El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Equipos nacionales de primera, segunda y categorías inferiores
DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: El post del urobeti (Road to Toralí­n)

Mensaje por DeTrianaSFC » 16 Oct 2018, 22:43

AúpaAthletic escribió:Aprovecho para decir que, como buen amante del Flamenco, tengo varias visitas obligadas que aún no he hecho. Una de ellas a Jerez para , aunque suene muy muy friki, Ir a ver , entre otras cosas, un bar dedicado a "El Migue" de los delinqüentes.

También quiero ir a ver el monumento a camarón en, si no recuerdo mal,la línea de la concepción.

Ir a Sevilla a algún tablado para escuchar música en directo también obligado.
Alejese de tablaos para chinos, busque opciones más flamencas (de verdad), sino se encontrará con "Flamenko" y encima le cobrarán

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 16 Oct 2018, 22:50

Dr. Bilardo escribió:
16 Oct 2018, 21:50
Cual es el español correcto? El que hablan en Castilla? Madrid? Colombia? Quien dice cual español es correcto y cual no?
Correctos son todos.

Si nos ponemos puristas, el castellano "más castellano y mejor hablado" es el de Valladolid (creo). Pero vamos, esa duda te la resolverá un filólogo.

Todos los idiomas que se extienden acaban teniendo muchos acentos y palabras especiales según el país. Y dentro de cada país hay acentos y palabras especiales según la región.

Y ya para colmo es cuando escuchas que existe el "acento de Brooklyn". Vamos, que hay ciudades donde tienen acentos distinguibles según el barrio

En cuanto a palabras especiales, en Argentina creo que no se dice "coger un taxi" 8)

PD: Y ahora para seguir con el tema del post: beti caca.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Dr. Bilardo » 16 Oct 2018, 23:38

SFC-S04 escribió:
16 Oct 2018, 22:50
En cuanto a palabras especiales, en Argentina creo que no se dice "coger un taxi" 8)

PD: Y ahora para seguir con el tema del post: beti caca.
Acá coger solo se cogen personas, yo no sé si habrá algún fetichista que le haga el amor a un taxi, hay gente pa' todo en este mundo.... :desc :desc :desc

beti caca suena muy suave. beti mierda que mejor.

shingon
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por shingon » 16 Oct 2018, 23:52

Pues betis caca, culo, pis 8) 8)

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 17 Oct 2018, 00:00

shingon escribió:
16 Oct 2018, 23:52
Pues betis caca, culo, pis 8) 8)
+1

Yo añadiría "pedo" entre "culo" y "pis"

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jesusgm92 » 17 Oct 2018, 10:35

Que me pasen a su camello YA:

Con mas descaro no se puede hacer. Pero hay dos grandísimas diferencias. 1 Que un estadio no tiene nada que ver con un mini estadio. Y 2 la repercusión mediática que ha tenido el Gran Villamarín con el partido televisado, y la gran difusión que les estan dando las ordas de su Graciosa Majestad, no tiene comparación con la de un panfleto pagado por un club provinciano y segundón( por muchas wefas que le regalen , siempre seran el eterno otro, que es lo que les jode a su ego).

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 17 Oct 2018, 11:14

Que cada cual se divierta como le plazca o le salga del aparejámen siempre que sea inteligible y no haya (haiga) que leer entre líneas...

Si se divierte escribiendo en andalú, como si lo hace en castellano de Valladoliz o en cheli-madrilé siempre que se tenga cuidiao con las ''haches'' las ''bés'' y las ''uves'', por no hablar de las patás al libro gordo llamado gramática (parda o de su color)... ya saben v uecedes; ''ahí hay un hombre que grita ¡ay!''. :)

A mí me da vergüenza ajena cuando oigo a un andalú intentando hablar en ''fisno''...

Hagamos como ''Radio Concha; la voz que sale del cono... del cono sur, por supuesto''

¡¡¡Joder con los lingüistas!!!. :)

Pd: Tengan vuecedes en cuenta que la lengua nos abre a los hombres caminos insospechados... también se los abre a las mujeres afisionás al marisco, que conste. :fel

Derzu Usala
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Derzu Usala » 17 Oct 2018, 14:18

AúpaAthletic escribió:Aprovecho para decir que, como buen amante del Flamenco, tengo varias visitas obligadas que aún no he hecho. Una de ellas a Jerez para , aunque suene muy muy friki, Ir a ver , entre otras cosas, un bar dedicado a "El Migue" de los delinqüentes.

También quiero ir a ver el monumento a camarón en, si no recuerdo mal,la línea de la concepción.

Ir a Sevilla a algún tablado para escuchar música en directo también obligado.
En Sevilla puedes ir a la Peña Torres Macarena en el mismo barrio. Templo de obligada parada para el amante del flamenco. La estatua de Camarón imagino que estará en San Fernando que es donde nació y vivió. En la Línea hay una de Paco de Lucía creo, aunque era algecireño. Si vas a Jerez, pasea por El Barrio De Santiago y pregunta por actuaciones. Es El Barrio gitano por excelencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SFCTs
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFCTs » 17 Oct 2018, 14:47

un mojon para la moñigona antigua caja de Herramientas... el único estadio q albergó una Final recopa y un Mundial es el RSP. ole ole y ole. os acordais de como asaltaron los boixos nois el corte Ingles de nervion q llevaba poco de su estreno?

SFC-S04
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC-S04 » 17 Oct 2018, 15:00

SFCTs escribió:
17 Oct 2018, 14:47
un mojon para la moñigona antigua caja de Herramientas... el único estadio q albergó una Final recopa y un Mundial es el RSP. ole ole y ole. os acordais de como asaltaron los boixos nois el corte Ingles de nervion q llevaba poco de su estreno?
En el Llenito tambien hubo Mundial.

Fue una de las 15 veces que tiraron y reconstruyeron su pocilga. Esta vez con la excusa del Mundial.

Seguro que pagaron poco o nada al final

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jesusgm92 » 17 Oct 2018, 15:06

Solo saben decir los del C comercial. Caaaaansinos dios. Y ellos que son? Prefiero un c comercial y un corte ingles al lado y en nervion, a un escampado de alvero cochambroso lleno de gorrillas/enganchados pidiendo pasta

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jesusgm92 » 17 Oct 2018, 15:24

Según la jugada de canal sur: el barça está pensando en destituir a valverde y fichar a setien. Pero hasta donde van a llegar? Cuando van a pararle los pies a esta gentuza?

DeTrianaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por DeTrianaSFC » 17 Oct 2018, 16:22

Jesusgm92 escribió:Según la jugada de canal sur: el barça está pensando en destituir a valverde y fichar a setien. Pero hasta donde van a llegar? Cuando van a pararle los pies a esta gentuza?
Eso es imposible, Setien tiene esta y otra temporada más, y tendrá cláusula supongo.

Rafalin
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Rafalin » 17 Oct 2018, 18:00

SFCTs escribió:
17 Oct 2018, 14:47
Yo recuerdo una final de Copa de Europa entre el Barcelona y el Steaua de Bucarest.

Qué perdería el Barcelona por penaltis.

manolito_pere
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolito_pere » 17 Oct 2018, 19:15

Pues yo sí creo que haya una forma de hablar mejor... cuando estoy en Cadiz hablo relajao y me entiende la gente...

En cambio, cuando hablo con mi novia madrileña intento vocalizar más... (hablar mejor)...

Y cuando hablo en español con amigos sudamericanos o del extranjero, intento hablar más estandard, más castellano, más vocalizado (mejor)

Responder