José Luis Mendilíbar

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28752
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por cascarrias » 20 Mar 2023, 21:21

INFORMACIÓN @GonzaloTortosa 🚨

‼ "Mendilíbar entrenará mañana como nuevo técnico del Sevilla"

👀 "Sampaoli ya conoce la decisión del club"

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4063
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por ojca » 20 Mar 2023, 21:22

ElChino escribió:
20 Mar 2023, 21:15
Num13 escribió:
20 Mar 2023, 20:18
Me resulta rara esta alternativa y me explico.

En los últimos años, he pensado que Monchi buscaba un perfil de jugador, para dar ese salto de competitividad con los grandes, que pudiera marcar diferencias. Como el Sevilla no puede fichar a Messi, se busca un perfil de jugador TOP pero venido a menos por uno u otro motivo.

Una de las formas en que puedes traerte a este tipo de jugadores es con un entrenador con marketing. Que tenga buena prensa, que le hagan buenos artículos en prensa, que le doren la píldora... vamos, que esté de moda. Por encima incluso de sus capacidades reales como entrenador.

En esta forma de entender la estrategia del Sevilla me cuadran tanto los fichajes de los últimos entrenadores hechos por Monchi (Sampa y Lope, básicamente), como el tipo de jugador que en los últimos años ha ido llegando al Club.

Pues bien, Mendilibar no me cuadra en absoluto con este planteamiento. Hablamos de un currante del fútbol con una prensa aceptable pero no al nivel de lo que hemos tenido hasta ahora.

Y de hecho, sinceramente lo pienso, no sé hasta qué punto jugadores con el pedigrí de los que tenemos actualmente en plantilla, que han jugado competiciones europeas e internacionales al más alto nivel, puedan llegar a aceptar las indicaciones de un señor que ni siquiera ha dirigido un partido de UEL.

No sé... a ver cómo evoluciona la cosa.

Mendilibar me parece un muy buen entrenador, pero al final los que juegan son los jugadores. Dependerá de ellos.
Yo creo que se han dado cuenta cuál es la realidad del club, y es que estamos a 2 puntos del descenso. Quieren un entrenador con experiencia en esto, que conozca la Liga, que ya ha tenido a 3 jugadores de la plantilla, y seguramente sea de los pocos "valientes" que acepten el papelón de acabar la temporada en el banquillo, sin más. Porque la idea del club es evitar el descenso y ya para el año que viene buscar una revolución, vender todo lo vendible, y a raíz de ahí nuevo entrenador y nuevos jugadores.
Tiene lógica la contratacion de Mendilibar por todo lo que dices

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Chinaski » 20 Mar 2023, 21:28

ojca escribió:
20 Mar 2023, 20:32
Chinaski escribió:
20 Mar 2023, 18:35
ojca escribió:
20 Mar 2023, 18:29
Si se comfirma le deseo mucha suerte y le pido que no ponga a Rakitic, que no ponga a los jugadores fuera de su posicion y que no les pida hacer cosas que les resulte imposibles.
Solo eso
Pues si quiere alinear a 11 va a tener que hacerlo, no es por nada, pero por si no te has dado cuenta, tenemos X extremos y casi ningún centrocampista puro, y 1 defensa (que no esté lesionado).
A ver, si no hay mas remedio pues nada. Pero si hay dos centrales y te enpeñas en poner a 3, uno no lo va a ser, a eso me referia.
A ver como sale el cambio...
Va, eso sí. Pero bueno, el Gudelj de central me parece que no nos lo quita ni el Tato.

astro81
Usuario
Usuario
Mensajes: 316
Registrado: 02 Jun 2007, 19:22
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por astro81 » 20 Mar 2023, 21:33

La suerte está echada, hubiera preferido un entrenador de la casa. A ver cómo sale.

2SFC5
Usuario
Usuario
Mensajes: 403
Registrado: 16 Jun 2015, 20:45
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por 2SFC5 » 20 Mar 2023, 21:43

astro81 escribió:
20 Mar 2023, 21:33
La suerte está echada, hubiera preferido un entrenador de la casa. A ver cómo sale.
Todo el mundo quiere jugadores y entrenadores de la casa, ojalá fuera así, pero es que no dan el nivel. Es una de las parcelas que hay que renovar y mejorar pq son los cimientos del club, pero donde no hay no se puede sacar nada.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Num13 » 20 Mar 2023, 21:56

ElChino escribió:
20 Mar 2023, 21:15
Num13 escribió:
20 Mar 2023, 20:18
Me resulta rara esta alternativa y me explico.

En los últimos años, he pensado que Monchi buscaba un perfil de jugador, para dar ese salto de competitividad con los grandes, que pudiera marcar diferencias. Como el Sevilla no puede fichar a Messi, se busca un perfil de jugador TOP pero venido a menos por uno u otro motivo.

Una de las formas en que puedes traerte a este tipo de jugadores es con un entrenador con marketing. Que tenga buena prensa, que le hagan buenos artículos en prensa, que le doren la píldora... vamos, que esté de moda. Por encima incluso de sus capacidades reales como entrenador.

En esta forma de entender la estrategia del Sevilla me cuadran tanto los fichajes de los últimos entrenadores hechos por Monchi (Sampa y Lope, básicamente), como el tipo de jugador que en los últimos años ha ido llegando al Club.

Pues bien, Mendilibar no me cuadra en absoluto con este planteamiento. Hablamos de un currante del fútbol con una prensa aceptable pero no al nivel de lo que hemos tenido hasta ahora.

Y de hecho, sinceramente lo pienso, no sé hasta qué punto jugadores con el pedigrí de los que tenemos actualmente en plantilla, que han jugado competiciones europeas e internacionales al más alto nivel, puedan llegar a aceptar las indicaciones de un señor que ni siquiera ha dirigido un partido de UEL.

No sé... a ver cómo evoluciona la cosa.

Mendilibar me parece un muy buen entrenador, pero al final los que juegan son los jugadores. Dependerá de ellos.
Yo creo que se han dado cuenta cuál es la realidad del club, y es que estamos a 2 puntos del descenso. Quieren un entrenador con experiencia en esto, que conozca la Liga, que ya ha tenido a 3 jugadores de la plantilla, y seguramente sea de los pocos "valientes" que acepten el papelón de acabar la temporada en el banquillo, sin más. Porque la idea del club es evitar el descenso y ya para el año que viene buscar una revolución, vender todo lo vendible, y a raíz de ahí nuevo entrenador y nuevos jugadores.
De acuerdo contigo, de hecho es la única explicación que le puedo dar a este posible movimiento.

Sin embargo eso podría significar que se admite el fracaso del modelo, por lo que la duda que me queda es si Monchi habrá aprendido o seguirá en sus trece.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Chinaski » 20 Mar 2023, 22:03

2SFC5 escribió:
20 Mar 2023, 21:43
astro81 escribió:
20 Mar 2023, 21:33
La suerte está echada, hubiera preferido un entrenador de la casa. A ver cómo sale.
Todo el mundo quiere jugadores y entrenadores de la casa, ojalá fuera así, pero es que no dan el nivel. Es una de las parcelas que hay que renovar y mejorar pq son los cimientos del club, pero donde no hay no se puede sacar nada.
El filial está mas desmantelado si cabe que el primer equipo. Ni las espinas van a dejar
Última edición por Chinaski el 20 Mar 2023, 22:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5830
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Er_zafra » 20 Mar 2023, 22:08

Empatando fuera se ganan puntos..
Pero hay que ganar en casa, cuidao si esto ahora se deja de lado
Aún así, con toda la plantilla bien, lo normal es que salve al equipo sin problemas

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2155
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por josepbrau » 20 Mar 2023, 22:28

Er_zafra escribió:
20 Mar 2023, 22:08
Empatando fuera se ganan puntos..
Pero hay que ganar en casa, cuidao si esto ahora se deja de lado
Aún así, con toda la plantilla bien, lo normal es que salve al equipo sin problemas
Tenemos 28 puntos, creo que con 40 nos salvamos. Nos quedan visitas al: Cádiz, Valencia, Bilbao, Valladolid, Elche y Real Sociedad. De esas visitas, veremos como responde el equipo al cambio pero como mínimo hay que ganar al Elche sí o sí. Valladolid puede ser rival directo en la J34.
A casa han de venir: Celta, Villarreal, Girona, Espanyol, Betis y Real. Villarreal es irregular con Setien. Girona, Espanyol y Betis hay que ganarlos.

No se como se van a adaptar al cambio, pero el calendario es suficientemente benévolo como para sacar 12 puntos. Y sobretodo, si no puede ganar lo más importante es no perder. Cadiz, Valencia, Valladolid, Girona y Espanyol no nos pueden sacar los 3 puntos. Hay que hacer lo que sea por no perder esos partidos. Por lo civil o lo criminal.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3542
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 20 Mar 2023, 22:29

cascarrias escribió:
20 Mar 2023, 20:06
SFC_Pentacampeón escribió:
20 Mar 2023, 19:31
2SFC5 escribió:
20 Mar 2023, 18:24
Contando con todos los jugadores disponibles yo creo que lo mejor puede ser un 4-2-3-1 en vez de 4-4-2 ya que no tenemos suficientes delanteros, aunque al final lo que importa es más la forma de jugar y el desarrollo del partido más que el propio esquema.

Espero presión arriba, pocas complicaciones atrás y ganar segundas jugadas para jugar en campo contrario.
El sistema más lógico es el 4-2-3-1.
Ese es mi favorito de echo . O 4-4-1-1 prácticamente es lo mismo. Pero insisto lo importante es la idea de juego y tener una identidad, que los jugadores al salir al campo sepan a lo que tienen que jugar y seamos un equipo reconocible . El sistema es lo de menos.

Seguramente tenemos una plantilla actual para salvarnos si se ponen a los jugadores en su sitio y se hacen cosas logicas. Realmente es la misma plantilla que nos llevo a Champions pero sin los centrales titulares , daría para estar entre los 8 primeros mínimo pero no vamos a pedir peras al olmo a día de hoy. Pero para eso no se pueden tener tantos jugadores lesionados y entrenadores que resten y no sumen . Partido a partido y salvar la categoría
Exacto, de acuerdo al 100% con tu primer párrafo. Y del segundo, los jugadores en su sitio.

Acabo de leer una entrevista que le hicieron en el Relevo a Mendilibar y me ha gustado mucho la idea que tiene de los interiores de medio campo (resumiendo, no le gustan nada). La entrevista es bastante interesante y da a entender perfectamente su idea y estilo de juego.

Esperemos que el balón eche a rodar para juzgar. De todos modos solo pido sensatez. La última carta ya está echada.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Cajuntornado » 20 Mar 2023, 22:31

Según AS se están cerrando los flecos en Madrid. Se ha tanteado a Bordalas pero no acepta firmar sólo hasta final de temporada.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2155
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por josepbrau » 21 Mar 2023, 00:57

linoge77 escribió:
20 Mar 2023, 20:44
cascarrias escribió:
20 Mar 2023, 20:41
Es de agradecer la valentia de este hombre y firmar solo por 3 meses. Pero el tiene que verlo como una gran oportunidad para revalorizarse además de entrenar a un club como el SFC y al menos sale del paro, no va a cobrar menos que en el Eibar o Alavés .

Vamos al plano técnico . Sobre la base de un 4-4-2 o 4-4-1-1.

Tenemos dos porterazos. De lateral Izquierdo Acuña titular con Telles de alternativa . Por la derecha Navas y suplente Montiel. De centrales cuento con Marcao, Bade y Nianzou .

Para el doble pivote le podemos meter un físico de la leche , a priori dos puestos a repartir entre Fernando, Gueye, Gudelj y su admirado Jordan. Banda derecha natural, al fin, para Ocampos con Tecate Corona de alternativa y con Bryan Gil de titularisimo por la izquierda ( gracias a Mendilibar le sacamos 25 fijos a Bryan ). Arriba habrá combinaciones entre Mir, Youseff y Lamela( algunos partidos para Oliver o Suso de enganche )

Quizás los más damnificados son los Oliver ( ay Oliver! titularisimo y pieza clave para Sampaoli por meritos propios, pero aquí importa el SFC), Rakitic y Suso aunque todo el mundo puede tener minutos. Veo cositas. Saludos
Esos tres últimos si no juegan más mejor, especialmente Suso, paquete de los gordos
Eso es lo que más me gusta de la llegada de Mendilibar. En cualquiera de sus sistemas, no le veo sitio a Rakitic, Suso ni Oliver. Si esos tres lastres dejan de jugar, significará que vamos por el buen camino.

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por FernandezyHernandez » 21 Mar 2023, 01:05

Suerte! Fin. Poner a cada uno en su sitio, no hacer cosas raras y que salgan a competir los jugadores.

Avatar de Usuario
Javat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1577
Registrado: 21 Dic 2017, 08:32
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por Javat » 21 Mar 2023, 07:59

No por favor. Este fue el que subió a Jordan.

Si viene, nos vamos a segunda, acordaos de esto.

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2155
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: José Luis Mendilíbar

Mensaje por josepbrau » 21 Mar 2023, 08:09

Javat escribió:
21 Mar 2023, 07:59
No por favor. Este fue el que subió a Jordan.

Si viene, nos vamos a segunda, acordaos de esto.
En el club cunde la anarquía. Esperemos que sea capaz de imponerse al menos en el vestuario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados