LaLiga (Primera División)

Equipos nacionales de primera, segunda y categorías inferiores
mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: LaLiga (Primera División)

Mensaje por mcqueen43 » 02 Ago 2024, 10:21

Wotton escribió:
02 Ago 2024, 09:42
Todo lo que queráis pero la plata y a lo bestia ha venido aquí. Para mi es lo que cuenta y me temo que para la mayoría de cualquier aficionado al fútbol, el día que hagan una liga de gestión empresarial pos mu bien para quien la quiera.

Que le pregunten a uno del Villarreal qué prefiere... o de la real o del athletic o de la escoria o del valencia o de cualquier equipo europeo de nuestro nivel presupuestario e incluso superior, en fin.... lo de siempre.

No es defensa de nadie es apreciar lo realmente importante de esto, es que parece que se ha llenado todo de economistas. Aquí el que ha traído plata ,más que todos los demás juntos, es el Sevilla FC. Y obviamente es LO UNICO importante.
Es así de simple y difícil de entender para algunos.

jesulinho
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jesulinho » 02 Ago 2024, 10:32

josepbrau escribió:
02 Ago 2024, 09:22
Frantas escribió:
31 Jul 2024, 09:38
josepbrau escribió:
31 Jul 2024, 09:33
Un par de movimientos interesantes en La Liga:

Bryan Gil al Girona. Dudo que sea el recambio de Savio, seguro que tienen a otro en la recamara y entrará en la rotación. Para mi Bryan no ha acabado de dar el paso en todo este tiempo y uno de sus problemas es que sigue teniendo cuerpo de juvenil. Tampoco ha encontrado la estabilidad necesaria. Se va cedido hasta final de temporada y cuando vuelva también acaba contrato. Espero que entonces venga con nosotros porque en nuestra situación es un jugador que nos vendría muy bien y es canterano (a estos los quiero siempre en mi barco).

Jorgensen (Villarreal) al Chelsea. 24M€ por un portero que me parece muy malo. Ha parado mucho porque les han chutado mucho pero de verdad que no le he visto nada a este portero. No se como lo ven ustedes pero yo le veía incluso poco nivel para la primera división y en mi opinión era el portero más malo que vi la temporada pasada (de todos los que jugaron como titular regularmente).
Y le sacan 24 kilos...un precio nivel Bono, alguien duda que nosotros lo hubieramos soltado por 7-8 ?
Los Roig son gente de negocios que saben lo que hacen. Si nosotros tuviéramos a los Roig aquí, hace años que nos hubiésemos puesto a la altura del Atletico arrebatando alguna liga a los dos mafias de vez en cuando, jugando finales de UCL y con movimientos de entrada y salida de 100M€. Pero al mando tenemos lo que tenemos y no se puede hacer nada por el modelo SAD de los ....
Puedes preguntar uno por uno a todos los sevillistas que seamos sobre la faz de la tierra si en los últimos 20 años hubieran cambiado la trayectoria del Sevilla por la del Villarreal. Por mucho Roig que tengan, incluso en nuestro peor año del milenio estuvimos peleando con el Villarreal en puestos intrascendentes de la clasificación.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 02 Ago 2024, 10:35

josepbrau escribió:
Frantas escribió:
josepbrau escribió:

Bryan Gil al Girona. Dudo que sea el recambio de Savio, seguro que tienen a otro en la recamara y entrará en la rotación. Para mi Bryan no ha acabado de dar el paso en todo este tiempo y uno de sus problemas es que sigue teniendo cuerpo de juvenil. Tampoco ha encontrado la estabilidad necesaria. Se va cedido hasta final de temporada y cuando vuelva también acaba contrato. Espero que entonces venga con nosotros porque en nuestra situación es un jugador que nos vendría muy bien y es canterano (a estos los quiero siempre en mi barco).

Jorgensen (Villarreal) al Chelsea. 24M€ por un portero que me parece muy malo. Ha parado mucho porque les han chutado mucho pero de verdad que no le he visto nada a este portero. No se como lo ven ustedes pero yo le veía incluso poco nivel para la primera división y en mi opinión era el portero más malo que vi la temporada pasada (de todos los que jugaron como titular regularmente).
Y le sacan 24 kilos...un precio nivel Bono, alguien duda que nosotros lo hubieramos soltado por 7-8 ?
Los Roig son gente de negocios que saben lo que hacen. Si nosotros tuviéramos a los Roig aquí, hace años que nos hubiésemos puesto a la altura del Atletico arrebatando alguna liga a los dos mafias de vez en cuando, jugando finales de UCL y con movimientos de entrada y salida de 100M€. Pero al mando tenemos lo que tenemos y no se puede hacer nada por el modelo SAD de los ....
+1000

San jose
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por San jose » 02 Ago 2024, 10:45

josepbrau escribió:
Frantas escribió:
josepbrau escribió:

Pues llevan ya unos cuantos años y no los veo a la misma altura,como se suele decir,el más rico del cementerio

mopifu5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mopifu5 » 02 Ago 2024, 12:03

La liga de España con el Barcelona echo un desastre el At.Madrid también ha pegado un bajón,tres o cuatro mediocres que uno conseguirá el cuarto puesto ha bajado su nivel bastante.Con un Real Madrid que será campeón hasta el 2030.Eso es lo que hay.Una liga donde se podrán ver 10 partidos interesantes en la premier por lo menos 30.

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 02 Ago 2024, 12:12

San jose escribió:
02 Ago 2024, 10:45
josepbrau escribió:
Frantas escribió:
Pues llevan ya unos cuantos años y no los veo a la misma altura,como se suele decir,el más rico del cementerio
Lo que ha hecho Roig con el Villarreal es un pequeño milagro pero de ahí no va a pasar. Ni Roig ni Peter Lim ni el que venga porque están atados a llevar el club saneado y no pueden meter pasta como quería hacer Peter Lim, es la razón por la que no se interesa tanto por el Valencia porque no puede hacer lo que quiera siendo suyo.

Aquí mandan los que mandan y no van a dejar a nadie que entre metiendo dinero a lo PSG.

Skeepy
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Skeepy » 02 Ago 2024, 12:14

Sacar a relucir los títulos para defender la gestión económica de la directiva, solo hace ridicudizarla más. Con 20 años seguidos en Europa, muchos de ello en Champions, más todos los títulos europeos y económicamente nos han adelantado varios equipos que necesitarían mínimo otros 20 años para acercarse a nosotros. A los gestores hay que alabarles la gestión deportiva pero no usarla para tapar su incompetencia, que casi nos lleva a segunda.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 02 Ago 2024, 12:22

Veo que no hay solución.... posturas enrocadas que no miran el contexto y arriman el ascua a una sardina absolutamente secundaria. El club mejor gestionado en las últimas dos décadas ha sido el Sevilla FC. Ya lo podéis dar tooooooooooodas las vueltas que se quiera que los datos deportivos y los económicos durante buena parte así lo demuestran. Pero vamos que lo importante a años luz de lo segundo es lo deportivo.

Esta modita de estar mirando en cada fichaje amortizaciones, plazos o estar siempre hablando de palancas, masa salarial etc etc es pues eso una modita que viene a decir que todos los clubes están mas o menos igual en ese sentido y que distrae de lo verdaderamente importante. Esto si no se entiende pues poco hay que hacer o decir ya.

Sacar a relucir los títulos.... ¿qué parámetro es más importante sino el único de una entidad deportiva? ¿qué parte no se entiende de esto? si todos absolutamente todos los clubes el principal objetivo que tienen es ganar cosas, conseguir logros deportivos. De verdad ¿qué parte no se entiende de esto? ¿de qué narices se va a presumir? ¿de fondos propios y no ganar absolutamente nada? quien quiera eso muy bien pero yo me quedo con el repaso mundial que le hemos dado al resto de clubes. Seré mu raro.

Y hablando de lo económico, maldita sea la hora que cambiaron de modelo ante tanta presión, antes se ganaban cosas y daba para fondos propios positivos pero claaaaro entonces los mismos que ahora protestan decían "el dinero en el campoooooo" "sólo queréis beneficios para vosotros" "comegambas" etc etc. Cambiaron el modelo y se han cepillado en dos años desastrosamente planificado todo.... aquí están las consecuencias. Ahora los mismos que querían el cambio de modelo pues son los mismos que protestan.

Muy visto ya todo el caso es no dar valor nunca a lo conseguido y que es la envidia de todos los clubes de nuestro nivel en el mundo.
Última edición por Wotton el 02 Ago 2024, 12:30, editado 1 vez en total.

Zantac
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Zantac » 02 Ago 2024, 12:30

Yo creo que son dos narrativas distintas.
Que el Sevilla vende barato, lo saben hasta en Japón.
Que Villarreal, Athletic, Real, etc. Venden más caro?. Es evidente.
Que pese a eso, hemos conseguido muchos más títulos que todos ellos juntos? También es innegable.
Que a todos nos gustaría vender mejor a nuestras estrellas? Por supuesto que sí.
Que cuando hemos tenido mucho dinero, ya sea por vender caro o por llegar lejos en competición europea, nos hemos gastado ese dinero en pufos incomibles? Tenemos cientos de ejemplos.

Total. No os enfrasqueis en discusiones inútiles. El vaso, cuando está a la mitad, habrá gente que lo vea medio vacío y otros medio lleno.

Cuando hemos vendido caro, luego nos hemos quejado de que invertimos menos de la mitad de lo que sacamos. Que si se quedan el dinero para gambas y tal y tal.

Me encantaría vender caro, ganar títulos y que el Betis baje a segunda. Pero todo no se puede tener. Y para elegir, elijo los títulos.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 02 Ago 2024, 12:33

Zantac escribió:
02 Ago 2024, 12:30
Yo creo que son dos narrativas distintas.
Que el Sevilla vende barato, lo saben hasta en Japón.
Que Villarreal, Athletic, Real, etc. Venden más caro?. Es evidente.
Que pese a eso, hemos conseguido muchos más títulos que todos ellos juntos? También es innegable.
Que a todos nos gustaría vender mejor a nuestras estrellas? Por supuesto que sí.
Que cuando hemos tenido mucho dinero, ya sea por vender caro o por llegar lejos en competición europea, nos hemos gastado ese dinero en pufos incomibles? Tenemos cientos de ejemplos.

Total. No os enfrasqueis en discusiones inútiles. El vaso, cuando está a la mitad, habrá gente que lo vea medio vacío y otros medio lleno.

Cuando hemos vendido caro, luego nos hemos quejado de que invertimos menos de la mitad de lo que sacamos. Que si se quedan el dinero para gambas y tal y tal.

Me encantaría vender caro, ganar títulos y que el Betis baje a segunda. Pero todo no se puede tener. Y para elegir, elijo los títulos.
Perfecta exposición pero sinceramente y aprovechando tu ejemplo del medio vaso. ¿No es más razonable que cualquier Sevillista vea el vaso medio lleno cuando hay una comparativa más que razonable por no decir única con el resto de clubes? con datos objetivos nada de impresiones ni opiniones, digo yo eh digo yo. Que la exigencia está muy bien, fundamental pero esto ya es otra cosa que no es exigencia.

Por último y espero que no entiendas este post como querer aprovechar tu comentario. Lo resaltado en negrita.... sólo eso ya zanja el debate. Pero de raíz por razones que creo no hace falta ni explicar.

Respecto a tu última frase sólo decir "pues ya somos dos".

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 02 Ago 2024, 12:48

Wotton escribió:
02 Ago 2024, 12:22
Veo que no hay solución.... posturas enrocadas que no miran el contexto y arriman el ascua a una sardina absolutamente secundaria. El club mejor gestionado en las últimas dos décadas ha sido el Sevilla FC. Ya lo podéis dar tooooooooooodas las vueltas que se quiera que los datos deportivos y los económicos durante buena parte así lo demuestran. Pero vamos que lo importante a años luz de lo segundo es lo deportivo.

Esta modita de estar mirando en cada fichaje amortizaciones, plazos o estar siempre hablando de palancas, masa salarial etc etc es pues eso una modita que viene a decir que todos los clubes están mas o menos igual en ese sentido y que distrae de lo verdaderamente importante. Esto si no se entiende pues poco hay que hacer o decir ya.

Sacar a relucir los títulos.... ¿qué parámetro es más importante sino el único de una entidad deportiva? ¿qué parte no se entiende de esto? si todos absolutamente todos los clubes el principal objetivo que tienen es ganar cosas, conseguir logros deportivos. De verdad ¿qué parte no se entiende de esto? ¿de qué narices se va a presumir? ¿de fondos propios y no ganar absolutamente nada? quien quiera eso muy bien pero yo me quedo con el repaso mundial que le hemos dado al resto de clubes. Seré mu raro.

Y hablando de lo económico, maldita sea la hora que cambiaron de modelo ante tanta presión, antes se ganaban cosas y daba para fondos propios positivos pero claaaaro entonces los mismos que ahora protestan decían "el dinero en el campoooooo" "sólo queréis beneficios para vosotros" "comegambas" etc etc. Cambiaron el modelo y se han cepillado en dos años desastrosamente planificado todo.... aquí están las consecuencias. Ahora los mismos que querían el cambio de modelo pues son los mismos que protestan.

Muy visto ya todo el caso es no dar valor nunca a lo conseguido y que es la envidia de todos los clubes de nuestro nivel en el mundo.
Tienes razón, pero creo que hay que añadir dos factores más que creo que han influido en el éxito del Sevilla.

-Hundimiento de rivales históricos (Deportivo, Real Sociedad, Betis, Valencia): Todo esos equipos estaban por encima del Sevilla en diferentes temporadas y se terminaron hundiendo por motivos similares; endeudamiento, falta de gestión profesional etc. El Sevilla de Champions coincide casi milimétricamente con la caída en desgracia del Valencia.

-Mayor ambición: Hasta Pepe Castro reconoció en una entrevista que gran parte del éxito del Sevilla de estas dos décadas se debe a que desde los estamentos del club se transmitía una ambición y unas ganas de crecer tremendas. Decía que llegaban "todos los días a trabajar 16 horas pero no nos importaba porque la ilusión con el Sevilla era tremenda, queríamos seguir escalando posiciones).
No digo que la ambición se haya perdido pero sí que veo desde la directiva del club cierta nostalgia por los éxitos pasados y cierto conformismo. Cuando hasta hace poco se hablaba de que la Champions era el próximo paso.

Por eso creo que el club no sólo necesitaría una remodelación en lo deportivo sino también en lo institucional. Castro y cía son personas que han vivido mucho con el Sevilla y tal vez ya no tengan ese empuje ni ambición de antaño; quizás deberían dirigir el club savia nueva con ambición que no sean conformistas y le den un nuevo giro al Sevilla.

En lo de los títulos estoy totalmente de acuerdo contigo Wotton. Un club de fútbol no es un Corte Inglés, es un fenómeno de masas cuyo fin fundamental debería ser conseguir ilusión para sus aficionados ¿Y qué mayor ilusión que un título?

Un club que sólo mira las cuentas como una empresa corriente y no genera entusiasmo a sus aficinados es un cascarón vacío.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 02 Ago 2024, 12:50

Demetrius escribió:
02 Ago 2024, 12:48
Wotton escribió:
02 Ago 2024, 12:22

Tienes razón, pero creo que hay que añadir dos factores más que creo que han influido en el éxito del Sevilla.

-Hundimiento de rivales históricos (Deportivo, Real Sociedad, Betis, Valencia): Todo esos equipos estaban por encima del Sevilla en diferentes temporadas y se terminaron hundiendo por motivos similares; endeudamiento, falta de gestión profesional etc. El Sevilla de Champions coincide casi milimétricamente con la caída en desgracia del Valencia.

-Mayor ambición: Hasta Pepe Castro reconoció en una entrevista que gran parte del éxito del Sevilla de estas dos décadas se debe a que desde los estamentos del club se transmitía una ambición y unas ganas de crecer tremendas. Decía que llegaban "todos los días a trabajar 16 horas pero no nos importaba porque la ilusión con el Sevilla era tremenda, queríamos seguir escalando posiciones).
No digo que la ambición se haya perdido pero sí que veo desde la directiva del club cierta nostalgia por los éxitos pasados y cierto conformismo. Cuando hasta hace poco se hablaba de que la Champions era el próximo paso.

Por eso creo que el club no sólo necesitaría una remodelación en lo deportivo sino también en lo institucional. Castro y cía son personas que han vivido mucho con el Sevilla y tal vez ya no tengan ese empuje ni ambición de antaño; quizás deberían dirigir el club savia nueva con ambición que no sean conformistas y le den un nuevo giro al Sevilla.

En lo de los títulos estoy totalmente de acuerdo contigo Wotton. Un club de fútbol no es un Corte Inglés, es un fenómeno de masas cuyo fin fundamental debería ser conseguir ilusión para sus aficionados ¿Y qué mayor ilusión que un título?

Un club que sólo mira las cuentas como una empresa corriente y no genera entusiasmo a sus aficinados es un cascarón vacío.
Estoy de acuerdo en todo incluído lo que comentas sobre los directivos.

mopifu5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mopifu5 » 02 Ago 2024, 18:01

Los equipos se hacen con dinero y con posibilidades de generar más dinero.Lo de los títulos en los últimos 20 años solamente lo puede discutir un lerdo.Pero ahora estamos en una dinámica mala generada. por D.D.anterior y los directivos por consentirlo.Si no tenemos espónsor principal,que eso son mínimo 3,4 millones.Bueno y una plantilla para quedar entre los 10 primeros ya sería para este año un éxito.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 02 Ago 2024, 19:12

Sinceramente y que nadie me venda humos me refiero a los Castro y Del Nidos, para seguir aspirando a algo más de lo conseguido estos últimos 20 años muy por encima de las posibilidades de este tipo de club (vendedor),sin ayudas institucionales ni infraestructuras, me refiero aspiraciones de liga y champions a medio/largo plazo tiene que entrar capital extranjero, que te puede salir como el Chelsea o PSG, pero con el peligro que pueda ser como Valencia o Málaga.
Evidentemente nadie quiere estar peleando por no descender, pero tambien soy consciente de que es complicado estar siempre en la cima, ahora lo que toca es aprender de los errores y levantarse, algo que está fuera de mi control y en manos de los accionistas.

josepbrau
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por josepbrau » 02 Ago 2024, 20:45

jesulinho escribió:
02 Ago 2024, 10:32
josepbrau escribió:
Frantas escribió:
Puedes preguntar uno por uno a todos los sevillistas que seamos sobre la faz de la tierra si en los últimos 20 años hubieran cambiado la trayectoria del Sevilla por la del Villarreal. Por mucho Roig que tengan, incluso en nuestro peor año del milenio estuvimos peleando con el Villarreal en puestos intrascendentes de la clasificación.
Veo que usted no me ha entendido así que se lo expondré desde otro punto. El Villarreal en manos de Jr y Castro no hubiese vuelto nunca a primera division. Estaría perdido por las categorias del senyor como lo ha estado el Depor, Racing, Oviedo, Zaragoza...

Responder