José Luis Mendilíbar

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10017
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Lolo21 » 21 Mar 2023, 08:13

Se retrasa el entrenamiento programado para esta mañana a las 10:30 para las 18:30, para que al parecer lo lleve el propio Mendilibar ya.

2SFC5
Usuario
Usuario
Mensajes: 399
Registrado: 16 Jun 2015, 20:45
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por 2SFC5 » 21 Mar 2023, 09:30

Parece que su segundo va a ser Juan Díaz, entrenador del Sevilla C, a quién muchos apuntan como el mejor entrenador de la cantera .
No sé si alguien que siga un poco más la categorías inferiores podría hablarnos un poco de él.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11788
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por ElChino » 21 Mar 2023, 09:31

Num13 escribió:
20 Mar 2023, 21:56
ElChino escribió:
20 Mar 2023, 21:15
Num13 escribió:
20 Mar 2023, 20:18
Me resulta rara esta alternativa y me explico.

En los últimos años, he pensado que Monchi buscaba un perfil de jugador, para dar ese salto de competitividad con los grandes, que pudiera marcar diferencias. Como el Sevilla no puede fichar a Messi, se busca un perfil de jugador TOP pero venido a menos por uno u otro motivo.

Una de las formas en que puedes traerte a este tipo de jugadores es con un entrenador con marketing. Que tenga buena prensa, que le hagan buenos artículos en prensa, que le doren la píldora... vamos, que esté de moda. Por encima incluso de sus capacidades reales como entrenador.

En esta forma de entender la estrategia del Sevilla me cuadran tanto los fichajes de los últimos entrenadores hechos por Monchi (Sampa y Lope, básicamente), como el tipo de jugador que en los últimos años ha ido llegando al Club.

Pues bien, Mendilibar no me cuadra en absoluto con este planteamiento. Hablamos de un currante del fútbol con una prensa aceptable pero no al nivel de lo que hemos tenido hasta ahora.

Y de hecho, sinceramente lo pienso, no sé hasta qué punto jugadores con el pedigrí de los que tenemos actualmente en plantilla, que han jugado competiciones europeas e internacionales al más alto nivel, puedan llegar a aceptar las indicaciones de un señor que ni siquiera ha dirigido un partido de UEL.

No sé... a ver cómo evoluciona la cosa.

Mendilibar me parece un muy buen entrenador, pero al final los que juegan son los jugadores. Dependerá de ellos.
Yo creo que se han dado cuenta cuál es la realidad del club, y es que estamos a 2 puntos del descenso. Quieren un entrenador con experiencia en esto, que conozca la Liga, que ya ha tenido a 3 jugadores de la plantilla, y seguramente sea de los pocos "valientes" que acepten el papelón de acabar la temporada en el banquillo, sin más. Porque la idea del club es evitar el descenso y ya para el año que viene buscar una revolución, vender todo lo vendible, y a raíz de ahí nuevo entrenador y nuevos jugadores.
De acuerdo contigo, de hecho es la única explicación que le puedo dar a este posible movimiento.

Sin embargo eso podría significar que se admite el fracaso del modelo, por lo que la duda que me queda es si Monchi habrá aprendido o seguirá en sus trece.
Volverá seguramente a sus fueros de contratar jóvenes y no tantos veteranos venidos a menos.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2408
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por San jose » 21 Mar 2023, 10:58

Javat escribió:
21 Mar 2023, 07:59
No por favor. Este fue el que subió a Jordan.

Si viene, nos vamos a segunda, acordaos de esto.
Si nos vamos a segunda no va a ser por su culpa precisamente

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10017
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Lolo21 » 21 Mar 2023, 11:13

San jose escribió:
21 Mar 2023, 10:58
Javat escribió:
21 Mar 2023, 07:59
No por favor. Este fue el que subió a Jordan.

Si viene, nos vamos a segunda, acordaos de esto.
Si nos vamos a segunda no va a ser por su culpa precisamente
A poco que juegue Fernando, Gudelj e incluso Gueye por detrás de Jordán no nos iremos a segunda porque en caso de perder balones los perderá donde lo hace ahora por ejemplo Suso día sí y día también, y no cuestan goles en contra.

Porque Fernando y Gudelj volverán a su sitio, Mendilibar no va a usar 3 centrales, entre otras cosas porque no los tiene, y ni aunque los tuviera.

De su 4-4-2 creo que lo que variará será los 2 delanteros, o meterá como hacía Sampaoli entre esos 2 delanteros a Ocampos, Lamela o Suso, porque no va a jugar de inicio todos los partidos con En-Nesyri y Rafa Mir, son demasiado parecidos y no los termino de ver como compatibles, aunque con su esquema de jugar por fuera quien sabe.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Cajuntornado » 21 Mar 2023, 11:33

Por lo menos va a tener días para preparar el encuentro y evaluar a la plantilla. A ver si va recuperando lesionados también...

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10017
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Lolo21 » 21 Mar 2023, 11:50

Cajuntornado escribió:
21 Mar 2023, 11:33
Por lo menos va a tener días para preparar el encuentro y evaluar a la plantilla. A ver si va recuperando lesionados también...

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
No sólo eso, tendrá casi 2 semanas para preparar Cádiz fuera, y 6 días para el Celta en casa.

Luego tendrá que lidiar con dar la cara en la eliminatoria ante el M.United con el Valencia fuera de casa en medio, posteriormente 4 partidos en 10-11 días de Liga, Villarreal en casa, Athletic fuera, Girona en casa, Español fuera, y parón.

En Europa no tendrá presión ninguna, yo diría que lo único clave es no ver derrumbarse al equipo, caer eliminados es más que lógico. Pero esa maratón de partidos de Liga me preocupa, porque aunque parece que el equipo físicamente no está mal, tenemos varios puestos muy mal cubiertos con el suplente de turno, y habrá que optimizar muy bien los esfuerzos.

Avatar de Usuario
Javat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1577
Registrado: 21 Dic 2017, 08:32
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Javat » 21 Mar 2023, 12:09

Lolo21 escribió:
21 Mar 2023, 11:13
San jose escribió:
21 Mar 2023, 10:58
Javat escribió:
21 Mar 2023, 07:59
No por favor. Este fue el que subió a Jordan.

Si viene, nos vamos a segunda, acordaos de esto.
Si nos vamos a segunda no va a ser por su culpa precisamente
A poco que juegue Fernando, Gudelj e incluso Gueye por detrás de Jordán no nos iremos a segunda porque en caso de perder balones los perderá donde lo hace ahora por ejemplo Suso día sí y día también, y no cuestan goles en contra.

Porque Fernando y Gudelj volverán a su sitio, Mendilibar no va a usar 3 centrales, entre otras cosas porque no los tiene, y ni aunque los tuviera.

De su 4-4-2 creo que lo que variará será los 2 delanteros, o meterá como hacía Sampaoli entre esos 2 delanteros a Ocampos, Lamela o Suso, porque no va a jugar de inicio todos los partidos con En-Nesyri y Rafa Mir, son demasiado parecidos y no los termino de ver como compatibles, aunque con su esquema de jugar por fuera quien sabe.
Me da igual lo que haga, pero que no ponga a Jordan en ninguna posición; es uno menos y a veces hasta suma al rival.

Que nos meta 8 el Manchester y que se centren en la liga, que es lo que debería haber hecho Sampaoli. Que nos vamos a segunda hostias!!! a tomar por culo la puñetera EL.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28615
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por cascarrias » 21 Mar 2023, 12:12

Esperemos que en 2 semanas pueda inculcar y les llegue a los jugadores su idea, es clave. Sampaoli tuvo más de 1 mes durante el parón del mundial y de poco sirvió. Saludos

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10017
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Lolo21 » 21 Mar 2023, 12:13

Javat escribió:
21 Mar 2023, 12:09
Lolo21 escribió:
21 Mar 2023, 11:13
San jose escribió:
21 Mar 2023, 10:58


Si nos vamos a segunda no va a ser por su culpa precisamente
A poco que juegue Fernando, Gudelj e incluso Gueye por detrás de Jordán no nos iremos a segunda porque en caso de perder balones los perderá donde lo hace ahora por ejemplo Suso día sí y día también, y no cuestan goles en contra.

Porque Fernando y Gudelj volverán a su sitio, Mendilibar no va a usar 3 centrales, entre otras cosas porque no los tiene, y ni aunque los tuviera.

De su 4-4-2 creo que lo que variará será los 2 delanteros, o meterá como hacía Sampaoli entre esos 2 delanteros a Ocampos, Lamela o Suso, porque no va a jugar de inicio todos los partidos con En-Nesyri y Rafa Mir, son demasiado parecidos y no los termino de ver como compatibles, aunque con su esquema de jugar por fuera quien sabe.
Me da igual lo que haga, pero que no ponga a Jordan en ninguna posición; es uno menos y a veces hasta suma al rival.

Que nos meta 8 el Manchester y que se centren en la liga, que es lo que debería haber hecho Sampaoli. Que nos vamos a segunda hostias!!! a tomar por culo la puñetera EL.
Respecto a Europa, aunque haya desgaste obviamente, no te garantiza nada tirar un partido para ganar otro, ya lo hemos vivido varias veces. Hay que rotar, eso está claro, aunque Montiel sea el 20% de Navas o menos.

Y Jordán creo que puede aportar en la línea de 3/4, si se acuerda de su etapa en Eibar. De pivote ha sido un peligro constante, pese a "funcionar" en fases concretas de partidos.

2SFC5
Usuario
Usuario
Mensajes: 399
Registrado: 16 Jun 2015, 20:45
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por 2SFC5 » 21 Mar 2023, 12:43

Me gustaría ver algo parecido a esto:
Bono;Navas, Badé, Marcao, Acuña;Fernando, Gueye;Ocampos, Lamela, Bryan;En-Nesiry

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Federico » 21 Mar 2023, 12:47

Lolo21 escribió:
21 Mar 2023, 12:13
Javat escribió:
21 Mar 2023, 12:09
Lolo21 escribió:
21 Mar 2023, 11:13


A poco que juegue Fernando, Gudelj e incluso Gueye por detrás de Jordán no nos iremos a segunda porque en caso de perder balones los perderá donde lo hace ahora por ejemplo Suso día sí y día también, y no cuestan goles en contra.

Porque Fernando y Gudelj volverán a su sitio, Mendilibar no va a usar 3 centrales, entre otras cosas porque no los tiene, y ni aunque los tuviera.

De su 4-4-2 creo que lo que variará será los 2 delanteros, o meterá como hacía Sampaoli entre esos 2 delanteros a Ocampos, Lamela o Suso, porque no va a jugar de inicio todos los partidos con En-Nesyri y Rafa Mir, son demasiado parecidos y no los termino de ver como compatibles, aunque con su esquema de jugar por fuera quien sabe.
Me da igual lo que haga, pero que no ponga a Jordan en ninguna posición; es uno menos y a veces hasta suma al rival.

Que nos meta 8 el Manchester y que se centren en la liga, que es lo que debería haber hecho Sampaoli. Que nos vamos a segunda hostias!!! a tomar por culo la puñetera EL.
Respecto a Europa, aunque haya desgaste obviamente, no te garantiza nada tirar un partido para ganar otro, ya lo hemos vivido varias veces. Hay que rotar, eso está claro, aunque Montiel sea el 20% de Navas o menos.

Y Jordán creo que puede aportar en la línea de 3/4, si se acuerda de su etapa en Eibar. De pivote ha sido un peligro constante, pese a "funcionar" en fases concretas de partidos.
Pero Jordán era un medio de los dos medios de su 442, no jugaba en tres cuartos, sino que asomaba a recoger rechaces, porque en una misma entrevista ya mencionada aquí en Relevo cuenta cómo a Jordán no le gusta jugar ahí porque no sabe darse la vuelta.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10017
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Lolo21 » 21 Mar 2023, 12:51

Federico escribió:
21 Mar 2023, 12:47
Lolo21 escribió:
21 Mar 2023, 12:13
Javat escribió:
21 Mar 2023, 12:09


Me da igual lo que haga, pero que no ponga a Jordan en ninguna posición; es uno menos y a veces hasta suma al rival.

Que nos meta 8 el Manchester y que se centren en la liga, que es lo que debería haber hecho Sampaoli. Que nos vamos a segunda hostias!!! a tomar por culo la puñetera EL.
Respecto a Europa, aunque haya desgaste obviamente, no te garantiza nada tirar un partido para ganar otro, ya lo hemos vivido varias veces. Hay que rotar, eso está claro, aunque Montiel sea el 20% de Navas o menos.

Y Jordán creo que puede aportar en la línea de 3/4, si se acuerda de su etapa en Eibar. De pivote ha sido un peligro constante, pese a "funcionar" en fases concretas de partidos.
Pero Jordán era un medio de los dos medios de su 442, no jugaba en tres cuartos, sino que asomaba a recoger rechaces, porque en una misma entrevista ya mencionada aquí en Relevo cuenta cómo a Jordán no le gusta jugar ahí porque no sabe darse la vuelta.
Aquí se adaptará a los jugadores que tenga, y dudo mucho que juegue con 2 delanteros siempre, y sí un mediapunta, aunque puede no ser Jordán y sí más Ocampos, Lamela o Suso.

De todas formas habla de jugar más por fuera y centrar muchos balones al área, no de crear, y aunque juegue Jordán en ese doble pivote no se verá igual de comprometido sacando la pelota porque no se lo pedirá Mendilibar.

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7539
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por sonik » 21 Mar 2023, 13:02

Me da que sacará algo así...

Bono/Dimitrovic
Navas-Badé-Nyanzú-Acuña
Ocampos-Jordán-Fernando/Pape-Bryan
Suso/Rakitic
EnNesiry

Lineas juntitas y mucha presion. No veremos cosas raras.
Luego saldrá bien o mal.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5617
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Federico » 21 Mar 2023, 13:07

Lolo21 escribió:
21 Mar 2023, 12:51
Federico escribió:
21 Mar 2023, 12:47
Lolo21 escribió:
21 Mar 2023, 12:13


Respecto a Europa, aunque haya desgaste obviamente, no te garantiza nada tirar un partido para ganar otro, ya lo hemos vivido varias veces. Hay que rotar, eso está claro, aunque Montiel sea el 20% de Navas o menos.

Y Jordán creo que puede aportar en la línea de 3/4, si se acuerda de su etapa en Eibar. De pivote ha sido un peligro constante, pese a "funcionar" en fases concretas de partidos.
Pero Jordán era un medio de los dos medios de su 442, no jugaba en tres cuartos, sino que asomaba a recoger rechaces, porque en una misma entrevista ya mencionada aquí en Relevo cuenta cómo a Jordán no le gusta jugar ahí porque no sabe darse la vuelta.
Aquí se adaptará a los jugadores que tenga, y dudo mucho que juegue con 2 delanteros siempre, y sí un mediapunta, aunque puede no ser Jordán y sí más Ocampos, Lamela o Suso.

De todas formas habla de jugar más por fuera y centrar muchos balones al área, no de crear, y aunque juegue Jordán en ese doble pivote no se verá igual de comprometido sacando la pelota porque no se lo pedirá Mendilibar.
Eso me parece totalmente clave. El problema es que no tiene un jugador de pivote aparte de Fernando para que le acompañe. Y que me parece difícil que siente a Gueye en Liga. Pero sería bueno que juegue con Fernando en UEFA. Yo ya dije que me parece bien no jugar con tres medios porque no tenemos tres buenos y no tenemos ni uno bueno ofensivamente. Ninguno que la juegue bien y sí tenemos laterales y extremos decentes.

Y estoy contigo en que juegue cualquiera de esos: Lamela, Suso u Ocampos (a este le veo menos capacidad para jugar ahí dándose la vuelta pero más empuje) por detrás del punta. Suso es el que más pega ahí pero es el que menos físico tiene.

Y si los extremos deben centrar pues Bryan por un lado está claro y Ocampos va a jugar en la derecha, pero no sé si sabe centrar mucho, como tampoco Lamela, solo Suso es buen centrador. También puede valerle mucho la vuelta de Tecatito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados