Planificación de fichajes 2024-2025

Rumores sobre posibles fichajes, entradas y salidas del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Lolo21 » 18 Abr 2024, 08:13

mcqueen43 escribió:
18 Abr 2024, 06:49
10tsartas escribió:
18 Abr 2024, 00:18
mcqueen43 escribió:
17 Abr 2024, 16:17

Compañero Cascarrias, la prioridad debe ser el SFC, respecto a esa pregunta es difícil responder no solo con QSF, tampoco con otro q pudiera llegar, por eso para mí lo más coherente sería darle continuidad tanto a QSF como a Orta, este club necesita estabilidad y creer en un proyecto.
Pues yo no aportaría por el tandem Orta-Quique. Ya han demostrado en el mercado de invierno q no casan. Cada uno a su bola y sacando pechito a ver quien la tiene más larga. Resultado un DD q ficha 3 tios q no cuentan para su entrenador, todo eso en una situación dramática en la clasificación. Perjudicado el Sevilla FC.
Miedo me da q en lugar de pasar con 3 tios, pase con 9 o 10....
Quique no quiere experimentos quiere tios experimebtados y sino no los pone y Orta es buscador de ralentos jóvenes
Yo no veo QSF que quiera jugadores experimentados, hay tiene los casas de Salas y Isaac, no tienen q jugar los fichajes sino hacen méritos para ello, creo que está aplicando bien la meritocracia.
A veces queremos descubrir la rueda en cada razonamiento, cuando en rueda de prensa cada uno ha expresado su opinión y no hay que pensar más allá de ella. Orta dijo que veía falta de juventud a la plantilla y QSF dijo que se fiaba de que la plantilla la complementaran los que llevaban más tiempo aquí y conocían mejor lo que podía hacer falta, punto, esa es la historia, hasta ese punto se han complementado entrenador y director deportivo. Que debería haber sido más, pues quizás sí, pero no inventemos.

Después está el tema de los jóvenes, que si pensáis, el joven suele ser un recurso secundario en toda plantilla, ante bajas, cambios de sistemas, etc. Pero normalmente el técnico suele tirar de jugadores experimentados, más en nuestra situación, nuestra necesidad de puntos, y el planteamiento rácano del fútbol que está practicando.

A Hannibal ha intentado ponerlo, lo ha hecho 2 o 3 veces y simplemente NO le sirve, a lo mejor no es malo y para otro fútbol le viene de categoría, quien sabe. Con Véliz se ha juntado que es joven y en progresión y que la pareja Isaac - En-Nesyri ha funcionado añadiéndose ahora Lukebakio. Y Agoumé si no se lesiona probablemente hubiera tenido bastantes minutos.

Pero si ha usado a Kike Salas e Isaac bastante no podemos decir que no apueste por los jóvenes que rinden, que no son una moneda al aire.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6413
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Sevillano1985 » 18 Abr 2024, 09:19

Lo primero que deberían hacer es definir que estilo de fútbol quieren, si buscan un equipo protagonista, intenso, de presión alta o un equipo compacto que conceda poco. Una vez tengan eso claro que pongan el nombre al entrenador.

Pienso que no van a ir por nadie de fuera y que la terna va a estar en Jagoba, Maresca (no lo considero de fuera porque conoce el club) y posiblemente alguno joven como Raúl.

La plantilla necesita un reestructuracion total y para eso una base de jugadores que conozcan la liga hay que tener y luego firmar gente de fuera que de el plus.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Lolo21 » 18 Abr 2024, 09:43

Ya puse un esbozo de lo que pensaba útil para el año que viene de lo actual, a día de hoy la cosa va así por línea. Son jugadores que por rendimiento no debería haber dudas, aunque alguno por contrato o por posible venta ventajosa pudiera salir. Son 13 en total.

Nyland
Juanlu, Badé, Gudelj, Ramos, Kike. Acuña, Pedrosa
Sow
Ocampos, Lukebakio
En-Nesyri, Isaac

Implica muchas salidas, algunas más que complicadas, pero quitando alguna duda no veo ninguno más con la continuidad asegurada. Una cosa parece clara, el mediocampo debe reforzarse con varios futbolistas, aunque como ya he dicho en varias ocasiones, no jugar en Europa significa escasa acumulación de partidos, y no debemos caer en una plantilla amplia, es la oportunidad de tener 4 o 5 canteranos incluso con ficha del primer equipo, nada de filial.

Los mayores son Capi, Xavi Sintes, Musa o Ramón Martínez, que sí, pueden no dar el nivel, pero quien sabe, y complementar una plantilla sin Europa siendo los jugadores 23, 24 y 25 no tiene un riesgo excesivo, y sí una oportunidad porque con que 1 de ellos acumule minutos y rendimiento, el valor se multiplica debido a su juventud. Y digo los mayores porque los Mejía, Idumbo, Manu Bueno, Hormigo o los Sow tienen edad aún de tener ficha del filial y si es necesario subir.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Mensajes: 924
Registrado: 22 Sep 2022, 11:51
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 18 Abr 2024, 09:50

SFC_Pentacampeón escribió:
17 Abr 2024, 19:27
En mi opinión, la piedra angular de la nueva planificación debe ser el entrenador. Elija quién lo elija. Sinceramente temo la elección de Orta, tras echar a Mendilibar, fichar a Diego Alonso e intentar mantenerlo por lo civil o por lo criminal. El Sevilla en estos momentos no necesita experimentos de ningún iluminado.

En cuanto a las entradas y salidas, espero una revolución que venimos muchos demandando desde febrero de 2022 con un Sevilla cuarto y siendo el equipo menos goleado.

Primero, el entrenador, con su idea y estilo de juego, a partir de ahí, lo demás.

Sergio Ramos, Pedrosa, Isaac Romero y En-Nesiry serían mis imprescindibles, los demás, por unas razones un otras, no.
Pienso como tú más o menos. Por una vez apostaría por un entrenador de "élite" por así decirlo, que conozca la liga y darle las llaves de un proyecto a largo plazo. Particularmente me gusta Valverde. Pero también pienso que si no se puede pues, antes de traer otro me quedaba con QSF, aunque todavía no se me ha olvidado el penoso partido del Celta...

Claumiguelpuebla1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 109
Registrado: 17 Jun 2019, 03:28
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Claumiguelpuebla1985 » 18 Abr 2024, 23:36

Con lo q se ve creo q apostarán por marezca o Raul acostumbrados a tratar jóvenes y con buena escuela como son pep Guardiola angeloti o zidane apostarán por jugadores jóvenes
Odumbo mejia manu bueno subirán a primer equipo

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2612
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por ratadenervión » 19 Abr 2024, 00:30

Lolo21 escribió:
18 Abr 2024, 09:43
Ya puse un esbozo de lo que pensaba útil para el año que viene de lo actual, a día de hoy la cosa va así por línea. Son jugadores que por rendimiento no debería haber dudas, aunque alguno por contrato o por posible venta ventajosa pudiera salir. Son 13 en total.

Nyland
Juanlu, Badé, Gudelj, Ramos, Kike. Acuña, Pedrosa
Sow
Ocampos, Lukebakio
En-Nesyri, Isaac

Implica muchas salidas, algunas más que complicadas, pero quitando alguna duda no veo ninguno más con la continuidad asegurada. Una cosa parece clara, el mediocampo debe reforzarse con varios futbolistas, aunque como ya he dicho en varias ocasiones, no jugar en Europa significa escasa acumulación de partidos, y no debemos caer en una plantilla amplia, es la oportunidad de tener 4 o 5 canteranos incluso con ficha del primer equipo, nada de filial.

Los mayores son Capi, Xavi Sintes, Musa o Ramón Martínez, que sí, pueden no dar el nivel, pero quien sabe, y complementar una plantilla sin Europa siendo los jugadores 23, 24 y 25 no tiene un riesgo excesivo, y sí una oportunidad porque con que 1 de ellos acumule minutos y rendimiento, el valor se multiplica debido a su juventud. Y digo los mayores porque los Mejía, Idumbo, Manu Bueno, Hormigo o los Sow tienen edad aún de tener ficha del filial y si es necesario subir.
Gudelj ha pedido la carta de libertad faltándole un año. Y En Nesyri, Acuña, Isaac y Ocampos firman gratis en enero si no se venden este verano ni se les renueva. Ramos está en el aire. Y Juanlu y Salas pueden ser fuente de ingresos netos. Yo creo que de los más de 30 terminan o salen unos 20 y llegan 10 ó 11 más los que suben del filial.
Creo que se van por fin de contrato, cesión o venta, Isaac, Lamela, Oliver, Navas, Dimitrovic, Acuña, Suso, Ocampos, Mariano, Marcao, Januzaj, Mir, Gattoni, Jordán, Hannibal, Véliz, Agoumé, Augustinson, Delaney, Óscar, Montiel, Carmona, Luismi.
Y veo que se quedan Nyland, Juanlu, Ramos, Badé, Nianzou, Salas, Pedrosa, Soumaré, Sow, Lukebakio, Idumbo, Mejías.
Del Nido Junior va a apoyar a Orta a muerte (ya lo ha dejado claro, con lo que ello supone también para el entrenador) para cambiar totalmente la cara del equipo trayendo talento joven y nueno entrenador.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9467
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Charo Roca » 19 Abr 2024, 07:46

Demetrius escribió:
17 Abr 2024, 23:18

Con una planificación como la que viene si hay una figura que puede ser clave para la reconstrucción del club es el entrenador.

El Sevilla de la temporada que viene va a disponer de una plantilla mucho más modesta y si se quiere volver a Europa el entrenador no sólo va a tener que sacarle rendimiento a lo que hay sino incluso exprimirlo por encima.

Por eso creo que el club necesita dejar de lado experimentos baratos y dejarse el grueso de la pasta que quede en un entrenador contrastado aunque eso suponga una devaluación de la plantilla.

Con la frase que resalto en colorao, ha dao usté, mi estimado Don Demetrius, en tól centro del centro de la diana... no se puede definir mejor la difícil situación tanto deportiva como económica de nuestro Sevilla FC...

En lo que difiero con usté, querido amigo, es en lo de no ver a QSF como el mejor entrenata posible para dicha situación si tenemos en cuenta cómo estaba el Sevilla pos-Alonso cuando QSF cogió el marrón... pocos entrenatas le hubiesen echado esos cohones al asunto...

Tras unos comienzos titubeantes, lógicos por otra parte dado el desconocimiento y el lamentable estado de una plantilla en la que tendrá que hacer bastantes cambios de cara a la 24-25, el jerezano parido en Madrí, se puede decir que está cogiéndole el truco a tan descompensado elenco...

Si QSF logra quitarse de encima a las rémoras, desechos de tienta y timadores que afligen al Sevilla, el sobrino de La Faraona tendrá, para mí, méritos más que suficientes para prolongar su estancia en nuestro banquillo por un mínimo de tres temporadas más...

Cuatro meses lleva QSF en nuestro banquillo... y es mi candidato, -si Don Joaquín no está disponible por salud-, para la 24-25.😎

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Chinaski » 19 Abr 2024, 12:49

Me da que QSF no quiere seguir, y en parte, tampoco quiero que siga. De todas formas el timón a ver quien lo quiere coger, van a ser años de mediocridad entre el presupuesto, la deuda y la judicialización del club, solo cabe tirar de movimientos, de ventas caras y compras "regalás", como casi siempre, pero esta vez obligados.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8820
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Demetrius » 19 Abr 2024, 13:14

Charo Roca escribió:
19 Abr 2024, 07:46
Demetrius escribió:
17 Abr 2024, 23:18

Con una planificación como la que viene si hay una figura que puede ser clave para la reconstrucción del club es el entrenador.

El Sevilla de la temporada que viene va a disponer de una plantilla mucho más modesta y si se quiere volver a Europa el entrenador no sólo va a tener que sacarle rendimiento a lo que hay sino incluso exprimirlo por encima.

Por eso creo que el club necesita dejar de lado experimentos baratos y dejarse el grueso de la pasta que quede en un entrenador contrastado aunque eso suponga una devaluación de la plantilla.

Con la frase que resalto en colorao, ha dao usté, mi estimado Don Demetrius, en tól centro del centro de la diana... no se puede definir mejor la difícil situación tanto deportiva como económica de nuestro Sevilla FC...

En lo que difiero con usté, querido amigo, es en lo de no ver a QSF como el mejor entrenata posible para dicha situación si tenemos en cuenta cómo estaba el Sevilla pos-Alonso cuando QSF cogió el marrón... pocos entrenatas le hubiesen echado esos cohones al asunto...

Tras unos comienzos titubeantes, lógicos por otra parte dado el desconocimiento y el lamentable estado de una plantilla en la que tendrá que hacer bastantes cambios de cara a la 24-25, el jerezano parido en Madrí, se puede decir que está cogiéndole el truco a tan descompensado elenco...

Si QSF logra quitarse de encima a las rémoras, desechos de tienta y timadores que afligen al Sevilla, el sobrino de La Faraona tendrá, para mí, méritos más que suficientes para prolongar su estancia en nuestro banquillo por un mínimo de tres temporadas más...

Cuatro meses lleva QSF en nuestro banquillo... y es mi candidato, -si Don Joaquín no está disponible por salud-, para la 24-25.😎
Sobre QSF hay que tener en cuenta varias cosas:

-Los números que ha demostrado hasta ahora son buenos, pero tampoco nada del otro mundo.
-Esos números los está consiguiendo con una plantilla que, pese a todas las carencias del mundo, es uno de las más amplias y de mayor nivel de la Liga (quizás no para la Champions pero desde luego no es una plantila para quedar el 14 o el 10. Es prácticamente la misma plantilla con la que Mendilibar salvó al equipo y le hizo ganar una EL.
-Las sensaciones del equipo siguen siendo muy malas y los resultados se consiguen a base de fogonazos de calidad de nuestros delanteros (muchos dirán que las sensaciones no importan Pero ahí están)
-La plantilla actual con la que QSF está consiguiendo resultados "europeos", no va ser la de la próxima temporada. Habrá una plantilla mucho más modesta, con más carencias y seguramente de menor nivel en teoría.
-La exigencia para el entrenador de la próxima temporada va a ser muy diferente. No se le va a pedir que salve al equipo, sino que lo vuelva a poner en puestos europeos.
-La relación con Víctor Orta (DD) parece mala

Por ello, sin descartar del todo a QSF como opción, si el club quiere tener éxito creo que necesita un entrenador que no sólo sepa rearmar el proyecto (buena sintonía con Orta) sino que sepa sacarle un rendimiento a la plantilla muy por encima de su nivel. Si es que de verdad se quiere volver a recuperar el Sevilla europeo o de Champions.

Y eso a mi juicio sólo se consigue invirtiendo pasta en un entrenador de segunda o tercera categoría (no TOP mundiales como Klopp o Guardiola, sino técnicos de segundo o tercer escalón como Emery, Valverde, Mourinho, Pellegrini, Rudy Garcia, Marcelino)

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28737
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por cascarrias » 19 Abr 2024, 13:58

Demetrius escribió:
19 Abr 2024, 13:14
Charo Roca escribió:
19 Abr 2024, 07:46
Demetrius escribió:
17 Abr 2024, 23:18

Con una planificación como la que viene si hay una figura que puede ser clave para la reconstrucción del club es el entrenador.

El Sevilla de la temporada que viene va a disponer de una plantilla mucho más modesta y si se quiere volver a Europa el entrenador no sólo va a tener que sacarle rendimiento a lo que hay sino incluso exprimirlo por encima.

Por eso creo que el club necesita dejar de lado experimentos baratos y dejarse el grueso de la pasta que quede en un entrenador contrastado aunque eso suponga una devaluación de la plantilla.

Con la frase que resalto en colorao, ha dao usté, mi estimado Don Demetrius, en tól centro del centro de la diana... no se puede definir mejor la difícil situación tanto deportiva como económica de nuestro Sevilla FC...

En lo que difiero con usté, querido amigo, es en lo de no ver a QSF como el mejor entrenata posible para dicha situación si tenemos en cuenta cómo estaba el Sevilla pos-Alonso cuando QSF cogió el marrón... pocos entrenatas le hubiesen echado esos cohones al asunto...

Tras unos comienzos titubeantes, lógicos por otra parte dado el desconocimiento y el lamentable estado de una plantilla en la que tendrá que hacer bastantes cambios de cara a la 24-25, el jerezano parido en Madrí, se puede decir que está cogiéndole el truco a tan descompensado elenco...

Si QSF logra quitarse de encima a las rémoras, desechos de tienta y timadores que afligen al Sevilla, el sobrino de La Faraona tendrá, para mí, méritos más que suficientes para prolongar su estancia en nuestro banquillo por un mínimo de tres temporadas más...

Cuatro meses lleva QSF en nuestro banquillo... y es mi candidato, -si Don Joaquín no está disponible por salud-, para la 24-25.😎
Sobre QSF hay que tener en cuenta varias cosas:

-Los números que ha demostrado hasta ahora son buenos, pero tampoco nada del otro mundo.
-Esos números los está consiguiendo con una plantilla que, pese a todas las carencias del mundo, es uno de las más amplias y de mayor nivel de la Liga (quizás no para la Champions pero desde luego no es una plantila para quedar el 14 o el 10. Es prácticamente la misma plantilla con la que Mendilibar salvó al equipo y le hizo ganar una EL.
-Las sensaciones del equipo siguen siendo muy malas y los resultados se consiguen a base de fogonazos de calidad de nuestros delanteros (muchos dirán que las sensaciones no importan Pero ahí están)
-La plantilla actual con la que QSF está consiguiendo resultados "europeos", no va ser la de la próxima temporada. Habrá una plantilla mucho más modesta, con más carencias y seguramente de menor nivel en teoría.
-La exigencia para el entrenador de la próxima temporada va a ser muy diferente. No se le va a pedir que salve al equipo, sino que lo vuelva a poner en puestos europeos.
-La relación con Víctor Orta (DD) parece mala

Por ello, sin descartar del todo a QSF como opción, si el club quiere tener éxito creo que necesita un entrenador que no sólo sepa rearmar el proyecto (buena sintonía con Orta) sino que sepa sacarle un rendimiento a la plantilla muy por encima de su nivel. Si es que de verdad se quiere volver a recuperar el Sevilla europeo o de Champions.

Y eso a mi juicio sólo se consigue invirtiendo pasta en un entrenador de segunda o tercera categoría (no TOP mundiales como Klopp o Guardiola, sino técnicos de segundo o tercer escalón como Emery, Valverde, Mourinho, Pellegrini, Rudy Garcia, Marcelino)
Ninguno de esos entrenadores que dices van a venir a un SFC en horas bajas , con una plantilla más modesta que tendremos como dices y con una crisis institucional y económica muy jodida. Tenemos que se conscientes que no tenemos ese cartel ahora mismo además de jugar solo 2 competiciones la próxima temporada. Es lo que tiene haber tirado a la basura todo lo logrado en tan poco tiempo y esta guerra accionarial .
Última edición por cascarrias el 19 Abr 2024, 14:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10098
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Lolo21 » 19 Abr 2024, 14:05

Según nos despertemos hablamos de plantilla buena o mala...

Membribe
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 15 Abr 2024, 09:27
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Membribe » 19 Abr 2024, 18:23

Tenemos que confíar en la cantera y volver al modelo de hace 20 años. Está claro que los 3,5 de Adriano hoy son 8. Contra el mercado no se puede luchar. Pero la única manera de generar beneficios y que el equipo crezca es a base de comprsr barato, generar rendimiento y vender caro. Nosotros no somos el Madrid y aunque hagamos un estadio de opera limonera Sevilla no es Madrid, no vamos a sacar 60 kilos limpios al año de conciertos y eventos. Tenemos que volver a los orígenes.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk


Peyrano
Usuario
Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 06 Feb 2024, 21:14
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por Peyrano » 19 Abr 2024, 18:56

Membribe escribió:
19 Abr 2024, 18:23
Tenemos que confíar en la cantera y volver al modelo de hace 20 años. Está claro que los 3,5 de Adriano hoy son 8. Contra el mercado no se puede luchar. Pero la única manera de generar beneficios y que el equipo crezca es a base de comprsr barato, generar rendimiento y vender caro. Nosotros no somos el Madrid y aunque hagamos un estadio de opera limonera Sevilla no es Madrid, no vamos a sacar 60 kilos limpios al año de conciertos y eventos. Tenemos que volver a los orígenes.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
a los orígenes quieres decir a José María del Nido Benavente de presidente, Monchi de Director deportivo, y Caparros o Diego Martinez de entrenador ?????

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2612
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por ratadenervión » 19 Abr 2024, 23:59

Membribe escribió:
19 Abr 2024, 18:23
Tenemos que confíar en la cantera y volver al modelo de hace 20 años. Está claro que los 3,5 de Adriano hoy son 8. Contra el mercado no se puede luchar. Pero la única manera de generar beneficios y que el equipo crezca es a base de comprsr barato, generar rendimiento y vender caro. Nosotros no somos el Madrid y aunque hagamos un estadio de opera limonera Sevilla no es Madrid, no vamos a sacar 60 kilos limpios al año de conciertos y eventos. Tenemos que volver a los orígenes.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Pues el único concierto de AC/DC en España es en la Cartuja... ;)

2SFC5
Usuario
Usuario
Mensajes: 402
Registrado: 16 Jun 2015, 20:45
Contactar:

Re: Planificación de fichajes 2024-2025

Mensaje por 2SFC5 » 20 Abr 2024, 09:07

Aprovechando que jugamos contra el Mallorca, no sería mal fichaje Samú Costa. Aunque es verdad que por menos de 6-8 millones no creo que salga, se podría intentar meter a alguien en la operación como hicieron ellos con Baba para ficharlo este año.
Ocupa mucho campo y pega bastante leña, para acompañar a otro jugador más técnico me parecería buen fichaje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados