muy mala, pero aún así, somos 4º con 70 puntos y siendo equipo menos goleado en la liga.
Analizando un poco la temporada, es peor por las sensaciones que por los resultados. En la 1ª temporada de Julen, 19-20, el Sevilla termina con 70 puntos, 54 goles a favor, y 34 contra. En la 2ª temporada de Julen, 20-21, el Sevilla termina con 77 puntos 53 goles a favor y 33 en contra, y esta temporada... 70 puntos 53 goles a favor y 30 en contra.
Si comparas con las anteriores, las 3 temporadas son buenas. Salvo la primera que fue atípica por el COVID, el resto tuvo el mismo problema, lesiones, y con un equipo que llega con lo justo a final de temporada. El equipo atrás es una roca, pero arriba, no es el problema este año, sino de los 3 años anteriores. Los equipos de Julen no son goleadores.
A todo esto, si unimos que el vecino ha hecho una gran temporada para ellos, y que han ganado la copa, la temporada parece peor, pero en realidad no es mala temporada. A 1 punto del 3º y a 3 puntos del 2º, peleando la liga hasta casi 3 tercios de la liga y dejando al 5º clasificado a 5 puntos.
Cierto que en Champions ni en UEFA se hizo un papel digno, sobre todo champions que debió llegar mínimo a octavos con el grupo que le tocó, pero en copa fue peor la eliminación del 19-20 contra el Mirandés en octavos, aunque en la 20-21 si llegamos a semifinales.
Con toda esta parrafada lo que vengo a decir es que Julen para mi ha cumplido su ciclo, ahora toca cambiar, por el bien de Julen y del Sevilla, ojalá se den cuenta y no fuercen lo que se ve que a mejor ya no va a ser. Por lo demás nada que reprochar, se hace grande un club cuando cumplir tu objetivo, no se celebra.

Para mi la temporada es para un 7, habría sido un 8 de haber llegado mínimo a octavos en champions y de no haber sido eliminados en copa por el Betis.

jose_12
Usuario
Usuario
Mensajes: 3546
Registrado: 30 Abr 2007, 14:33
Edad: 33

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por jose_12 » 23 May 2022, 10:31

kanoute81 escribió:
23 May 2022, 10:16
Fin de temporada 21-22, con sabor agridulce. Una segunda vuelta muy mala, pero aún así, somos 4º con 70 puntos y siendo equipo menos goleado en la liga.
Analizando un poco la temporada, es peor por las sensaciones que por los resultados. En la 1ª temporada de Julen, 19-20, el Sevilla termina con 70 puntos, 54 goles a favor, y 34 contra. En la 2ª temporada de Julen, 20-21, el Sevilla termina con 77 puntos 53 goles a favor y 33 en contra, y esta temporada... 70 puntos 53 goles a favor y 30 en contra.
Si comparas con las anteriores, las 3 temporadas son buenas. Salvo la primera que fue atípica por el COVID, el resto tuvo el mismo problema, lesiones, y con un equipo que llega con lo justo a final de temporada. El equipo atrás es una roca, pero arriba, no es el problema este año, sino de los 3 años anteriores. Los equipos de Julen no son goleadores.
A todo esto, si unimos que el vecino ha hecho una gran temporada para ellos, y que han ganado la copa, la temporada parece peor, pero en realidad no es mala temporada. A 1 punto del 3º y a 3 puntos del 2º, peleando la liga hasta casi 3 tercios de la liga y dejando al 5º clasificado a 5 puntos.
Cierto que en Champions ni en UEFA se hizo un papel digno, sobre todo champions que debió llegar mínimo a octavos con el grupo que le tocó, pero en copa fue peor la eliminación del 19-20 contra el Mirandés en octavos, aunque en la 20-21 si llegamos a semifinales.
Con toda esta parrafada lo que vengo a decir es que Julen para mi ha cumplido su ciclo, ahora toca cambiar, por el bien de Julen y del Sevilla, ojalá se den cuenta y no fuercen lo que se ve que a mejor ya no va a ser. Por lo demás nada que reprochar, se hace grande un club cuando cumplir tu objetivo, no se celebra.

Para mi la temporada es para un 7, habría sido un 8 de haber llegado mínimo a octavos en champions y de no haber sido eliminados en copa por el Betis.
Compañero, firmo todo y cada una de las palabras. Totalmente de acuerdo en todo, pero en absolutamente todo, un analisis totalmente objetivo.

vladisfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 352
Registrado: 20 Jun 2017, 00:19
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por vladisfc » 23 May 2022, 10:35

Liga 8.5
Champions 4
Copa del rey 5

Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por kanoute81 » 23 May 2022, 11:00

vladisfc escribió:
23 May 2022, 10:35
Liga 8.5
Champions 4
Copa del rey 5
Liga 8
Champions 3
Copa del rey 4 (si nos hubiera eliminado otro y de otra forma... un 5, pero fue demasiado doloroso como para aprobarlo)

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5814
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por Er_zafra » 23 May 2022, 15:13

Ahora con calma y tras haber terminado ayer con final feliz y tranquilo, la temporada yo la valoraría con un Aprobado alto, que viendo los condicionantes de la totalidad del curso, y especialmente de enero para acá, subiría a un 7o 7,5 es decir, una temporada de Notable bajo.

Bien, viendo línea por línea habría que valorar con más detalles algunos apartados.

Portería: Perfecto, no cambiaría nada, siempre que podamos quedarnos con los jugadores aquí. Los otros porteros se valorarán en el apartado de la cantera.
Defensa: Perfecto II. El problema es que los mejores centrales se van a marchar, o al menos uno. Deberíamos buscar un par de centrales de garantías por Koundé. Solo prescindiría sí o sí de Agustinsson que no vale para el Sevilla, y vería si Montiel sería válido para suplir a Navas porque no ha dado la cara cuando debía.
Mediocentro: Regular-Mal. Aquí sí que hay que reforzar bien y sobre todo vaciar de jugadores no válidos. Fernando es la mejor pieza y cuando no está se ha notado muchísimo. Delaney no ha rendido a su nivel pero cuando lo haga no suplirá a Fernando porque tiene otra posición (Martí?). Para mí sobran Rakitic, Papu Gómez (como medio), y quizás Jordán, que la calaña incívica acabó por descentrar. Aun estoy esperando que el Sevilla salga diciendo 4 verdades sobre esa gentuza. Para fondo de armario Gudelj y Oliver Torres valen, como titulares no.
Mediapuntas: Bien bajo. Idrissi y Rony López ni nombrarlos, pero tampoco veo del todo clara la aportación de Tecatito, muchos fuegos de artificios, o de Lamela en esta segunda parte. De Suso no sé como volverá y Ocampos es una garantía de garra pero si viene una buena oferta que se lo lleven.
Delanteros: Muy regular- Mal. Enesiry es desesperante, debe intentar venderse. De Jong no tiene sitio aquí. Y Rafa Mir todavía tiene que hacerse, es el único que salvaría.

Canteranos: MUY DEFICIENTE, aquí es donde veo una gran diferencia con el resto de equipos de nuestro nivel, se ha visto que no puede confiarse en estos y es un problema desde hace 10 años para acá. Solamente me sirve Luis Alberto de los últimos jugadores que han salido, de hecho Campaña y Sergio Rico me parecen mediocres a pesar de jugar en primera. De Pozo o Brian Gil todavía se puede decir poco.
Pero es que los jugadores que han participado, Iván Romero y el portero Pastor no creo que lleguen a jugar en primera y veremos en segunda.
Si al que hay que cambiar es a Pablo Blanco, se cambia y no pasa nada.

Entrenador: Bien-Notable, le daría un 6, pero por la caña que le están dando y como rabian los periodistas de los cánticos de ayer de la afición del Sevilla (escuchad la COPE) le doy más nota y una temporada más. El Sevilla no puede echar a un entrenador que te ha dejado en Champions tal y como ha sido la temporada. Otra cosa es que se quiera ir, ahí poco podemos decir. Lo demás, sensacionalismo y "biriprensa" que se dedica a aupar al Betis y echar piedras al Sevilla.

Y para terminar... Árbitros: MAL- MUY MAL, me han tenido hasta las narices desde la jornada 1, pero ya la campaña para poner al Barsa el segundo me ha tocado las partes más bajas que las narices. Poco se le pitó al sinvergüenza que se retiraba ayer. Hasta que no salga alguien del consejo poniendo los puntos sobre las íes se van a reír de nosotros. Y tenéis que ver dos cosas: 1, sin los robos de Mallorca y Vallecas seríamos segundos probablemente; 2, muchas de lesiones, cansancio, angustia y nervios de la plantilla los han causado estos asquerosos comandados desde arriba, de la impotencia y de jugar partido sí y partido también contra 12.

Y sin más, hasta la 2022/2023 que esta pretemporada hay trabajo.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28500
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por cascarrias » 23 May 2022, 15:32

kanoute81 escribió:
23 May 2022, 11:00
vladisfc escribió:
23 May 2022, 10:35
Liga 8.5
Champions 4
Copa del rey 5
Liga 8
Champions 3
Copa del rey 4 (si nos hubiera eliminado otro y de otra forma... un 5, pero fue demasiado doloroso como para aprobarlo)
A ver te elimino el campeón. El mejor o segundo mejor Betis del Siglo XXI. A un partido en su campo y de la manera que se dio. No lo veo un fracaso, si una decepción . Alguna vez tendran que ganar ellos, que por cierto en los derbis ligueros se comieron lo que se comió Mahoma . Saludos.

Alcalareño_SFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2404
Registrado: 25 Nov 2016, 23:48
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por Alcalareño_SFC » 23 May 2022, 15:42

El objetivo principal se ha cumplido, que era repetir clasificación para la UCL. En Champions no se cumplieron las expectativas, pero también os digo que de poco me hubiese servido a mí llegar a semifinales de Champions como ha hecho el Villarreal por ejemplo, si luego en liga quedas en un triste 7° puesto.
Procedo a hacer mi análisis puesto por puesto.

Portería: Bono se ha convertido en el primer Zamora de la historia del club, quien lo iba a decir, cuando vino del Girona que acababa de descender a 2° división y que además venir para ser suplente de Vaçlik. Dmitrovic ha cumplido con nota cuando ha jugado. En esta posición no haría cambios.

Defensa: Pilar fundamental del equipo.
Kounde seguramente hará las maletas rumbo al Chelsea. Me quedaba con Montiel, Navas, Acuña, Rekik y Diego Carlos y traería 2 centrales y un lateral zurdo. Daba salida a Augustinsson.

Centro del campo: Fernando ha estado a un gran nivel hasta que su tobillo dijo basta. Jordán y Oliver han compaginado buenos partidos con partidos que...ni fu ni fa. Rakitic ha aportado, aunque le daría salida para dar entrada a alguien más joven y más dinámico. Papu nos queda para rato. A Gudelj, a pesar de que ha cumplido cuando le ha tocado jugar, me desprendería de él, ya que no es gran cosa y cobra mucho para el papel que viene. Delaney cuando ha estado a tono ha rendido y ha dado muestras de lo que puede ser, aunque eso sí, no es un recambio de Fernando, más bien un recambio de Jordán y un complemento para el brasileño.

Extremos: A Suso no lo podemos evaluar, empezó a lesionarse en noviembre y se ha perdido toda la temporada. Aunque todos sabemos que es un jugador clave en el esquema de JLo y que su ausencia se ha notado.
Lamela ha sido otro caso Suso, pero menos grave, cuando ha jugado ha demostrado ser un futbolista más que válido para el Sevilla FC.
Tecatito llegó en enero y ha aportado. Fue petición expresa de Lopetegui y es un jugador necesario en este equipo.
Ocampos: ha compaginado buenos partidos con partidos bastante malos. Si llega una buena oferta, lo vendería.

Delanteros: Rafa Mir pasó de un Huesca que peleaba por la permanencia a un equipo cuyo objetivo es hacerse con un puesto Champions. Aún así, ha dejado detalles de lo que puede llegar a ser y ha marcado 10 goles en liga (8 con el pie y 2 de cabeza. Que siga.
En Nesyri empezó muy bien hasta que una lesión que le tuvo apartado 3 meses del equipo le ha privado de mostrar su mejor versión. Lo mismo que Ocampos, si llega una buena oferta, que se le dé salida.
Munir por el motivo que sea no termina de convencer a JLo y parece ser que tiene muchas papeletas para salir.
Martial: Gran futbolista, aunque entre que tenía que adaptarse y las lesiones, ha sido un fiasco total y pinta a que no sigue.


Lopetegui: espero que cumpla su contrato, señal de que sigue haciendo un buen trabajo.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por antoniobiris » 23 May 2022, 16:45

kanoute81 escribió:
vladisfc escribió:
23 May 2022, 10:35
Liga 8.5
Champions 4
Copa del rey 5
Liga 8
Champions 3
Copa del rey 4 (si nos hubiera eliminado otro y de otra forma... un 5, pero fue demasiado doloroso como para aprobarlo)
+100000

No hay excusas ante la eliminación de Copa ni de Europa.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por Dr. Bilardo » 23 May 2022, 18:44

kanoute81 escribió:
23 May 2022, 10:16
En la 1ª temporada de Julen, 19-20, el Sevilla termina con 70 puntos, 54 goles a favor, y 34 contra. En la 2ª temporada de Julen, 20-21, el Sevilla termina con 77 puntos 53 goles a favor y 33 en contra, y esta temporada... 70 puntos 53 goles a favor y 30 en contra.

El análisis está hecho, ahora en base a esto hay que tomar una decisión. Y esa decisión se debería tomar interpretando esta simple cita. Lo que se estanca se pudre.

Skeepy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Ago 2018, 12:05
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por Skeepy » 23 May 2022, 19:51

kanoute81 escribió:
23 May 2022, 11:00
vladisfc escribió:
23 May 2022, 10:35
Liga 8.5
Champions 4
Copa del rey 5
Liga 8
Champions 3
Copa del rey 4 (si nos hubiera eliminado otro y de otra forma... un 5, pero fue demasiado doloroso como para aprobarlo)
No es tanto que nos eliminará el betis, que podía pasar, sino como llegamos ahí. Sufriendo en partidos contra equipos muy inferiores donde deberíamos haber pasado cómodamente con el equipo b

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8748
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por Demetrius » 23 May 2022, 19:57

Creo que ha sido simultáneamente la temporada que ha generado mayores expectativas y la que ha resultado más decepcionante de las 3 de la era Lopetegui.

Ha habido una primera temporada atípica por el parón covid en la que el proyecto pasó de estar a punto de naufragar a entrar en champions de manera mas rápida de la prevista por el club ganando por el camino una EL. Sumado a una segunda temporada de consolidacion en la Champions.

El legado de las dos temporadas anteriores hizo que el club pensara que renunciando al modelo "vender para crecer" en favor de un reforzamiento del equipo con veteranos permitiría no sólo consolidarse en la champions más rápido sino dar un zarpazo a los 3 grandes aprovechando la coyuntura de este año. Para mí esto ha sido lo que más ha condicionado la temporada y que explica (en mi opinión) el fracaso del entrenador y del club este año.

-Liga: Empezó siendo una gran primera vuelta con el equipo en el alambre que alimentó una expectativas descomunales de pelear la Liga que junto a la presión por los fracasos anteriores, las lesiones y la EL sevillana (que para mí ha sido un lastre) ha terminado propiciando una tormenta perfecta en una segunda vuelta infernal donde se ha alcanzado el objetivo in extremis.
-Champions: Una de las fases de grupos más asequibles que se recuerda y donde una mezcla de mala planificacion y gestion del entrenador provoco una eliminacion ridícula que a su vez creo que facilitó la proliferacion de lesiones en el equipo y la perdida economica que hará el club acometa esa "reestructuracion".
-Copa: La eliminacionante el betis lo atribuyo a una cuestion de suerte pero sí creo que las eliminatorias del Andraxt y Cordoba han influido bastante en lo negativo en el tema de las lesiones del equipo.
-EL: Consecuencia de la eliminacion en champions, reitero que jugarla fue un lastre mas que acabo haciendo naufragar al equipo.

Sobre las responsabilidades de lo que ha pasado esta temporada, la veo repartida:

-Planificación: Creo humildemente que Monchi no acertó en dar salida a un 9 tan importante para el juego del equipo como De Jong sin buscar un recambio de su perfil, no haber incorporado un cuarto central dejando la parcela defensiva algo coja y sobre todo no dotar al equipo de jugadores con emparque suficiente para aguantar el ritmo de champions ante equipos correcalles como era el Lille o el Slazburgo. Eso sin contar el tema Martial.

-Club: Lo que he reiterado antes, que esta temporada apostó todo a una carta renunciando a las ventas y pensando que el club iba a dar un pase adelante tanto en champions como en Liga.

-Lopetegui: Creo que no ha sabido manejar del todo bien la plantilla que disponía, rotando poco y forzando en extremo a determinados jugadores cuando no le quedaba mas remedio (Montiel, Acuña). Si a eso le sumamos la gestión que hizo de determinadas eliminatorias (Andraxt, Cordoba) forzando prórrogas al límite, varios partidos iguales que paso de citar y la eliminacion de la champions explica en buena parte porque ha habido tantas lesiones. Y es que su conservadurismo e inseguridad que mostraba en muchos partidos empujaron al equipo a jugar demasiadas veces al límite sin rotar lo suficiente.


Nota de temporada: 5

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por Jesusgm92 » 23 May 2022, 20:28

Demetrius escribió:Creo que ha sido simultáneamente la temporada que ha generado mayores expectativas y la que ha resultado más decepcionante de las 3 de la era Lopetegui.

Ha habido una primera temporada atípica por el parón covid en la que el proyecto pasó de estar a punto de naufragar a entrar en champions de manera mas rápida de la prevista por el club ganando por el camino una EL. Sumado a una segunda temporada de consolidacion en la Champions.

El legado de las dos temporadas anteriores hizo que el club pensara que renunciando al modelo "vender para crecer" en favor de un reforzamiento del equipo con veteranos permitiría no sólo consolidarse en la champions más rápido sino dar un zarpazo a los 3 grandes aprovechando la coyuntura de este año. Para mí esto ha sido lo que más ha condicionado la temporada y que explica (en mi opinión) el fracaso del entrenador y del club este año.

-Liga: Empezó siendo una gran primera vuelta con el equipo en el alambre que alimentó una expectativas descomunales de pelear la Liga que junto a la presión por los fracasos anteriores, las lesiones y la EL sevillana (que para mí ha sido un lastre) ha terminado propiciando una tormenta perfecta en una segunda vuelta infernal donde se ha alcanzado el objetivo in extremis.
-Champions: Una de las fases de grupos más asequibles que se recuerda y donde una mezcla de mala planificacion y gestion del entrenador provoco una eliminacion ridícula que a su vez creo que facilitó la proliferacion de lesiones en el equipo y la perdida economica que hará el club acometa esa "reestructuracion".
-Copa: La eliminacionante el betis lo atribuyo a una cuestion de suerte pero sí creo que las eliminatorias del Andraxt y Cordoba han influido bastante en lo negativo en el tema de las lesiones del equipo.
-EL: Consecuencia de la eliminacion en champions, reitero que jugarla fue un lastre mas que acabo haciendo naufragar al equipo.

Sobre las responsabilidades de lo que ha pasado esta temporada, la veo repartida:

-Planificación: Creo humildemente que Monchi no acertó en dar salida a un 9 tan importante para el juego del equipo como De Jong sin buscar un recambio de su perfil, no haber incorporado un cuarto central dejando la parcela defensiva algo coja y sobre todo no dotar al equipo de jugadores con emparque suficiente para aguantar el ritmo de champions ante equipos correcalles como era el Lille o el Slazburgo. Eso sin contar el tema Martial.

-Club: Lo que he reiterado antes, que esta temporada apostó todo a una carta renunciando a las ventas y pensando que el club iba a dar un pase adelante tanto en champions como en Liga.

-Lopetegui: Creo que no ha sabido manejar del todo bien la plantilla que disponía, rotando poco y forzando en extremo a determinados jugadores cuando no le quedaba mas remedio (Montiel, Acuña). Si a eso le sumamos la gestión que hizo de determinadas eliminatorias (Andraxt, Cordoba) forzando prórrogas al límite, varios partidos iguales que paso de citar y la eliminacion de la champions explica en buena parte porque ha habido tantas lesiones. Y es que su conservadurismo e inseguridad que mostraba en muchos partidos empujaron al equipo a jugar demasiadas veces al límite sin rotar lo suficiente.


Nota de temporada: 5
No puedo ponerle un pero. Grandisimo analisis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por Adr17 » 23 May 2022, 20:31

Skeepy escribió:
23 May 2022, 19:51
kanoute81 escribió:
23 May 2022, 11:00
vladisfc escribió:
23 May 2022, 10:35
Liga 8.5
Champions 4
Copa del rey 5
Liga 8
Champions 3
Copa del rey 4 (si nos hubiera eliminado otro y de otra forma... un 5, pero fue demasiado doloroso como para aprobarlo)
No es tanto que nos eliminará el betis, que podía pasar, sino como llegamos ahí. Sufriendo en partidos contra equipos muy inferiores donde deberíamos haber pasado cómodamente con el equipo b
Exacto. Pero el verdadero problema es que no lo podemos achacar a un exceso de relajación por jugar unas rondas previas de copa, como le pasa a muchos clubes, es que esa agonía forma parte del sello que el entrenador ha inculcado a este equipo. Agonía y sufrimiento siempre, sea quien sea el rival.

elmakin
Usuario
Usuario
Mensajes: 527
Registrado: 14 Jul 2007, 15:35
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por elmakin » 23 May 2022, 20:36

Liga 7
Champions 2
Uefa 3
Copa del rey 4

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Análisis temporada 21-22

Mensaje por jose40 » 23 May 2022, 21:20

elmakin escribió:
23 May 2022, 20:36
Liga 7
Champions 2
Uefa 3
Copa del rey 4
En Liga lo bajaría a un 6. Está donde tiene que estar por potencial, ni más arriba ni más abajo, y por tanto no lo veo notable lo que se ha hecho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados