Lolo21 escribió: ↑24 May 2026, 09:23
pat escribió: ↑24 May 2026, 09:02
los resultadistas cuando no tienen resultados no tienen nada que ofrecer.mira aquel entrenador italiano del chelsea que ganó la champions a base de resultadismo.pues en octubre estaba cesado.eso es lo que le dura el crédito.
por cierto, aprovecho para reclamar una liga de 18 equipos.descongestiona el calendario y quita morralla tipo alavés.
Yo entiendo que alguien pueda no querer un Lopetegui, Bordalas, etc, porque entienda que el fútbol es diversión y eso aburre incluso ganando. Pero es que yo no veo fútbol apenas, yo voy a ver al Sevilla, y para mí la diversión se basa en ganar, si mi equipo gana yo disfruto, y si lo hace siendo desagradable a la vista me importa bien poco, a mí claro, pero como yo no le digo a nadie lo que debe pensar tampoco espero que nadie me lo diga a mí.
Y por otra parte están las palabras de Julián Calero cuando entrenaba a Burgos explicando que era jugar bien a fútbol, y que era jugar bonito, si juegas bien al fútbol en sus 4 fases lo normal es que ganes, si juegas bonito y obvias alguna de esas 4 fases lo normal es que ganes menos.
Pero es que ese debate se desvirtúa por esa dicotomía, o juegas bonito y pierdes o feo y ganas. Es un elección absurda que nada tiene que ver con lo que se está debatiendo. El resultado no lo puede tapar todo, hay momentos en los que sí, una final, un partido clave para lo que sea…pero si haces caso omiso a las señales y solo miras el marcador al final eso revienta por algún lado. No me quiero ceñir al ejemplo de siempre de Lopetegui, que tiene vitola de ganador, de jugar feo y ganar. El equipo muy pronto enseñó la patita, en Europa de pronto, súbitamente dejó de ser competitivo. En copa pasó algo parecido un poco más tarde. Aquí nos poníamos la venda porque en liga sí seguía ganando, siempre en el alambre, siempre con 70 minutos de gilitoque, con jugadores viciados a pedirla al pie, renunciando al contragolpe y atacando con muy poca gente. Eso es incompatible con el fútbol predominante en Europa y por eso llegó un momento que éramos un espanto cuando salíamos de España. Pues aquello reventó y se veía venir. Ya no se le ganaba a nadie y siguió hasta que lo tuvieron que echar, pero seguimos hablando de él como si se hubiese ido apabullando a rivales. Eso es el paradigma del resultadismo para el sevillismo? Prostituir tu ADN para eso? El sevillismo quiere ganar, resultados, todos los equipos, esto es la élite, nada de juego bonito y esas pamplinas, todo sabemos el fútbol que más nos hace vibrar y ese fútbol no se basa en dar 2000 pases esperando que pase el tiempo.