Normas del foro de Hastalamuerte.net

Preguntas y respuestas sobre la web, el foro y su funcionamiento. Presentaciones de usuarios.
Avatar de Usuario
Alberto
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 7435
Registrado: 09 Abr 2007, 16:57
Ubicación: Sevilla
Edad: 41
Contactar:

Normas del foro de Hastalamuerte.net

Mensaje por Alberto » 31 Ago 2014, 04:08

NORMAS DEL FORO DE HASTALAMUERTE.NET

1. RESPETO

1.1. En este foro tienes total libertad de expresión, que no debes confundir con "poder hacer lo que me da la gana". La libertad de cada uno termina donde empieza la del otro, y por ello han de respetarse siempre las opiniones de los demás, excepto cuando éstas puedan ser ofensivas o amenazantes. La reiteración en las faltas de respeto, podrá ser motivo de baneo (expulsión) del foro.

1.2. La participación en el foro se regirá por el respeto de los derechos y libertades fundamentales, la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.

1.3. No se debe insultar a ningún usuario bajo ninguna circunstancia. Se puede criticar, discutir e intercambiar opiniones sin necesidad de recurrir al insulto. No se permitirán las descalificaciones personales. Los debates deben de centrarse en el contenido y no en el forero.

1.4. No trasladar a los foros discusiones personales con otros usuarios. Éstas deben ser solucionadas por mensajes privados, y no haciendo partícipes al resto de usuarios del foro.

1.5. No se deben escribir mensajes que empleen un lenguaje obsceno, amenazante, hiriente, o cualquier otra expresión que descalifique a personas, colectivos o instituciones. En este foro nos une una sola ideología, nuestro amor al Sevilla Fútbol Club, sus colores, su bandera y su escudo. Por tanto se excluyen los temas abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, indecentes, amenazantes, sexuales o cualquier otro material que pueda violar el ordenamiento jurídico.

2. ORTOGRAFÍA

2.1. Ortografía: Pedimos una buena ortografía dentro de lo posible: Escribir una respuesta no requiere ahorro de palabras, y facilita la lectura al resto de usuarios. Se prohíbe el uso de abreviaturas estilo SMS o chat del tipo "k", “q”, “xq”, “cmo” “dsd” etc.

2.2. Mayúsculas: Se exige una escritura en minúsculas, incluidos los títulos de los temas (aunque se puede capitalizar el comienzo del título). El uso de las mayúsculas deberá ser moderado y podrá ser editado o eliminado en cualquier momento.

3. TEMAS REPETIDOS, TÍTULO, CONTENIDO

3.1. Temas repetidos: Si quieres hablar sobre un tema, mira primero si no se está tratando ya en alguno de los diferentes hilos de los subforos utilizando el buscador del foro. Si no es así, abre un tema nuevo. Todo tema repetido o coincidente podrá ser editado, cerrado o eliminado. La repetición de respuestas en mismo tema o en diferentes podrá ser editado o eliminado.

3.2. Título de los temas: El título del tema debe ser indicativo de su contenido para facilitar la búsqueda de temas a otros usuarios. No sirven títulos como “ayuda” o “mirad esto”.

3.3. Contenido: Procura escribir temas y respuestas "con condimento". Las respuestas de una frase o una palabra que no aporten nada al tema podrán ser editadas o eliminadas sin previo aviso. Se debe evitar el desvío de los temas (Off-topic)

3.4. Enlaces a noticias y vídeos: Se ruega no publicar únicamente enlaces a noticias. Se aconseja hacerlo como una cita de la fuente y aportar parte de la noticia o comentario que se quiera introducir al debate.

4. SÍMBOLOS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS

4.1. Política: Se prohíbe la utilización de cualquier signo o símbolo de tipo político en los avatares del perfil del foro. Se permite la utilización de toda aquella bandera "oficial vigente". No existe una prohibición específica para no hablar sobre temas políticos, pero el debate político en las respuestas podrá ser limitado, editado o eliminado si no se cumplen las normas generales de respeto del punto 1.

4.2. Religión: Se permite el uso de símbolos e imágenes dentro del respeto ideológico general y al resto de religiones.

5. PIRATEO Y SPAM

5.1. Pirateo: Queda terminantemente prohibida la publicación de cualquier tema o respuesta con información relativa a la modificación o pirateo de las señales de canales deportivos o no a través de cualquier plataforma digital o actividad ilícita.

5.2. Spam: Queda terminantemente prohibida la publicación de mensajes cuya finalidad exclusiva sea la de hacer autopromoción personal o de webs / negocios / empresas / foros, más conocido como SPAM. Sólo se permiten enlaces a otros blogs personales en el post de "Vuestras webs personales", dentro de Off-topic.

7. CONTENIDOS SEXUALES

Queda terminantemente prohibida la publicación de fotos, vídeos o temas con contenido sexual explícito, pornográfico o pedófilos. Así como contenidos de mal gusto o hirientes para el resto de foreros. Se podrán limitar, editar o eliminar las publicaciones.

8. MULTICUENTAS

El usuario es individual y unitario. El uso de cuentas alternativas o compartidas podrá ser limitado. Especialmente cuando su uso sea manifiestamente malintencionado o su única finalidad sea vulnerar las normas. Una o ambas cuentas y usuarios podrán ser eliminados o baneados.

9. LOS MODERADORES

Los Moderadores o Administradores tienen el derecho, el deber y la potestad para editar o eliminar cualquier contenido que considere necesario.

Los moderadores tienen el derecho, el deber y la potestad de desactivar una cuenta de usuario si el propietario de la misma hace un mal uso de ella al incumplir las normas del foro.

Todo aquel que reincida o haga caso omiso de estas normas elementales, podrá ser expulsado de este foro.

Cualquier usuario que altere el buen funcionamiento del foro mediante reiteradas quejas, desprecio a los moderadores y/o a la administración o las normas de uso del foro podrá ser expulsado del mismo.

10. QUEJAS Y SUGERENCIAS

Cualquier queja sobre el Foro, la Web, las Normas o los Administradores podrá ser remitida directamente a los Administradores o Moderadores mediante mensaje privado, y éste lo pondrá en conocimiento del resto del equipo de moderadores. Se ignorará o eliminará cualquier queja o protesta que no sea llevada por esta vía.

Las sugerencias de mejora de la Web pueden ser publicadas en el subforo correspondiente para crear entre todos los usuarios una crítica constructiva de mejora del foro o la web.

Hastalamuerte.net y su equipo no será responsable de las opiniones, comentarios o utilización del foro por parte de los usuarios que contravengan estas normas.

Por un mejor funcionamiento y convivencia en el foro, os damos las gracias de antemano por haber leído y poner en práctica estas normas básicas de convivencia. Gracias.

El equipo de moderadores

Hastalamuerte.net

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados