Planificación de fichajes 2023-2024

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6106
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alvaro_Puebla » 21 Feb 2024, 06:27

Pepe_Ripper escribió:
21 Feb 2024, 00:14
Yo este verano, aparte de sacar todo lo que no sirve, ya sea con ventas o cesiones compartidas, y firmar lo que se necesite más inmediato como un portero, subiría a varios canteranos como integrantes de la primera plantilla para la pretemporada, no como "invitados para verlos", pero con contrato del filial hasta 15 días antes de comenzar la competición. En ese tiempo, el que se lo gane, contrato y dorsal del primer equipo. El que no, de vuelta al filial o cesión. Solo así se podrá ver con qué número de canteranos se puede contar con garantías, y cuantos fichajes hay que firmar para completar la plantilla en esos 15 días. Con suerte lo normal es que 3 ó 4 canteranos se queden, y ahí tienes más margen salarial para firmar lo que realmente te haga falta, y no dividir la inversión en 8 ó 10 fichajes, sino que los 3 ó 4 que vengan sean de calidad, para titulares...

Mis opciones para subir para esa oportunidad serían en orden de prioridad y sin contar a Idumbo y Mejía, que supuestamente han venido para subir, a: Oso, Darío, Ramón Martínez, Musa, los dos Sow (Ibra y Bakary), Lulo y Capi. Para Iker Villar y Collado creo que aún es pronto, y si acaso me los llevaría, esos sí, como invitados para verlos.
A los porteros (Flores y Árbol) los cedería para que cogiesen experiencia como mínimo a un segunda división, sino que sigan en el filial.

Lo siento por Hormigo, Manu Bueno, pero a mí personalmente no me convencen. Si acaso los cedería a un segunda porque ya han debutado en el primer equipo y habrá varios equipos que militen en segunda que los quiera cedidos...

¡Ah! Y recuperaría a Carlos Álvarez antes de que vaya a más...

Yo creo que aunque recibamos alguna inyección económica habría que seguir en la linea que se ha trazado últimamente, cantera, chavales jóvenes, decidos con ficha compartida, gente que termine contrato etc ..pero lo fundamental es quitarse la morralla pero quitársela de una vez ya a toda. Y luego si hay en caja aunque sea 20 kilos saber dónde invertirlos.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Pepe_Ripper » 21 Feb 2024, 08:41

Alvaro_Puebla escribió:
21 Feb 2024, 06:27
Pepe_Ripper escribió:
21 Feb 2024, 00:14
Yo este verano, aparte de sacar todo lo que no sirve, ya sea con ventas o cesiones compartidas, y firmar lo que se necesite más inmediato como un portero, subiría a varios canteranos como integrantes de la primera plantilla para la pretemporada, no como "invitados para verlos", pero con contrato del filial hasta 15 días antes de comenzar la competición. En ese tiempo, el que se lo gane, contrato y dorsal del primer equipo. El que no, de vuelta al filial o cesión. Solo así se podrá ver con qué número de canteranos se puede contar con garantías, y cuantos fichajes hay que firmar para completar la plantilla en esos 15 días. Con suerte lo normal es que 3 ó 4 canteranos se queden, y ahí tienes más margen salarial para firmar lo que realmente te haga falta, y no dividir la inversión en 8 ó 10 fichajes, sino que los 3 ó 4 que vengan sean de calidad, para titulares...

Mis opciones para subir para esa oportunidad serían en orden de prioridad y sin contar a Idumbo y Mejía, que supuestamente han venido para subir, a: Oso, Darío, Ramón Martínez, Musa, los dos Sow (Ibra y Bakary), Lulo y Capi. Para Iker Villar y Collado creo que aún es pronto, y si acaso me los llevaría, esos sí, como invitados para verlos.
A los porteros (Flores y Árbol) los cedería para que cogiesen experiencia como mínimo a un segunda división, sino que sigan en el filial.

Lo siento por Hormigo, Manu Bueno, pero a mí personalmente no me convencen. Si acaso los cedería a un segunda porque ya han debutado en el primer equipo y habrá varios equipos que militen en segunda que los quiera cedidos...

¡Ah! Y recuperaría a Carlos Álvarez antes de que vaya a más...
Yo creo que aunque recibamos alguna inyección económica habría que seguir en la linea que se ha trazado últimamente, cantera, chavales jóvenes, decidos con ficha compartida, gente que termine contrato etc ..pero lo fundamental es quitarse la morralla pero quitársela de una vez ya a toda. Y luego si hay en caja aunque sea 20 kilos saber dónde invertirlos.
Claro, es lo que he venido a decir, que lo que se emplee en fichar que sea en 3 ó 4 jugadores jugadores importantes par ser titulares, y que el resto salga de gente que termina contrato al que ya se tenga amarrado (el portero del Wolfsburgo sería un muy buen fichaje), que son fichajes necesarios desde el primer momento, de cantera y algún cedido, de manera que no tengamos a 25 profesionales con fichas considerables como en los últimos años, que es lo que ha ahogado económicamente y al límite salarial, sobre todo de gente que era para completar y no para elevar el nivel del "11" titular...
Es mejor tener 16 ó 17 jugadores con ficha de profesional, y completar hasta los 22 ó 23 con gente de cantera que suba al primer equipo, que aporte y que en algunos casos acaben siendo titulares, como el caso de Kike Salas o de Isaac. Pero tener 25 fichas de profesionales que en muchos casos ni aportan, era inasumible...

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11794
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ElChino » 23 Feb 2024, 19:50

Me gusta la labor que se está llevando a cabo de fichar jugadores jóvenes prometedores para las categorías inferiores, esto se hacía hace unos cuantos años y se dejó de hacer por el motivo que sea.

Han anunciado el fichaje de otra "perla", mejicano concretamente: https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 43786.html

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10119
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 24 Feb 2024, 08:20

ElChino escribió:
23 Feb 2024, 19:50
Me gusta la labor que se está llevando a cabo de fichar jugadores jóvenes prometedores para las categorías inferiores, esto se hacía hace unos cuantos años y se dejó de hacer por el motivo que sea.

Han anunciado el fichaje de otra "perla", mejicano concretamente: https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 43786.html
Lo leí ayer, el tal Cortéz además es el típico chaval que rompe barreras muy precoz, y juega varias categorías por delante. Eso sí, son perfiles de jugadores que hay que tener paciencia por varios motivos. No podemos exigirle lo mismo que por ejemplo a Idumbo Muzambo, porque el belga viene de la cantera del Ajax, que además de ser muy buena, es europea, y el fútbol y adaptación es muy diferente. Cortéz es un fichaje incluso para el juvenil lo que queda de temporada, para pasar si me apuras incluso por el Sevilla C luego, e ir entrando poco a poco.

Aún así, hacía tiempo que no se hacían este tipo de fichajes, incluso hecho en falta que se adelanten estas incorporaciones varios meses, para en un futuro a corto-medio plazo tener listas europeas en las que se aseguren las 4 fichas canteranas. Para eso deben llegar antes de cumplir los 18 y permanecer aquí hasta los 21 años.

https://www.sevillafc.es/actualidad/not ... venil-2024

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2464
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por San jose » 24 Feb 2024, 10:51

Y que tipo de jugador es el mexicano,dice que es medio centro,pero no dice que estilo es

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 931
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 24 Feb 2024, 10:54

San jose escribió:
24 Feb 2024, 10:51
Y que tipo de jugador es el mexicano,dice que es medio centro,pero no dice que estilo es
Pues en el texto de la noticia dice que es extremo... ::)

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2464
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por San jose » 24 Feb 2024, 11:04

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
24 Feb 2024, 10:54
San jose escribió:
24 Feb 2024, 10:51
Y que tipo de jugador es el mexicano,dice que es medio centro,pero no dice que estilo es
Pues en el texto de la noticia dice que es extremo... ::)
En la pagina del sevilla dice que es centro campista

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 931
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 24 Feb 2024, 11:11

San jose escribió:
24 Feb 2024, 11:04
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
24 Feb 2024, 10:54
San jose escribió:
24 Feb 2024, 10:51
Y que tipo de jugador es el mexicano,dice que es medio centro,pero no dice que estilo es
Pues en el texto de la noticia dice que es extremo... ::)
En la pagina del sevilla dice que es centro campista
Sí compañero, en el titular, y en el cuerpo de la noticia dice que es extremo...

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3542
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 24 Feb 2024, 12:01

Nianzou (aunque por currículum y por edad una cesión donde el club destinatario pague íntegra la ficha podría ser factible), Marcao (por las esiones), Jordan y Januzaj, creo que serán los mayores problemas en la futura planificación.

Por el resto, si se hacen bien las cosas, no deberían ser quebraderos de cabeza.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11794
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ElChino » 24 Feb 2024, 12:09

SFC_Pentacampeón escribió:
24 Feb 2024, 12:01
Nianzou (aunque por currículum y por edad una cesión donde el club destinatario pague íntegra la ficha podría ser factible), Marcao (por las esiones), Jordan y Januzaj, creo que serán los mayores problemas en la futura planificación.

Por el resto, si se hacen bien las cosas, no deberían ser quebraderos de cabeza.
Se te olvidan Dmitrovic y Mir.

De todas formas lo que no podemos es estar todos los años con jugadores cedidos, hay que ir desprendiéndose de ellos. No se está teniendo en cuenta que en verano volverán: Oscar, Delaney, Augustinsson, Gattoni, Montiel, Carmona y Luismi.

Entonces ya no son 6 jugadores los que te tienes que quitar, sino el doble.

Que habrá alguno que se quede en el club donde estuvo cedido? Posiblemente. Quizás Luismi y Delaney o Augustinsson, pero no todos ni por asomo.

Hay que soltar mucho "lastre" de una vez por todas.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Pepe_Ripper » 24 Feb 2024, 12:55

Lolo21 escribió:
24 Feb 2024, 08:20
ElChino escribió:
23 Feb 2024, 19:50
Me gusta la labor que se está llevando a cabo de fichar jugadores jóvenes prometedores para las categorías inferiores, esto se hacía hace unos cuantos años y se dejó de hacer por el motivo que sea.

Han anunciado el fichaje de otra "perla", mejicano concretamente: https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 43786.html
Lo leí ayer, el tal Cortéz además es el típico chaval que rompe barreras muy precoz, y juega varias categorías por delante. Eso sí, son perfiles de jugadores que hay que tener paciencia por varios motivos. No podemos exigirle lo mismo que por ejemplo a Idumbo Muzambo, porque el belga viene de la cantera del Ajax, que además de ser muy buena, es europea, y el fútbol y adaptación es muy diferente. Cortéz es un fichaje incluso para el juvenil lo que queda de temporada, para pasar si me apuras incluso por el Sevilla C luego, e ir entrando poco a poco.

Aún así, hacía tiempo que no se hacían este tipo de fichajes, incluso hecho en falta que se adelanten estas incorporaciones varios meses, para en un futuro a corto-medio plazo tener listas europeas en las que se aseguren las 4 fichas canteranas. Para eso deben llegar antes de cumplir los 18 y permanecer aquí hasta los 21 años.

https://www.sevillafc.es/actualidad/not ... venil-2024
Yo llevo diciendo desde el principio que Orta me parece un mal director deportivo y le doy cera en lo que creo que debo dársela, pero también he reconocido siempre que para el scouting de jóvenes tiene muy buen ojo, las cosas como son...

No sé qué tal saldrán todos los chavales que está firmando, pero ese tipo de proceder siempre me ha gustado, siempre y cuando claro está, que los jóvenes talentos que vengan de fuera sean con un potencial importante, y no para cortarle la progresión a los chavales de aquí que llevan toda la vida soñando con subir al primer equipo...

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2392
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por mcqueen43 » 24 Feb 2024, 13:23

ElChino escribió:
23 Feb 2024, 19:50
Me gusta la labor que se está llevando a cabo de fichar jugadores jóvenes prometedores para las categorías inferiores, esto se hacía hace unos cuantos años y se dejó de hacer por el motivo que sea.

Han anunciado el fichaje de otra "perla", mejicano concretamente: https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 43786.html
A mi me gusta esta forma de proceder, pero soy consciente también de que los frutos serán a medio y largo plazo, lo asumo porque me gusta un proyecto basado en cantera y jóvenes promesas que se vayan adaptando a las exigencias y la cultura del club en equipos filiales, es una forma de acelerar el proceso de crecimiento del jugador joven.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Mensajes: 2392
Registrado: 21 Jul 2018, 13:15
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por mcqueen43 » 24 Feb 2024, 13:37

Pepe_Ripper escribió:
24 Feb 2024, 12:55
Lolo21 escribió:
24 Feb 2024, 08:20
ElChino escribió:
23 Feb 2024, 19:50
Me gusta la labor que se está llevando a cabo de fichar jugadores jóvenes prometedores para las categorías inferiores, esto se hacía hace unos cuantos años y se dejó de hacer por el motivo que sea.

Han anunciado el fichaje de otra "perla", mejicano concretamente: https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 43786.html
Lo leí ayer, el tal Cortéz además es el típico chaval que rompe barreras muy precoz, y juega varias categorías por delante. Eso sí, son perfiles de jugadores que hay que tener paciencia por varios motivos. No podemos exigirle lo mismo que por ejemplo a Idumbo Muzambo, porque el belga viene de la cantera del Ajax, que además de ser muy buena, es europea, y el fútbol y adaptación es muy diferente. Cortéz es un fichaje incluso para el juvenil lo que queda de temporada, para pasar si me apuras incluso por el Sevilla C luego, e ir entrando poco a poco.

Aún así, hacía tiempo que no se hacían este tipo de fichajes, incluso hecho en falta que se adelanten estas incorporaciones varios meses, para en un futuro a corto-medio plazo tener listas europeas en las que se aseguren las 4 fichas canteranas. Para eso deben llegar antes de cumplir los 18 y permanecer aquí hasta los 21 años.

https://www.sevillafc.es/actualidad/not ... venil-2024
Yo llevo diciendo desde el principio que Orta me parece un mal director deportivo y le doy cera en lo que creo que debo dársela, pero también he reconocido siempre que para el scouting de jóvenes tiene muy buen ojo, las cosas como son...

No sé qué tal saldrán todos los chavales que está firmando, pero ese tipo de proceder siempre me ha gustado, siempre y cuando claro está, que los jóvenes talentos que vengan de fuera sean con un potencial importante, y no para cortarle la progresión a los chavales de aquí que llevan toda la vida soñando con subir al primer equipo...
Debes tener tus razones para calificar a Orta como mal director deportivo desde el principio, pero también con el tiempo existe la posibilidad de rectificar y asumir errores, no pasa nada.
Casi todos hemos cambiado de empresa alguna vez, y los principios siempre son complicados, el miura que tenía Orta cuando aterrizó en Junio era de *******, los que no le quiso echar D. Ramón.

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2589
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Scipio » 24 Feb 2024, 13:45

Lolo21 escribió:
24 Feb 2024, 08:20
ElChino escribió:
23 Feb 2024, 19:50
Me gusta la labor que se está llevando a cabo de fichar jugadores jóvenes prometedores para las categorías inferiores, esto se hacía hace unos cuantos años y se dejó de hacer por el motivo que sea.

Han anunciado el fichaje de otra "perla", mejicano concretamente: https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 43786.html
Lo leí ayer, el tal Cortéz además es el típico chaval que rompe barreras muy precoz, y juega varias categorías por delante. Eso sí, son perfiles de jugadores que hay que tener paciencia por varios motivos. No podemos exigirle lo mismo que por ejemplo a Idumbo Muzambo, porque el belga viene de la cantera del Ajax, que además de ser muy buena, es europea, y el fútbol y adaptación es muy diferente. Cortéz es un fichaje incluso para el juvenil lo que queda de temporada, para pasar si me apuras incluso por el Sevilla C luego, e ir entrando poco a poco.

Aún así, hacía tiempo que no se hacían este tipo de fichajes, incluso hecho en falta que se adelanten estas incorporaciones varios meses, para en un futuro a corto-medio plazo tener listas europeas en las que se aseguren las 4 fichas canteranas. Para eso deben llegar antes de cumplir los 18 y permanecer aquí hasta los 21 años.

https://www.sevillafc.es/actualidad/not ... venil-2024
Si no me falla la memoria, la normativa para ser considerado jugador formado en el club consiste en estar 3 años en el mismo entre los 15 a los 21. Si se ficha a un chaval a los 18, en tres años estaría en ese caso. Y a los dos años en la lista B, por cierto.

Me está gustando la política de fichajes de Orta. Que se implique en la captación de talento ya no solo para el filial, también a nivel juvenil demuestra una visión mucho más actualizada y acorde a la realidad del fútbol base.

Eso de tener como zona de captación Andalucía y Extremadura quedó muy añejo. De qué te sirve si los dos últimos grandes talentos del fútbol sevillano se los llevó el Barça, Gavi y Ansu.

Tener ojeadores a nivel juvenil en ligas potencialmente interesantes. Por ejemplo, no solo seguir la LigueOne, también sus equipos filiales y categorías inferiores. Tratar de captar al nuevo Kounde no cuando lleve temporada y media en la máxima categoría del fútbol francés, cuando ya tiene muchos clubes detrás y cuesta una pasta sacarlo de allí, sino en edad juvenil.

Y políticas que incentiven a venir, o quedarse a esos jugadores

Peyrano
Usuario
Usuario
Mensajes: 187
Registrado: 06 Feb 2024, 21:14
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Peyrano » 24 Feb 2024, 14:03

yo_vi_a_CANTUDO escribió:
24 Feb 2024, 11:11
San jose escribió:
24 Feb 2024, 11:04
yo_vi_a_CANTUDO escribió:
24 Feb 2024, 10:54


Pues en el texto de la noticia dice que es extremo... ::)
En la pagina del sevilla dice que es centro campista
Sí compañero, en el titular, y en el cuerpo de la noticia dice que es extremo...
https://www.transfermarkt.es/juan-corte ... ler/941046
con 1,73 de altura, no me concuerda a mi con lo que estamos fichando para el primer equipo, y para el futbol que esta practicando el Sevilla FC.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados