Planificación de fichajes 2023-2024

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Don yo
Usuario
Usuario
Mensajes: 216
Registrado: 31 Mar 2019, 16:59
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Don yo » 02 Sep 2023, 07:16

Pues yo estoy feliz con las bajas, nos hemos quitado mucha morralla.
Y los nuevos no los he visto jugar, pero parece que apostamos por más poderío físico.

LF10
Usuario
Usuario
Mensajes: 434
Registrado: 23 Ene 2010, 22:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por LF10 » 02 Sep 2023, 07:22

Temporada de transición que espero no suframos. Con la defensa y el portero actual nos podemos olvidar de cualquier objetivo ambicioso.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9474
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Charo Roca » 02 Sep 2023, 07:51

Plantilla del Sevilla FC a día de hoy hasta al menos 31 de Enero del 2024...

https://www.transfermarkt.es/sevilla-fc ... 3/plus/1[b]

-------------------------------------------------DMITROVIÇ---------------------------------------------
---------------------------------------------------NYLAND------------------------------------------------
-----------------------------------------------(Alberto Flores)-------------------------------------------

---------------------NAVAS----------BADÉ-----------MARCAO----------ACUÑA------------------
--------------------(Juanlu)--------NIANZOU--------GUDELJ----------PEDROSA---------------
---------------------------------------GATTONI------------------------------------------------------------

-------------------------------------FERNANDO---------SOW------------------------------------------
--------------------------------------SOUMARÉ-------(GUDELJ)--------------------------------------

---------------------OCAMPOS----------------SUSO-----------------LUKÉBAKIO-----------------
-----------------------LAMELA----------------RAKITIC-----------------JANUZAJ-------------------
---------------------------------------------------ÓLIVER--------------------(Isaac)---------------------

---------------------------------------------------NESYRI--------------------------------------------------
--------------------------------------------------RAFAMIR-------------------------------------------------
--------------------------------------------------MARIANO------------------------------------------------

NOTA
-Quedan libres dos fichas o tres si Januzaj es cedido a un equipo que aún tenga abierta la ventana de fichajes... en cuyo caso se bajaría la masa salarial y se podría fichar a algún furbolista sin equipo.
[/b]

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6107
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alvaro_Puebla » 02 Sep 2023, 08:06

No he querido hablar antes sin ver el resultado final, he estado esperando a ver qué pasaba el último día...puedo entender que Monchi ha dejado un lastre esperpéntico, ok, pero aparte de que no puedo entender que se entre en champions y se gane pasta para luego estar sin un euro y habiendo sustituido a la mejor pareja de centrales de Europa por dos bultos y habiendo vendido a uno de los mejores porteros del mundo por una pringá y sustituirlo por uno que puede salir bien, pero que a priori baja el nivel una burrada.....la planificación me parece un esperpento. Pero sobre todo por Mariano, no sé si era mejor no traer a nadie y decir que no había tiempo antes que haber traído a este tío,que digo lo mismo que del portero , que te puede salir bien, el fútbol es así, pero vaya telita.
Y que conste que Soumare, Sow y Lukebakio me gustan pero la planificación es para llorar. Quiero pensar que en navidades llegan más refuerzos.

chavito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: 30 Sep 2018, 14:47
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por chavito » 02 Sep 2023, 08:18

Alvaro_Puebla escribió:
02 Sep 2023, 08:06
No he querido hablar antes sin ver el resultado final, he estado esperando a ver qué pasaba el último día...puedo entender que Monchi ha dejado un lastre esperpéntico, ok, pero aparte de que no puedo entender que se entre en champions y se gane pasta para luego estar sin un euro y habiendo sustituido a la mejor pareja de centrales de Europa por dos bultos y habiendo vendido a uno de los mejores porteros del mundo por una pringá y sustituirlo por uno que puede salir bien, pero que a priori baja el nivel una burrada.....la planificación me parece un esperpento. Pero sobre todo por Mariano, no sé si era mejor no traer a nadie y decir que no había tiempo antes que haber traído a este tío,que digo lo mismo que del portero , que te puede salir bien, el fútbol es así, pero vaya telita.
Y que conste que Soumare, Sow y Lukebakio me gustan pero la planificación es para llorar. Quiero pensar que en navidades llegan más refuerzos.
Ojalá Mariano meta 30 goles y me calle la boca .. pero coincido en que la planificación ha sido mala .. no se si llegamos con esta plantilla a luchar por plaza champions o solo a luchar por mantenerse en primera.
Fichar a Mariano que es símbolo que lo primero es la ficha antes de su carrera .. tiene tela (aunque cobre poco en el Sevilla que lo desconozco).

rafa167
Usuario
Usuario
Mensajes: 3903
Registrado: 23 Nov 2014, 10:31

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por rafa167 » 02 Sep 2023, 08:21

SFC_Pentacampeón escribió:
01 Sep 2023, 23:24
rafa167 escribió:
01 Sep 2023, 23:15
¿ Que pasa con el central ?
Pues que tenemos 6 y ninguno ha salido...
Tenemos 6 y solo uno en condiciones.

¿ Marcao cuenta ? ¿ Nianzou ? ¿ Kike Salas ?

jose40
Usuario
Usuario
Mensajes: 2827
Registrado: 22 Ene 2012, 23:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por jose40 » 02 Sep 2023, 08:37

Me falta Sergio Ramos. No sé cuál será el problema para su fichaje pero que nos falta un central de referencia, lo veo claro.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 02 Sep 2023, 08:39

Plantilla más compensada que la del año pasado, con 2 claros mensajes en mi opinión:

1. Reducción de costes sobre todo en cuanto a salarios. El año que viene todavía más.
2. Dotación de físico en general. No sólo Sow, Lukebakio y Soumaré, incluso Pedrosa por Telles me parece mejorar en ese aspecto. Badé también por Rekik, falta por comprobar Gattoni.

Carencias o dudas:
1. Portería, bajada de nivel obvia pero queda ver a Nyland, aunque la cosa está cogida con alfileres.
2. Centrales, tenemos 6 y hay que meterlos en verea, sobre todo a Marcao, si este hombre jugara regularmente se acababan muchos problemas.

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4629
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por 10tsartas » 02 Sep 2023, 08:45

cascarrias escribió:
02 Sep 2023, 01:58
Al final se van dos buenos extremos, Idrissi y Corona y no viene ningún EI. Todo correcto, ahora el dinero de Corona para ellos
Yo acabaría la frase, se van 2 buenos extremos q aqui han demostrado entre poco y nada. Aun asi EI a pruori es Lukebaki, 0ero deacuerdo q las bandas se quedan numericamente cojas
Hecho en falta algun perfil como Rekik q podia jugar de central y en ocasiones lateral, este año no tenemos y c9n Acuña y Navas q cada vez se pierden mas partidos...

Ya en frio, bien traer otro delantero. Si bien por el tiempo q lleva sin jugar Mariano no lo veo titular, no me parece mala opcion de 2a o 3a opcion, aunque es otro perfil rematador puro, creia q irian por 1 perfil combiNativo o ratonero q no tenemos.

Los centrales cojos, hasta ellos son cinscientes por las gestiones a ultima hora con Nelson. Falta perfil experimentado de jerarquia y un contrato bajo firmaba a SR4

Y Soumare a priori muy necesario desde hace años.

Lo q no me gusta nada es q vuelvan a venir jugadores apartados o libres como Soumare y Mariano SIN PRETEMPORADA, recordemos q dollberg, isco y januzaj no se pusieron en forma pq venian sin ritmo

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 02 Sep 2023, 08:48

cascarrias escribió:
02 Sep 2023, 01:58
Al final se van dos buenos extremos, Idrissi y Corona y no viene ningún EI. Todo correcto, ahora el dinero de Corona para ellos
Eso estoy haciendo hincapié, tanto tema central y te quedas con 3 extremos, o 4 si cuentas a Suso que juega por fuera pero de extremo tiene poco.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 02 Sep 2023, 09:00

Y otro tema, si hemos fichado a Mariano libre y con un salario de 1M, es porque no teníamos más margen salarial?? Es decir para que venga Ramos debe cobrar exactamente lo que liberemos por Januzaj?

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8826
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Demetrius » 02 Sep 2023, 09:09

En lo que respecta a lo positivo:

Víctor Orta ha apostado por demoler con grúa toda la moralla de descartes que quedaban de la planificación de Monchi y aunque económicamente eso suponga un empobrecimiento de las arcas del club a corto plazo. A largo plazo el Sevilla dejará de estar atado salarialmente para futuras planificaciones. Era eso o seguir buscando cesiones a 10 jugadores cada año.

En lo que respecta a refuerzos creo que ha acertado en reforzar de físico al equipo. Calidad técnica tenemos con Oliver, Suso o Rakitic, pero con las llegadas de Lukebakio, Sow y Soumaré deberíamos tener muchas más piernas que antes.

En la delantera la llegada de Mariano tb refuerza al equipo en esa parcela. Por lo menos contamos con un 9 diferente a Rafa Mir y En-Nesyri que en el mejor de los casos puede ser un delantero de altísimo nivel.

En lo que respecta a lo negativo:

La venta de Bono ha sido una cagada monumental por mucho que hiciese falta liquidez en el corto plazo y lo que es peor, que el fichaje de Nyland tampoco transmite confianza alguna. Una de las zonas más delicadas como la portería ha bajado de nivel y la pregunta es hasta cuándo, porque como Dmitrovic siga así nos va a costar muchos puntos.

Tb creo que ha habido improvisación y nervios al afirmar con rotundidad que no hacían falta central al contrar con suficientes efectivos para luego constatar que cantidad no equivale a calidad.

En suma, la sensación es que el equipo se refuerza mucho en ataque pero se devalúa en defensa, dejando coja la posición de central (veremos si llega o no Sergio Ramos) y con una portería con dudas.

rafa167
Usuario
Usuario
Mensajes: 3903
Registrado: 23 Nov 2014, 10:31

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por rafa167 » 02 Sep 2023, 09:13

Lolo21 escribió:
02 Sep 2023, 08:39
Plantilla más compensada que la del año pasado, con 2 claros mensajes en mi opinión:

1. Reducción de costes sobre todo en cuanto a salarios. El año que viene todavía más.
2. Dotación de físico en general. No sólo Sow, Lukebakio y Soumaré, incluso Pedrosa por Telles me parece mejorar en ese aspecto. Badé también por Rekik, falta por comprobar Gattoni.

Carencias o dudas:
1. Portería, bajada de nivel obvia pero queda ver a Nyland, aunque la cosa está cogida con alfileres.
2. Centrales, tenemos 6 y hay que meterlos en verea, sobre todo a Marcao, si este hombre jugara regularmente se acababan muchos problemas.
Marcao pinta a otro año en blanco.

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4629
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por 10tsartas » 02 Sep 2023, 09:19

Independientemente como salgan el resto fichajes, nos han metidp 8 goles en 3 partidos y no mejoramos los centrales?
Nos desangraremos atras sin Bono salvador y esta defensa

luisco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1091
Registrado: 05 Oct 2020, 13:50
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por luisco » 02 Sep 2023, 09:21

Demetrius escribió:
02 Sep 2023, 09:09
En lo que respecta a lo positivo:

Víctor Orta ha apostado por demoler con grúa toda la moralla de descartes que quedaban de la planificación de Monchi y aunque económicamente eso suponga un empobrecimiento de las arcas del club a corto plazo. A largo plazo el Sevilla dejará de estar atado salarialmente para futuras planificaciones. Era eso o seguir buscando cesiones a 10 jugadores cada año.

En lo que respecta a refuerzos creo que ha acertado en reforzar de físico al equipo. Calidad técnica tenemos con Oliver, Suso o Rakitic, pero con las llegadas de Lukebakio, Sow y Soumaré deberíamos tener muchas más piernas que antes.

En la delantera la llegada de Mariano tb refuerza al equipo en esa parcela. Por lo menos contamos con un 9 diferente a Rafa Mir y En-Nesyri que en el mejor de los casos puede ser un delantero de altísimo nivel.

En lo que respecta a lo negativo:

La venta de Bono ha sido una cagada monumental por mucho que hiciese falta liquidez en el corto plazo y lo que es peor, que el fichaje de Nyland tampoco transmite confianza alguna. Una de las zonas más delicadas como la portería ha bajado de nivel y la pregunta es hasta cuándo, porque como Dmitrovic siga así nos va a costar muchos puntos.

Tb creo que ha habido improvisación y nervios al afirmar con rotundidad que no hacían falta central al contrar con suficientes efectivos para luego constatar que cantidad no equivale a calidad.

En suma, la sensación es que el equipo se refuerza mucho en ataque pero se devalúa en defensa, dejando coja la posición de central (veremos si llega o no Sergio Ramos) y con una portería con dudas.
Respecto a las cesiones, creo que el año que viene seguimos con el mismo problema con Agustinsson, Delaney, Óscar y Januzaj. Creo que ninguno termina contrato

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados