Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
JGigan
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8263
Registrado: 11 Abr 2007, 13:50
Ubicación: Sevilla, Olivaree, Alcosa.
Edad: 46
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por JGigan » 06 Nov 2015, 18:10

cuevas escribió:
Nervion1890 escribió:En Suiza, Noruega, Dinamarca, Islandia, Austria, Suecia o Finlandia no hay ni salario mínimo ni indemnización por despido. Y curiosamente es donde los salarios son más altos. Porqué? Pues porque al no tener que indemnizar con despido no hay miedo a que si la cosa va mal tenga una deuda impagable con los trabajadores (si cierro la empresa no es porque esté forrao) y entonces cualquier que monta un bar, una carnicería, una zapateria, una frutería o un todo a 100 contrataría a trabajadores. Al contratar a más trabajadores por eliminarse el miedo a no poder hacer frente a los despidos la gente tiene más trabajo, más dinero, consumen más, y ese bar, carnicería, zapatería o frutería ganarían más dinero e igual necesitan más gente.

Si en vez de un 35% de paro como tenemos en Andalucía con el modelo todopoderoso actual hubiese un 10% pues no es difícil pensar que los salarios subirían porque no habría gente desesperada por conseguir un trabajo y que aceptan salarios míseros con tal de trabajar. Que es lo que ocurre aquí y ahora...y casi siempre en España.

Pero descarto que mi razonamiento se vea como algo lógico y a analizar por cierta gente que prefiere atacar diciendo que somos cortitos, que nos falta cultura democrática, que reímos las gracias mientras perdemos los derechos que consiguieron nuestros abuelos y padres y que incluso nos gusta que Blesa o Rato (se le ha olvidado decir ninguno de otro partido...una vez más somos partidistas antes que cualquier otra cosa) nos roben.

Po vale. Pero aquí está todo inventado, pillar un avión a Dinamarca, Suecia, Islandia o Estados Unidos cuesta no más de 300-500 euros y abre mucho la mente y la cultura democrática compararnos con otras economías y otros países. Y así quizás algo cambie. Pero no lo creo. Aquí resulta que hablamos de que el comunismo no es tan malo, de expropiar sectores de la economía, de más políticos porque que nos hayan robado durante 100 años no significa que nos vayan a seguir robando...ok ok.
llevas bastante razon en lo que has dicho en el primer parrafo, de hecho creo que eso es algo muy necesario aqui para espabilar al trabajador de turno, pensar mas por y para la empresa, en vez de ver a la empresa como una condena en la que tienes que echar 8 horas diarias.

soy votante de podemos y eso de la renta que estan proponiendo es algo que me esta haciendo replantearme mucho el hecho de votarles, pienso que en España es necesario dejar de dar paguitas por todo. aqui cuando pensamos en una empresa nos vienen a la cabeza empresas como inditex o ACS pero nadie cae en que las que sostienen al pais son las pymes luchando contra viento y marea.

se que se me tachara de todo por lo que he dicho en el primer parrafo pero ninguno teneis la vision que tengo yo en mi casa; mi madre es una funcionaria del nivel mas bajo (administrativa) y mi padre es un pequeñisimo empresario. pues bien, resulta que en la parte que veo por mi madre, la publica, se desaprovechan una cantidad de recursos que la gente no llegan ni a imaginarse (y hablo de un simple centro de salud), mientras que mi padre en su dia levanto una gran empresa y vio como tuvo que mal venderla simplemente porque no tenia trabajadores que mirasen por la empresa, solo miraban por su bolsillo, por robar y librarse de trabajar lo maximo posible. ademas direis, ¿por que no los echaba? lo hizo mientras podia pero llego un momento que no tenia dinero para despidos.

uno de los grandes problemas de este pais es que la mayoria de la gente piensa en si mismo y trabajar lo menos posible, en vez de pensar "*****, voy a darlo todo por la empresa porque si la empresa se hunde, yo me quedare sin trabajo". somos mas de pensar que nos explotan (de hecho la gente llama explotar a cosas que me he quedado bastante sorprendido).

en mi opinion se debe cambiar la mentalidad de los trabajadores y hacerlos que miren por el bien de la empresa porque a la larga ese bien repercute en ellos, aunque ellos no lo aprecien (como no perder el trabajo porque no hubiese necesidad de cerrar una empresa).
Por partes.
La situación de las empresas en cada país es distinta. Y normalmente no son las empresas las que deciden las normas del Estado.

Yo no se exactamente la situación de las empresas en esos países, lo que si se es que el Estado les rinde cuentas.
Llamarlo salario mínimo . Llamarlo impuestos. Llamarlo asegurar "x" puestos de trabajo. Llamarlo como queráis.
En ningún país entra ninguna empresa a vivir la vida loca.
Mientras más avanzado este el país , más intereses tienen las grandes empresas de afincarse.
En España andamos atrasados. Aún que más bien andamos con un sentimiento de no tener patria y de primero el último.
En España nuestros políticos quitan público y lo privatizan mientras dan privilegios a las grandes empresas. Por eso se tiene que recurrir a sindicatos y lucha del trabajador. Nadie lucha por el pueblo en este país más que el mismo pueblo.
Por eso no es comparable unas situaciones con otras.

En cuanto a a la renta de PODEMOS...
No es precisamente una renta.
A las familias con 0 ingresos se les dará 600 euros al mes , un poco más que la actual ayuda familiar.
Y a los que trabajen y no lleguen a 900 euros, se les pagará lo que les falte para llegar a esa cantidad.

Esta última medida es de paja para las empresas.
Supongo que irá bien medida y acompañada con una reforma laboral.

Avatar de Usuario
corazondenervion
Usuario
Usuario
Mensajes: 9178
Registrado: 17 Abr 2014, 11:04
Ubicación: Utrera
Edad: 2020
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por corazondenervion » 06 Nov 2015, 18:32

JGigan escribió:Va a ganar el PP.
Lo dije hace casi 2 años.

Y que nadie de por muerto a PODEMOS.

Sea como sea, el panorama político de este pais va a cambiar.

De momento PODEMOS va a ejercer de Policía dentro del Congreso y ya los partidos se están adaptando y pegándose un lavado de cara importante copiando a PODEMOS. Pero claro, ya sabemos que las mentirAs son el pan nuestro de cada día.

Al menos vamos a divertirnos. En vez de ver GH y de mas basura , vamos a ver 24h.
Pienso igual que tú, pero la campaña bestial pro-Ciudadanos ha hecho mucha mella en Podemos y en los votantes que pensaban en votarles por hastío a la vieja política.

Creo que el mayor perjudicado de la aparición de Cs es Podemos sinceramente. PPSOE tienen ahí una baza en caso de necesitar a Albert para las mayorías. Partido visagra que no se decanta por un lado u otro, que está tonteando con ambos dos, y que al final va a acabar pactando con cualquiera.

A todo esto quedando Podemos relegado a una zona marginal pero con menos representación.

Sinceramente la única opción por muy remota que sea de que Podemos tenga suficiente importancia es siendo la fuerza de oposición por encima del PSOE, y creo que hay un 1% de posibilidades de que ocurra eso.

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por SanPalopDonest » 06 Nov 2015, 18:58

ElHobbit escribió:
ropper escribió:
SanPalopDonest escribió:
Jajajajajajajaja
No cambiarán, estereotipos. Lo dicho, como a los fachitas y los descendientes les de por ganar, esto arde.
De estereotipo nada no he dicho ninguna mentira. Si queréis os doy lección de historia, no creo que sea necesario o si?
Si quieres te doy yo una lección de respeto.

Avatar de Usuario
ElHobbit
Usuario
Usuario
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Abr 2007, 16:28
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por ElHobbit » 06 Nov 2015, 18:59

SanPalopDonest escribió:
ElHobbit escribió:
ropper escribió: No cambiarán, estereotipos. Lo dicho, como a los fachitas y los descendientes les de por ganar, esto arde.
De estereotipo nada no he dicho ninguna mentira. Si queréis os doy lección de historia, no creo que sea necesario o si?
Si quieres te doy yo una lección de respeto.
No veo donde falté el respeto. Decir la verdad nunca es faltar al respeto.

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por Nervion1890 » 06 Nov 2015, 20:32

ElHobbit escribió:
Nervion1890 escribió:[img]http://i.eurosport.com/2015/11/03/1725560-36509574-640-360.jpg[/img]

Se le ve triste y obligada
Si no va mal, por que es representante institucional y si la invitan tiene que ir y bla, bla, bla

Si va, que es como todos

La cuestión es criticar, los buenos son los otros, el fachita de ciudadanos que se reúne con los neonazis se españa2000, la falsa izquierda hipocrita y vendida del PSOE o los descendientes franquistas y corruptos del PP
Para mí es una auténtica soplapollez que con la que está cayendo se hable por parte de alguien que quiere ser presidente de que está mal ir al palco del Bernabéu con empresarios importantes. Una gilipollez, como a ti. Pero si esa es la gilipollez que defienden que menos que sean consecuente con ella?

Amos, digo yo.

Y sí, estereotipos absurdos, cansinos y atrasadísimos. Todos tuyos amigo. Si te das cuenta todo lo que no sea lo que a ti te guste y de izquierdas es facha y corrupto. Vaya, el psoe y la izquierda no son corruptos, debe ser una falacia todo el saqueo de NUESTRA tierra a manos de la izquierda. Sí, no de Valencia o Madrid, no, saqueo del dinero de los parados DE AQUÍ. De ese 35% que han conseguido que tengamos después de 35 años de políticas infalibles de izquierdas.

Desde que tengo 15 años soporto que me llamen facha por, alguna vez, lucir una bandera de mi país o defender algo diferente a lo oficialmente establecido en esta región próspera en la que vivimos. Ahora tengo 38 y sigo escuchando lo mismo, igual. Sois una máquina de hacer votantes de otros partidos porque en vez de defender las ideas propias mucha gente de izquierdas, desde esa superioridad moral e intelectual que se han autoconcedido, se la pasan diciendo que si pp franquistas, que si ciudadanos facha, que si eres muy malo si no votas a la infalible y ultramoderna izquierda, cuando lo que vemos después de todo este tiempo gobernado por izquierda es miseria, paro, corrupción generalizada, cocaína, putas y mariscadas. No cuela.

Pero los que pactan y gobiernan con Bildu, esa izquierda abertzale que siempre ha aplaudido cuando se asesinaba a tus paisanos andaluces por simplemente ser guardia civil, los que son condescendientes con regímenes dictatoriales simplemente porque son de izquierdas,...si dices que esos en un pasado no muy lejano eran el brazo publicitario de la izquierda bolivariana en Europa, entonces eres un falso y te dejas manipular por maruhenda e inda...como si la sexta y cuatro fuesen el ejemplo periodístico de imparcialidad.

No. Amigo. No cuela. Ahhh...y Franco afortunadamente murió hace 40 años...Maduro, los Castro, y esos soplapollas dictadoruchos son de ahora, actuales. Y siguen matando y encarcelando opositores.

Un saludo.

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Nervion1890 » 06 Nov 2015, 20:43

corazondenervion

Podemos es un partido que lucha contra los nacionalismo, se supone, porque se supone que no les gustan las banderas ni las fronteras. Muy bonito, a mi me lo parece. Quizás, digo solo quizás ehh no te enfades conmigo, le ha hecho un poco de daño apoyar o ser "visagra" de los independentistas catalanes que lo que buscan es poner fronteras, que nos meten la bandera hasta en la sopa, y que su principal motivación es dejar de ser solidarios con otras zonas de población más desfavorecidas. Sí, muy coherente todo.

La independencia de Catalunya no es más que el Espanya ens roba, las balanzas fiscales, el que los ricos no quieren compartir dinero con los pobres,...es Los Remedios indepdencizándose de Torreblanca porque ellos pagan más impuestos y porque quieren que su dinero se gaste solo en arreglos, mejoras, y ayudas para sus ricos vecinos y dejar tirados a los pobres, cansinos y chupópteros de Torreblanca.

Y Podemos apoya la investidura de Carme Forcadell, todo un dechado de solidaridad, saber estar y moderación política.

Pero no tio, seguro que este tipo de cosas no tiene nada que ver. Ni el llevar varios meses en los que todo lo que hacen es quitar crucifijos de los cementerios, o cerrar terrazas del barrio de salamanca sin decirles a esos trabajadores que alternativas tan ingeniosas les tienen preparados para que no vayan directamente a las concurridas colas del paro.

Tampoco será eso, seguramente la bajada es por la campaña periodística a favor de C`s. Todo un ejemplo de análisis y autocrítica.

Enga un saludo y no te me enfades ehh jajaja

ropper
Usuario
Usuario
Mensajes: 966
Registrado: 11 Jul 2014, 13:21
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Polí­tica

Mensaje por ropper » 06 Nov 2015, 20:51

Nervion1890 escribió:
ElHobbit escribió:
Nervion1890 escribió:[img]http://i.eurosport.com/2015/11/03/1725560-36509574-640-360.jpg[/img]

Se le ve triste y obligada
Si no va mal, por que es representante institucional y si la invitan tiene que ir y bla, bla, bla

Si va, que es como todos

La cuestión es criticar, los buenos son los otros, el fachita de ciudadanos que se reúne con los neonazis se españa2000, la falsa izquierda hipocrita y vendida del PSOE o los descendientes franquistas y corruptos del PP
Para mí es una auténtica soplapollez que con la que está cayendo se hable por parte de alguien que quiere ser presidente de que está mal ir al palco del Bernabéu con empresarios importantes. Una gilipollez, como a ti. Pero si esa es la gilipollez que defienden que menos que sean consecuente con ella?

Amos, digo yo.

Y sí, estereotipos absurdos, cansinos y atrasadísimos. Todos tuyos amigo. Si te das cuenta todo lo que no sea lo que a ti te guste y de izquierdas es facha y corrupto. Vaya, el psoe y la izquierda no son corruptos, debe ser una falacia todo el saqueo de NUESTRA tierra a manos de la izquierda. Sí, no de Valencia o Madrid, no, saqueo del dinero de los parados DE AQUÍ. De ese 35% que han conseguido que tengamos después de 35 años de políticas infalibles de izquierdas.

Desde que tengo 15 años soporto que me llamen facha por, alguna vez, lucir una bandera de mi país o defender algo diferente a lo oficialmente establecido en esta región próspera en la que vivimos. Ahora tengo 38 y sigo escuchando lo mismo, igual. Sois una máquina de hacer votantes de otros partidos porque en vez de defender las ideas propias mucha gente de izquierdas, desde esa superioridad moral e intelectual que se han autoconcedido, se la pasan diciendo que si pp franquistas, que si ciudadanos facha, que si eres muy malo si no votas a la infalible y ultramoderna izquierda, cuando lo que vemos después de todo este tiempo gobernado por izquierda es miseria, paro, corrupción generalizada, cocaína, putas y mariscadas. No cuela.

Pero los que pactan y gobiernan con Bildu, esa izquierda abertzale que siempre ha aplaudido cuando se asesinaba a tus paisanos andaluces por simplemente ser guardia civil, los que son condescendientes con regímenes dictatoriales simplemente porque son de izquierdas,...si dices que esos en un pasado no muy lejano eran el brazo publicitario de la izquierda bolivariana en Europa, entonces eres un falso y te dejas manipular por maruhenda e inda...como si la sexta y cuatro fuesen el ejemplo periodístico de imparcialidad.

No. Amigo. No cuela. Ahhh...y Franco afortunadamente murió hace 40 años...Maduro, los Castro, y esos soplapollas dictadoruchos son de ahora, actuales. Y siguen matando y encarcelando opositores.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ElHobbit
Usuario
Usuario
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Abr 2007, 16:28
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por ElHobbit » 06 Nov 2015, 20:53

Perdona pero es España nunca ha gobernado la izquierda. Así que no se de que **** hablas de la miseria de la izquierda. España está así por las políticas derechonas más neoliberales

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Nervion1890 » 06 Nov 2015, 21:00

Claro hombre, la derechona que nos iba a quitar las pensiones a los viejos. Ese ogro de derechona uhhh uhhhhhhhhh votanos a nosotros que semos los mejores.

Que sí que sí. El neoliberalismo jajajajaja Enga un saludo.

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por cholesfer » 06 Nov 2015, 21:08

Hay gente que no se entera de nada, la cuestión sera saber si algún día se enteraran de algo, en fin.

Y siguen llamando dictadores a presidentes elegidos democráticamente en las urnas, con estudios internacionales independientes que sitúan la calidad de su sistema electoral muy por encima del español, y entre los mejores del mundo, pero nada oye, son dictadores porque ellos dicen que son así.

Y luego llaman izquierda al PSOE, un chiste que dejo años ya de hacer gracia. Claro hombre! El PSOE es izquierda y ahí están sus medidas para comprobarlo, y pau gasol es negro porque juega en la NBA, en fin.

Dicho lo cual, el PP puede que saque mayoría de votos o que sea el partido con mas escaños, dependera en gran medida de lo fuerte o floja que venga el virus de la gripe este año y de a cuantos jubilados y pensionistas se lleve por delante...pero es evidente que no va a formar gobierno con nadie. Han estado años cabando su propia tumba, ciudadanos no va a apoyar al PP porque saben que pueden hacer lo mismo con el PSOE, llevar a cabo las mismas medidas que les interese, y seguir teniendo a gran parte de la opinión publica a su favor.

El destino del PP ya lo marcaron las catalanas, quedara como partido residual, y su futuro es pasar a la historia como ese partido de raíces franquistas al que la corrupción y el sabotaje a lo publico se lo llevo a la tumba...

... Y al truyo, porque de aquí a 24 meses veremos "caras históricas" entrar en la cárcel. Lastima que no vayan a ser todos los que deben, lo "pactaran" por el bien de España, de su imagen exterior, y porque todos tienen carpetas que quemar, pero yo voy a ir comprando las palomitas para no quedarme sin ellas cuando lleguen el momento.


Saludos.

Avatar de Usuario
ElHobbit
Usuario
Usuario
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Abr 2007, 16:28
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por ElHobbit » 06 Nov 2015, 21:12

La Comunidad de Madrid pagó la factura de la luz de Esperanza Aguirre entre finales de 2003 y principios de 2012, el periodo en el que fue presidenta.

Culpa de la izquierda seguro! Que lleva gobernando desde hace... Desde hace... 3 días?

Avatar de Usuario
The Admiral
Usuario
Usuario
Mensajes: 989
Registrado: 26 Ago 2011, 20:54
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por The Admiral » 06 Nov 2015, 21:41

ElHobbit escribió:Perdona pero es España nunca ha gobernado la izquierda. Así que no se de que **** hablas de la miseria de la izquierda. España está así por las políticas derechonas más neoliberales
Querrás decir que en España nunca a gobernado la ultra izquierda no?

Por que la izquierda si nos ha gobernado con zeta paro y los que le votaron arruinando el país. O es que no nos queremos acordar...

Por cierto la ultra izquierda gobernó en la segunda república y se acabo con una guerra civil que nos libró del comunismo para meternos y mamarnos 40 años de fascismo.

Ultra izquierda y ultraderecha no gracias. Y PZOE tampoco por favor...

Avatar de Usuario
The Admiral
Usuario
Usuario
Mensajes: 989
Registrado: 26 Ago 2011, 20:54
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por The Admiral » 06 Nov 2015, 21:47

Por cierto Pedro Sánchez ya ha dicho que quiere derogar la reforma laboral...por favor no hay nadie en la PZOE con algo de materia gris...que miedo da un pacto PZOE y Podemos, vamos yo me voy a Marte antes de verlo en vida.

Ah y los Podemitas ya han fichado a su comandante en jefe, que viene el gorila!

Nervion1890
Usuario
Usuario
Mensajes: 919
Registrado: 06 Ago 2015, 17:32
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Nervion1890 » 06 Nov 2015, 21:53

Prosperidad de la izquierda:

-En Florida la gente se muere ahogada intentando llegar a las costas cubanas.
-Los alemanes de la RFA morían tiroteados por los ogros neoliberales del ejercito federal al intentar saltar el muro hacia la rica y libre RDA.
-En Corea del Sur todo es opacidad y pobreza, no hay libertad ni internet, no existen los móviles ni hay libertad de movimiento. Sin embargo, la nuevamente libre, moderna y rica Corea del Norte es al adalid del respeto a los derechos humanos y las libertades individuales. De todos es conocidos las innumerables imágenes que se han visto en todos los medios de surcoreanos muriendo en la frontera por poder entrar en Corea del Norte.
-Irán, Iraq, Siria, Líbia, Venezuela o Cuba...todos ejemplos del bienestar de la izquierda, de las libertades individuales, de la supremacía del individuo sobre el estado, de vivir libre de corrupción y ejemplo de redistribución de la riqueza.
-Es un hecho incuestionable viajar a Polonia, República Checa y otros países y que si les habla de su época comunista todo se convierta en una fiesta de anhelo a la época dorada reciente.

Sin embargo de todos es conocido el malvado e ineficiente liberalismo de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Suecia o Suiza.

Si es que aquí el único que se entera eres tú cholesfer. Yo creo que deberías impartirnos una masterclass de como enterarnos de una vez y que nos saques de nuestra insoportable ignorancia.

Te queremos cholesfer, tú y Willy Toledo sois nuestra única esperanza.

Avatar de Usuario
The Admiral
Usuario
Usuario
Mensajes: 989
Registrado: 26 Ago 2011, 20:54
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por The Admiral » 06 Nov 2015, 21:55

JGigan escribió:Va a ganar el PP.
Lo dije hace casi 2 años.

Y que nadie de por muerto a PODEMOS.

Sea como sea, el panorama político de este pais va a cambiar.

De momento PODEMOS va a ejercer de Policía dentro del Congreso y ya los partidos se están adaptando y pegándose un lavado de cara importante copiando a PODEMOS. Pero claro, ya sabemos que las mentirAs son el pan nuestro de cada día.

Al menos vamos a divertirnos. En vez de ver GH y de mas basura , vamos a ver 24h.
Eso de que Podemos va a hacer de Policía en el congreso suena regular, déjate de policías en el congreso que con Tejero ya tuvimos bastante, quizás seas muy joven y no habrías nacido...

Por cierto a Podemos no es que lo demos por muerto...es que está cadáver..

Ha pasado de verse en la Moncloa a estar el cierto, jajaja como tiene que estar el ego del koleta :desc

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados