Planificación de fichajes 2024-2025

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por mcqueen43 » 15 May 2024, 17:40

SFC_Pentacampeón escribió:
15 May 2024, 16:59
Con los jugadores que cumplen contrato; con las ventas de Suso, Acuña, Deleany, Augustinsson, Montiel, Rafa Mir; otras más dolorosas (para mí) como las de En-Nesiry o Isaac; quién sabe si algún tapado como Badé, Sow o Juanlu...

Lógicamente quedarán garrapatas (apoyo la propuesta de un forero para crear un post así) como Jordan, Marcao, Óscar o Januzaj.

Pero creo que con buen hacer, trabajo y profesionalidad se debe y se puede hacer una plantilla competitiva que aspire a Europa. Mimbres hay para salir del agujero económico-deportivo.

Un entrenador es la clave; una columna vertebral con varios de los jugadores actuales; plantilla no muy amplia, polivalente y con presencia canterana; y los fichajes que se hagan, que sean pocos pero seguros, con hambre y ambición.

Muchos pensaréis que son palabrerías, pero algo muy parecido ya se hizo en el pasado en varias ocasiones.

Tenemos que vernos como un Ave Fénix. Ambición, ambición y ambición. La mediocridad, para otros.
;D ;D

ElChino
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ElChino » 15 May 2024, 23:01

Demetrius escribió:
15 May 2024, 16:30
ElChino escribió:
15 May 2024, 14:23
Demetrius escribió:
15 May 2024, 12:03

Los objetivos los determinan los presupuestos y el límite salarial de cada club. Y el Sevilla por mucho que este año se haya devaluado económicamente va a seguir teniendo el 5º o el 6º presupuesto/límite salarial de la Liga, ¿Cómo no te vas a obligar a quedar en esas posiciones? ¿O es que ahora el objetivo del Sevilla es quedar el 10º? es ridículo xd

De los equipos que menciones sin contar a los 3 grandes, hay que matizar varias cosas:

-El Girona pese a la clasificación de la Champions sigue siendo un club de media tabla, eso no va a cambiar (salvo que los emiratíes inviertan pasta a saco). Lo más lógico es que no aguante el desgaste de la Champions y pegue un bajón, por lo que no es rival para el Sevilla.

-El Athletic es un club grande pero que muy limitado por su filosofía de cantera. Y además hay que contar con la marcha de Valverde que es un entrenador TOP. Lo suyo es que siga compitiendo por las plazas europeas pero a un nivel menor.

-El Betis económicamente está peor que el Sevilla porque alberga una deuda mayor y las ampliaciones de capital + europa sólo amortiguan en parte su situación. Y a nivel de presupuesto/límite salarial sigue estando varios escalones por debajo del Sevilla por mucho que esta temporada nos haya adelantado.

-La situación del Valencia no tiene absolutamente nada que ver con la del Sevilla. Ellos tienen una deuda de casi 500 millones, el límite salarial excedido y prácticamente no pueden fichar salvo canteranos o jugadores a coste cero. Y varios años sin pisar Europa, no es un club comparable con el nuestro a día de hoy.

De la Real Sociedad y Villarreal no digo nada porque sí creo que son los únicos rivales serios que tiene el Sevilla por las plazas europeas.

La exigencia europea es algo que el Sevilla no puede renunciar bajo ningún concepto.
Tienes razón en lo que comentas, pero creo que te olvidas de la variable más importante: los jugadores en cartera.
Ante una delicada situación el Sevilla puede obtener grandes plusvalías de sus jugadores? Porque la Real Sociedad a la que ponemos como ejemplo sí. Además, su filosofía de cantera hace que puedan focalizar mejor sus inversiones en jugadores "de fuera", y su fiscalidad también les permite pagarles (si quisieran) un mejor sueldo.
Villarreal más de lo mismo, mucha cantera y los jugadores por lo que apuestan pueden darles (dentro de sus posibilidades) un buen sueldo. Sorloth el ejemplo más reciente, la Real no quería pagar su salario, llegó el Villarreal y sablazo.

A eso, hoy día, nosotros no podemos optar.
Realmente el Sevilla nunca ha tenido ese modelo por la influencia de Monchi. En lugar de trabajar la cantera él prefería el scouting de futbolistas jóvenes que se traía de ligas extranjeras (Francia sobre todo) a los que fichaba por poco dinero y les sacaba plusvalías importantes.

Si se trajo a Víctor Orta como DD fue porque se apuesta por la continuidad de ese modelo. Que como bien dices no es el modelo de la Real Sociedad o del Villareal, que son clubes que apuestan más por explotar su cantera y no hacer muchas ventas.

Por eso la clave de la reconstrucción del Sevilla no va a estar en la cantera sino en los fichajes que traiga Víctor Orta. El modelo no va a cambiar, sólo la procedencia de los jugadores y quizás los mercados (Monchi conocía mucho Francia y puede que Orta conozca mejor Alemania u otros)

Porque el Sevilla no es un club de cantera, es un club de scouting
Sí, pero lo que me vengo a referir es que para fichar jugador "por poco dinero" necesitas algo de dinero (cosa que no hay), y jugadores vendibles tenemos bastantes pocos. Ahí radica el principal problema del modelo.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 15 May 2024, 23:15

El objetivo debe ser siempre ir a Europa , aún viniendo mal dadas. No hay debate. Pero hay que ser realistas y saber que hay equipos que nos llevan ya ventaja para esa misma lucha. El Villarreal va a crecer mucho, la Real , Athletic y Betis estarán ahí , y la típica sorpresa . Ya veremos

A mí lo que me tiene muy preocupado es que como se vayan los 3/4 buenecitos que tenemos y son sustituidos por " melones por calar " y salgan rana podemos bajar mucho el nivel de la plantilla( que lo bajaremos igualmente ). Y cuidadito con eso. Mucho cuidadito que podríamos caer en picado.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 16 May 2024, 08:19

Todavía no ha cambiado nada (Nyland no es oficial), pero refresco como comenzará el mercado veraniego en 1 semana que acaba la competición oficial. Sé que no hay un duro, pero viendo el lastre que tenemos que soltar si se mantiene a Acuña que jugando cada 7 días debe perderse pocos partidos, y a En-Nesyri, tendremos rendimiento garantizado, ojalá baste con la venta de Badé, aunque su rendimiento deja mucho que desear como para que vengan con 18M-20M.

---------------------------------------------------------------Dmitrovic----------------------------------------------------------------------------------
Juanlu/Carmona/Montiel-------Nianzou/Badé/Gattoni--------Gudelj/Marcao/Kike--------Acuña/Pedrosa/Augustinsson
------------------------------Jordan/Óscar------------------------Sow/Delaney---------------------------------------------------------------------
Suso/Ocampos/Luismi----------------------------------------------------------------------------------------------------Januzaj/Lukebakio
-----------------------------------------En-Nesyri/R.Mir-----------------------------Isaac------------------------------------------------------------

Fin contrato: Nyland, Navas, Ramos, Óliver, Lamela, Mariano
Fin cesión: Agoumé, Soumaré, Mejbri, Véliz

1 + 12 + 4 + 5 + 3 = 25 fichas (4 canteranos + 6 españoles).

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 16 May 2024, 09:01

cascarrias escribió:
15 May 2024, 23:15
El objetivo debe ser siempre ir a Europa , aún viniendo mal dadas. No hay debate. Pero hay que ser realistas y saber que hay equipos que nos llevan ya ventaja para esa misma lucha. El Villarreal va a crecer mucho, la Real , Athletic y Betis estarán ahí , y la típica sorpresa . Ya veremos

A mí lo que me tiene muy preocupado es que como se vayan los 3/4 buenecitos que tenemos y son sustituidos por " melones por calar " y salgan rana podemos bajar mucho el nivel de la plantilla( que lo bajaremos igualmente ). Y cuidadito con eso. Mucho cuidadito que podríamos caer en picado.
A mí no se me van de la cabeza las palabras de Caparros hace no mucho en una entrevista, diciendo que el año que viene puede ser muy peligroso viendo la deriva del equipo, que el que juega con fuego... Eso y estando en las manos que estamos es para estar muy preocupados. Ojalá nos equivoquemos.

Falconetti
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Falconetti » 16 May 2024, 11:55

Yo tengo asumido ya que la temporada que viene vamos a tener peor equipo, y que las vamos a pasar canutas para no descender.

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 16 May 2024, 12:33

Se fue Mendilíbar que nos permitió volver a la Champions ganando una Europa League de por medio y lo cambiamos por Diego Alonso

Se fue Monchi por discrepancias con la directiva y lo cambiamos por un psicólogo bético que susurra al oído del presidente + un friki cazatalentos empeñado en descubrir al nuevo Guardiola jugando al pc fútbol (Víctor Orta)

Se va a ir Jesús Navas que es nuestra máxima estrella y nos quedamos con Januzaj, Mariano, Joan Jordán y Rafa Mir.

Creo que esos 3 elementos reflejan bien nuestra decadencia.

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 16 May 2024, 16:33

Falconetti escribió:
16 May 2024, 11:55
Yo tengo asumido ya que la temporada que viene vamos a tener peor equipo, y que las vamos a pasar canutas para no descender.
Creo, Falconetti, que tener peor equipo que este año no va a ser posible por mucho que lo intenten. No sólo es cuestión del talento de los jugadores, sino de que una actitud y un ambiente peor del que hemos tenido difícilmente se va a poder repetir ni queriendo. Quién ha dado una carrera por un compañero en los últimos años? Se cuentan con los dedos de una mano y sobra alguno. Quién le ha metido intensidad al juego? Quién ha ido a ganar balones divididos o segundas jugadas?
Con esa actitud lo de menos son los nombres, porque esos mismos nombres se llevaron la séptima simplemente cambiando de actitud.
Quedarse con los que han demostrado algo de vergüenza, compañerismo (aunque por narices habrá que vender a alguno) y todos los demás, incluido el descerebrado, boleto.

La plantilla puede ser, bajo mi punto de vista, una cosa así, o sea, estas son mis cuentas de la lechera:

Peque, Víctor Roque, Ansu, Lukébakio, Aravena, Ioannidis o Denkey Mejías
Idumbo Soumaré Camara Bueno Agoumed Sow Khaveci
Pedrosa Hormigo Salas Gattoni Nianzou Badé Carmona Darío

Pongo nombres, pero se entiende perfiles por posición y coste.

Peque 4, Aravena 4, Ioannidis o Denkey 15, Soumaré 15, Camara prima 2, Agoumed 8, Khaveci 10, sale un gasto de 58.
José 25, Isaac 20, Acuña 5, Suso 5, Ocampos 5, Mir 5, Delaney/Augustinson 3, salen unos ingresos de 68.

Respecto al verano pasado bajará un 50% la masa salarial (se han ido Rakitic, Fernando, se van Navas, Oliver, Lamela, Suso, Acuña, Ocampos, Mir, Ramos, Mariano, Isaac, Delaney, Augustinson) del grueso de fichas quedan Jordán, Marcao, Januzaj, que habrá que ceder, y Óscar que creo que entra en último año y habrá que dar por una cantidad simbólica. Volverán a su casa Hannibal y Véliz. Son 20 sueldos que desaparecen total o parcialmente, y con apenas amortizaciones. Y unos 10 sueldos nuevos pero de media mucho más baja.

San jose
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por San jose » 16 May 2024, 17:27

Pues eso digo yo,no es lo mismo plantilla que equipo y llevamos dos años sin equipo

Num13
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Num13 » 16 May 2024, 18:46

Buenas, al hilo de lo que está saliendo con Jesús Navas, me voy a marcar una predicción de cara al próximo mercado de fichajes:

1 - Van a salir todos los que puedan del Sevilla, los mismos que nos tienen abajo en la tabla. Recuerden que los días que perdemos aquí se leen frases del tipo "no se salva ninguno". Pues yo no me extrañaría que por ahí fueran los tiros.

2 - Dudo que ninguno quiera salir ya que parece que por uno u otros motivos, se vive a gustito en Sevilla.

3 - Probablemente alguno despotrique contra el Club, de forma más o menos directa o indirecta.

4 - Y si no, ya estarán por allí los de siempre para sacarles lo que puedan.

Conclusión: prepárense para un río de mierda arrastrando al Club. Aprieten bien los dientes, que nos van a dar fuerte y flojo y todos los días va a parecer que nos hundimos, pase lo que pase y se haga lo que se haga.

Mucha fuerza, Sevillistas.

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 16 May 2024, 19:21

Con la salida de Navas, para el puesto de lateral/carrilero derecho nos quedamos con Juanlu y la vuelta de los cedidos Montiel y Carmona.

Mi apuesta: salen Montiel y Juanlu traspasados; se queda Carmona y se ficha un lateral derecho.

prodrei177
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por prodrei177 » 16 May 2024, 19:43

Todos los que queremos que salgan no van a salir (Mir, Januzaj, Mariano, Marcao...) y todos los que nos gustaría que siguiesen pues se irán (Navas, YEN...)
Y por supuesto seguiremos con una directiva inepta y trincona porque el equipo no tendrá para balones pero para pagarle patrico al presidente pues si.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 16 May 2024, 20:06

Num13 escribió:
16 May 2024, 18:46
Buenas, al hilo de lo que está saliendo con Jesús Navas, me voy a marcar una predicción de cara al próximo mercado de fichajes:

1 - Van a salir todos los que puedan del Sevilla, los mismos que nos tienen abajo en la tabla. Recuerden que los días que perdemos aquí se leen frases del tipo "no se salva ninguno". Pues yo no me extrañaría que por ahí fueran los tiros.

2 - Dudo que ninguno quiera salir ya que parece que por uno u otros motivos, se vive a gustito en Sevilla.

3 - Probablemente alguno despotrique contra el Club, de forma más o menos directa o indirecta.

4 - Y si no, ya estarán por allí los de siempre para sacarles lo que puedan.

Conclusión: prepárense para un río de mierda arrastrando al Club. Aprieten bien los dientes, que nos van a dar fuerte y flojo y todos los días va a parecer que nos hundimos, pase lo que pase y se haga lo que se haga.

Mucha fuerza, Sevillistas.
Así será, y lo peor el mayor enemigo en casa.

minuto
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por minuto » 16 May 2024, 20:41

ratadenervión escribió:
16 May 2024, 16:33
Falconetti escribió:
16 May 2024, 11:55
Creo, Falconetti, que tener peor equipo que este año no va a ser posible por mucho que lo intenten. No sólo es cuestión del talento de los jugadores, sino de que una actitud y un ambiente peor del que hemos tenido difícilmente se va a poder repetir ni queriendo. Quién ha dado una carrera por un compañero en los últimos años? Se cuentan con los dedos de una mano y sobra alguno. Quién le ha metido intensidad al juego? Quién ha ido a ganar balones divididos o segundas jugadas?
Con esa actitud lo de menos son los nombres, porque esos mismos nombres se llevaron la séptima simplemente cambiando de actitud.
Quedarse con los que han demostrado algo de vergüenza, compañerismo (aunque por narices habrá que vender a alguno) y todos los demás, incluido el descerebrado, boleto.

La plantilla puede ser, bajo mi punto de vista, una cosa así, o sea, estas son mis cuentas de la lechera:

Peque, Víctor Roque, Ansu, Lukébakio, Aravena, Ioannidis o Denkey Mejías
Idumbo Soumaré Camara Bueno Agoumed Sow Khaveci
Pedrosa Hormigo Salas Gattoni Nianzou Badé Carmona Darío

Pongo nombres, pero se entiende perfiles por posición y coste.

Peque 4, Aravena 4, Ioannidis o Denkey 15, Soumaré 15, Camara prima 2, Agoumed 8, Khaveci 10, sale un gasto de 58.
José 25, Isaac 20, Acuña 5, Suso 5, Ocampos 5, Mir 5, Delaney/Augustinson 3, salen unos ingresos de 68.

Respecto al verano pasado bajará un 50% la masa salarial (se han ido Rakitic, Fernando, se van Navas, Oliver, Lamela, Suso, Acuña, Ocampos, Mir, Ramos, Mariano, Isaac, Delaney, Augustinson) del grueso de fichas quedan Jordán, Marcao, Januzaj, que habrá que ceder, y Óscar que creo que entra en último año y habrá que dar por una cantidad simbólica. Volverán a su casa Hannibal y Véliz. Son 20 sueldos que desaparecen total o parcialmente, y con apenas amortizaciones. Y unos 10 sueldos nuevos pero de media mucho más baja.
Queda por amortizar aunque se vendan/cedan/rescindan: En-Nesyri 4 kilos; Suso 4 k; Acuña 2 k; Ocampos 2-3 K; Mir 8 kilos; Marcao 8 kilos; Oscar 2,5 k. Resto son cantidades residuales, aunque aumenta algún milloncejo. Más de 30 kilos en amortizaciones que disminuyen el presupuesto para las 2 próximas temporadas. De ellos, aprox. 20 kilos que recaerán sobre la próxima temporada donde tendremos un presupuesto de unos 120 kilos (total del club), de los cuales para la plantilla quedarán con suerte poco más de 100 kilos, (dado que se suele utilizar el 70-80% del presupuesto total del Club), a los que hay que restar los mencionados 20 kilos de amortizaciones. Quedarán unos 85 +/- que no dan para muchas pipas...

Las ventas aunque veo alguna un poco optimista se podrían dar y las entradas que reflejas, con este presupuesto, no sé yo...

Y no reflejo lo que costará ceder a Januzaj, Marcao o Jordán, donde pagaremos parte de su sueldo. Por Montiel espero que paguen al menos la amortización si se marcha..

ElonMuskeado
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ElonMuskeado » 16 May 2024, 21:41

Paran fichar con un crédito de más de 100M y una deuda de 100M tienen que vender y hacer apuestas por jugadores baratos y hacer un nuevo proyecto.
Hay cambio de etapa total en el SFC, lamentablemente con los mismos dirigentes hasta que nos compren una private equitiy pero con la deuda que tenemos si no se sanea nos comprará cualquier carroñero si los ineptos no remontan los números.

Responder