LaLiga (Primera División)
Re: LaLiga (Primera División)
Acaba de publicar La Liga los nuevos Límites de Coste de Plantilla Deportiva. Mantenemos el mismo límite que en invierno y sólo tenemos por debajo al Levante...Continúa la ruína...

Y hay muchas posibilidades de que el 5º puesto de la Liga juegue Champions, dado que ya estamos muy cerca de Alemania en puntuación (y tenemos 1 club más en competición), así que a ganar al Rayo y mirar para arriba (7º o 8º) en lugar de para abajo. Todo es posible.
https://es.uefa.com/uefachampionsleague ... rian-las-/
Coeficientes de clubes por federación 2025/26. Puntos y clubes que quedan en competiciones europeas.
1. Inglaterra 200.625 puntos / 9 clubes = 22.291 de media
2. Alemania 123.000 puntos / 7 clubes = 17.571 de media
3. España 139.250 puntos / 8 clubes = 17.406 de media
4. Italia 121.500 puntos / 7 clubes = 17.357 de media
5. Portugal 83.000 puntos / 5 clubes = 16.600 de media
6. Polonia 61.000 puntos / 4 clubes = 15.250 de media
7. Francia 104.750 puntos / 7 clubes = 14.964 de media

Coeficientes de clubes por federación 2025/26. Puntos y clubes que quedan en competiciones europeas.

Lo interesante sería saber quienes ocupan más del 50% de ese límite salarial tirando por lo bajo yo diría que bastante mas. Lo mismo algunos se enteran que son jugadores que llevan varios años con rendimiento nulo.
Más del 50%, no. Más del 100%...Y mientras no se llegue al equilibrio, llegaremos a la regla 1:1 nunca....
He pecado de prudente "pa no liarla" que después por decir lo obvio, comprobable, evidente (nada de opiniones subjetivas) te caen palos.minuto escribió: ↑03 Mar 2026, 14:52Más del 50%, no. Más del 100%...Y mientras no se llegue al equilibrio, llegaremos a la regla 1:1 nunca....
Que rápido pasamos de"esto es un desastre, nos vamos a segunda" a " el quinto puede ir a champions, todo es posible".minuto escribió: ↑03 Mar 2026, 14:25Y hay muchas posibilidades de que el 5º puesto de la Liga juegue Champions, dado que ya estamos muy cerca de Alemania en puntuación (y tenemos 1 club más en competición), así que a ganar al Rayo y mirar para arriba (7º o 8º) en lugar de para abajo. Todo es posible.
![]()
Supongo que ese agorerismo no lo dirás por mi...Y sí, se podría mirar al 7º u 8º puesto que jugarían competiciones europeas si se gana al Rayo.luisco escribió: ↑03 Mar 2026, 15:11Que rápido pasamos de"esto es un desastre, nos vamos a segunda" a " el quinto puede ir a champions, todo es posible".minuto escribió: ↑03 Mar 2026, 14:25Y hay muchas posibilidades de que el 5º puesto de la Liga juegue Champions, dado que ya estamos muy cerca de Alemania en puntuación (y tenemos 1 club más en competición), así que a ganar al Rayo y mirar para arriba (7º o 8º) en lugar de para abajo. Todo es posible.
![]()
-
Spartan_Malteria
- Equipo del foro

- Contactar:
Me la juego a los que no se han bajado la ficha. Los de la directiva que cobran de un club llevado a la bancarrota.Wotton escribió:Lo interesante sería saber quienes ocupan más del 50% de ese límite salarial tirando por lo bajo yo diría que bastante mas. Lo mismo algunos se enteran que son jugadores que llevan varios años con rendimiento nulo.
Yo no perdería el tiempo en pensar en el 7 ó 8. Primero a garantizar la permanencia, que aun queda y no es sencillo. Luego ya se verá, pero de verdad que volver al tema de mirar a competición europea con el equipo que tenemos y en la situación en la que estamos...en fin.minuto escribió: ↑03 Mar 2026, 17:09Supongo que ese agorerismo no lo dirás por mi...Y sí, se podría mirar al 7º u 8º puesto que jugarían competiciones europeas si se gana al Rayo.luisco escribió: ↑03 Mar 2026, 15:11Que rápido pasamos de"esto es un desastre, nos vamos a segunda" a " el quinto puede ir a champions, todo es posible".minuto escribió: ↑03 Mar 2026, 14:25Y hay muchas posibilidades de que el 5º puesto de la Liga juegue Champions, dado que ya estamos muy cerca de Alemania en puntuación (y tenemos 1 club más en competición), así que a ganar al Rayo y mirar para arriba (7º o 8º) en lugar de para abajo. Todo es posible.
![]()
- Lolo21
- Usuario

- Contactar:
Mirar a Europa con nuestra trayectoria y sumatorio de puntos es utópico, Almeyda lo ha remarcado en varias ocasiones, es más, tenemos que mantener una intensidad altísima para ser competitivos en cada partido, y tras un derbi me preocupa bastante que aflojemos en eso ante Rayo y lo paguemos, claro, porque no nos lo podemos permitir.
Llevamos 4 partidos sin perder, sí, pero 3 empates de milagro, muy meritorios pero milagrosos, y 1 victoria contra un equipo con uno menos.
Llevamos 4 partidos sin perder, sí, pero 3 empates de milagro, muy meritorios pero milagrosos, y 1 victoria contra un equipo con uno menos.
El punto de inflexión es el partido contra el Rayo. Si se gana y nos ponemos a 8 o 9 puntos del descenso y a 3 o 4 puntos del 8º, se puede ser optimista. Estamos dejando atrás las lesiones y veo que Almeyda ha salido del laberinto que se metió en su idea de presionar muy muy arriba, sacando a estos centrales tan lentos por todo el campo. Ya no es tan fácil para los rivales jugarnos a esperar y que les llegue el regalo de turno mediante algún fallo grosero.Lolo21 escribió: ↑03 Mar 2026, 18:34Mirar a Europa con nuestra trayectoria y sumatorio de puntos es utópico, Almeyda lo ha remarcado en varias ocasiones, es más, tenemos que mantener una intensidad altísima para ser competitivos en cada partido, y tras un derbi me preocupa bastante que aflojemos en eso ante Rayo y lo paguemos, claro, porque no nos lo podemos permitir.
Espero mucho del casi inédito Vargas, de la irrupción de Oso y de Azpi atrás junto a Nianzou y el buen momento de Kike. Importante conseguir los 3 puntos contra el Rayo y que no haya una nueva plaga de lesiones. Este finde tenemos un Atlético-Real Sociedad y un Athletic-Barcelona y no es descabellado que podamos ponernos a 3 puntos del 8º y del 7º (el Español, 7º, está en caída libre). El partido contra el Rayo es vital para mirar hacia arriba o volver a la aburridísima mediocridad.
Hay que ganarle al Rayo para alejarnos de abajo y tener algo de tranquilidad y más que nada porque después tenemos al barca,así que buscar un poco de tranquilidad,que no tenemos hace ya tres temporadas
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
De primeras no voy a censurar al que piense que una vez conseguida la tranquilidad hay que mirar arriba y no abajo, somos el Sevilla FC y no me parece una locura, recordemos que el año pasado fue a Conference el todopoderoso Rayo Vallecano que es una entidad que se está cayendo a pedazos. Obviamente no creo que sea el momento ni que tampoco sea un objetivo que nos vaya a cambiar la vida. La Conference es una basura de competición y sería un éxito más simbólico que otra cosa. Supongo que son cosas que se piensan porque son ya 4 temporadas de agobios clasificatorios y se necesita pensar en otra cosa.
Los de la directiva que cobran y cobrarán sean los que sean mucho más dinero que el común de los mortales y se llamen como se llamen no intervienen en el límite salarial. De hecho el coste de los directivos es absolutamente ridículo, no creo que llegue a ser ni tan siquiera similar a la ficha de sólo Januzaj (por mencionar uno) un sólo año.Spartan_Malteria escribió: ↑03 Mar 2026, 17:20Me la juego a los que no se han bajado la ficha. Los de la directiva que cobran de un club llevado a la bancarrota.Wotton escribió:Lo interesante sería saber quienes ocupan más del 50% de ese límite salarial tirando por lo bajo yo diría que bastante mas. Lo mismo algunos se enteran que son jugadores que llevan varios años con rendimiento nulo.
Está bien, necesario, oportuno y muy nuestro criticar y exigir pero bajo mi punto de vista en asuntos contables, comprobables y matemáticos (los que nos tienen como nos tienen) es mejor no mezclar cuando hablamos de temas como límites de margen salarial que se ubica en lo que cobran los futbolistas. Para lo demás leña en sus posts.
-
Spartan_Malteria
- Equipo del foro

- Contactar:
Tienes razón, no había caído. Es tan irrisorio que debería de aumentarse.Wotton escribió:Los de la directiva que cobran y cobrarán sean los que sean mucho más dinero que el común de los mortales y se llamen como se llamen no intervienen en el límite salarial. De hecho el coste de los directivos es absolutamente ridículo, no creo que llegue a ser ni tan siquiera similar a la ficha de sólo Januzaj (por mencionar uno) un sólo año.Spartan_Malteria escribió: ↑03 Mar 2026, 17:20Me la juego a los que no se han bajado la ficha. Los de la directiva que cobran de un club llevado a la bancarrota.Wotton escribió: Lo interesante sería saber quienes ocupan más del 50% de ese límite salarial tirando por lo bajo yo diría que bastante mas. Lo mismo algunos se enteran que son jugadores que llevan varios años con rendimiento nulo.
Está bien, necesario, oportuno y muy nuestro criticar y exigir pero bajo mi punto de vista en asuntos contables, comprobables y matemáticos (los que nos tienen como nos tienen) es mejor no mezclar cuando hablamos de temas como límites de margen salarial que se ubica en lo que cobran los futbolistas. Para lo demás leña en sus posts.
Demasiado gastamos en cantera o en otras tonterías. Más dinero para los directivos y los grandes profesionales que tenemos. Esos currículums hay que blindarlos no se vayan a ir a otros sitios y nos los roben.