Planificación de fichajes 2023-2024

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11799
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ElChino » 10 Jun 2023, 18:34

Wotton escribió:
10 Jun 2023, 16:33
Darder en buenas condiciones económicas podría ser para alternarse con Suso.
Darder tiene una cláusula de descenso, al igual que Joselu, que puede ser cedido 1 año mientras el club destino se haga cargo de su ficha íntegra (si se acomete su fichaje hasta cierta fecha del mercado).

Y no es ni MP ni ED para alternarse con Suso, este sentaría en todo caso a Jordán, Rakitic u Oliver.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por abriendolosojos » 10 Jun 2023, 21:22

Si hay que hacer caja con un titular que se haga con En Nesyri que por mucha brega que le ponga y mucho dominio del juego aéreo, no deja de ser cortito con sifón con los pies. Por eso, sigue pareciéndome un delantero mejorable y creo que el mundo del futbol lo sobrevalora, es un tío que se puede vender fácil por 30 kilos y creo que se puede encontrar por ese precio algo mejor en el mercado. Por ejemplo al que teníamos antes de titular (Ben Yedder) no le llega ni a las rodillas en valía futbolística.

Después con las piezas prescindibles que se pueda hacer caja también hay que aprovechar. Aquí el mejor ejemplo es Montiel que por circunstancias de marcar los penaltis se ha hecho cierto nombre pero que en nuestro equipo no deja de ser un suplente que no es capaz de competir con el excelso nivel de Jesús Navas. Si alguien da por encima de 15 kilos por Montiel no lo dudaría un instante.

A Bono en cambio trataría de mantenerlo a toda costa. Es ahora mismo nuestro futbolista más diferencial, uno de los mejores porteros del mundo sin ninguna duda. Acuña también debe quedarse porque lo veo un caso opuesto a Nesyri, creo que fuera no lo valoran tanto cuando es un jugadorazo, así que si es por hacer caja antes me quito al marroquí.

Así que transferibles Nesyri y Montiel. Y descartes a colocar si hay cualquier oferta, sin contar los cedidos, creo que podrían ser Rekik (por sus continuas lesiones que le impiden aportar con regularidad), Jordán (a no ser que Mendi lo quiera recuperar a su causa) y sobre todo el Papu (que está ya para otros trotes). Con Rafa Mir iré contracorriente, pero pese a no ser nada del otro jueves creo que tiene un buen perfil físico (fuerza y velocidad) que me gustaba cuando llegó y aunque su mentalidad y su confianza no sean las mejores y vaya cortito de calidad, puede ser un buen suplente si se le recupera y es de los que aunque no juegan mucho tienen gol. Como ahora está tasado a la baja y no recuperaríamos inversión, yo me lo quedaría. Así es, vendería antes a Nesy que a Mir (obviamente trayendo un delantero titular con el que podamos mejorar al morito).

Por lo demás, mantendría bloque si Mendi está contento con sus jugadores porque, ¿cuanto sacaríamos por un Oliver Torres, un Suso o un Lamela? Mejor que sigan si no iba a venir nada mejor con el cambio. Son buenos futbolistas. Incluso a Gudelj, que es el único que termina contrato, quién lo diría el año pasado pero lo renovaría sin dudarlo si no pide mucho, porque se lo ha ganado en el campo.

PD: Respecto al tipo de futbolista que quizás pida Mendi, creo que un mediapunta que mejore a Oliver, es decir con más llegada o un perfil más físico, podría ser lo primero que pida el vasco. Además de, claro está, un extremo izquierda a pierna natural si no se logra traer de vuelta a Bryan.

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4067
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ojca » 10 Jun 2023, 21:39

Seguimos necesitando mucho físico, que no se les olvide

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2479
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por San jose » 10 Jun 2023, 21:48

Con lo de ajustar hay que tener en cuenta que la venta de Kounde entraba en este ejercicio, asi que no hay que vender tanto, otra cosa es que nos quieran vender la burra

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6108
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alvaro_Puebla » 10 Jun 2023, 21:51

ojca escribió:
10 Jun 2023, 21:39
Seguimos necesitando mucho físico, que no se les olvide


El título europeo no debe de hacer olvidar el ridículo en liga, falta físico sobre todo en el medio.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12790
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Wotton » 10 Jun 2023, 23:21

Alvaro_Puebla escribió:
10 Jun 2023, 21:51
ojca escribió:
10 Jun 2023, 21:39
Seguimos necesitando mucho físico, que no se les olvide


El título europeo no debe de hacer olvidar el ridículo en liga, falta físico sobre todo en el medio.
Exacto por eso decía que Darder sólo me cuadra para hacer las funciones de Suso pero no para el centro del campo. Ahí hace falta mucho físico del cual adolecemos por completo y con Fernando un año más. Dos tíos en condiciones para dar solidez en esa zona.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8834
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Demetrius » 10 Jun 2023, 23:39

Wotton escribió:
10 Jun 2023, 16:33
Darder en buenas condiciones económicas podría ser para alternarse con Suso.
Darder es muy buen jugador pero con Rakitic, Oliver o Suso en el equipo sería otro perfil repetido.

jagc58
Usuario
Usuario
Mensajes: 1327
Registrado: 17 Jun 2017, 22:02

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por jagc58 » 10 Jun 2023, 23:42

Ya empezamos otra vez con Luis Albertó.Que no,caro,cara la ficha,también un contrato largo y ha sestear con su plan de pensiones.Yo no lo ficharía ni regalado.No le podre criticar porque es un profesional del fútbol , pudo venir gratis pero no quiso arriesgar y firmo por varios años,pues que los cumpla allí.Ya esta bien de canteranos,hay jugadores a cientos.Darder le vendría al Sevilla mejor que este y mas económico.

Avatar de Usuario
abriendolosojos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: 23 Ene 2014, 21:15
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por abriendolosojos » 10 Jun 2023, 23:57

Respecto al mediocentro...

Si no se ficha a Pape tiene que llegar otro mediocentro defensivo.
Si se le da puerta a Jordán lo ideal sería sustituirlo por un buen box-to-box.
Y al que hay que darle puerta sí o sí es al Papu y en su lugar tiene que venir un buen mediapunta que pueda marcar diferencia y sepa morder en la presión.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6108
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alvaro_Puebla » 11 Jun 2023, 00:19

Wotton escribió:
10 Jun 2023, 23:21
Alvaro_Puebla escribió:
10 Jun 2023, 21:51
ojca escribió:
10 Jun 2023, 21:39
Seguimos necesitando mucho físico, que no se les olvide


El título europeo no debe de hacer olvidar el ridículo en liga, falta físico sobre todo en el medio.
Exacto por eso decía que Darder sólo me cuadra para hacer las funciones de Suso pero no para el centro del campo. Ahí hace falta mucho físico del cual adolecemos por completo y con Fernando un año más. Dos tíos en condiciones para dar solidez en esa zona.

Yo sé k es difícil pero para mí está claro que necesitamos un chaval que le compita a Fernando, un box to box tipo Seko Fofana y un media punta organizador que sea bueno. La defensa con Bade, Gattoni , y Marcao, si empieza sin lesiones , está muy bien, aunque yo cambiaría a Rekik por Djiku.
Como ya digo para mi al centro del campo hay que dale la vuelta como a un calcetín.

Avatar de Usuario
javilon_78
Usuario
Usuario
Mensajes: 547
Registrado: 18 Jul 2007, 17:59
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por javilon_78 » 11 Jun 2023, 01:53

abriendolosojos escribió:
10 Jun 2023, 21:22
Si hay que hacer caja con un titular que se haga con En Nesyri que por mucha brega que le ponga y mucho dominio del juego aéreo, no deja de ser cortito con sifón con los pies. Por eso, sigue pareciéndome un delantero mejorable y creo que el mundo del futbol lo sobrevalora, es un tío que se puede vender fácil por 30 kilos y creo que se puede encontrar por ese precio algo mejor en el mercado. Por ejemplo al que teníamos antes de titular (Ben Yedder) no le llega ni a las rodillas en valía futbolística.

Después con las piezas prescindibles que se pueda hacer caja también hay que aprovechar. Aquí el mejor ejemplo es Montiel que por circunstancias de marcar los penaltis se ha hecho cierto nombre pero que en nuestro equipo no deja de ser un suplente que no es capaz de competir con el excelso nivel de Jesús Navas. Si alguien da por encima de 15 kilos por Montiel no lo dudaría un instante.

A Bono en cambio trataría de mantenerlo a toda costa. Es ahora mismo nuestro futbolista más diferencial, uno de los mejores porteros del mundo sin ninguna duda. Acuña también debe quedarse porque lo veo un caso opuesto a Nesyri, creo que fuera no lo valoran tanto cuando es un jugadorazo, así que si es por hacer caja antes me quito al marroquí.

Así que transferibles Nesyri y Montiel. Y descartes a colocar si hay cualquier oferta, sin contar los cedidos, creo que podrían ser Rekik (por sus continuas lesiones que le impiden aportar con regularidad), Jordán (a no ser que Mendi lo quiera recuperar a su causa) y sobre todo el Papu (que está ya para otros trotes). Con Rafa Mir iré contracorriente, pero pese a no ser nada del otro jueves creo que tiene un buen perfil físico (fuerza y velocidad) que me gustaba cuando llegó y aunque su mentalidad y su confianza no sean las mejores y vaya cortito de calidad, puede ser un buen suplente si se le recupera y es de los que aunque no juegan mucho tienen gol. Como ahora está tasado a la baja y no recuperaríamos inversión, yo me lo quedaría. Así es, vendería antes a Nesy que a Mir (obviamente trayendo un delantero titular con el que podamos mejorar al morito).

Por lo demás, mantendría bloque si Mendi está contento con sus jugadores porque, ¿cuanto sacaríamos por un Oliver Torres, un Suso o un Lamela? Mejor que sigan si no iba a venir nada mejor con el cambio. Son buenos futbolistas. Incluso a Gudelj, que es el único que termina contrato, quién lo diría el año pasado pero lo renovaría sin dudarlo si no pide mucho, porque se lo ha ganado en el campo.

PD: Respecto al tipo de futbolista que quizás pida Mendi, creo que un mediapunta que mejore a Oliver, es decir con más llegada o un perfil más físico, podría ser lo primero que pida el vasco. Además de, claro está, un extremo izquierda a pierna natural si no se logra traer de vuelta a Bryan.
Muy de acuerdo en tus planteamiento. Solo discrepo en el precio de Ennesiry...30 kilos me parece muy bajo

Avatar de Usuario
josepbrau
Usuario
Usuario
Mensajes: 2181
Registrado: 14 Nov 2021, 21:03
Edad: 71
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por josepbrau » 11 Jun 2023, 06:16

Alvaro_Puebla escribió:
11 Jun 2023, 00:19
Wotton escribió:
10 Jun 2023, 23:21
Alvaro_Puebla escribió:
10 Jun 2023, 21:51




El título europeo no debe de hacer olvidar el ridículo en liga, falta físico sobre todo en el medio.
Exacto por eso decía que Darder sólo me cuadra para hacer las funciones de Suso pero no para el centro del campo. Ahí hace falta mucho físico del cual adolecemos por completo y con Fernando un año más. Dos tíos en condiciones para dar solidez en esa zona.

Yo sé k es difícil pero para mí está claro que necesitamos un chaval que le compita a Fernando, un box to box tipo Seko Fofana y un media punta organizador que sea bueno. La defensa con Bade, Gattoni , y Marcao, si empieza sin lesiones , está muy bien, aunque yo cambiaría a Rekik por Djiku.
Como ya digo para mi al centro del campo hay que dale la vuelta como a un calcetín.
Mendilibar no suele jugar con 3 centrales. Para mi la defensa queda genial con Marcao, Bade, Gattoni y Nianzu más el comodín Gudelj. Rekik de central nunca estuvo a la altura de las exigencias y siempre rindió mejor de lateral donde tampoco es una garantía de nada. Debe salir y dejar sitio. A Nianzu con un año más de experiencia, un mejor español y centrales que se pueden comer los marrones quiero verlo si es capaz de ganarse el puesto como le hizo Kounde a Carriço o hay que darle salida de cualquier forma.

rafa167
Usuario
Usuario
Mensajes: 3903
Registrado: 23 Nov 2014, 10:31

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por rafa167 » 11 Jun 2023, 12:04

Parece ser que queremos fichar al Taty Castellanos, su precio a partir de 15 millones. Yo no lo he visto mucho, 14 goles en el Gerona este año.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6108
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alvaro_Puebla » 11 Jun 2023, 12:07

josepbrau escribió:
11 Jun 2023, 06:16
Alvaro_Puebla escribió:
11 Jun 2023, 00:19
Wotton escribió:
10 Jun 2023, 23:21


Exacto por eso decía que Darder sólo me cuadra para hacer las funciones de Suso pero no para el centro del campo. Ahí hace falta mucho físico del cual adolecemos por completo y con Fernando un año más. Dos tíos en condiciones para dar solidez en esa zona.

Yo sé k es difícil pero para mí está claro que necesitamos un chaval que le compita a Fernando, un box to box tipo Seko Fofana y un media punta organizador que sea bueno. La defensa con Bade, Gattoni , y Marcao, si empieza sin lesiones , está muy bien, aunque yo cambiaría a Rekik por Djiku.
Como ya digo para mi al centro del campo hay que dale la vuelta como a un calcetín.
Mendilibar no suele jugar con 3 centrales. Para mi la defensa queda genial con Marcao, Bade, Gattoni y Nianzu más el comodín Gudelj. Rekik de central nunca estuvo a la altura de las exigencias y siempre rindió mejor de lateral donde tampoco es una garantía de nada. Debe salir y dejar sitio. A Nianzu con un año más de experiencia, un mejor español y centrales que se pueden comer los marrones quiero verlo si es capaz de ganarse el puesto como le hizo Kounde a Carriço o hay que darle salida de cualquier forma.


A mí es que Nianzou no me gusta, por eso no lo había contado, Kounde cuando llegó estaba verde pero era distinto, se le veía calidad a la hora de sacarla y te daba otras sensaciones pero Nianzou...yo por lo.menos es que no le veo nada. El tema Gudelj también lo tengo claro , como comodín ok pero cobrando poco no los 5 que cobraba, el chaval cumple pero no es un futbolista determinante además pega buscar a un medio que siente a Fernando que tiene ya una edad y no puede ser el titular. Que se queda Gudelj , pues eso, que bien pero como número 23 de la plantilla.

yolovalgo2
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jul 2016, 10:57
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por yolovalgo2 » 11 Jun 2023, 12:29

Fichajes: Mariano y Joselu, venta de En-Nesyri. Amrabat y venta de Raki a Arabia.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados