Nuevos moderadores

Preguntas y respuestas sobre la web, el foro y su funcionamiento. Presentaciones de usuarios.

Elige tus 3 candidatos favoritos para ser nuevos moderadores del foro

Num13
17
9%
JoSeViLLa
37
19%
Guerrillatributo
34
17%
Spartan_Malteria
19
10%
Locco_1890_
39
20%
TRIANA-71
11
6%
Vampiro
42
21%
 
Votos totales: 199

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por sevillista-yo-nací » 17 Jun 2021, 00:09

guerrillatributo escribió:
16 Jun 2021, 23:40
sevillista-yo-nací escribió:
guerrillatributo escribió:
16 Jun 2021, 22:44
Eso que tú dices es imposible. Ni siquiera las leyes son tan específicas y muchas se prestan a interpretación, por eso hay juicios y jueces.

El punto de un foro es la comunidad y hay que luchar por mantener la armonía. Eso no significa que no haya debates encendidos o que no se pueda disentir, obviamente, pero si ciertos individuos van generando mal ambiente, los moderadores deben entrar y cortar, advertir y en última instancia banear. Y no necesitan una norma que atienda a cada caso específico, pero en su lugar por unas pautas comunes y un tono de debate definido.

No es lo mismo un foro donde se quiere fomentar el debate sano que un foro en el que todo vale.
Los jueces no son árbitros. El problema es que en España, por regla general, se legisla mal y, a veces, se interpreta de manera rocambolesca. Un juez tampoco tiene poder legislativo, porque imagínate el mecanismo de control que tendríamos y cómo degeneraría todo ...

No te negaré que las leyes pueden estar sujetas a interpretación, pero no a arbitrariedad. Es decir, no se debe dejar en manos de los jueces qué es lo que entienden ellos por buena armonía... Porque en ese caso no se necesitarían leyes y tendríamos en cada condado a un sheriff que con su "buena fe" y su pistolón mantendría el orden... Sólo hay que "echar un vistazo" a cómo está el percal en estos meses ... Donde ya ni se distingue lo que está bien de lo que está mal, o eso intentan.

¿Pero qué es generar mal ambiente? Es que si dejamos en manos del moderador esa sensación "de mal ambiente", es una puñetera locura.

¿Cómo regulamos eso?

Yo estoy de acuerdo en que no se pueden establecer unas normas donde se tengan en cuenta todo tipo de circunstancias. Pero dejar en manos del moderador "la buena armonía" es temerario.

Se pueden establecer una serie de normas donde se acoten las pautas de comportamiento, pero hay que especificarlas, aunque sea de forma general. Si se entiende que poner en duda el conocimiento de un forero es una falta de respeto que no es propia para tratar asuntos en el foro, hay que indicarlo. Si lo que se pretende es evitar cualquier tipo de calificación hacia un individuo, hay que dejarlo claro. No se puede dejar en manos de distintos moderadores lo que para ellos es "buena armonía"... En tal caso, estarías pidiendo que se recayera en lo que con anterioridad ocurría. Quizá no estabas en desacuerdo con la arbitrariedad que se llevaba a cabo, sino en la forma que se aplicaba esa arbitrariedad, porque tú las aplicarías de otra forma.

Si el moderador "entendiese" que el forero está creando mal ambiente, podría llamarlo al orden y, en su caso, banearlo durante X días.

¿Qué clase de seguridad es ésa?

Si tan claro tenéis hacia dónde queréis llevar el foro, no deberíais tener dudas en las normas que deberían regir de forma clara, concisa y precisas.
En el fondo estamos de acuerdo, en serio, ya he dicho varias veces que hay que definir el tono del debate y hay que poner normas de estilo y etiqueta al postear (respetar, evitar alusiones personales, argumentar siempre, no calificar a foreros sino a sus opiniones, no insultar, etc)

Pero al final necesitas gente que modere dicho debate, que entre cuando la cosa se desvíe de ciertos parámetros, que evite cosas como off topics continuos, etc.

Para mí (repito, para mí, en mi opinión) rebatir una opinión con un "no tienes ni idea" sin dar más argumentos es algo que solo contribuye a crear mal ambiente y no aporta nada a la discusión, con lo cual yo pondría una norma para evitar que ocurriera. No digo que se banee, digo que se interceda para evitarlo y si el forero en cuestión insiste y reincide, pues se le banea en última instancia.

Vampiro lo ha explicado muy bien antes, con mucha mejor retórica que la mía.
He entendido tanto tu postura como la de Vampiro, ambas explicadas de manera inteligible. Ahora bien, ese deseo hay que transcribirlo o trasladarlo "sobre el papel" en unas normas con seriedad y rigor. Una norma que se limita a obligar a respetar no es norma ni es nada. Y no lo digo por casualidad, lo expreso porque soy consciente de que muchos moderadores no tendrían por qué ser conocedores de la etimología y significado de todos los significantes que se emplean de manera genérica, con lo cual daría lugar a multitud de interpretaciones, las cuales serían arbitrarias. De hecho, podríamos estar obligando, mediante normas, a cosas ridículas si no se concreta.

Lo esencial es que las reglas de juego estén claras desde el principio y que se apliquen para tod@s igual, sin distinción ni trampeando.

Si se quiere evitar off topics o se quiere seguir cierto tono moderado, no hay más que concretar las normas que pudieran llevar a su efecto. Pero esas normas tendrían que seguir respetando las reglas de juego esenciales y habría que aplicarlas para todos del mismo modo y atendiendo a los mismos patrones, sin excepción.

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por Mamié » 19 Jun 2021, 06:36

Sfc1960 escribió:
16 Jun 2021, 00:21
Mamié escribió:
15 Jun 2021, 16:51
Yo propongo como moderadores a Sfc1960 y a Eoon.
^-^

Canela fina.
Tranquilo que jamás pediria eso...me ha quedado bien claro que soy para este foro después de dos años.
¿"Tranquilo" porqué? Mi propuesta es sincera y de corazón. Posteé agresivamente contra ti en alguna ocasión y creo que es mi deber corregirme de alguna manera.

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por cholesfer » 19 Jun 2021, 09:51


sevillista-yo-nací escribió:
guerrillatributo escribió:
16 Jun 2021, 21:02
Wotton escribió:Esto está pillando un cariz de querer cambiar las redes sociales, internet, opiniones desde al anonimato etc un poco absurda. Vamos a lo que vamos y ser conscientes dónde estamos.

No hay que perder tanto tiempo con disertaciones apocalípticas, filosóficas, realistas etc. Esto es lo que es y quien no lo entienda hace mal en exponer su opinión al resto.

El límite está en faltar el respeto a alguien pero eso no quiere decir que igual que se ridiculiza a un jugador se cuestione la opinión de alguien.

Es más y para resumir. Quién quiera escribir una opinión y no se le rebata que se compre un blog. Es algo tan básico que asusta tener que explicarlo en el 2021. Y añado cuando a alguien se le demuestra con argumentos, datos etc que su opinión es equivocada que no se haga de forma infantil el ofendidito porque entonces ni con un blog infantil. A partir de ahí VIVA EL DEBATE.
A ver, define "faltar el respeto".

Es muy fácil decir "viva el debate" pero cuando los argumentos para debatir son "yo sé más que tú", "no tienes ni idea", "los profesionales saben más que tú" o "eres bético" el debate difícilmente va a ser cordial y en unos parámetros de respeto.

Aquí nadie está pidiendo que no se rebatan las opiniones sino todo lo contrario.
Siempre tendrías la opción de dejar de debatir con esa persona si entendieras que no es el tono adecuado con el que te gusta compartir opiniones.

No es de obligado cumplimiento respetar opiniones. Y sería poco serio que una norma se refiriera al respeto o a la falta de respeto, de modo genérico, para regular un tipo de comportamiento.

Si una persona entiende que sabe más que yo, que no tengo ni idea o que soy bético... ¿Qué le vamos a hacer?

Imagínate qué ridícula sería una norma que te hiciera estar sujeto a un debate cordial o que te obligara a ello. Es antinatural. No digo que no pudiera ser fructífero y agradable ese tipo de debate, pero no puede ser condicionado en todo caso.
Tu último párrafo me ha recordado esto...

https://www.theverge.com/platform/amp/2 ... ssion=true


Terminaremos siendo esclavos felices de un algoritmo, y lo peor es que la masa pedirá y aplaudirá su llegada.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6256
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por linoge77 » 19 Jun 2021, 11:05

Cuando es la votación?

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2494
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por Spartan_Malteria » 19 Jun 2021, 14:14

Supongo que cuando haya más candidatos.

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 40
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por Damek » 19 Jun 2021, 14:33

linoge77 escribió:
19 Jun 2021, 11:05
Cuando es la votación?
Eso digo yo. Hasta ahora sabemos que Ortega no se presenta . Los demás candidatos mantienen su candidatura.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por antoniobiris » 19 Jun 2021, 15:24

Damek escribió:
linoge77 escribió:
19 Jun 2021, 11:05
Cuando es la votación?
Eso digo yo. Hasta ahora sabemos que Ortega no se presenta . Los demás candidatos mantienen su candidatura.
Y guerrillatributo tampoco

Avatar de Usuario
Damek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1860
Registrado: 06 Mar 2021, 20:39
Edad: 40
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por Damek » 19 Jun 2021, 16:18

antoniobiris escribió:
19 Jun 2021, 15:24
Damek escribió:
linoge77 escribió:
19 Jun 2021, 11:05
Cuando es la votación?
Eso digo yo. Hasta ahora sabemos que Ortega no se presenta . Los demás candidatos mantienen su candidatura.
Y guerrillatributo tampoco
Que yo sepa Guerrilla mantiene su candidatura, no ha dicho lo contrario. De hecho , tiene muchos apoyos. Yo uno de ellos.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por antoniobiris » 19 Jun 2021, 16:26

Damek escribió:
antoniobiris escribió:
19 Jun 2021, 15:24
Damek escribió: Eso digo yo. Hasta ahora sabemos que Ortega no se presenta . Los demás candidatos mantienen su candidatura.
Y guerrillatributo tampoco
Que yo sepa Guerrilla mantiene su candidatura, no ha dicho lo contrario. De hecho , tiene muchos apoyos. Yo uno de ellos.
Pues se ve que no te has enterado. Lo siento por tí, pero renunció.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6256
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por linoge77 » 19 Jun 2021, 17:21

antoniobiris escribió:
19 Jun 2021, 16:26
Damek escribió:
antoniobiris escribió:
19 Jun 2021, 15:24
Y guerrillatributo tampoco
Que yo sepa Guerrilla mantiene su candidatura, no ha dicho lo contrario. De hecho , tiene muchos apoyos. Yo uno de ellos.
Pues se ve que no te has enterado. Lo siento por tí, pero renunció.
Que candidatos tenemos para elegir?

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2494
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por Spartan_Malteria » 19 Jun 2021, 17:23

En serio guerrilla lo ha dejado?

Yo me presento también.

Venga, que alguien más se anime.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por guerrillatributo » 19 Jun 2021, 23:03

Muchas gracias a los que me apoyaban como moderador pero ya dije que mi príncipal motivación era contrarrestar a quien en mi opinión no está capacitado para moderar. En el momento en que esa persona se retira, yo me retiro, porque considero que hay mejores foreros que yo para moderar.

Josevilla, Spartan y otros serían grandes moderadores. Votadlos a ellos.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5516
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por JoSeViLLa » 20 Jun 2021, 01:59

Bueno, de momento vamos 3. Uno o dos más sería lo suyo como mínimo.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5516
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por JoSeViLLa » 20 Jun 2021, 02:09

guerrillatributo escribió:
19 Jun 2021, 23:03
Muchas gracias a los que me apoyaban como moderador pero ya dije que mi príncipal motivación era contrarrestar a quien en mi opinión no está capacitado para moderar. En el momento en que esa persona se retira, yo me retiro, porque considero que hay mejores foreros que yo para moderar.

Josevilla, Spartan y otros serían grandes moderadores. Votadlos a ellos.
Entiendo que eres esclavo de tus palabras pero viendo los apoyos que tenías y los pocos voluntarios que hay nadie te reprocharía que lo reconsiderases... pero bueno, como te dije es una decisión voluntaria y personal. No me culpes por insistirte jeje

Avatar de Usuario
Mamié
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: 27 Nov 2017, 11:20
Ubicación: Salou
Contactar:

Re: Nuevos moderadores

Mensaje por Mamié » 20 Jun 2021, 07:56

Bueno, yo no sé como ha funcionado todo esto. El caso es que no sé quienes son los moderadores ahora. ¿Alguien puede ilustrarme?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados