Gerona , nuevo equipo de primera

Equipos nacionales de primera, segunda y categorías inferiores
billy
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Gerona , nuevo equipo de primera

Mensaje por billy » 05 Jun 2017, 11:38

Madre mía qué pollada abrir un hilo del Girona para hablar de política. Ya había uno abierto.

Roronoa Zoro
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Roronoa Zoro » 05 Jun 2017, 11:40

billy escribió:
05 Jun 2017, 11:38
Madre mía qué pollada abrir un hilo del Girona para hablar de política. Ya había uno abierto.
Es lo que tiene cuando los propios dirigentes politizan los clubes de futbol como el Farça o el Girona

Northrop
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Girona FC, nuevo equipo de la Primera División

Mensaje por Northrop » 05 Jun 2017, 11:49

Charo Roca escribió:
05 Jun 2017, 10:29
Roronoa Zoro escribió:
05 Jun 2017, 09:33
Charo Roca escribió:
05 Jun 2017, 09:06
Tal vez convendría recordar que tanto la senyera como la lengua catalana son muy anteriores a la rojigualda y a la lengua castellano-española que, dicho sea de paso, no fue más que una recopilación de distintas lenguas (entre ellas el catalán) llanas habladas por el pueblo aún no español sino de decenas de leches y que un andaluz se entretuvo en comenzar a poner sentido y fluidez.

Lo digo porque si el sevillismo está tan orgulloso de ser el germen del fútbol español no es de recibo que menospreciemos la identidad de Girona (que así se llama oficialmente la antigua Gerunda romana) ni a su equipo de fúrbol que, pa más inri, también lleva el nombre de Fúrbol Clú.
Así que felicitemos a los gerundenses por su ascenso a la primera división y respetemos sus señas de identidad como, con casi toda seguridad, ellos respetarán las nuestras.*
* Me atrevo a decir que con muchísimo más respeto que los palurdos mesetarios muestran por todo lo que está al sur de Despeñaperros. :-*

El problema es que ellos no usan la Senyera, sino la Estelada, que no es mas que la bandera cubana adaptada con los colores de la senyera, y esta bandera es bastante actual, un invento de hace pocos años que usan los sediciosos
¿el catalan mas antiguo que el castellano? hasta donde yo se, ambos idiomas proceden del latin y no creo que uno sea mas antiguo que otro, fueron idiomas que surgieron en la Edad Media de la degeneracion del latin que hablabla el pueblo y segun la comarca derivo de una forma u otra
Y eso de que ellos respetan nuestras señas de identidad....... se pasan el dia insultando a España, a la bandera, pitando al himno y llamando al resto de españoles retrasados, vagos y maleantes, especialmente, porcierto, a los andaluces

No sabía yo que ''el problema'' consiste en que los catalanes de izquierdas hayan colocado una estrella dentro de un triángulo en su bandera, Don Roronoa... porque en ése caso podríamos empezar a hablar de las cosas que los españoles de la España profunda le han colocado a la roji-gualda (el yugo, las flechas, el ''Plus Ultra, el Águila de Patmos y otras zarandajas que no vienen a cuento.

Yo tenía entendido que, en realidad, se trata de un nacionalismo (el catalán) que combate a otro nacionalismo (el español o ''eshPPanamañol'') que a éste paso va a conseguir que se quiera convertir en separatista todos los pueblos que no se quieran dejar robar y avasallar por el nazi-onanismo eshPPanamañol.

Y sí; se puede considerar al catalán como más antiguo que el español (llamado castellano por los ''independentistas castellano-hablantes''), pues en el primer diccionario de la lengua española-castellana había muchos vocablos catalanes en tanto que en el catalán no los había de la lengua puesta en orden por Nebrija a finales del siglo XV, cuando ya en el antiguo reino de Aragón se hablaba una lengua que tenía mucho que ver con las raíces latinas de las lenguas habladas en el entorno del Mare Nostrum que, cabe recordar asimismo, pillaba algo a trasmano de la Vieja Castilla beata y meapilas que el propio Cervantes ridiculizó en El Quijote.

Uséase; que la cosa viene de lejos... de una Castilla de ''Santiago y Cierra España'', pazguata y apegada a la religión oficial impuesta por los Reyes Católicos enfrentada a la cultura mediterránea forjada a través de los siglos de cultura greco-romana totalmente diferente de la que, con tanta ferocidad, también puso en solfa Don Antonio Machado... ésa España zaragatera y triste devota de Frascuelo y de María... más papista que el Papa cuando de defender los privilegios de los ladrones se trata.

Pd: Girona es tan ferozmente independentista que hasta su santo patrón, San Narciso, obró el milagro de que millones de moscas saliesen de su tumba para encorrer a picotazos a los gabachos, -se supone que previa petición del pasaporte pa no mezclar churras con merinas-, cosa que no hizo siglos más tarde el ''Rey Felón Fernando VII'', -que ya es decir al tratarse de un Borbón-, del que Napoleópn decía que no sabía cual era su estatura pues siempre se arrodillaba en su presencia. :)
Señora Charo Roca, se le ve a usted a leguas del pie que cojea...resulta chocante la diferencia de trato a un nacionalismo y a otro.

Uno es legítimo...el otro no
Uno es culto...el otro es paleto.

Como siempre, las dos varas de medir para la misma paletada.

Yo respeto a quien me respeta, y desde luego entre los que me respetan no están aquellos que se dedican día sí y día también a menospreciarme a mí y a los míos, sean los "mesetarios" en forma de mafia o sean los Catalanes en forma somos los "amos" que os damos de comer.

Diego palangana
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Diego palangana » 05 Jun 2017, 11:51

Ojala desciendan!

Num13
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Num13 » 05 Jun 2017, 12:20

Si descendieran, se les podría decir aquello de "Al carrer!" xD

Pues yo estoy algo de acuerdo con Charo. El actual independentismo en las zonas que decimos se nutre mucho de la ineptitud de los gobernantes que tenemos en Madrid. Mención especial al famoso "Espanya ens roba" que han soltado desde el partit del 3%, lo cual es una auténtica vergonya.

El problema vino con las "santas" comunidades autónomas... que han sangrado este país y que además han provocado que distintos lobbies interesados se hayan pegado a ellas para hacer la guerra al gobierno central, con distintos propósitos que al final vienen a ser el mismo. Pero eso es típico de españoles: matarnos entre nosotros.

tortuecano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por tortuecano » 05 Jun 2017, 12:43

El Karma nos dará un Girona-Betis con el descenso en juego.

HuelvaSevillista
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por HuelvaSevillista » 05 Jun 2017, 14:15

tortuecano escribió:
05 Jun 2017, 12:43
Pues en ese partido iría con el Betis a muerte. No quiero que bajen nunca, porque son 6 puntos asegurados todos los años. ;D

Ale Navas
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Ale Navas » 05 Jun 2017, 15:23

Prefiero al Gerona que al Madrid.

Diego palangana
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Diego palangana » 05 Jun 2017, 15:29

Ale Navas escribió:
05 Jun 2017, 15:23
Prefiero al Gerona que al Madrid.
Para mi eso es como decir ¿A quien odias mas a S. Ramos o a Cristiano? 8)

alemsanchez
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por alemsanchez » 05 Jun 2017, 18:57

HuelvaSevillista escribió:
05 Jun 2017, 14:15
tortuecano escribió:
05 Jun 2017, 12:43
Pues en ese partido iría con el Betis a muerte. No quiero que bajen nunca, porque son 6 puntos asegurados todos los años. ;D
Bueno tenemos al Sevilla At para que los aproveche :fel :fel :fel

billy
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por billy » 06 Jun 2017, 02:10

Entre la mafia capitalina mesetaria y los indepes tengo muy claro con quien me quedo y a quién soporto con mucho pesar desde que tengo uso de razón...

lo demás es politiqueo, banderas, patrias, y mierdas. Me importa un carajo lo independentistas que sean el utillero o presidente o ultras del Girona. En el MAdrid y ATM hay NAZIS.

Señores, nazis. Y miran a Andalucía como su cortijo, cerrando estadios, como si fuera su patio trasero. Y no es una opinión. Se pueden constatar estos hechos.

Responder