¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28892
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por cascarrias » 30 Nov 2023, 20:10

Este es un tema complicado en el momento en el que estamos . Ni me gusta el entrenador que está ( a los hechos me remito) ni tampoco veo a nadie en el paro que me de confianza para darle un proyecto de varios años que es lo que necesita el club y no hicieron en su momento ( hablo de entrenadores de nivel en paro que conozcan la liga). Y ahora sí veo el riesgo de darle varios años a un " mediocre" y ***** la 24/25.

La temporada ya está perdida , la única condición ya es salvarnos y ojalá no hacer el ridículo en copa del rey. Y creo que tanto con Alonso como con cualquier parche nuevo que aceptase venir para unos pocos meses ( poquismos entrenadores veo que acepten esto con la que hay montada ) nos da para salvarnos de bajar a segunda división porque hay equipos aún peores. Y todo esto la directiva lo sabe. Saludos

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6269
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por linoge77 » 30 Nov 2023, 20:19

Killer_SFC escribió:
30 Nov 2023, 19:45
Lolo21 escribió:
30 Nov 2023, 16:39
linoge77 escribió:
30 Nov 2023, 16:35

Cuando echaron a Lopetegui, me lo encontré por Arahal, yo soy de allí, le dije de broma que volviera, y me dijo que ni de coña, exactamente, sus palabras fueron.. " que se busquen a otro tonto que los ponga terceros" , dudo que vuelva, y hace bien en no volver, aquí hace falta un milagro
Jiménez nos tuvo casi toda la Liga 3º o 4º, pese al juego ramplón que hacía y a casi nadie gustaba, un estilo a Julen, diferente estilo pero que a nadie gustaba. Y aprovecharon un leve bajón al 5º puesto para despedirlo, pero como en la situación actual, por hacer caso al personal, culpa de la directiva. Tú tienes que analizar fríamente resultados, como empresa que eres, punto.
No dudo de la palabra de nadie, pero hay entrevistas que dice Manolo que vendría al Sevilla, será de cara a la galería, de todas maneras, como dice el compañero, a nadie le gustaba, hubo un bache de resultados y lo echaron, recordemos esa eliminatoria contra el Fenerbahce creo que fue.

El equipo que tuvo después con Lolo, Crespo, Romaric, Duscher, etc le dio para estar arriba.

Aquí ahora hay que quitarse toda la morralla que hay, lo peor es que dinero no hay.
Prefiero a Jiménez antes que a Alonso y que a Flores

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5643
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por Federico » 30 Nov 2023, 20:36

linoge77 escribió:
30 Nov 2023, 17:32
Sevillano1985 escribió:
30 Nov 2023, 17:24
Federico escribió:
30 Nov 2023, 16:56


¿Cuáles serían esos dos o tres que cumplan y sepan español? No es que no te crea, es por conocer tu criterio y pensar en opciones reales.
Para mi hacer lo que hicimos el año pasado con Mendilibar no tiene sentido, traer un entrenador que eche 6 meses y luego ver si lo renuevas o no según lo que te de es un error, es mas en este perfil lo que vas a conseguir son entrenadores de CV bajo que se agarren al banquillo como la oportunidad de su vida.

Como decía antes lo valiente para mi es apostar por un entrenador que venga para lo que resta de temporada y un año mas dándole un proyecto y definiendo un estilo de juego y empezar a construir la plantilla de la 24-25 en enero (echando todo lo que no vale y sustituyendo por jugadores de fuera o en su defecto por jugadores de la cantera).

En este perfil me salen 2 ó 3, uno Villas Boas, tiene experiencia de haber estado en grandes de Europa, un estilo de futbol ofensivo pero sin olvidarse de la defensa, un sistema ''logico'' 4-3-3, Rudi Garcia, habla español, experiencia en grande y un estilo y sistema como el de Villas-Boas o una opción de menos nombre como la Javi Gracia, joven, con idea de hacer un futbol ofensivo y de presión alta y sus equipos suelen ser compactos.
Pues de los que dices, yo prefiero a Villas boas
Yo al portugués lo tenía por una versión más arriesgada de Mourinho, y eso nos vendría bien ahora para lo que tenemos en plantilla, creo, solo dudo por si sabe o no español y si conoce bien la Liga, aunque al menos tiene experiencia al más alto nivel en Europa. Con Rudi García dudo de si es un entrenador más posicional o de juego de toque, no lo sé bien y eso no nos viene bien con gente como la que tenemos. Además siempre le fue muy mal en Champions, lo que no es raro porque nunca tuvo equipos tops, eso sí. Javi Gracia no me ofrece mucha confianza, pero es parecido, nunca tuvo buenos equipos.

Yo creo que ahora necesitamos un entrenador con mucho carácter y con un caché que no cuestionen los pesos pesados. Un tío que siente a Rakitic y a Ramos y que le de su tiempo cuando toque. O que juegue con línea de cinco para que Ramos esté resguardado y no juegue nunca Rakitic. Pero vaya, lo más importante creo que es juntar líneas, ser compactos y salir rápido.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5643
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por Federico » 30 Nov 2023, 20:40

cascarrias escribió:
30 Nov 2023, 20:10
Este es un tema complicado en el momento en el que estamos . Ni me gusta el entrenador que está ( a los hechos me remito) ni tampoco veo a nadie en el paro que me de confianza para darle un proyecto de varios años que es lo que necesita el club y no hicieron en su momento ( hablo de entrenadores de nivel en paro que conozcan la liga). Y ahora sí veo el riesgo de darle varios años a un " mediocre" y ***** la 24/25.

La temporada ya está perdida , la única condición ya es salvarnos y ojalá no hacer el ridículo en copa del rey. Y creo que tanto con Alonso como con cualquier parche nuevo que aceptase venir para unos pocos meses ( poquismos entrenadores veo que acepten esto con la que hay montada ) nos da para salvarnos de bajar a segunda división porque hay equipos aún peores. Y todo esto la directiva lo sabe. Saludos
Estaba pensando en Villas Boas por lo que decía un compañero del foro, Sevillano1985, y vi que lleva dos años sin entrenar y que realmente, como recordaba yo, no le fue nada bien tras salir del Oporto y que ahora estaba más pensando en ser presidente allí que en entrenar. Me da miedo que sea un tío que solo funciona en el entorno que conoce.

La verdad es que no hay muchas opciones. Rudy García parece la mejor por ahora. Pero es que es difícil por todo lo que se ha comentado, a qué podemos aspirar, quién quiere venir y qué podemos pagar y que si bajamos el nivel quizás no merece la pena.

Avatar de Usuario
INFORMENES Y FAXES ENCIMA
Usuario
Usuario
Mensajes: 2640
Registrado: 29 Sep 2009, 11:16
Ubicación: sevilla
Edad: 45
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por INFORMENES Y FAXES ENCIMA » 30 Nov 2023, 21:07

Don Joaquín Caparrós si se ve con ganas, aunque debe saber que tendría una banda de vividores bajo su cargo, y si don Joaquín no quiere, lo que me parecería totalmente respetable, como segunda opción Quique Sánchez flores

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12811
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por Wotton » 30 Nov 2023, 23:18

No quiero que echen al entrenador la verdad para empezar porque sería mala señal pero puestos a elegir nada de nombrecitos rudi garcía, villas boas (madre del amor hermoso) ni nada de eso. Desde hace un tiempo creo un entrenador que ha demostrado tener nivel en buenos equipos y que creo es Sevillista puede ser una solución. Aparte a mi me encanta como se expresa (aunque esto tiene nula importancia :D ) pues bueno abro paraguas y es QSF.

Insisto que no quiero ni por asomo cambio de entrenador por lo que ello supone pero personalmente apostaría por él si hubiera cambio.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3574
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por anjogatr » 30 Nov 2023, 23:25

Wotton escribió:
30 Nov 2023, 23:18
No quiero que echen al entrenador la verdad para empezar porque sería mala señal pero puestos a elegir nada de nombrecitos rudi garcía, villas boas (madre del amor hermoso) ni nada de eso. Desde hace un tiempo creo un entrenador que ha demostrado tener nivel en buenos equipos y que creo es Sevillista puede ser una solución. Aparte a mi me encanta como se expresa (aunque esto tiene nula importancia :D ) pues bueno abro paraguas y es QSF.

Insisto que no quiero ni por asomo cambio de entrenador por lo que ello supone pero personalmente apostaría por él si hubiera cambio.
QSF, ¿ese o eso que es?

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12811
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por Wotton » 30 Nov 2023, 23:30

anjogatr escribió:
30 Nov 2023, 23:25
Wotton escribió:
30 Nov 2023, 23:18
No quiero que echen al entrenador la verdad para empezar porque sería mala señal pero puestos a elegir nada de nombrecitos rudi garcía, villas boas (madre del amor hermoso) ni nada de eso. Desde hace un tiempo creo un entrenador que ha demostrado tener nivel en buenos equipos y que creo es Sevillista puede ser una solución. Aparte a mi me encanta como se expresa (aunque esto tiene nula importancia :D ) pues bueno abro paraguas y es QSF.

Insisto que no quiero ni por asomo cambio de entrenador por lo que ello supone pero personalmente apostaría por él si hubiera cambio.
QSF, ¿ese o eso que es?
Si hablamos de entrenadores hablamos de personas por tanto más bien sería "ese". No obstante aunque pensaba que era obvio me refiero a Quique Sánchez Flores. Si he abierto el paraguas y ya hay esta controversia me preparo para que me va a caer :D :D :D pero bueno así lo pienso. Ahora a muerte con el míster actual.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4070
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por ojca » 30 Nov 2023, 23:48

Hace falta uno con mano dura y que sepa tomar decisiones dificiles

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28892
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por cascarrias » 30 Nov 2023, 23:54

ojca escribió:
30 Nov 2023, 23:48
Hace falta uno con mano dura y que sepa tomar decisiones dificiles
Mendilibar lo intentó ( Ramos y Navas no eran indiscutibles) , Fernando lo cambio antes del descanso por hacer el ridículo , etc. Y se lo comió el vestuario.

Llega Alonso y le da mando en plaza a las viejas glorias. Y de momento con 0 resultados. Aparte porque le queda grande el SFC
Última edición por cascarrias el 01 Dic 2023, 00:01, editado 1 vez en total.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6425
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por Sevillano1985 » 30 Nov 2023, 23:59

Federico escribió:
30 Nov 2023, 20:40
cascarrias escribió:
30 Nov 2023, 20:10
Este es un tema complicado en el momento en el que estamos . Ni me gusta el entrenador que está ( a los hechos me remito) ni tampoco veo a nadie en el paro que me de confianza para darle un proyecto de varios años que es lo que necesita el club y no hicieron en su momento ( hablo de entrenadores de nivel en paro que conozcan la liga). Y ahora sí veo el riesgo de darle varios años a un " mediocre" y ***** la 24/25.

La temporada ya está perdida , la única condición ya es salvarnos y ojalá no hacer el ridículo en copa del rey. Y creo que tanto con Alonso como con cualquier parche nuevo que aceptase venir para unos pocos meses ( poquismos entrenadores veo que acepten esto con la que hay montada ) nos da para salvarnos de bajar a segunda división porque hay equipos aún peores. Y todo esto la directiva lo sabe. Saludos
Estaba pensando en Villas Boas por lo que decía un compañero del foro, Sevillano1985, y vi que lleva dos años sin entrenar y que realmente, como recordaba yo, no le fue nada bien tras salir del Oporto y que ahora estaba más pensando en ser presidente allí que en entrenar. Me da miedo que sea un tío que solo funciona en el entorno que conoce.

La verdad es que no hay muchas opciones. Rudy García parece la mejor por ahora. Pero es que es difícil por todo lo que se ha comentado, a qué podemos aspirar, quién quiere venir y qué podemos pagar y que si bajamos el nivel quizás no merece la pena.
La de Rudy sería la opción más fiable y la que creo que lleva menos riesgos, conoce el idioma (tiene familia de Cádiz) y conoce seguro que la liga, puedes darle un proyecto sabiendo que no le va a pesar la presión porque ya ha entrenado a clubes con exigencias las otras opciones serían más arriesgadas.

Yo lo de alguien para 6 meses no lo veo como comentaba antes y más viendo que en verano las posibilidades de entrenadores perfil Sevilla tampoco serán muchas, Iraola seguirá en Inglaterra, Marcelino entiendo que continuara en Villarreal y otras apuestas de gente que ahora esta haciéndolo bien como Michel o Francisco no creo que sean opciones.

Algunos habláis de Juande a mi no me parece ninguna locura tampoco aunque lógicamente no sé su situación tras varios años sin entrenar y como se vería a nivel general su vuelta.

Avatar de Usuario
Er canijo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1349
Registrado: 10 Jul 2018, 18:43
Edad: 52
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por Er canijo » 01 Dic 2023, 00:10

Manolo Jiménez. Ideal para salvar la categoría.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4070
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por ojca » 01 Dic 2023, 00:28

cascarrias escribió:
30 Nov 2023, 23:54
ojca escribió:
30 Nov 2023, 23:48
Hace falta uno con mano dura y que sepa tomar decisiones dificiles
Mendilibar lo intentó ( Ramos y Navas no eran indiscutibles) , Fernando lo cambio antes del descanso por hacer el ridículo , etc. Y se lo comió el vestuario.

Llega Alonso y le da mando en plaza a las viejas glorias. Y de momento con 0 resultados. Aparte porque le queda grande el SFC
Para mi mendilibar no es un entrenador con mano dura, de hecho me parece algo blandito. Esas decisiones las toma ya al final cuando los resultados no le acompañan y por eso se lo comieron.
Hay que traer a uno contrastado y si tiene que apartar a Fernando o a Ramos, o al que sea, pues a la grada.
Y en enero, si hay algun cabecilla problematico, se le vende.
Medidas drásticas porque esto se pone feo

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10234
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por Lolo21 » 01 Dic 2023, 08:00

ojca escribió:
01 Dic 2023, 00:28
cascarrias escribió:
30 Nov 2023, 23:54
ojca escribió:
30 Nov 2023, 23:48
Hace falta uno con mano dura y que sepa tomar decisiones dificiles
Mendilibar lo intentó ( Ramos y Navas no eran indiscutibles) , Fernando lo cambio antes del descanso por hacer el ridículo , etc. Y se lo comió el vestuario.

Llega Alonso y le da mando en plaza a las viejas glorias. Y de momento con 0 resultados. Aparte porque le queda grande el SFC
Para mi mendilibar no es un entrenador con mano dura, de hecho me parece algo blandito. Esas decisiones las toma ya al final cuando los resultados no le acompañan y por eso se lo comieron.
Hay que traer a uno contrastado y si tiene que apartar a Fernando o a Ramos, o al que sea, pues a la grada.
Y en enero, si hay algun cabecilla problematico, se le vende.
Medidas drásticas porque esto se pone feo
No no, de al final nada, la gestión de plantilla de Mendilibar para mí era casi perfecta, quizás algo excesiva en rotaciones, pero tenía a toda la plantilla prácticamente enchufada, y sin lesionados, con vistas a futuro, a la temporada, no a salvar su culo en 2 partidos, como está haciendo el uruguayo.

Los que tenían vista a largo plazo eran los dirigentes, que al más mínimo resbalón se lo cargaron, mal día eligió Mendi para pinchar en casa ante el Rayo justo antes de un parón. Si cambiamos ese partido por el de Las Palmas y nos vamos al parón con victoria hubiera seguido, pero claro, era barato echarlo y los dirigentes no se pueden estar quietecitos porque tienen que pegar su culo al sillón como sea, y no paran de cagarla.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8856
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?

Mensaje por Demetrius » 01 Dic 2023, 08:31

El bagaje de Diego Alonso es tan malo que ahora se está idealizando excesivamente a Mendilibar diciendo que su destituciín era precipitado cuando apenas ganaba partidos y tenía al equipo amortizado (opinión).

La destitución de Mendilibar fue una buena decisión. La cagada estuvo en elegir al sustituto y por eso estamos así, porque en lugar de alguien contrastado como Marcelino se prefirio una opcion barata y sin experiencia como Diego Alonso.


Con la champions por perdida, sin visos de entrar en la EL y con el equipo en llamas creo que ya no es momento de buscar entrenadores en el mercado. Apostaría ya por la vía interna hasta final de temporada (Manolo Jiménez, Caparrós, Jesús Galván) y en verano poder reconstruir el proyecto desde cero aprovechando que muchos jugadores terminan contrato.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados