Planificación de fichajes 2023-2024

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Pepe_Ripper » 21 Dic 2023, 00:28

Para empezar, el delantero debería estar fichado ya sabiendo que se va En-Nesiry el día 1...

cavra
Usuario
Usuario
Mensajes: 2137
Registrado: 14 Mar 2018, 13:33
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por cavra » 21 Dic 2023, 03:22

No le tengo muchas esperanzas a la planificación porque en verano lo hizo muy mal yendo a jugar contra el city sin refuerzos y luego esperando casi hasta el final del mercado (al final perdimos la supercopa, aunque era difícil ganarla pero nunca se toman en serio ese título, y los tres primeros partidos).

Saben que necesitamos un delantero y un medio porque En Nesyri se va y Fernando también. Esas dos cosas son seguras y fijo que llega el día uno y nada pero que será el día 23 y tampoco (ya se sabe que es al final cuando cae la famosa guinda con la de Mariano).

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Pepe_Ripper » 21 Dic 2023, 09:02

Se habla de que hay que sacar a Dmitrovic porque tiene mercado y se le podría sacar algo de dinero...Pero si lo van a largar para traer a otro Nyland, mejor que lo dejen aquí porque Nyland ya vemos lo que es, un porterito cumplidor para ser suplente en un equipo de la parte baja de la tabla, no más. Aunque de Dmitrovic podemos decir lo mismo. Empiezo a pensar, tras verlo muchas veces en el filial, que quizás sería mejor ir metiendo a Alberto Flores porque tengo la impresión de que lo haría mejor que los otros dos...
Lo suyo sería traer un portero mejor que Dmitrovic y Nyland, pero miedo me da Orta y sus apuestas...

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3626
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 47
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Heran » 21 Dic 2023, 09:17

Pepe_Ripper escribió:
21 Dic 2023, 09:02
Se habla de que hay que sacar a Dmitrovic porque tiene mercado y se le podría sacar algo de dinero...Pero si lo van a largar para traer a otro Nyland, mejor que lo dejen aquí porque Nyland ya vemos lo que es, un porterito cumplidor para ser suplente en un equipo de la parte baja de la tabla, no más. Aunque de Dmitrovic podemos decir lo mismo. Empiezo a pensar, tras verlo muchas veces en el filial, que quizás sería mejor ir metiendo a Alberto Flores porque tengo la impresión de que lo haría mejor que los otros dos...
Lo suyo sería traer un portero mejor que Dmitrovic y Nyland, pero miedo me da Orta y sus apuestas...
Cierto, a ser posible un portero, que no sepa hacer asados.... por si las moscas. :D

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10115
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 21 Dic 2023, 09:18

cavra escribió:
21 Dic 2023, 03:22
No le tengo muchas esperanzas a la planificación porque en verano lo hizo muy mal yendo a jugar contra el city sin refuerzos y luego esperando casi hasta el final del mercado (al final perdimos la supercopa, aunque era difícil ganarla pero nunca se toman en serio ese título, y los tres primeros partidos).

Saben que necesitamos un delantero y un medio porque En Nesyri se va y Fernando también. Esas dos cosas son seguras y fijo que llega el día uno y nada pero que será el día 23 y tampoco (ya se sabe que es al final cuando cae la famosa guinda con la de Mariano).
Yo a esto es a lo que más temo, a los plazos, siempre vamos tarde, y encima Orta desde que llegó lo dejó todo a expensas de las 2 últimas semanas de agosto, y ahora me da que hará lo mismo a la última semana de enero, cuando En-Nesyri se va después de las uvas.

Y si por lo que sea quieres de momento paliar esa baja con Isaac, antes tienes que dar salida a un jugador. Pero como he dicho varias veces, el paso lógico para Isaac sería cederlo a un Segunda, creo que el salto al primer equipo no le vendrá bien, aunque pueda ayudar algo.

Para mí deberíamos dar salida a Gattoni o Fernando y traer 1 delantero en la primera semana de año. Luego sí podemos dejar algo más de tiempo para el tema Isaac y otro mediocentro dando salida a Rafa Mir o Januzaj, punto.

Hacen falta más cosas, lo sé, pero creo que con eso y una mejor gestión de plantilla nos valdría para que QSF tuviera recursos suficientes.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10115
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 21 Dic 2023, 09:21

Una cuestión a tener en cuenta y muy diferente a los últimos 10 años es que NO jugamos en Europa lo que queda de temporada, por lo que desde el club pueden pensar en reducir el número de futbolistas y coste, y además ir orientando la planificación al verano que viene, al no condicionarte inscripciones y demás la media temporada que queda.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6105
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alvaro_Puebla » 21 Dic 2023, 10:56

Lolo21 escribió:
21 Dic 2023, 09:21
Una cuestión a tener en cuenta y muy diferente a los últimos 10 años es que NO jugamos en Europa lo que queda de temporada, por lo que desde el club pueden pensar en reducir el número de futbolistas y coste, y además ir orientando la planificación al verano que viene, al no condicionarte inscripciones y demás la media temporada que queda.


Totalmente de acuerdo, tienen que pensar ya en la.limpia y en ir orientando la planificación a la próxima temporada, y lo que se pueda adelantar ahora adelantarlo.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28743
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por cascarrias » 21 Dic 2023, 11:02

Lolo21 escribió:
21 Dic 2023, 09:21
Una cuestión a tener en cuenta y muy diferente a los últimos 10 años es que NO jugamos en Europa lo que queda de temporada, por lo que desde el club pueden pensar en reducir el número de futbolistas y coste, y además ir orientando la planificación al verano que viene, al no condicionarte inscripciones y demás la media temporada que queda.
Y deben planificar contando que el año que viene con casi total seguridad no jugaremos competición europea después de bastantes años. Se acabaron las planificaciones " pajeras ". Mucha cantera , jugadores en su último año de contrato, cesiones ,jugadores jóvenes que están empezando en otros equipos de ligas de segundo nivel , etc y sueldos muy bajos. Es decir , mucha creatividad. Ahí es donde habrá que ver al señor Orta que tiene esa supuesta experiencia también en planificaciones y presupuestos bajos como Elche, Valladolid, etc y ese departamento de Scouting que tanto alardean .

Solo podrán mantener algún sueldo medio alto actual si es capricho del entrenador que tengamos en la 24/25. Saludos

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por cuevas » 21 Dic 2023, 11:13

Para mi el mercado de enero debe ir más enfocado a reducir drásticamente el número de jugadores, más que fichar.

Después de muchos años, solo habrá dos competiciones, siendo una la copa. La plantilla debería quedarse en unos 20-21 jugadores como mucho.

Tenemos muchos jugadores en los que realmente no se confía: gattoni, nianzou, marcado, ¿Salas?, Jordan, Fernando (este año ya no le da, ¿Oliver?, januzaj, mir y mariano.

Hay que sacar a todos esos y que realmente se fomente la competitividad de nuevo. Luego ya pensar de nuevo en fichajes.

Ya en fichajes, realmente sería necesario solo 2 o 3 para pasar bien la temporada, en la que no llegaremos a europa. Sobretodo hace falta un medio (aunque suene rara, no me vale gudelj, es el reflejo de que la plantilla ha bajado bastante el nivel y no termina de servir ni de medio ni de central) y un atacante con gol. El atacante lo importante es que tenga gol, ya sea extremo o punta.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10115
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 21 Dic 2023, 11:38

Yo básicamente me refiero a que no os extrañéis si soltamos bastante lastre y no nos reforzamos de la misma forma. Que lo mismo se da algo así:

Salidas: Gattoni, Fernando, Januzaj, Lamela y Rafa Mir.

Entradas: Isaac, delantero centro y mediocentro.

E incluso alguna salida más de los Kike Salas, Acuña, Jordán u Óliver. Del resto me extrañaría ver que salen Nianzou, Marcao o Mariano, son futbolistas que te tienes que comer y sacarles rendimiento tú.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8825
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Demetrius » 21 Dic 2023, 11:54

Acuña, Gattoni, Fernando, Dmitrovic, Jordán, Rafa Mir y Januzaj deberían ser las salidas.

Aparte de Isaac Romero para cubrir la delantera, se debería incorporar un LI, un pivote y un extremo.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6105
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alvaro_Puebla » 21 Dic 2023, 13:04

cuevas escribió:
21 Dic 2023, 11:13
Para mi el mercado de enero debe ir más enfocado a reducir drásticamente el número de jugadores, más que fichar.

Después de muchos años, solo habrá dos competiciones, siendo una la copa. La plantilla debería quedarse en unos 20-21 jugadores como mucho.

Tenemos muchos jugadores en los que realmente no se confía: gattoni, nianzou, marcado, ¿Salas?, Jordan, Fernando (este año ya no le da, ¿Oliver?, januzaj, mir y mariano.

Hay que sacar a todos esos y que realmente se fomente la competitividad de nuevo. Luego ya pensar de nuevo en fichajes.

Ya en fichajes, realmente sería necesario solo 2 o 3 para pasar bien la temporada, en la que no llegaremos a europa. Sobretodo hace falta un medio (aunque suene rara, no me vale gudelj, es el reflejo de que la plantilla ha bajado bastante el nivel y no termina de servir ni de medio ni de central) y un atacante con gol. El atacante lo importante es que tenga gol, ya sea extremo o punta.

Es que el tema ese de que hay muchos "efectivos" en la plantilla es la cantinela de siempre como cuando había seis futbolistas para dos puestos según Monchi y que por eso no podía firmar y ese mismo invierno llegaron Medel y Rakitic. Yo también prefiero plantilla más corta y contar con la cantera para reducir masa salarial, el problema es tener en.plantilla a gente con la edad de Rakitic, Fernando, Papu etc como hemos tenido.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6105
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alvaro_Puebla » 21 Dic 2023, 13:37

Monchi ha sido y es el mejor director deportivo de nuestra historia pero eso no quita que se ha llevado 3 años fichando muy mal y no supo gestionar los ingresos champions, en parte por su propio criterio y en parte por hacer caso al entrenador. Entiendo que quieras armar un equipo acorde al estilo de un entrenador para que le saque rendimiento a su idea de juego pero hasta cierto punto, los entrenadores tanto si lo hacen mal como Diego Alonso , como si lo hacen bien como Unay Emery, se van, de hecho Emery se fue del Villareal en octubre creo que fue. Yo siempre he pensado que hay que hacer una plantilla que de resultados con el entrenador que sea y ese tipo de plantilla es la que tiene futbolistas con físico, verticales y con delanteros de calidad aunque sea en la definición, no hay más. Todo lo demás son cuentos.

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por minuto » 21 Dic 2023, 13:41

Esta ventana de fichajes de invierno va a estar muy condicionada. Según LaLiga, tenemos excedido el límite salarial en 18 kilos. Eso significa que hay que vender/ceder/finiquitar como en el caso de Fernando por esa cantidad de 18 mm y después fichar si hay espacio salarial. Hay que crear ese espacio para poder traer jugadores.
A ver si Tebas levanta la mano aprovechando que el Barcelona, que está peor que nosotros, tiene que inscribir a Víctor Roque y quieren la cesión de Lo Celso.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6105
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alvaro_Puebla » 21 Dic 2023, 13:58

minuto escribió:
21 Dic 2023, 13:41
Esta ventana de fichajes de invierno va a estar muy condicionada. Según LaLiga, tenemos excedido el límite salarial en 18 kilos. Eso significa que hay que vender/ceder/finiquitar como en el caso de Fernando por esa cantidad de 18 mm y después fichar si hay espacio salarial. Hay que crear ese espacio para poder traer jugadores.
A ver si Tebas levanta la mano aprovechando que el Barcelona, que está peor que nosotros, tiene que inscribir a Víctor Roque y quieren la cesión de Lo Celso.


Es que con la que tenemos encima hay k coger y echar a todo lo k se pueda en invierno, los que puedan que salgan traspasados a los que les queden 6 meses que se llegue a una solución.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados