¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?
Re: ¿Que entrenador te gustaría ver en el Sevilla?
Que el Sevilla se traiga a un entrenador sin mucho recorrido en Europa es un síntoma de que el Sevilla no es muy atractivo actualmente y que no hay mucho cash. Que salga bien o mal no depende tanto del entrenador (que por supuestísimo que tendría su culpa) como del equipo que pueda tener y de la implicación de los jugadores, más una estabilidad en la directiva. No puedo opinar de alguien que no conozco y eso no es muy bueno, pero tampoco conocía a otros tantos, sobre todo jugadores, que sí han triunfado y mucho aquí. En definitiva, es lo que hay. Lo que sí hay es un DD contrastadísimo y con buenos resultados y, con la situación actual, no era nada sencillo. A confiar en él, que acierte y que salgan las cosas, que no es otra que no sufrir el año que viene.
Sí vi en su día a Almeyda en el Sevilla y poca cosa os puedo decir, no estuvo el mjor año aquí, pero todos esperábamos mucho más del fichaje más caro hasta la fecha.
Sí vi en su día a Almeyda en el Sevilla y poca cosa os puedo decir, no estuvo el mjor año aquí, pero todos esperábamos mucho más del fichaje más caro hasta la fecha.
Dijeron que no iban a repetir errores pasados fichando a un entrenador nacional contrastado y la realidad es que están volviendo a jugar con fuego trayendo a otro experimento como Diego Alonso.
No compro el relato de que "al Sevilla no quiere venir nadie contrastado" porque hasta el club más modesto de Primera División recibe centenares de ofrecimientos y los entrenadores se matan por ocupar las plazas que hay. Es un mercado que no tiene nada que ver con el de los jugadores.
Que no se haya querido ir ni a preguntar por Bordalás como dicen en Cope es algo inexplicable que no alcanzo a entender, supongo que contemplo estas posibilidades:
-El Sevilla no ha querido meterse en una pelea económica con Ángel Torrres quedandole a Bordalás 1 año extra de contrato.
-Se ha dejado la elección del entrenador en Cordón y éste prefiere otros perfiles.
-La directiva entendía que Bordalás por su carácter podía ser un entrenador "incómodo" para sus intereses y poco alineado con el club.
En fin, apoyo total a Almeyda desde el momento en que firme con el Sevilla. Pero insisto, es volver a jugar con fuego.
No compro el relato de que "al Sevilla no quiere venir nadie contrastado" porque hasta el club más modesto de Primera División recibe centenares de ofrecimientos y los entrenadores se matan por ocupar las plazas que hay. Es un mercado que no tiene nada que ver con el de los jugadores.
Que no se haya querido ir ni a preguntar por Bordalás como dicen en Cope es algo inexplicable que no alcanzo a entender, supongo que contemplo estas posibilidades:
-El Sevilla no ha querido meterse en una pelea económica con Ángel Torrres quedandole a Bordalás 1 año extra de contrato.
-Se ha dejado la elección del entrenador en Cordón y éste prefiere otros perfiles.
-La directiva entendía que Bordalás por su carácter podía ser un entrenador "incómodo" para sus intereses y poco alineado con el club.
En fin, apoyo total a Almeyda desde el momento en que firme con el Sevilla. Pero insisto, es volver a jugar con fuego.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Efectivamente es repetir el mismo patrón, a esperar que esta vez el ojo clínico de Cordón sea el adecuado. Pero que no se nos venda la moto de que viene una especie de crack de los banquillos, viene por perfil bajo y por llegar a un acuerdo en 5 minutos. Lo dicho, ha aceptado o va a aceptar una oferta del Sevilla pero hubiese aceptado otra del Alavés, del Rayo o del Almería. No es ningún as en la manga del nuevo director deportivo, Orta también “seducía” a entrenadores de este perfil.
-
rafa-lito1973
- Usuario

- Contactar:
Bueno a mi me parece que tiene mejor experiencia y palmares que un tal pimienta, que se llevó toda la segunda vuelta sin ganar con las palmas y casi lo desciende y por poco no nos hace lo mismoKeyser Söze escribió: ↑13 Jun 2025, 20:14Efectivamente es repetir el mismo patrón, a esperar que esta vez el ojo clínico de Cordón sea el adecuado. Pero que no se nos venda la moto de que viene una especie de crack de los banquillos, viene por perfil bajo y por llegar a un acuerdo en 5 minutos. Lo dicho, ha aceptado o va a aceptar una oferta del Sevilla pero hubiese aceptado otra del Alavés, del Rayo o del Almería. No es ningún as en la manga del nuevo director deportivo, Orta también “seducía” a entrenadores de este perfil.
Me apuntoDemetrius escribió: ↑13 Jun 2025, 19:56Dijeron que no iban a repetir errores pasados fichando a un entrenador nacional contrastado y la realidad es que están volviendo a jugar con fuego trayendo a otro experimento como Diego Alonso.
Pero que crítica brutalJavierin74 escribió: ↑13 Jun 2025, 17:47De verdad. La campaña más brutal contra un entrenador que todavía ni ha venido desde Lopetegui....
Encima un ex jugador sevillista, que la mayoría que lo ha criticado ni lo conoce ni como el jugadorazo que fue ni como entrenador.
Como será que se meten con su pelo, forma de hablar nacionalidad o continente donde nació...
Y empiezo a pensar que va enfocado también contra Cordon...
No es normal, de verdad.
A la gente le escama que no haya entrenado en España y le preocupa que sea un vendeburras del tikitaka, ya está.
Argentinos han habido mil en el Sevilla de todo tipo y pelaje, desde Colusso a Maradona, desde Bilardo a Sampaoli o desde Bertoni a Banega, hasta el propio Almeyda.
La gente gritaba "pisalo" en la grada, dejate ya de agravios que no van por ahí los tiros.
Si viene yo siempre soy de dejar trabajar si el equipo juega con sentido y no se le cae, ojalá se quede aquí mucho tiempo porque será señal de que han acertado.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Eso por supuesto, todavía escucho al periodismo Woke nacional diciendo que es el mejor entrenador español sin equipo y su CV apenas tiene un par de líneas. No es Pimienta, no es Alonso, hasta ahí de acuerdo, pero es una puesta arriesgada.rafa-lito1973 escribió: ↑13 Jun 2025, 20:18Bueno a mi me parece que tiene mejor experiencia y palmares que un tal pimienta, que se llevó toda la segunda vuelta sin ganar con las palmas y casi lo desciende y por poco no nos hace lo mismoKeyser Söze escribió: ↑13 Jun 2025, 20:14Efectivamente es repetir el mismo patrón, a esperar que esta vez el ojo clínico de Cordón sea el adecuado. Pero que no se nos venda la moto de que viene una especie de crack de los banquillos, viene por perfil bajo y por llegar a un acuerdo en 5 minutos. Lo dicho, ha aceptado o va a aceptar una oferta del Sevilla pero hubiese aceptado otra del Alavés, del Rayo o del Almería. No es ningún as en la manga del nuevo director deportivo, Orta también “seducía” a entrenadores de este perfil.
Por cierto, yo fui uno de esos chavales que flipó en colores con su fichaje tan mediático a mediados de los 90, tuvo un gran recibimiento.
- Pepe_Ripper
- Usuario

- Contactar:
Yo apoyaré siempre al Sevilla Fútbol Club, no a dirigentes, entrenadores o jugadores, esos cobran y muy bien, no necesitan mi apoyo más que el propio Sevilla Fútbol Club...
Así que cuando firmen al entrenador, sea quien sea, opinaré en función de su desempeño. Lo que no voy es a decir "Apoyo incondicional a fulanito" o "Del barco de menganito no me bajo", y supercherías de ese tipo tan de moda entre gente que piensan que son más Sevillistas por apoyar a cualquiera que se ponga la camiseta del Sevilla (Cobrando, claro, y mucho) aunque sea un bulto para el propio Sevilla.
Si el nuevo entrenador o el jugador X quieren apoyo, que se lo curren y demuestren que lo merecen, y no porque sí. Yo solo apoyo al Sevilla Fútbol Club...
Así que cuando firmen al entrenador, sea quien sea, opinaré en función de su desempeño. Lo que no voy es a decir "Apoyo incondicional a fulanito" o "Del barco de menganito no me bajo", y supercherías de ese tipo tan de moda entre gente que piensan que son más Sevillistas por apoyar a cualquiera que se ponga la camiseta del Sevilla (Cobrando, claro, y mucho) aunque sea un bulto para el propio Sevilla.
Si el nuevo entrenador o el jugador X quieren apoyo, que se lo curren y demuestren que lo merecen, y no porque sí. Yo solo apoyo al Sevilla Fútbol Club...
Un fichaje muy mediático y caro para entonces pero lo vendieron al año siguiente prácticamente por lo mismo que costó que fue un palo. Lo recuerdo con un juego muy participativo, como un Simeone pero más posicional y técnico.Keyser Söze escribió: ↑13 Jun 2025, 20:26Eso por supuesto, todavía escucho al periodismo Woke nacional diciendo que es el mejor entrenador español sin equipo y su CV apenas tiene un par de líneas. No es Pimienta, no es Alonso, hasta ahí de acuerdo, pero es una puesta arriesgada.rafa-lito1973 escribió: ↑13 Jun 2025, 20:18Bueno a mi me parece que tiene mejor experiencia y palmares que un tal pimienta, que se llevó toda la segunda vuelta sin ganar con las palmas y casi lo desciende y por poco no nos hace lo mismoKeyser Söze escribió: ↑13 Jun 2025, 20:14Efectivamente es repetir el mismo patrón, a esperar que esta vez el ojo clínico de Cordón sea el adecuado. Pero que no se nos venda la moto de que viene una especie de crack de los banquillos, viene por perfil bajo y por llegar a un acuerdo en 5 minutos. Lo dicho, ha aceptado o va a aceptar una oferta del Sevilla pero hubiese aceptado otra del Alavés, del Rayo o del Almería. No es ningún as en la manga del nuevo director deportivo, Orta también “seducía” a entrenadores de este perfil.
Por cierto, yo fui uno de esos chavales que flipó en colores con su fichaje tan mediático a mediados de los 90, tuvo un gran recibimiento.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Fracaso absoluto por coste, pero vino en una época muy mala. Tuvo una buena carrera en Italia y era el típico mediocentro argentino posicional, muy táctico pero no lo recuerdo tan técnico. La verdad es que estaba un poco sobrevalorado como jugador, o ese recuerdo tengo yo.jjfer escribió: ↑13 Jun 2025, 20:35Un fichaje muy mediático y caro para entonces pero lo vendieron al año siguiente prácticamente por lo mismo que costó que fue un palo. Lo recuerdo con un juego muy participativo, como un Simeone pero más posicional y técnico.Keyser Söze escribió: ↑13 Jun 2025, 20:26Eso por supuesto, todavía escucho al periodismo Woke nacional diciendo que es el mejor entrenador español sin equipo y su CV apenas tiene un par de líneas. No es Pimienta, no es Alonso, hasta ahí de acuerdo, pero es una puesta arriesgada.rafa-lito1973 escribió: ↑13 Jun 2025, 20:18
Bueno a mi me parece que tiene mejor experiencia y palmares que un tal pimienta, que se llevó toda la segunda vuelta sin ganar con las palmas y casi lo desciende y por poco no nos hace lo mismo
La agenda de Canales, cuenta de twitter que habla de futbol (sobre todo del sevilla y liga francesa) y además muy bien, está preparando un análisis del AEK de Atenas de Almeyda, ya que yo no me fio de sus equipos en centro y sudamerica. Al parecer se ha visto ya un partido y dice, que el equipo se le asemeja más a Mendilibar en su epoca del Eibar, que a Sampaoli/Bielsa. Esperemos al analisis de un equipo europeo para ver de verdad como juegan. Sale a principios de la semana que viene
- Alvaro_Puebla
- Usuario

- Contactar:
Bueno pues si viene Almeyda espero que puedan traer a gente para su juego sino sería el mismo error que traer a pimienta para que el creador de juego sea sow
- Alvaro_Puebla
- Usuario

- Contactar:
Keyser Söze escribió: ↑13 Jun 2025, 20:43Fracaso absoluto por coste, pero vino en una época muy mala. Tuvo una buena carrera en Italia y era el típico mediocentro argentino posicional, muy táctico pero no lo recuerdo tan técnico. La verdad es que estaba un poco sobrevalorado como jugador, o ese recuerdo tengo yo.jjfer escribió: ↑13 Jun 2025, 20:35Un fichaje muy mediático y caro para entonces pero lo vendieron al año siguiente prácticamente por lo mismo que costó que fue un palo. Lo recuerdo con un juego muy participativo, como un Simeone pero más posicional y técnico.Keyser Söze escribió: ↑13 Jun 2025, 20:26
Eso por supuesto, todavía escucho al periodismo Woke nacional diciendo que es el mejor entrenador español sin equipo y su CV apenas tiene un par de líneas. No es Pimienta, no es Alonso, hasta ahí de acuerdo, pero es una puesta arriesgada.
Me acuerdo del fichaje, futbolista que destacó mucho en River por ser medio defensivo pero con prestaciones que le hacían llegar al área contraria y demás, le da la palabra al Sevilla, se mete en medio el Madrid, todos los medios lo daban por hecho con el Madrid , pero el jugador le había dado al Sevilla su palabra , el problema fue que River le dijo al Sevilla que tenía que igualar la oferta y se fue a 1.000 millones de las antiguas pesetas, más o menos lo que le costó al Depor Rivaldo creo recordar. Ese año el Sevilla fue un esperpento pero dejó detalles buenos que sirvieron para que la Lazio le pagase al Sevilla lo que costó y recuperarse la inversión.
Pues el Bielsa del Athletic era muy parecido a como juega Mendilibar, creo que se asocia Bielsa con el toque tipo Guardiola pero no es así por lo menos en lo que yo le vi aquí a Bielsa. Sampaoli si evolucionó al juego de toque y por eso contrato a Lillo.Waynesfc escribió: ↑13 Jun 2025, 20:44La agenda de Canales, cuenta de twitter que habla de futbol (sobre todo del sevilla y liga francesa) y además muy bien, está preparando un análisis del AEK de Atenas de Almeyda, ya que yo no me fio de sus equipos en centro y sudamerica. Al parecer se ha visto ya un partido y dice, que el equipo se le asemeja más a Mendilibar en su epoca del Eibar, que a Sampaoli/Bielsa. Esperemos al analisis de un equipo europeo para ver de verdad como juegan. Sale a principios de la semana que viene
- Alvaro_Puebla
- Usuario

- Contactar:
jjfer escribió: ↑13 Jun 2025, 20:50Pues el Bielsa del Athletic era muy parecido a como juega Mendilibar, creo que se asocia Bielsa con el toque tipo Guardiola pero no es así por lo menos en lo que yo le vi aquí a Bielsa. Sampaoli si evolucionó al juego de toque y por eso contrato a Lillo.Waynesfc escribió: ↑13 Jun 2025, 20:44La agenda de Canales, cuenta de twitter que habla de futbol (sobre todo del sevilla y liga francesa) y además muy bien, está preparando un análisis del AEK de Atenas de Almeyda, ya que yo no me fio de sus equipos en centro y sudamerica. Al parecer se ha visto ya un partido y dice, que el equipo se le asemeja más a Mendilibar en su epoca del Eibar, que a Sampaoli/Bielsa. Esperemos al analisis de un equipo europeo para ver de verdad como juegan. Sale a principios de la semana que viene
Decían en su tiempo que el auténtico discípulo de Bielsa fue Berizzo...bueno al final le estamos dando muchas vueltas ( y está claro que el tema entrenador influye) pero la plantilla es malísima. El propio Caparrós otros años sacó buenos resultados y este casi nos baja. Entrenador que conoce la liga, la casa y esta contrastado.
Yo soy muy pesimista este año porque , aun habiendo llegado Cordón, y aunque encontrase jugadores baratos y cedidos , esta el lastre de los descartes con sueldos Champions