LaLiga (Primera División)

Equipos nacionales de primera, segunda y categorías inferiores
cuevas
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por cuevas » 01 Sep 2025, 09:04

Lolo21 escribió:
01 Sep 2025, 08:55
cuevas escribió:
01 Sep 2025, 08:02
Lolo21 escribió:
01 Sep 2025, 07:59

Además el penalti lo pita viéndose que pierde la posición y el jugador le rebasa y choca dejándose caer al mínimo impacto, como saben todos ellos que les pitan penalti.

Madrid, Barça, Atlético y Athletic saben que si se dejan caer justo en un contacto del rival les pitan penalti, mientras tú te lías a debatir cuando te lo hacen a ti diciendo que si no es suficiente y tal, pero a ti no te lo pitan y ellos ya han metido su golito.
Por cosas como esa la Premier se ha comido a la liga.

Ayer vi el Liverpool - Arsenal, y apenas se pitaban faltas y las caídas en el área apenas se consideran penalti. Tienen un juego vistoso, rápido y que apenas para.

Aquí tenemos a los árbitros, que aplican un reglamento diferente para esos equipos, y luego van pitando cada roce o sacando amarilla cada vez que un jugador les habla.
La Liga apesta a corrupción en todos los sentidos, para empezar sólo tienen pasta 3 equipos y el que se cuele en Champions ese año. Todo lo que no sea un partido de esos equipos ha perdido el atractivo y no tiene mercado para venderse fuera. Eso no es que no pase en Premier, donde es evidente que hay 8-10 equipos más que atractivos, sino que ya no pasa en Bundesliga, Serie A italiana, y hasta en Ligue 1 o incluso cruzando el charco en Brasil te diría.

Encima vete a la basura mediática que rodea la bipolaridad política Madrid-Barça que hace que los árbitros piten más que condicionados. Y luego está la disparidad de criterio de árbitros que quieren hacerse imparciales cuando no están estos de por medio, y que los viene de perlas que sea con un Sevilla o un Betis de turno (no quiero crear diferencias en este alegato).

El otro día en Girona les pita 1 falta en todo el primer tiempo, y 4 en la segunda parte, porque claro, es un árbitro que le gusta dejar jugar, pero a ti te pita 14 faltas y te saca 2 amarillas. Y no, no hubo tanta diferencia entre ambos equipos a la hora de presionar y hacer faltas.
La premier ya no es solo los primeros 8 o 10 equipos. Un Bournemoth - Brentford puede ser un partido super entretenido.

Han creado un producto donde merece la pena ver casi todos los partidos, quizás salvo los de los 3 ascendidos porque suele notarse mucho el salto de categoría. Los árbitros más o menos son justos y dejan jugar

Aquí es como tú dices, entre lo condicionado que están los árbitros, el tema político de trasfondo, y la mierda de reparto, se queda en una liga de comparsas donde además te encuentras equipos infumables como el Getafe.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 07 Sep 2025, 10:38

Otra cuestión a favor de este Sevilla es que Cordón ha elaborado un plantel equilibrado en defensa, sin las descompensaciones de otros años (la pasada campaña empezó con 4 laterales derechos y sólo un izquierdo). En tiempos de crisis un bloque se empieza a construir desde atrás y tres fichajes de Cordón deben dar consistencia al equipo: Azpilicueta, Fábio Cardoso y Batista Mendy.

Cuando escriben esto, no se paran a pensar un poco, donde están los 2 Li de profesion este año?, no empezó el año pasado con Pedrosa y el Argentino?.
No formaban parte de la plantilla el año pasado Lokonga y Saúl?.
Lo q es tener un buen Currículum, el bueno de Cordón.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 07 Sep 2025, 10:54

mcqueen43 escribió:
07 Sep 2025, 10:38
Otra cuestión a favor de este Sevilla es que Cordón ha elaborado un plantel equilibrado en defensa, sin las descompensaciones de otros años (la pasada campaña empezó con 4 laterales derechos y sólo un izquierdo). En tiempos de crisis un bloque se empieza a construir desde atrás y tres fichajes de Cordón deben dar consistencia al equipo: Azpilicueta, Fábio Cardoso y Batista Mendy.

Cuando escriben esto, no se paran a pensar un poco, donde están los 2 Li de profesion este año?, no empezó el año pasado con Pedrosa y el Argentino?.
No formaban parte de la plantilla el año pasado Lokonga y Saúl?.
Lo q es tener un buen Currículum, el bueno de Cordón.
Pues sí, yo no veo al plantel más equilibrado que el año pasado, está claro que el prestigio de Cordón hace que la crítica feroz se suavice. Ha liquidado lo poquito de clase que teníamos y no lo ha sustituido de manera decente. Se ha encomendado para ello al patrón de las causas perdidas. A Orta era más fácil dilapidarlo, las cosas como son. Este supuesto equilibrio vendría de la mano del entrenador porque se vislumbra a un Sevilla más auténtico, que quiere alejarse de ese amaneramiento tan tóxico del baloncito al pie, sin arriesgar la posesión, sin transiciones y con centrocampistas de quita y pon, parecen todos primos hermanos porque se limitan a dársela al de lado y poco más, con eso cumplen y hasta se dice que han hecho un partidazo, tienen el listón bajo.
Sin embargo muy de acuerdo con lo del bajonazo de la liga. Hay una igualdad tremenda en la lucha por el descenso que es lo único emocionante del campeonato. Pasas de luchar por la permanencia a optar a la pedrea europea en pocos puntos. Hay mogollon de equipos con muy poca calidad arriba, el que sea capaz de construir el mejor bloque y funcione como equipo se salva holgadamente.

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Spartan_Malteria » 07 Sep 2025, 11:00

Hasta que no llevemos algunos partidos no veré si la plantilla esta compensada, mejorada, empeorada, etc... Por ahora si digo que le tengo mucho miedo a la temporada.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 07 Sep 2025, 11:53

Spartan_Malteria escribió:
07 Sep 2025, 11:00
Hasta que no llevemos algunos partidos no veré si la plantilla esta compensada, mejorada, empeorada, etc... Por ahora si digo que le tengo mucho miedo a la temporada.
Eso seguro, pero hablamos sobre el papel. No me parece que la del año pasado estuviese menos compensada, lo que pasa es que leo mucho que la salida de Luke hace que la plantilla esté más equilibrada, hay quien lo pinta como positivo y digo que estará más compensada en cuanto a falta de calidad.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 13 Sep 2025, 21:16

La Real Sociedad puede ser la sorpresa en la lucha por la permanencia. Muchos jugadores con sueldos champions y muy poco rendimiento.

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » 14 Sep 2025, 16:29

pues en 10 minutos, el EUROBETIS de Don Manué, esta mamando tela en Valencia...........
Carlos Álvarez asiste e Iván Romero goleaaaaaa ¡¡¡
Por cierto, Los centrales del Betis son Gattoni y Marcao ???

Federico
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Federico » 14 Sep 2025, 17:33

Keyser Söze escribió:
07 Sep 2025, 11:53
Eso seguro, pero hablamos sobre el papel. No me parece que la del año pasado estuviese menos compensada, lo que pasa es que leo mucho que la salida de Luke hace que la plantilla esté más equilibrada, hay quien lo pinta como positivo y digo que estará más compensada en cuanto a falta de calidad.
La misma plantilla con Luke sería infinitamente mejor. De hecho junto con la MP su puesto ha quedado totalmente vacante. Triste, triste. Si con esta plantilla da para quedarse en Primera sin problemas dependerá de que no haya lesiones, lo que viene siendo imposible en los últimos años, y de que Almeyda encuentre unas vías para que rindamos mejor. Con Suazo, Mendy y Vargas -que apenas contó el año pasado- creo que sí subimos el nivel.

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jesusgm92 » 14 Sep 2025, 17:45

Federico escribió:
Keyser Söze escribió:
La misma plantilla con Luke sería infinitamente mejor. De hecho junto con la MP su puesto ha quedado totalmente vacante. Triste, triste. Si con esta plantilla da para quedarse en Primera sin problemas dependerá de que no haya lesiones, lo que viene siendo imposible en los últimos años, y de que Almeyda encuentre unas vías para que rindamos mejor. Con Suazo, Mendy y Vargas -que apenas contó el año pasado- creo que sí subimos el nivel.
Todavia queda el mercado de invierno, que podremos hacer algo y reforzar (digo yo)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » 14 Sep 2025, 18:04

Jesusgm92 escribió:
14 Sep 2025, 17:45
Federico escribió:
Keyser Söze escribió:

Todavia queda el mercado de invierno, que podremos hacer algo y reforzar (digo yo)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
de momento hay en estas primeras jornadas DOS equipos que son muchísimo mas malos que el Sevilla FC., Levante y Oviedo, y pienso que no son mejores ni Getafe, ni Elche, ni Alavés, ni Mallorca, ni Osasuna, ni Girona, quizás nos superen por poquito, Español, Celta y Rayo, y son mejores que nosotros Real Sociedad, tiene un mal entrenador, Valencia, Villarreal, Betis, Bilbao, A. Madrid, R, Madrid y Barcelona.
habrá que esperar que del pelotón de los mediocres no seamos los peores..........
para dar un saltito a los aspirantes de Europa, necesitamos tres muy buenos jugadores en Enero, central, organizador y delantero.

FELIX19
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por FELIX19 » 14 Sep 2025, 20:53

Yo veo a un equipo aguerrido, con más fondo de armario, y pienso que cuando se adapten totalmente a la idea que les pide Almeyda, y que los 7 últimos fichajes se vayan acoplando, tendremos un equipo muy digno, para no pasar ningún tipo de apuros...!!!

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 14 Sep 2025, 21:10

Pues nuestro próximo rival, el Alavés , viene de ganar en San Mamés y ya tiene 7 puntos.

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » 14 Sep 2025, 21:23

cascarrias escribió:
14 Sep 2025, 21:10
Pues nuestro próximo rival, el Alavés , viene de ganar en San Mamés y ya tiene 7 puntos.
ese partido también lo ganamos, o al menos lo empatamos

FELIX19
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por FELIX19 » 14 Sep 2025, 21:34

Peyrano escribió:
14 Sep 2025, 21:23
cascarrias escribió:
14 Sep 2025, 21:10
ese partido también lo ganamos, o al menos lo empatamos
Pienso lo mismo.

Responder