Ayuda con el vocabulario forero

Preguntas y respuestas sobre la web, el foro y su funcionamiento. Presentaciones de usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5490
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Ayuda con el vocabulario forero

Mensaje por JoSeViLLa » 16 Feb 2022, 18:24

Buenas,

Aprovechando que dos foreros han preguntado qué significa un par de términos usados en el foro, me animo a crear este tema para ayudar a aquellos usuarios nuevos y no tan nuevos a entender algunas palabras que se usan por estos lares foriles y aclarar el significado de los más usados. Si alguien quiere aportar alguno más, perfecto. Estos son los que en principio considero más básicos y usados:

- Tema: también llamado hilo, se refiere a una discusión en el foro donde los usuarios pueden comentar. Ej: el tema de Lopetegui, Ocampos, Pepe Castro, etc.
- Post: publicación que hace cada usuario dentro de un tema.
- Off topic: aportaciones que no tienen relación con el tema en el que se habla.
- MP: abreviatura usada para Mensaje Privado.
- Spam: mensajes con contenido publicitario.
- URL: también llamado enlace o link, es la dirección de un sitio web.
- Baneo: expulsión temporal o permanente para acceder al foro.
- Mods: moderadores del foro.
- Troll: aquellos usuarios cuyo único interés es molestar y crear discordia en el foro.
- Contestar +1, +1000 o similares a un comentario significa estar de acuerdo con ese comentario.

Avatar de Usuario
Vampiro
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 3085
Registrado: 08 Sep 2009, 12:19
Ubicación: Eternia
Contactar:

Re: Ayuda con el vocabulario forero

Mensaje por Vampiro » 17 Feb 2022, 10:17

Al hilo de tu tema, añado alguno más que seguro que podemos identificar por el foro:

- Flamer: Forero cuyo principal valor es crear discordia y propiciar enfrentamientos, son generadores de mal rollo conscientes (seguro que a todos se nos ocurre algún que otro :) ). Son "destructores".

- Hater: Forero que, de manera intencionada o no, no puede vivir sin odiar cosas y sin quejarse por todo.

- Flooder: Forero cuya aportación suele consistir en respuestas de un par de palabras, aumentando mucho su número de comentarios y participación aparente de esta manera, inundando el hilo con respuestas de ese tipo (+1000, "así es", etc.). Hay que diferenciar entre el uso constante de esto por un forero, a que lo haga de manera muy esporádica como forma de mostrar su acuerdo.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda con el vocabulario forero

Mensaje por kerzagol » 17 Feb 2022, 16:25

Lo del baneo me suena a cierta putadita que me hicieron unos señoritos por mirar el foro cuando estaba con ellos en una discoteca. Ya ves tú que crimen. 😕

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Ayuda con el vocabulario forero

Mensaje por antoniobiris » 17 Feb 2022, 17:51

kerzagol escribió:Lo del baneo me suena a cierta putadita que me hicieron unos señoritos por mirar el foro cuando estaba con ellos en una discoteca. Ya ves tú que crimen. Imagen
JajajjajajjaJjajaja. Te lo merecistes y lo sabés.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda con el vocabulario forero

Mensaje por kerzagol » 17 Feb 2022, 21:59

antoniobiris escribió:
17 Feb 2022, 17:51
kerzagol escribió:Lo del baneo me suena a cierta putadita que me hicieron unos señoritos por mirar el foro cuando estaba con ellos en una discoteca. Ya ves tú que crimen. Imagen
JajajjajajjaJjajaja. Te lo merecistes y lo sabés.
:fel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados