Planificación de fichajes 2023-2024

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por sevillista-yo-nací » 30 Mar 2023, 08:14

anjogatr escribió:
30 Mar 2023, 07:47
Con todos mis respetos, este nuevo hilo no tiene sentido sin saber si el Sevilla seguirá o no en primera división. Hay un mundo de diferencia en ello.

Independientemente, creo que toca hacer una reconversion muy profunda que contemple todas las áreas de nuestra entidad.

Fijar un nuevo proyecto es esencial para el bien y futuro sano de nuestro equipo.

Potenciar la cantera como fuente generacional de futbolistas válidos para el primer equipo, para mí es fundamental, no tiene sentido tanta siembra para comer las lechugas de la tienda del hipermercado. Algo hay que hacer ahí, un análisis profundo es necesario s mi parecer.

Resolver la situación de los cedidos tanto de lis que están en la primera plantilla jugando como los que están fuera.

Gestionar los contratos de los futbolistas con edad avanzada.

Plantearse vender o no los pocos activos que te pueden dar ingresos.

Cambio o no del director deportivo.

Cambio o no de toda la directiva.

Hay muchas incógnitas y muchos frentes que resolver empezando por no saber si el punto de partida estará en primera o segunda división.

Creo que todo nuestro esfuerzo, pensamiento y apoyo debe estar centrado en el partido a partido para guardar la categoría. Ya habrá tiempo de hablar del futuro que a día de hoy tiene un enfoque diametralmente opuesto dependiendo de la clasificación final.
Estando de acuerdo en gran parte de lo que comenta, he decir que el mercado de fichajes es independiente a la situación de los jugadores cedidos y a la situación de la cantera. En el primer caso, porque los cedidos pueden seguir cedidos y es una cuestión que se soluciona todas las temporadas. No es una obligación mantener en el Sevilla a los cedidos. En el segundo caso, la cantera se puede cuidar todo lo que desee, pero podría haber jugadores que lleguen al primer equipo o no, ya que es una circunstancia que no se puede ni debe forzar.

Con la política que se sigue en el Sevilla lo de vender o no activos no es algo que deba plantearse, es que está visto y comprobado que le es obligatorio llevarlo a cabo para no estar sujeto a problemas futuros.

Que siembres muchas lechugas no significa que te tengas que comer todas las lechugas, el 50% o el 20% de éstas...

Es decir, la planificación de fichajes no es dependiente de los cedidos y del trabajo de cantera.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10017
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 30 Mar 2023, 11:35

Suena Adriá Pedrosa del Español, que termina contrato en verano y cumple el perfil al llevar toda la temporada lesionado.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por sevillista-yo-nací » 30 Mar 2023, 11:46

Lolo21 escribió:
30 Mar 2023, 11:35
Suena Adriá Pedrosa del Español, que termina contrato en verano y cumple el perfil al llevar toda la temporada lesionado.
Da igual, aquí ya nos encargamos de que se lesionen...

Avatar de Usuario
javigalmon
Usuario
Usuario
Mensajes: 391
Registrado: 22 Ene 2016, 16:56
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por javigalmon » 30 Mar 2023, 13:20

Lolo21 escribió:
30 Mar 2023, 11:35
Suena Adriá Pedrosa del Español, que termina contrato en verano y cumple el perfil al llevar toda la temporada lesionado.
Se le veian cositas antes de la lesión, si es gratis y con 24 años para el lateral izquierdo no es mala opción, teniendo en cuenta que Pablo Pérez no termina de explotar en futbolista.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5491
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por JoSeViLLa » 30 Mar 2023, 13:37

javigalmon escribió:
30 Mar 2023, 13:20
Lolo21 escribió:
30 Mar 2023, 11:35
Suena Adriá Pedrosa del Español, que termina contrato en verano y cumple el perfil al llevar toda la temporada lesionado.
Se le veian cositas antes de la lesión, si es gratis y con 24 años para el lateral izquierdo no es mala opción, teniendo en cuenta que Pablo Pérez no termina de explotar en futbolista.
Lo que echa para atrás es esa lesión crónica de pubis por la que fue operado el año pasado y que hizo que se perdiera 30 partidos con el Español...

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8787
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Demetrius » 30 Mar 2023, 14:17

Lolo21 escribió:
30 Mar 2023, 11:35
Suena Adriá Pedrosa del Español, que termina contrato en verano y cumple el perfil al llevar toda la temporada lesionado.
Haceros a la idea de que estos van a ser los refuerzos de cara al próximo verano. Oportunidades de mercado a bajo coste o cesiones.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10017
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 30 Mar 2023, 14:26

Yo recuerdo su irrupción hace 2-3 años tras la venta de Aarón Martín (Mainz, y también termina contrato) y sinceramente no me gustó, típico chaval joven con frescura, velocidad y desparpajo pero que no tenía cuerpo para competir a primer nivel y que no ganaba ni un duelo individual, siendo más bien balndito, y ofensivamente salvo esa rapidez propia de la juventud y los 60kg que pesará poco más.

Como digo su paisano Aarón Martín me parece mejor opción, seguramente cobre más, pero también vendría gratis.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28618
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por cascarrias » 30 Mar 2023, 15:03

Ya lo comenté en su momento. Se está trabajando con tiempo en la próxima planificación, esperemos que en primera , sino muchos de estos jugadores podrían acogerse a alguna cláusula que los liberase. Muy probable.

Tanto Rekik como Telles saben que ya no siguen y la DD no está " a verlas venir " o descansado que luego se suelta rápido eso de que " a que esperas Monchi"? " Por qué estás descansando "? Ahora es buen momento para pillar oportunidades.

Con respecto a Pedrosa me parece una buena oportunidad de mercado y en el pasado siempre estuvo en el radar . Me sigue gustando el giro en la línea de fichajes iniciado en invierno.

Si no hubiera estado lesionado este año no podríamos ficharle viendo edad y coste 0. Saludos
Última edición por cascarrias el 30 Mar 2023, 16:26, editado 1 vez en total.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Chinaski » 30 Mar 2023, 16:22

Parece que está cerrado Pedrosa del Espanyol, que lleva malo con el pubis todo el año. En fin, yo que sé. El año que viene deberíamos poner de sponsor a la ONCE

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8787
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Demetrius » 30 Mar 2023, 17:51

desdeelsillon escribió:
30 Mar 2023, 14:21
Demetrius escribió:
30 Mar 2023, 14:17
Lolo21 escribió:
30 Mar 2023, 11:35
Suena Adriá Pedrosa del Español, que termina contrato en verano y cumple el perfil al llevar toda la temporada lesionado.
Haceros a la idea de que estos van a ser los refuerzos de cara al próximo verano. Oportunidades de mercado a bajo coste o cesiones.
Pues lo primero que tiene que hacer es largar a Rekik y fichar un defensa zurdo que no se lesione ¡¡
y fichar al menos 3 centrocampistas de fisico y recorrido ¡, llegada y gol
Con el fichaje de Gattoni dudo que vengan más centrales. Marçao, Nianzou, Badé seguramente se ejecutará la compra y con el argentino ya suman 4 (sin contar a Rekik ni a otro que pueda jugar de apaño como Fernando).

Con el tema de los centrocampistas tampoco creo que se complique demasiado Monchi. Gueye seguramente será otro que ejecutarán la opción de compra y puede que venga otro si Gudelj finalmente no renueva o si el Papu se marcha. Osea, opción de compra por Pape Gueye y otro centrocampista más.

Donde sí creo que puede haber más movimientos es en ataque y eso puede depender mucho de quien esté en el banquillo. Si Mendilibar tiene éxito y continúa lo más normal es que Monchi le traiga por lo menos 2 atacantes con la previsible salida de En-Nesyri, pero si viene Iraola o un entrenador con otro sistema puede que la cosa cambie.

De los cedidos está claro que Telles no va a continuar porque si lo hiciera el fichaje de Pedrosa no tendría sentido. Gueye y Badé son opciones casi seguras que el Sevilla ejecutara la opción de compra, porque son de bajo coste y ambos encajan en la idea de rejuvenecer la plantilla.

Bryan Gil en cambio es el que tengo más dudas. Es un jugador que está aportando cosas pero tampoco está consiguiendo ganarse la titularidad y su opción de compra es altísima (20 millones). Dependerá si al Tottenham le interesa negociar.


B.Pussy
Usuario
Usuario
Mensajes: 573
Registrado: 24 May 2010, 21:08
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por B.Pussy » 30 Mar 2023, 19:37

No se la veracidad de esto pero “ El lateral izquierdo del Espanyol de 24 años, lleva toda la temporada inédito, por una lesión de pubis de la que se operó en Londres en agosto, pero que todavía no le ha permitido volver a los terrenos de juego.”

Avatar de Usuario
J4v1
Usuario
Usuario
Mensajes: 4582
Registrado: 19 Abr 2007, 19:25
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por J4v1 » 30 Mar 2023, 20:09

B.Pussy escribió:
30 Mar 2023, 19:37
No se la veracidad de esto pero “ El lateral izquierdo del Espanyol de 24 años, lleva toda la temporada inédito, por una lesión de pubis de la que se operó en Londres en agosto, pero que todavía no le ha permitido volver a los terrenos de juego.”
no es asi del todo en "pero que todavía no le ha permitido volver a los terrenos de juego.”Por lo visto el jugador esta totalmente recuperado pero cuando comenzaron las negociacion por renova acabaron a mal y se ha negado a renovar , por lo que no va a jugar en lo que resta de temporada.
Cosa mala un año enterito parado de un jugador rapido .
Cosa buena que es una apuesta poco arriesgada, pues ni cobrara millonadas y viene gratis, es español y es joven.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11788
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ElChino » 30 Mar 2023, 20:20

J4v1 escribió:
30 Mar 2023, 20:09
B.Pussy escribió:
30 Mar 2023, 19:37
No se la veracidad de esto pero “ El lateral izquierdo del Espanyol de 24 años, lleva toda la temporada inédito, por una lesión de pubis de la que se operó en Londres en agosto, pero que todavía no le ha permitido volver a los terrenos de juego.”
no es asi del todo en "pero que todavía no le ha permitido volver a los terrenos de juego.”Por lo visto el jugador esta totalmente recuperado pero cuando comenzaron las negociacion por renova acabaron a mal y se ha negado a renovar , por lo que no va a jugar en lo que resta de temporada.
Cosa mala un año enterito parado de un jugador rapido .
Cosa buena que es una apuesta poco arriesgada, pues ni cobrara millonadas y viene gratis, es español y es joven.
En otro tipo de situación y contexto no me parecería un gran fichaje, pero dada la actual y lo que comentas de que vendría gratis, español y joven...cambio a opinar que es un fichaje totalmente acertado. Luego dictará sentencia el rendimiento deportivo.

Necesitamos una renovación profunda de la plantilla, y creo que también un poco españolizarla, por lo que jugadores así para competirles el puesto a los teóricos titulares, solo pueden provocar aumentar el nivel.

Avatar de Usuario
Alvaro_Puebla
Usuario
Usuario
Mensajes: 6104
Registrado: 06 May 2010, 22:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2022-2023

Mensaje por Alvaro_Puebla » 31 Mar 2023, 06:35

Yo creo que los éxitos de Lopetegui han sido muy engañosos, en su primera temporada antes de la pandemia lo iban a echar pero por decirlo de algún modo el covid le salvó el culo, el Sevilla hizo una minipretemporada y volvió más fino que los demás, aparte ahí surgen las figuras de Bono y Kounde, en ese tramo final. El equipo arriba no jugaba un pimiento pero tenía a un portero top, la mejor pareja de centrales de Europa y a Fernando con menos años. Eso le daba confianza a los demás para jugar y sobre esos cimientos con poquito que se hacia arriba pues la cosa funcionaba. Pero la plantilla se fue cargando de jugadores con poco físico, edad, sueldos altos y se midespilfarro lo que nunca se había despilfarrado. Para mi el error de Monchi es haberle " dado las llaves" del club a Julen. Un hombre que lleva tanto como el gaditano en el mundillo este del fútbol tiene que saber de sobra que los técnicos ya sea por lo bien que lo hacen o por lo mal que lo hagan , al final se van, si lo hacen bien te los quitan y si lo hacen mal los tienes que echar. Luego , aparte de esto, Julen juega a contraestilo de lo que es el fútbol moderno, poco físico en el medio del campo con sobeteo horizontal , sin desborde en bandas y arriba delanteros con físico pero sin calidad para definir o hacerte una jugada personal.
No sé si nos vamos a salvar pero incluso salvandonos la película no se ha terminado, cuando llegue el verano tenemos una plantilla con sueldos que no se pueden pagar sin champions y jugadores sin rendimiento que no se pueden colocar, y sin dinero para acudir al mercado
Última edición por Alvaro_Puebla el 31 Mar 2023, 06:39, editado 1 vez en total.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados