Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
66
26%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
27
11%
Centro Derecha
48
19%
Derecha
21
8%
Extrema Derecha
18
7%
Soy apolítico
18
7%

Votos totales: 252

Aendel
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Aendel » 21 Jul 2017, 17:09

Monchi's Man escribió:
21 Jul 2017, 17:07
alemsanchez escribió:
21 Jul 2017, 16:50
Monchi's Man escribió:
21 Jul 2017, 16:43

Si, lo pienso.
Pero es lo que piensas simplemente o te has documentado. Porque esa afirmación no tiene donde sostenerse.
Mira, te recomiendo este artículo. Está en ingles, y la verdad no tengo el tiempo ni las ganas de traducirlo, pero ahí te explica por qué, si todos los seres humanos decidieramos convertirnos en veganos, sería una catastrofe ecológica.

https://www.sciencealert.com/vegetarian ... tudy-finds

Aparte de que iría en contra de nuestra propia naturaleza...
No diga usted locuras... ¿Naturaleza humana? ¿Eso existe? La naturaleza humana es lo que dice el/la gurú de turno. No venga a fastidiar usted con la milonga.

PD: IRONÍA pero que MUY ON

1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 1980 » 21 Jul 2017, 17:15

Aendel escribió:
1980 escribió:
21 Jul 2017, 17:05
Monchi's Man escribió: Explícame por qué no tiene donde sostenerse.
Porque el consumo de carne es el mayor contaminador ambiental del planeta.

Saludos.
¿Entonces la naturaleza, en su infinita sabiduría, acabará extinguiendo a todos los carnívoros? Pregunto, ojo.
Que tal Aendel,

Una cosa es la "ley de la supervivencia", donde hay especies que comen un número de terminado de otras especies para subsistir, y otra muy distinta es que se tale el amazonas para plantar soja transgenica (con el deterioro del terreno por los agroquimicos), se empleen millones de litros de agua para regar esos terrenos, y se empleen millones en combustibles fósiles para transportar todos esos productos a Norteamerica, Europa y Australia...No es sostenible ni un solo segundo.

A eso hay que sumar las cantidades de metano expulsados a la atmósfera por vacas y terneros criados (y dados en vida) única y exclusivamente para su engorde y posterior sacrificio.

La huella Ecológica que deja una manada de leones dando caza a un búfalo es "cero" comparada con la nuestra cuando comemos un filete comprado en el super.

Saludos.

1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 1980 » 21 Jul 2017, 17:17

Por cierto, los pro-vida omnivoros saben que las vacas son violadas sistemáticamente y se les saca el ternero, en el sentido más literal de la palabra, practicandoles una cesárea, y esa madre vaca no vuelve a ver jamás a su hijo ternero?.

Saludos.

alemsanchez
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por alemsanchez » 21 Jul 2017, 17:18

Muy serio el enlace oiga:

Update: The researchers did not find that vegetarians or vegetarianism are harmful to the environment, or that producing vegetables is more harmful to the environment than producing meat

Ahora date un paseo por noticias sobre el Amazonas y cómo la producción de alimentos para el ganado la está deforestando. Según la FAO el 33% de todo el cultivo mundial va destinado a alimentar los animales que te comes. Y por lógica metes en la ecuación el agua que consume las plantaciones y la que consumen los animales. La huella es brutal.

1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 1980 » 21 Jul 2017, 17:18

Monchi's Man escribió:
1980 escribió:
Monchi's Man escribió: Explícame por qué no tiene donde sostenerse.

Saludos.
Wrong!
De wrong nada. Es así.

Saludos.

Aendel
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Aendel » 21 Jul 2017, 17:23

1980 escribió:
21 Jul 2017, 17:17
Por cierto, los pro-vida omnivoros saben que las vacas son violadas sistemáticamente y se les saca el ternero, en el sentido más literal de la palabra, practicandoles una cesárea, y esa madre vaca no vuelve a ver jamás a su hijo ternero?.

Saludos.
Perdón, desde el conocimiento (mi suegro tiene una explotación ganadera), ¿violadas? ¿cesáreas generalizadas? ¿De qué país me está hablando, exactamente? ¿De uno en el que las vacas dan o retiran su consentimiento antes de tener relaciones sexuales? ¿De uno en el que a los ganaderos les sobra el dinero para meterse en operaciones? Creo que las vacas de Disney puedan expresar sus sentimientos por un ternero al que hace tiempo que no ven... pero sólo esas, las vacas de animación. Lo veo bien como "concepto poético" pero, créame, no es real, ni realista, ni honesto.

Aendel
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Aendel » 21 Jul 2017, 17:25

1980 escribió:
21 Jul 2017, 17:15
Aendel escribió:
1980 escribió:

Saludos.
¿Entonces la naturaleza, en su infinita sabiduría, acabará extinguiendo a todos los carnívoros? Pregunto, ojo.
Que tal Aendel,

Una cosa es la "ley de la supervivencia", donde hay especies que comen un número de terminado de otras especies para subsistir, y otra muy distinta es que se tale el amazonas para plantar soja transgenica (con el deterioro del terreno por los agroquimicos), se empleen millones de litros de agua para regar esos terrenos, y se empleen millones en combustibles fósiles para transportar todos esos productos a Norteamerica, Europa y Australia...No es sostenible ni un solo segundo.

A eso hay que sumar las cantidades de metano expulsados a la atmósfera por vacas y terneros criados (y dados en vida) única y exclusivamente para su engorde y posterior sacrificio.

La huella Ecológica que deja una manada de leones dando caza a un búfalo es "cero" comparada con la nuestra cuando comemos un filete comprado en el super.

Saludos.
Buenas de nuevo.

A ver, vamos con ese. Lo cierto es que estoy de acuerdo con lo que expone... prácticamente en su totalidad. No responde a mi pregunta, pero todo lo que dice lo considero cierto.

1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 1980 » 21 Jul 2017, 17:28

Monchi's Man escribió:
alemsanchez escribió:
21 Jul 2017, 16:50
Monchi's Man escribió:
21 Jul 2017, 16:43
Si, lo pienso.
Pero es lo que piensas simplemente o te has documentado. Porque esa afirmación no tiene donde sostenerse.
Mira, te recomiendo este artículo. Está en ingles, y la verdad no tengo el tiempo ni las ganas de traducirlo, pero ahí te explica por qué, si todos los seres humanos decidieramos convertirnos en veganos, sería una catastrofe ecológica.

https://www.sciencealert.com/vegetarian ... tudy-finds

Aparte de que iría en contra de nuestra propia naturaleza...
Sacado de tu artículo, tras leer un minuto:

"Eating lettuce is over three times worse in greenhouse gas emissions than eating bacon," said Paul Fischbeck, one of the researchers. "Lots of common vegetables require more resources per calorie than you would think. Eggplant, celery and cucumbers look particularly bad when compared to pork or chicken."

Traducido, dice que producir y comer lechuga es más contaminante que comer Bacon...que emite tres veces más gases de efecto invernadero que el pollo o el cerdo!.

De verdad, sin acritud, tu has tenido alguna vez un huerto? Porque a mi las lechugas en inviernos me crecen solas, siempre dejo que alguna se vare para que suelte semillas, y crecen por generación espontánea, q gas de efecto invernadero emite?.

Que come un pollo o un cerdo de ganadería intensiva? De donde sale esa comida? De donde viene? Como se transporta? Que gases emiten los cerdos en sus flatulencias?.

Por favor, seamos serios.

Saludos.

alemsanchez
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por alemsanchez » 21 Jul 2017, 17:32

Aendel escribió:
21 Jul 2017, 17:23
1980 escribió:

Saludos.
Perdón, desde el conocimiento (mi suegro tiene una explotación ganadera), ¿violadas? ¿cesáreas generalizadas? ¿De qué país me está hablando, exactamente? ¿De uno en el que las vacas dan o retiran su consentimiento antes de tener relaciones sexuales? ¿De uno en el que a los ganaderos les sobra el dinero para meterse en operaciones? Creo que las vacas de Disney puedan expresar sus sentimientos por un ternero al que hace tiempo que no ven... pero sólo esas, las vacas de animación. Lo veo bien como "concepto poético" pero, créame, no es real, ni realista, ni honesto.
En youtube puedes encontrar miles

1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 1980 » 21 Jul 2017, 17:34

Aendel escribió:
1980 escribió:

Saludos.
Si tu suegro tiene una explotación ganadera extensiva, pequeña, sostenible, donde los animales pastan al aire libre, me parece perfecto y le aplaudo.

Quedaría el debate o dilema etico de darle sacrificio para su posterior consumo cuando hemos aprendido otras maneras de alimentarnos sin matar seres vivos...pero eso como digo, es un debate.

A mi me cuesta posicionarme, yo consumo carne, muy poca, de una explotación como la mencionada antes, no como otra que no sea de ahí, y aún así me cuestionó si hago bien, porque creo que podría llevar una alimentación equilibrada sin necesidad de ese consumo, que en mi caso no llega a 1kg al mes ni loco.

Saludos.

ElHobbit
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ElHobbit » 21 Jul 2017, 17:35

Vaya desvío de tema. Hace tiempo que no entro aquí pero si empezáis a hablar de ecología, veganismo y otras paranoias mejor abrir otros hilos para eso no?

Por cierto a los provida les digo que TODOS somos provida. Otra cosa es que los que estamos a favor del aborto tengamos la mala costumbre de regirnos por estudios científicos y hechos constatados y no consideremos vida a un cigoto

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

alemsanchez
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por alemsanchez » 21 Jul 2017, 17:36

1980 escribió:
21 Jul 2017, 17:34
Aendel escribió:
1980 escribió:

Saludos.
Si tu suegro tiene una explotación ganadera extensiva, pequeña, sostenible, donde los animales pastan al aire libre, me parece perfecto y le aplaudo.

Quedaría el debate o dilema etico de darle sacrificio para su posterior consumo cuando hemos aprendido otras maneras de alimentarnos sin matar seres vivos...pero eso como digo, es un debate.

A mi me cuesta posicionarme, yo consumo carne, muy poca, de una explotación como la mencionada antes, no como otra que no sea de ahí, y aún así me cuestionó si hago bien, porque creo que podría llevar una alimentación equilibrada sin necesidad de ese consumo, que en mi caso no llega a 1kg al mes ni loco.

Saludos.
Lo de tu suegro son casos aislados. De todas formas lo jodido e inevitable son la cantidad de movidas que le inyectan durante la vida del ternero.

LaZurdaDeDiamante
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por LaZurdaDeDiamante » 21 Jul 2017, 17:38

Monchi's Man escribió:
21 Jul 2017, 16:53
LaZurdaDeDiamante escribió:
21 Jul 2017, 00:59
Monchi's Man escribió:
21 Jul 2017, 00:34

Yo tampoco voto por ningún partido que rinda homenaje a ningún régimen totalitario, es decir, por un partido de los que defienden al gobierno fuerte, poderoso e inmiscuyéndose en la vida de los ciudadanos.

Los que tienen que hacerse cargo de los hijos son los padres, no el estado. Y puede ser que mi moral cuadriculada "condene" a un ser humano a nacer. Tu hipocresía lo condena a morir antes de nacer.

Saludos.
Me pareció leer antes que votaste al PP... me habré equivocado.
Quizá desde tu superioridad moral igual lo ves todo muy sencillo. Pero si bajas a la calle y viajas por el mundo, verás que está lleno de padres que no pueden ni mantenerse a sí mismos y niños muertos de hambre. A mí me parece una crueldad que un niño nazca y viva en un vertedero su corta vida como pasa en mexico por ejemplo.
Tendrias las narices de llamar asesina a una mujer por tomar la durisima decision de abortar?
A la cara digo...
La moral debe estar para servir al hombre y no al revés. Cuando había que poblar la tierra y una epidemia nos podia mandar a la mierda como especie, tiene sentido que fuese moralmente cuestionable la homosexualidad, el aborto y demás. Hoy en dïa con el planeta sobreplobado, no tiene sentido. Si tú crees que en cuanto un espematozoide entra en un ovulo y forma un cigoto, esas dos celulas son equiparables a un ser humano como nosotros pues ellá tú...

Como le he dicho a noort, definir cuando empieza la vida humana es un tema más filosòfico que político, aunque tú parece que lo enfocas desde el ángulo religioso...
Ese es el error que cometen todos los que están a favor del aborto: todo el que es pro-vida es religioso. Y conmigo pinchaste en hueso.

La filosofía y la religion son ambos campos muy subjetivos. La ciencia es objetiva. Pero quien de verdad debe de proteger la vida humana no es la filosofía, ni la religion, ni la ciencia, sino las leyes. El niño no nacido es, en mi opinion, un ser humano, que merece protección legal como el ya nacido.

Y de verdad, no me digas lo de viajar para hacer ver que mis ideas son cerradas y catetoides, que he vivido más de 26 años en el extranjero, y posiblemente he viajado más de lo que tu vas a viajar en toda tu vida. No es que los pro-vida seamos gente ignorante y cerrada, y ustedes los progres pro-aborto más sabios que nadie. Gente con cultura y sin ella la hay en todos los bandos, eso no tiene nada que ver. Es un problema de concepto y de creer, o no, que la vida humana es sagrada en todas sus etapas.

Otra cosa, jamás llamaría a una mujer que aborta asesina, porque en mi opinion la mujer es tan victima como el niño no nacido.

Y por ultimo, soy de derechas, muy de derechas, pero jamás votaría por el PP...
Pinché una mierda con un palo. Error lógico. La única respuesta que se me ocurre a qué alguien piense que cuatro células son un niño es que se piense que la concepción es algo "divino" y esas cuatro células tienen alma.
La ciencia es objetiva si, y un cigoto no es un ser humano te pongas como te pongas. Lo es en potencia.
Se ve que viajar no te ha quitado la prepotencia. Para mí no es una competición. Desconozco tus destinos. Igual obviaste ciertos barrios.
Curioso que no seas religioso pero sí califiques la vida como sagrada... muy curioso.
Por mi parte lo dejo aquí esto no va a ningún lado.
Un saludo

1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 1980 » 21 Jul 2017, 17:47

alemsanchez escribió:Muy serio el enlace oiga:

Update: The researchers did not find that vegetarians or vegetarianism are harmful to the environment, or that producing vegetables is more harmful to the environment than producing meat

Ahora date un paseo por noticias sobre el Amazonas y cómo la producción de alimentos para el ganado la está deforestando. Según la FAO el 33% de todo el cultivo mundial va destinado a alimentar los animales que te comes. Y por lógica metes en la ecuación el agua que consume las plantaciones y la que consumen los animales. La huella es brutal.
Es que hasta el propio artículo al final dice:

Other research suggests that eating less meat is a good thing for the environment. One previous studyfound that following a lacto-ovovegetarian diet (no meat, fish, or poultry) would result in a 33 percent decrease in greenhouse gas emissions, and vegan diets go even further, with a 53 percent decrease in emissions.

Google traduction:

Otras investigaciones sugieren que comer menos carne es una buena cosa para el medio ambiente. Un estudio anterior encontró que después de una dieta vegetariana lacto-ovo (sin carne, pescado o aves) se produciría un 33 por ciento de disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero, y las dietas veganas ir aún más lejos, con una disminución de 53 por ciento en las emisiones.

shingon
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por shingon » 21 Jul 2017, 17:49

Ummmm, esta claro que un cerdo contamina mas que una lechuga, en lo referente a la suma de transporte, igual uno que otro, en la crianza de la lechuga habría que ver esos invernaderos de miles de hectáreas, el fertilizante, insecticidas y demás que usan, no olvidemos que no solo perjudican el suelo si no también el aire y por ende el medio ambiente,,si de lo que se trata es que una lechuga pertenece al reino vegetal y no "sufre" y el día de la matanza no me gustaría estar en el pellejo de un cerdo comprendo que ese asunto depende de la conciencia de cada cual.

Una cosa si tengo muy clara, si me preguntasen, tienes que comer o solo cerdo o solo lechuga, elegiría el cerdo puesto que tiene muchos mas nutrientes.

Cerrado