Planificación de fichajes 2023-2024

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
sfcobos
Usuario
Usuario
Mensajes: 13049
Registrado: 16 Abr 2007, 21:38
Ubicación: Sevilla
Edad: 34
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por sfcobos » 05 Jun 2023, 02:26

De la plantilla actual voy a poner en negrita con los que yo personalmente me quedaba.

---------------------------------------- Bono / Dimitrovic ----------------------------------------

------------------------- Marcao / Nianzou ------------ Badé / Rekik -------------------------
Navas / Montiel ---------------------------------------------------------------- Acuña / Telles

-------------------- Rakitic / Jordán ---------- Fernando / Gudelj / Gueye --------------
------------------------------------------- Óliver / Papu --------------------------------------------

Ocampos / Suso / Tecatito ---------------------------------------------- Lamela / Bryan
-------------------------------------- En-Nesyri / Rafa Mir --------------------------------------

Cedidos: Kike Salas / Carmona / Augustinsson / Delaney / Óscar / Januzaj / Rony Lopes / Idrissi / Iván Romero.

Para mí, de la primera plantilla valen poco más de la mitad.
Dudo un poco con Bryan y Tecatito, pero me quedaría con Bryan por su entrega y porque con Mendi creo que puede progresar bastante más.

Hay otros jugadores que futbolísticamente no me gustan: Montiel, Nianzou, Mir.
o que pienso que son muy mejorables a día de hoy: Jordán, Gueye, Óliver.
Y otros que son un riesgo por sus lesiones, y no podemos ocupar fichas con jugadores que viven en la enfermería: Marcao, Rekik, Tecatito.

Por desgracia, creo que hay jugadores fundamentales como Bono o Acuña, que les veo más fuera que dentro.
Y como he dicho en el post de Monchi, hay una media de edad muy alta en la plantilla y que necesitan recambios de garantías. Navas (37) y Rakitic, Fernando (35). Al Papu le veo con su ciclo aquí acabado.

Quizás he pecado de ambicioso, pero lo que sí espero es una renovación grande y sobre todo un rejuvenecimiento importante de la plantilla.

Avatar de Usuario
kinkamen
Usuario
Usuario
Mensajes: 611
Registrado: 17 Abr 2007, 14:51
Ubicación: Bollullos del Condado
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por kinkamen » 05 Jun 2023, 09:07

Por desgracia todo apunta a una venta importante este año. Yo creo que será Bono y más después de la renovación de Mendi, me gustaría que fuese Er-Nesyri, pero ya sabemos que este jugador no quiere salir de aquí, así que tiene toda la pinta.

En primer lugar nos encontramos con los cedidos, que tiene pinta que nos quedaremos con Bade, muy difícil mantener a Bryan, aunque yo si pudiera lo compraba y como dije en un mensaje anterior, por un precio de unos 8 millones, me quedaba con Pape, es joven y nos viene bien incluso con la sanción que tiene. De las 3 expulsiones, solo la ultima fue clara, las anteriores no fueron su culpa y si la del arbitro, por lo tanto no hay que achacarle las 3 expulsiones y si solo una.
Por otro lado Telles menos mal que se va ya, porque vaya telita...

Luego tenemos a los jugadores bien pagados en su ultimo año de contrato, que no van a querer salir y van a querer cobrar el ultimo año y luego salir libre, como son: Papu, Rakitic, Oliver Torres, Fernando, Lucas, Lamela, Navas. De estos 7, Navas ha renovado automáticamente, y yo intentaba librarme de Oliver y del Papu. imprescindible intentar renovar un poco a la baja a Lucas y Lamela, aprovechando la situación actual este año. En cuanto a Rakitic y Fernando, los dejaba este año como el ultimo año de contrato.

De los que terminan contrato más adelante, hay que vender si o si a Rekik, Montiel, aprovechando que es campeón del mundo, y a Rafa Mir.

Y de los cedidos, me quedaba con Idrisi y Carmona de lateral derecho, los demás los vendía o volvía a cederlos.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8786
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Demetrius » 05 Jun 2023, 09:27

La temporada es de notable por la Europa League, un título que además nos da acceso a champions. Pero de ahí a sobresalientes como afirman algunos periodistas quedando el 13º en liga, ¿Estamos locos?

La Champions no va a amortiguar todo el agujero económico que se ha generado este año con los dos finiquitos de entrenadores y con el bajón clasificatorio (no es lo mismo quedar 5º que en mitad de tabla). Por lo que más que una venta sensible, va a tocar hacer por lo menos dos e incluso no descartaría una tercera (Bono, Suso, Acuña, En Nesyri)

Otra medida que va a tener que tomar el club en este planificación es renegociar gran parte de los contratos para rebajar el límite salarial ofreciéndoles más años, como ha hecho el mibeti con Fekir o Canales. No me sorprendería que tanto Rakitic como Navas tengan renovaciones.

Sobre el tema fichajes, el club ya ha aprendido que necesita rejuvenecer la plantilla para asegurarse plusvalías en el futuro y por eso no esperaría fichajes de "relumbrón" como otros años, sino fichajes tipo Gattoni o Pedrosa. Jovenes apuestas de equipos menores que quieran crecer en el Sevilla a bajo coste.

Lo de Sergio Ramos es una broma, pero la vuelta de Luis Alberto tampoco lo descartaría del todo. Sobre todo si se marcha Oliver o Suso.

mrfperez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Abr 2007, 22:34
Ubicación: Sevilla
Edad: 47
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por mrfperez » 05 Jun 2023, 09:37

De los cedidos hemos hablado ya? Son 9:
Carmona
Kike Salas
Agustinsson
Idrissi
Rony Lopes
Delaney
Januzaj
Óscar Rodríguez
Iván Romero

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12670
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Wotton » 05 Jun 2023, 09:41

***** vaya lista... por los únicos que me preocupo son por los canteranos y la opción de cederlos nuevamente o que Mendi vea potencial en alguno de ellos. Del resto a priori no me vale ninguno.

Alcalareño_SFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2407
Registrado: 25 Nov 2016, 23:48
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alcalareño_SFC » 05 Jun 2023, 09:56

mrfperez escribió:
05 Jun 2023, 09:37
De los cedidos hemos hablado ya? Son 9:
Carmona
Kike Salas
Agustinsson
Idrissi
Rony Lopes
Delaney
Januzaj
Óscar Rodríguez
Iván Romero
Kike Salas podría quedarse en el Tenerife una temporada más. Los chicharreros están interesados en que se prolongue su cesión.
Idrissi tiene un buen cartel en la Eredivisie. En el Feyenoord están encantados con el rendimiento que ha dado y además el Sevilla FC podría utilizarlo como moneda de cambio con jugadores como Kocku o Santiago Giménez.
Rony Lopes tiene buen cartel en Francia.
Delante tiene buen cartel en Alemania y en Dinamarca.
El caso de Iván Romero es similar al de Kike Salas. Aún así, yo lo probaría en la pretemporada.

El resto, no sé para donde pueden salir.

Alcalareño_SFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2407
Registrado: 25 Nov 2016, 23:48
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Alcalareño_SFC » 05 Jun 2023, 10:01

Salidas:
Rekik, Papu Gómez, Rafa Mir, Telles (vuelve al MU tras cesión), Pape Gueye (vuelve al OM tras cesión), Bryan Gil (vuelve al Tottenham Hotspur tras cesión)

Escucharía ofertas por Montiel y por Oliver Torres.

Fichajes:
Gattoni
Pedrosa
MC de corte defensivo
MC Box To Box u Organizador
Extremo que pueda jugar por ambas bandas
Bryan Gil (Intentaría una nueva cesión)
2 delanteros

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11788
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ElChino » 05 Jun 2023, 10:05

mrfperez escribió:
05 Jun 2023, 09:37
De los cedidos hemos hablado ya? Son 9:
Carmona
Kike Salas
Agustinsson
Idrissi
Rony Lopes
Delaney
Januzaj
Óscar Rodríguez
Iván Romero
Los únicos que no me preocupan son los canteranos, ya que van a tener opciones sí o sí de marcharse cedidos a otros equipos, en caso de que no contemos con ellos. Los otros sí que lo tienen más crudo.

-Salas y Romero los quiere de nuevo el Tenerife, con Salas hay más recelo dentro del club, por los pocos minutos que le han brindado.
-Carmona comenzó muy bien su cesión en el Elche, pretendientes no le van a faltar de los recién ascendidos o clubes que luchen por la salvación.
-Agustin, a ver qué hacemos con él...yo intentaría traspasarlo, aunque sea a bajo coste a la Bundesliga.
-Idrissi, algo de cartel ha retomado en Holanda, a ver si podemos traspasarlo, aunque sean por 5-6 kilos, y recuperar algo de la amortización de fichaje que le queda.
-Rony Lopes también ha hecho buena temporada en Francia, mismo caso que Idrissi, crucemos los dedos. A este le resta un año de contrato, se quiere quedar en el Sevilla.
-Delaney, se dice que va a volver al Copenaghe, pero hasta que no lo vea...
-Januzaj, pufo gordo, por mi intentar traspasarlo a importe 0, pero no va a caer esa breva.
-Oscar, una metida made in "La Fábrica", nadie va a pagar por él, por lo que hará pretemporada, me extraña que tenga sitio en el equipo, así que saldrá cedido de nuevo.

Y dicho todo esto, espero que Mendilibar no "trague" con ciertos jugadores, solo porque los vea con cierto nivel, acostumbrado a tener otro tipo de plantillas. Estos meses imagino que le habrán dado para saber el nivel y la exigencia del Sevilla.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28606
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por cascarrias » 05 Jun 2023, 10:45

Pues Rony Lópes de segunda punta e Idrissi con Mendilibar podrían liarla , quien sabe. Han hecho buena temporada. Son activos del club y supongo que los querrá ver en pretemporada.

Delaney, Óscar , Januzaj o Augustinsson pienso que son descartes seguros

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10012
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Lolo21 » 05 Jun 2023, 11:07

---------------------------------------- Bono / Dimitrovic ----------------------------------------

------------------------- Marcao / Nianzou ------------ Badé / Rekik -------------------------
Navas / Montiel ---------------------------------------------------------------- Acuña / Telles

-------------------- Rakitic / Jordán ---------- Fernando / Gudelj / Gueye --------------
------------------------------------------- Óliver / Papu --------------------------------------------

Ocampos / Suso / Tecatito ---------------------------------------------- Lamela / Bryan
-------------------------------------- En-Nesyri / Rafa Mir --------------------------------------

Uso la plantilla actual de sfcobos de base, cedidos no me quedaba con ninguno y he puesto en negrita los que creo que formarán parte de la plantilla casi seguro, salvo que llegue una oferta que satisfaga a todos, salen 18.

De las 7 fichas que quedan por ocupar yo daba 2 a canteranos: Juanlu y Pedro Ortiz. Los otros 5 serían fichajes, salvo que se venda Bono, En-Nesyri a buen precio o haya salidas tipo Óliver, Jordán, Montiel que están en duda en el proyecto.

1. Central. Federico Gattoni
2. Lateral Izquierdo. Pedrosa en principio
3. Medio mixto. Sustituto de Pape Gueye.
4. Extremo izquierdo. Bryan Gil
5. Delantero centro. Sustituto de Rafa Mir.

Salen pocos fichajes, pero para que haya más deben salir jugadores "válidos" de la primera plantilla. Mendilibar espero no sea conformista al respecto y exija perfiles claros para su idea, más física que la actual.

Avatar de Usuario
mazahi2
Usuario
Usuario
Mensajes: 3454
Registrado: 14 Jul 2014, 14:51
Edad: 39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por mazahi2 » 05 Jun 2023, 12:46

mrfperez escribió:
05 Jun 2023, 09:37
De los cedidos hemos hablado ya? Son 9:
Carmona
Kike Salas
Agustinsson
Idrissi
Rony Lopes
Delaney
Januzaj
Óscar Rodríguez
Iván Romero
El único que probaría es a Idrissi...

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11788
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por ElChino » 05 Jun 2023, 13:35

cascarrias escribió:
05 Jun 2023, 10:45
Pues Rony Lópes de segunda punta e Idrissi con Mendilibar podrían liarla , quien sabe. Han hecho buena temporada. Son activos del club y supongo que los querrá ver en pretemporada.

Delaney, Óscar , Januzaj o Augustinsson pienso que son descartes seguros
Ojalá verlos traspasados a todos ellos más pronto que tarde.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 865
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 05 Jun 2023, 14:20

JM1974 escribió:
05 Jun 2023, 14:06
mazahi2 escribió:
05 Jun 2023, 12:46
mrfperez escribió:
05 Jun 2023, 09:37
De los cedidos hemos hablado ya? Son 9:
Carmona
Kike Salas
Agustinsson
Idrissi
Rony Lopes
Delaney
Januzaj
Óscar Rodríguez
Iván Romero
El único que probaría es a Idrissi...
+1 y por completar plantilla a Óscar Rodríguez.
Y Luismi Cruz

https://www.vamosmisevillafc.com/vuelve ... er-equipo/

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8786
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por Demetrius » 05 Jun 2023, 14:20

https://twitter.com/PrimeBanega/status/ ... 5456941057

¿Esto es un fake o va en serio?

Si es lo segundo, no sé a que espera Monchi para traerlo aquí por tierra, mar o aire.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 865
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2023-2024

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 05 Jun 2023, 14:21

ElChino escribió:
05 Jun 2023, 13:35
cascarrias escribió:
05 Jun 2023, 10:45
Pues Rony Lópes de segunda punta e Idrissi con Mendilibar podrían liarla , quien sabe. Han hecho buena temporada. Son activos del club y supongo que los querrá ver en pretemporada.

Delaney, Óscar , Januzaj o Augustinsson pienso que son descartes seguros
Ojalá verlos traspasados a todos ellos más pronto que tarde.
Yo no descartaría tan pronto a Óscar, y más si sale el Papu

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados