LaLiga (Primera División)

Equipos nacionales de primera, segunda y categorías inferiores
Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por minuto » 14 Feb 2023, 21:57

Desee que finalizó el Mundial, llevamos 4 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Si La Liga hubiera empezado en ese momento, seríamos el 4º y estaríamos en puesto Champions. Lástima el tiempo perdido...

Avatar de Usuario
kinkamen
Usuario
Usuario
Mensajes: 609
Registrado: 17 Abr 2007, 14:51
Ubicación: Bollullos del Condado
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por kinkamen » 15 Feb 2023, 09:27

minuto escribió:
14 Feb 2023, 21:57
Desee que finalizó el Mundial, llevamos 4 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Si La Liga hubiera empezado en ese momento, seríamos el 4º y estaríamos en puesto Champions. Lástima el tiempo perdido...
Correcto, por el afán de mantener a Lopetegui, sabiendo lo que teníamos y la rachita que venía en la segunda vuelta de la temporada anterior...

En fin, una lastima el tiempo perdido, pero creo que al final esta temporada aun llegamos a Europa, y lo digo desde ya, antes del Derbi, hemos cogido al Betis, ya veréis.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12610
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por Wotton » 15 Feb 2023, 09:31

kinkamen escribió:
15 Feb 2023, 09:27
minuto escribió:
14 Feb 2023, 21:57
Desee que finalizó el Mundial, llevamos 4 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Si La Liga hubiera empezado en ese momento, seríamos el 4º y estaríamos en puesto Champions. Lástima el tiempo perdido...
Correcto, por el afán de mantener a Lopetegui, sabiendo lo que teníamos y la rachita que venía en la segunda vuelta de la temporada anterior...

En fin, una lastima el tiempo perdido, pero creo que al final esta temporada aun llegamos a Europa, y lo digo desde ya, antes del Derbi, hemos cogido al Betis, ya veréis.
Tenéis razón e incluso yo que era continuista por resultados tenía dudas en verano. Está claro que fue un error pero también es cierto que pesaba mucho tres años tres clasificaciones champions aunque indudablemente el equipo se estaba cayendo. Era una decisión difícil, había argumentos de peso en uno y otro sentido.

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por minuto » 15 Feb 2023, 14:39

Estalla la bomba informativa, que a mi personalmente no me pilla por sorpresa. En esa época, el Barcelona ganó las ligas...

El Barcelona pagó 1,4 millones a Enríquez Negreira, un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros

La Fiscalía investiga a DASNIL 95 SL, una empresa de su propiedad que recibió los abonos monetarios del club azulgrana entre 2016 y 2018, según el programa 'Qué t'hi jugues' de SER Catalunya.

El excolegiado José María Enríquez Negreira fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018. Y entre 2016 y 2018 el Fútbol Club Barcelona, según investiga la Fiscalía de la Ciudad Condal, pagó la cantidad de 1,4 millones de euros a DASNIL 95, una empresa propiedad del excolegiado, de acuerdo con la información que ha destapado el programa 'Qué t'hi jugues' de SER Catalunya. Negreira fue también árbitro de Primera división durante 13 temporadas.

De acuerdo con este programa radiofónico, el club azulgrana pagó a DASNIL 95 SL 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 en 2017 y 318.200 en 2018. La investigación se inicia a raíz de una inspección fiscal a la citada empresa por la tributación de esos 1,4 millones de euros.

Enríquez Negreira y su hijo ya han prestado declaración ante la Fiscalía. El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ha asegurado a la SER que nunca hubo trato de favor al conjunto azulgrana y que esos pagos, de los que no ha aportado facturas, se debían a un trabajo de asesoría, que consistía en explicar a los jugadores cómo se debían comportar durante los encuentros con los colegiados. También les daba recomendaciones sobre lo que podían hacer o no en función de quién fuera el colegiado que arbitraba el partido. No obstante, según se recoge en la declaración de Negreira ante la Agencia Tributaria, el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros "no aportó ningún documento que acreditara que prestaba un servicio al Barcelona".

Citado por el mismo programa, el expresidente Josep Maria Bartomeu asegura que se puso fin a los pagos por "una política de recorte de gastos" y desveló que los informes ya existían "por lo menos en 2003", cuando él llegó al club, y que se pagaron "de manera continuada" hasta 2018.

Esa misma versión es sostenida por la directiva de Sandro Rosell, según el mismo programa radiofónico, mientra que al exvicepresidente Joan Gaspart asegura que "no le constan" estos pagos.

El comunicado del Barcelona

El Barcelona ha salido al paso de esta información y ha publicado un comunicado de respuesta, con su versión sobre lo sucedido. El texto dice lo siguiente:

Ante la información emitida hoy en el programa Què t'hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:

Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.

El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada
El comunicado del Barça

Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.

Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.

El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.

El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones.


Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9901
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por Lolo21 » 15 Feb 2023, 15:04

En el Barça no se enteran que esas cosas que hacen son ilegales, no es un árbitro retirado, es el vicepresidente de la federación de árbitros, al que le estás pagando por un servicio (sea cual sea) cuando hay conflicto de intereses.

Es igual que lo de Piqué (estoy convencido que por eso se retiró). Un jugador en activo no puede tener negocios sobre su propia actividad, pero ni aunque venda las bolsas de pipas de los estadios, no puede.

Pero como en España somos un país vendido al dinero, todo esto pasa normalmente de puntilla, hasta que lo sacan para tenernos entretenidos un tiempo, sin que pase nada por supuesto. El Barça no va a perder ni 1 mísero euro, ni va a tener ninguna sanción deportiva.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por AVC » 15 Feb 2023, 15:28

Lolo21 escribió:
15 Feb 2023, 15:04
En el Barça no se enteran que esas cosas que hacen son ilegales, no es un árbitro retirado, es el vicepresidente de la federación de árbitros, al que le estás pagando por un servicio (sea cual sea) cuando hay conflicto de intereses.

Es igual que lo de Piqué (estoy convencido que por eso se retiró). Un jugador en activo no puede tener negocios sobre su propia actividad, pero ni aunque venda las bolsas de pipas de los estadios, no puede.

Pero como en España somos un país vendido al dinero, todo esto pasa normalmente de puntilla, hasta que lo sacan para tenernos entretenidos un tiempo, sin que pase nada por supuesto. El Barça no va a perder ni 1 mísero euro, ni va a tener ninguna sanción deportiva.
Así serán las prácticas de Madrid y Barca, si estás cosas las ven normales.

Cada vez tengo más claro que en este circo sólo nos creemos el show los 4 carajotes aficionados de turno.

10tsartas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4591
Registrado: 27 Ago 2009, 09:53
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por 10tsartas » 15 Feb 2023, 15:30

Esto en Italia a la juve la mandaron a 2nda con otro escándalo y no se cuantos puntos menos...pero Tebas tiene q mantener el chiringuito y no pasará nada

El duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 275
Registrado: 13 Nov 2022, 02:25

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por El duende » 15 Feb 2023, 15:42

AVC escribió:
15 Feb 2023, 15:28
Lolo21 escribió:
15 Feb 2023, 15:04
En el Barça no se enteran que esas cosas que hacen son ilegales, no es un árbitro retirado, es el vicepresidente de la federación de árbitros, al que le estás pagando por un servicio (sea cual sea) cuando hay conflicto de intereses.

Es igual que lo de Piqué (estoy convencido que por eso se retiró). Un jugador en activo no puede tener negocios sobre su propia actividad, pero ni aunque venda las bolsas de pipas de los estadios, no puede.

Pero como en España somos un país vendido al dinero, todo esto pasa normalmente de puntilla, hasta que lo sacan para tenernos entretenidos un tiempo, sin que pase nada por supuesto. El Barça no va a perder ni 1 mísero euro, ni va a tener ninguna sanción deportiva.
Así serán las prácticas de Madrid y Barca, si estás cosas las ven normales.

Cada vez tengo más claro que en este circo sólo nos creemos el show los 4 carajotes aficionados de turno.
No voy a ser yo quien defienda al Madrid ...
Pero a los que han trincao es a los culés. No creo q venga al caso meter al Madrid en el saco.
Venga, ahora que algún sb me llame merengue.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9901
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por Lolo21 » 15 Feb 2023, 15:47

El duende escribió:
15 Feb 2023, 15:42
AVC escribió:
15 Feb 2023, 15:28
Lolo21 escribió:
15 Feb 2023, 15:04
En el Barça no se enteran que esas cosas que hacen son ilegales, no es un árbitro retirado, es el vicepresidente de la federación de árbitros, al que le estás pagando por un servicio (sea cual sea) cuando hay conflicto de intereses.

Es igual que lo de Piqué (estoy convencido que por eso se retiró). Un jugador en activo no puede tener negocios sobre su propia actividad, pero ni aunque venda las bolsas de pipas de los estadios, no puede.

Pero como en España somos un país vendido al dinero, todo esto pasa normalmente de puntilla, hasta que lo sacan para tenernos entretenidos un tiempo, sin que pase nada por supuesto. El Barça no va a perder ni 1 mísero euro, ni va a tener ninguna sanción deportiva.
Así serán las prácticas de Madrid y Barca, si estás cosas las ven normales.

Cada vez tengo más claro que en este circo sólo nos creemos el show los 4 carajotes aficionados de turno.
No voy a ser yo quien defienda al Madrid ...
Pero a los que han trincao es a los culés. No creo q venga al caso meter al Madrid en el saco.
Venga, ahora que algún sb me llame merengue.
No, al Madrid también los han trincao como dices varias veces, otra cosa es que lo publiquen a nivel mediático antes de que los cabos estén atados. Pero los acuerdos y reuniones de Florentino con toda la cúpula gubernamental y periodística son conocidos.

Y al igual que los del Barça, estos crápulas los consideran lícitos porque como los hacen ellos pueden hacer lo que quieran.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por AVC » 15 Feb 2023, 15:50

El duende escribió:
15 Feb 2023, 15:42
AVC escribió:
15 Feb 2023, 15:28
Lolo21 escribió:
15 Feb 2023, 15:04
En el Barça no se enteran que esas cosas que hacen son ilegales, no es un árbitro retirado, es el vicepresidente de la federación de árbitros, al que le estás pagando por un servicio (sea cual sea) cuando hay conflicto de intereses.

Es igual que lo de Piqué (estoy convencido que por eso se retiró). Un jugador en activo no puede tener negocios sobre su propia actividad, pero ni aunque venda las bolsas de pipas de los estadios, no puede.

Pero como en España somos un país vendido al dinero, todo esto pasa normalmente de puntilla, hasta que lo sacan para tenernos entretenidos un tiempo, sin que pase nada por supuesto. El Barça no va a perder ni 1 mísero euro, ni va a tener ninguna sanción deportiva.
Así serán las prácticas de Madrid y Barca, si estás cosas las ven normales.

Cada vez tengo más claro que en este circo sólo nos creemos el show los 4 carajotes aficionados de turno.
No voy a ser yo quien defienda al Madrid ...
Pero a los que han trincao es a los culés. No creo q venga al caso meter al Madrid en el saco.
Venga, ahora que algún sb me llame merengue.
Tienes razón, no ha salido nada del Madrid en esta ocasión al respecto de árbitros.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 9901
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por Lolo21 » 15 Feb 2023, 15:58

Lolo21 escribió:
15 Feb 2023, 15:47
El duende escribió:
15 Feb 2023, 15:42
AVC escribió:
15 Feb 2023, 15:28


Así serán las prácticas de Madrid y Barca, si estás cosas las ven normales.

Cada vez tengo más claro que en este circo sólo nos creemos el show los 4 carajotes aficionados de turno.
No voy a ser yo quien defienda al Madrid ...
Pero a los que han trincao es a los culés. No creo q venga al caso meter al Madrid en el saco.
Venga, ahora que algún sb me llame merengue.
No, al Madrid también los han trincao como dices varias veces, otra cosa es que lo publiquen a nivel mediático antes de que los cabos estén atados. Pero los acuerdos y reuniones de Florentino con toda la cúpula gubernamental y periodística son conocidos.

Y al igual que los del Barça, estos crápulas los consideran lícitos porque como los hacen ellos pueden hacer lo que quieran.
Me autocito para enlazar esta entrevista que ya se puso por aquí creo recordar en su día, al ex director de El Mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=VJ-T9IrMmuY&t=1s

El duende
Usuario
Usuario
Mensajes: 275
Registrado: 13 Nov 2022, 02:25

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por El duende » 15 Feb 2023, 16:42

Lolo21 escribió:
15 Feb 2023, 15:58
Lolo21 escribió:
15 Feb 2023, 15:47
El duende escribió:
15 Feb 2023, 15:42

No voy a ser yo quien defienda al Madrid ...
Pero a los que han trincao es a los culés. No creo q venga al caso meter al Madrid en el saco.
Venga, ahora que algún sb me llame merengue.
No, al Madrid también los han trincao como dices varias veces, otra cosa es que lo publiquen a nivel mediático antes de que los cabos estén atados. Pero los acuerdos y reuniones de Florentino con toda la cúpula gubernamental y periodística son conocidos.

Y al igual que los del Barça, estos crápulas los consideran lícitos porque como los hacen ellos pueden hacer lo que quieran.
Me autocito para enlazar esta entrevista que ya se puso por aquí creo recordar en su día, al ex director de El Mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=VJ-T9IrMmuY&t=1s
Eso no tiene nada que ver con el notición que ha salido hoy. Es demencial que un equipo pague durante 18 años un dineral a un miembro del comité técnico de árbitros para que le asesore oralmente. Eso es un escándalo, es para sancionar con el descenso automático a tercera RFEF. Y eso se descubre por una Inspección de Hacienda.
¿os imagináis que el actual Vicepresidente del Comité técnico de árbitros (que es quien nombra a los árbitros cada partido) se reuniera con Pepe Castro está semana y le dijera como hay que tratar al árbitro que él ha designado? ¿Y que Castro le pagará 1.600.000 euros?
Pero no pasará nada, porque los árbitros dependen de un tal Rubiales. Y si no ha dimitido este ya después de todo lo que ha hecho...

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8748
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por Demetrius » 15 Feb 2023, 17:43

Por cosas parecidas a esta a la Juventus la descendieron hasta Segunda B y tuvo que renunciar a 2 de sus Scudettos.

Si se confirma y hay pruebas, la Liga tiene que tomar medidas (salvo que seamos un país de cachondeo que no lo descarto).

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5471
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por JoSeViLLa » 15 Feb 2023, 17:48

10tsartas escribió:
15 Feb 2023, 15:30
Esto en Italia a la juve la mandaron a 2nda con otro escándalo y no se cuantos puntos menos...pero Tebas tiene q mantener el chiringuito y no pasará nada
Se protegen unos a otros para mantener su status quo, así de simple. No pueden permitir que uno caiga, de lo contrario sacaría los chanchullos de los demás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados