Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
71
27%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
30
11%
Centro Derecha
49
18%
Derecha
23
9%
Extrema Derecha
19
7%
Soy apolítico
19
7%
 
Votos totales: 265

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 02 Nov 2017, 21:13

NERVION-104 escribió:
02 Nov 2017, 18:43
A ver que pasa ahora cuando arrasen en las elecciones los idependentistas, o tampoco va a valer esta vez? a ver que hace este gobierno cuando saquen mayoría absoluta, van a encarcelar a toda Cataluña? jejjeje lo que me voy a reír...
No crea usté, Don NERVION-104; eso lo afina INDRA en un plis-plas... éstos corruptos no se paran en mientes ni les causan embarazo alguno los pucherazos, pues saben que en cuanto pierdan el poder, -mejor dicho, el gobierno, pues el poder financiero lo tendrán siempre porque para el mismo legislan -, se arriesgan a muchos años de truyo sin devolver un solo céntimo de lo afanao. :)

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6571
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por NERVION-104 » 02 Nov 2017, 21:30

Charo Roca escribió:
02 Nov 2017, 21:13
NERVION-104 escribió:
02 Nov 2017, 18:43
A ver que pasa ahora cuando arrasen en las elecciones los idependentistas, o tampoco va a valer esta vez? a ver que hace este gobierno cuando saquen mayoría absoluta, van a encarcelar a toda Cataluña? jejjeje lo que me voy a reír...
No crea usté, Don NERVION-104; eso lo afina INDRA en un plis-plas... éstos corruptos no se paran en mientes ni les causan embarazo alguno los pucherazos, pues saben que en cuanto pierdan el poder, -mejor dicho, el gobierno, pues el poder financiero lo tendrán siempre porque para el mismo legislan -, se arriesgan a muchos años de truyo sin devolver un solo céntimo de lo afanao. :)

Así es Don "Charo Roca" es mas fácil, encarcelar a todos estos y así desviar la atención de los casos que los comprometen, ahora mismo son los mejores aliados del independentismo catalán, una fabrica de independentistas, les interesa que este circo no decaiga y atraer a los votos indecisos, con el rollo de la unidad de España, les esta saliendo la jugada de maravilla, pero de los mas de dos millones de independentista que había hace unos meses, se va a pasar a los cuatro en las próximas elecciones, así que ya tendrán el pucherazo preparado seguro como siempre.

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 02 Nov 2017, 22:32

sevillista-yo-nací escribió:
02 Nov 2017, 20:08
Monchi's Man escribió:
02 Nov 2017, 17:07
sevillista-yo-nací escribió:
02 Nov 2017, 09:23


No, se equivoca. Quien ha manifestado que es patriota y español ha sido él.

La persona que quiere imponer que no es patriota, bajo su concepto de patriotismo, es usted...

Quienes lo definen como destructor, separatista y payaso son otros ...

Quizá sea más lógico otorgarle legitimidad a los ciudadanos para portar armas que intentar comprender a algunos nacionalistas. Pero bueno..., que da igual, que la lógica la encuentra cada uno donde cree...

Mire usted, es que a lo mejor ser patriota no va implícitamente relacionado con envolverse con la Rojigualda y con ser de derecha o de izquierda...

Se ha negociado con partidos políticos del País Vasco y se siguió ejerciendo el imperio de la ley, y el resultado no ha sido tan malo.

Le doy la razón en cuanto a que la unidad de España es innegociable y, Pablo Iglesias, sigue entendiendo que Cataluña debe estar dentro de España. Lo que pasa es que la forma de encontrar soluciones puede ser muy distinta.

Y dígame usted quiénes son los enemigos del país, porque pudiera ocurrir que en muchas ocasiones no lo tengamos tan claro... ¿Son enemigos del país ésos de derecha que aprueban una ley de amnistía fiscal o los que aprueban una Ley de Transitoriedad?

Mire usted, en un conflicto como el de Cataluña, donde se tiene dividida a la población, da igual la solución que busque y encuentre, ya que no se tendrá contento a nadie nunca, sea cual sea ésta. Por eso se trata de buscar soluciones para ejercer el imperio de la ley. La mejor solución suele ser la menos agresiva, pero ya le digo que el conflicto seguirá por muchas medidas que se tomen.
Me hace usted mucha gracia, sevillista-yo-nací. O sea, que él dice que es patriota y, según usted, eso hay que creérselo. Sin embargo yo pongo en enlace de un video en el que el, claramente, dice que no puede hablar de España, que no puede usar esa palabra, y claro, eso hay que interpretarlo.

O sea que su interpretación de las declaraciones de Iglesias son verdad absoluta, mientras que el yo poner un video en el que él sale hablando es, según usted, tegiversar.

Pero es que usted no se detiene ahí, no. Es que va más allá y mete en todo este fregado lo que yo le dije a otro forero acerca del derecho a protar armas en los Estados Unidos. Vamos a ver, señor sevillista-yo-nací, estamos hablando de dos paíse completamente distintos, con distinta historia, distinta idiosincrasia, y lo más importante, distintas constituciones. Eso es tergiversar, señor sevillista-yo-nací, lo que ustedes lo hace de una manera suavona, para que entre más fácil.

Pero además de tergiversar, señor sevillista-yo-nací, se contradice usted mismo, puesto que dice que está de acuerdo conmigo en que la unidad de España (España, no Esspppdjwjlbjjknhd;ohfdnff;iffife;fufu;iwfewef, como escriben otros por aquí) es innegociable y me dice que Pablo Iglesias quiere a Catalunya dentro de España. Y eso no es verdad, señor sevillista-yo-nací. Iglesias, y Podemos, están jugando a tartar de contentar a todo el mundo, y no están dejando felices a nadie. Y lo van a pagar muy caro en las siguientes elecciones.

Ah, y si usted se tiene que preguntar quienes son los enemigos de España, deber hacerse mirar eso...
Creo que usted se contradice sobremanera.

¿Una persona que diga que no puede decir España en un contexto significa que no es patriota? ¿Ha escuchado lo que ha dicho en el video por completo?

Cuando una persona se considera patriota y dice que es español, poco más se puede decir ... No se trata ni de una cuestión de interpretación, queda clarísimo en el video lo que quiere expresar. Entrar en el mundo de los sentimientos es algo complejo...

Permítame que le diga que me parece cómico todo lo que responde.

¿Qué es para usted el patriotismo?

Pablo Iglesias ha dicho en infinidad de veces que él quiere que Cataluña conviva en y con España, pero que no descartaría usar las posibilidades que permitiera la Constitución para encontrar soluciones. Se habló de la reforma y de otras muchas posibilidades. El Estado Federal era otra alternativa que proponía, aunque tal como están las cosas poco cambiaría con respecto a lo que supone la Autonomía. Persuadir o contentar para llevar a cabo un proyecto constitucional en común no es un acto que haya que criticar; la política consiste en eso.

Por cierto, Pablo Iglesias, ha estado en contra en todo momento respecto a la declaración unilateral de la independencia e hizo un llamamiento para que se evitara.

Pero me gustaría que me respondiera ... ¿Quiénes son los enemigos de España? ¿La Ley de Amnistía Fiscal si le parece una ley tan interesante en España como la que regula la tenencia de armas en E.E.U.U? ¿Una Ley de Amnistía Fiscal sí le parecería mal en E.E.U.U pero le parece estupenda en España o cuál es su interpretación? ¿La idiosincracia de los españoles sí es propia para que se permita una Ley de Amnistía Fiscal?

Le parece mal que se dialogue con los que usted llama enemigos, siendo una medida totalmente constitucional y sana.
¿Usted se lee después de postear el mensaje? Pregunta honesta.

Porque me parece que tiene usted un doctorado en mezclar churras con merinas. Y a este punto me cuesta creer que alguien puede divagar entre tanta incoherencia de manera natural, por lo que solo puedo darle dos explicaciones a su verborrea: o usted está seriamente mal de la cabeza o usted se está burlando de mi.

Y ante el 50% de posibilidades de que sea la segunda, yo eso no se lo permito ni a mi madre, le digo que pase usted una muy buena tarde/noche, y que le aproveche Pablemos.
Última edición por Monchi's Man el 02 Nov 2017, 22:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 02 Nov 2017, 22:33

La extrema izquierda radical y anti-española está que echa humo por el enchironamiento de los delicuentes separatistas.

Eso me hace feliz.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-yo-nací » 02 Nov 2017, 22:42

Monchi's Man escribió:
02 Nov 2017, 22:32
sevillista-yo-nací escribió:
02 Nov 2017, 20:08
Monchi's Man escribió:
02 Nov 2017, 17:07


Me hace usted mucha gracia, sevillista-yo-nací. O sea, que él dice que es patriota y, según usted, eso hay que creérselo. Sin embargo yo pongo en enlace de un video en el que el, claramente, dice que no puede hablar de España, que no puede usar esa palabra, y claro, eso hay que interpretarlo.

O sea que su interpretación de las declaraciones de Iglesias son verdad absoluta, mientras que el yo poner un video en el que él sale hablando es, según usted, tegiversar.

Pero es que usted no se detiene ahí, no. Es que va más allá y mete en todo este fregado lo que yo le dije a otro forero acerca del derecho a protar armas en los Estados Unidos. Vamos a ver, señor sevillista-yo-nací, estamos hablando de dos paíse completamente distintos, con distinta historia, distinta idiosincrasia, y lo más importante, distintas constituciones. Eso es tergiversar, señor sevillista-yo-nací, lo que ustedes lo hace de una manera suavona, para que entre más fácil.

Pero además de tergiversar, señor sevillista-yo-nací, se contradice usted mismo, puesto que dice que está de acuerdo conmigo en que la unidad de España (España, no Esspppdjwjlbjjknhd;ohfdnff;iffife;fufu;iwfewef, como escriben otros por aquí) es innegociable y me dice que Pablo Iglesias quiere a Catalunya dentro de España. Y eso no es verdad, señor sevillista-yo-nací. Iglesias, y Podemos, están jugando a tartar de contentar a todo el mundo, y no están dejando felices a nadie. Y lo van a pagar muy caro en las siguientes elecciones.

Ah, y si usted se tiene que preguntar quienes son los enemigos de España, deber hacerse mirar eso...
Creo que usted se contradice sobremanera.

¿Una persona que diga que no puede decir España en un contexto significa que no es patriota? ¿Ha escuchado lo que ha dicho en el video por completo?

Cuando una persona se considera patriota y dice que es español, poco más se puede decir ... No se trata ni de una cuestión de interpretación, queda clarísimo en el video lo que quiere expresar. Entrar en el mundo de los sentimientos es algo complejo...

Permítame que le diga que me parece cómico todo lo que responde.

¿Qué es para usted el patriotismo?

Pablo Iglesias ha dicho en infinidad de veces que él quiere que Cataluña conviva en y con España, pero que no descartaría usar las posibilidades que permitiera la Constitución para encontrar soluciones. Se habló de la reforma y de otras muchas posibilidades. El Estado Federal era otra alternativa que proponía, aunque tal como están las cosas poco cambiaría con respecto a lo que supone la Autonomía. Persuadir o contentar para llevar a cabo un proyecto constitucional en común no es un acto que haya que criticar; la política consiste en eso.

Por cierto, Pablo Iglesias, ha estado en contra en todo momento respecto a la declaración unilateral de la independencia e hizo un llamamiento para que se evitara.

Pero me gustaría que me respondiera ... ¿Quiénes son los enemigos de España? ¿La Ley de Amnistía Fiscal si le parece una ley tan interesante en España como la que regula la tenencia de armas en E.E.U.U? ¿Una Ley de Amnistía Fiscal sí le parecería mal en E.E.U.U pero le parece estupenda en España o cuál es su interpretación? ¿La idiosincracia de los españoles sí es propia para que se permita una Ley de Amnistía Fiscal?

Le parece mal que se dialogue con los que usted llama enemigos, siendo una medida totalmente constitucional y sana.
¿Usted se lee después de postear el mensaje? Pregunta honesta.

Porque me parece que tiene usted un doctorado en mezclar churras con merinas. Y a este punto me cuesta creer que alguien puede divagar entre tanta incoherencia de manera natural, por lo que solo puedo darle dos explicaciones a su verborrea: o usted está seriamente mal de la cabeza o usted se está burlando de mi.

Y ante el 50% de posibilidades de que sea la segunda, yo eso no se lo permito ni a mi madre, le digo que pase usted una muy buena tarde/noche, y que le aproveche Pablemos.
Claro que sí, soy un incoherente... Entiendo que no obtenga respuesta a mis preguntas ...

Quizá exista un 50% de probabilidad de que usted intente burlarse de mí y otro 50% de que le falte argumentos para responder a mis preguntas.

Buenas noches.

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 02 Nov 2017, 23:00

http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html

Además de cobarde, es cortito el hombre...

Avatar de Usuario
LaZurdaDeDiamante
Usuario
Usuario
Mensajes: 447
Registrado: 10 Jul 2016, 18:44
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por LaZurdaDeDiamante » 02 Nov 2017, 23:03

Monchi's Man escribió:
02 Nov 2017, 22:33
La extrema izquierda radical y anti-española está que echa humo por el enchironamiento de los delicuentes separatistas.

Eso me hace feliz.
Encontrar la felicidad por medio del mal ajeno... Eso dice mucho de ti Monchito

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por kerzagol » 02 Nov 2017, 23:07

NERVION-104 escribió:
02 Nov 2017, 18:43
A ver que pasa ahora cuando arrasen en las elecciones los idependentistas, o tampoco va a valer esta vez? a ver que hace este gobierno cuando saquen mayoría absoluta, van a encarcelar a toda Cataluña? jejjeje lo que me voy a reír...
Parece que te agrada que los independentistas puedan ganar. Pues a mi no me hace ninguna gracia que estos señores se dediquen a dividir y no a unir.

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 02 Nov 2017, 23:09

LaZurdaDeDiamante escribió:
02 Nov 2017, 23:03
Monchi's Man escribió:
02 Nov 2017, 22:33
La extrema izquierda radical y anti-española está que echa humo por el enchironamiento de los delicuentes separatistas.

Eso me hace feliz.
Encontrar la felicidad por medio del mal ajeno... Eso dice mucho de ti Monchito
También dice mucho de ustedes que seais tan incoherentes con vuestros propios principios, por llamarle de alguna manera, que os pongáis de parte de la derecha corrupta catalana con tal de ***** a España. Lo que demuestra una vez más que sois unos farsantes.

Así que sí, me divierto mucho con el panorama. Y como sabéis las consecuencias que os esperan en la urnas, ya estáis largando de pucherazos y demás.

Avatar de Usuario
Monchi's Man
Usuario
Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 20 Jul 2016, 01:34
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Monchi's Man » 02 Nov 2017, 23:10

kerzagol escribió:
02 Nov 2017, 23:07
NERVION-104 escribió:
02 Nov 2017, 18:43
A ver que pasa ahora cuando arrasen en las elecciones los idependentistas, o tampoco va a valer esta vez? a ver que hace este gobierno cuando saquen mayoría absoluta, van a encarcelar a toda Cataluña? jejjeje lo que me voy a reír...
Parece que te agrada que los independentistas puedan ganar. Pues a mi no me hace ninguna gracia que estos señores se dediquen a dividir y no a unir.
Divide y vencerás. Más viejo que andar pa'lante. No te puede sorprender...

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por kerzagol » 02 Nov 2017, 23:31

Cada uno puede pensar y decir lo que quiera, pero que en este tema no estemos todos en favor de la unión de España, cuanto menos, me sorprende.

Avatar de Usuario
Jesusito(SFC)
Usuario
Usuario
Mensajes: 5613
Registrado: 17 Jul 2010, 21:46
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Jesusito(SFC) » 02 Nov 2017, 23:32

Es que lo normal cuando incumples la ley es que seas imputado y procesado, pudiendo incluso ir a la cárcel, como le ha pasado a Oriol Junqueras y a los demás ex-consejeros. Lo que no entiendo es por qué la gente se extraña de ello y clama al cielo contraargumentando las injusticias de los últimos años con los casos de corrupción del PP y PSOE.

Una cosa no quita la otra, y no es tan difícil de entender. Vivimos en una sociedad del "y tú más" que distorsiona la realidad de la mayoría de los individuos.

sevillista-yo-nací
Usuario
Usuario
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Jun 2015, 13:09

Re: Polí­tica

Mensaje por sevillista-yo-nací » 02 Nov 2017, 23:34

Jesusito(SFC) escribió:
02 Nov 2017, 23:32
Es que lo normal cuando incumples la ley es que seas imputado y procesado, pudiendo incluso ir a la cárcel, como le ha pasado a Oriol Junqueras y a los demás ex-consejeros. Lo que no entiendo es por qué la gente se extraña de ello y clama al cielo contraargumentando las injusticias de los últimos años con los casos de corrupción del PP y PSOE.

Una cosa no quita la otra, y no es tan difícil de entender. Vivimos en una sociedad del "y tú más" que distorsiona la realidad de la mayoría de los individuos.
Efectivamente.

No es incompatible con el cumplimiento de la ley en TODOS los frentes.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por 1980 » 03 Nov 2017, 00:24

Charo Roca escribió:http://www.publico.es/politica/prision- ... llers.html

¡Ya era hora, ****!... digo que ya erahora de que alguien entrase en el truyo para purgar los siguientes hechos comprobados con todas las de la ley... ¡bravo, señora jueza Lamela, así se hacen las cosas; que los culpables paguen sus fechorías aunque sean sus señorías!... por fin se hace justicia a los siguientes casos...

-Financiación ilegal PP Castilla la Mancha
-Financiación ilegal PP Galicia
-Financiación ilegal PP C.A. Madrid
-Financiación ilegal PP Valencia
-Financiación ilegal PP Murcia
-Financiación ilegal PP Baleares
-Ruz acredita que el PP tuvo 18 años una caja B
-El juez Velasco acredita una Caja B en el PP de Madrid en la época de Esperanza Aguirre
-El magistrado de la Audiencia Nacional encuentra nuevos documentos el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner que probarían la financiación irregular del partido en Madrid.
-El PP PPagó en dinero negro la sede de Palma de Mallorca
-El PP PPago en dinero negro la sede de Génova, 13
-El PP PPagó en dinero negro la sede del PP Vasco
-El PP PPagó en dinero negro la sede de La Rioja
-Los aPPaños de los gestores de las cinco cajas B del Partido Popular en Valencia
-El PP de Galicia pagó en dinero B más de la mitad de los actos celebrados entre abril de 1996 y septiembre de 1999
-Rafael Delgado, viceconsejero de Castilla y León PP, autorizó los parques eólicos recibía dinero de Suiza (Trillo y Pujalte)
-Los cargos del PP con cuentas en Suiza ascienden a siete con Granados (+ Rodrigo Rato + Rafael Delgado ...)
-Caso TESOREROS (Sanchís, Naseiro, Lapuerta, Barcenas) - Carmen Navarro Fernández-Rodríguez, actual tesorera del Partido Popular
-Caso Brugal
-Caso Gürtel
-Caso Púnica
-Caso Lezo
-Caso Sonia Castedo
-Caso Juan Cotino
-Caso Alfonso Rus
-Caso Arístegui y De la Serna pactaron comisiones del 30%
-Caso NÓOS
-Caso TAULA
-Caso ACUAMED
Caso IMELSA
-Caso Preferentes
-Caso Tar Jetas Black
-Caso Bankia
-Caso C.A.M.
-Caso Bancaja
-Caso Banco de Valencia
-Caso Nova Caixa Galicia
-Caso Cajasur
-Caso Banco de Madrid
-Caso Gerardo Díaz Forrán
-Caso Arturo Fernández
-Caso Francisco Nicolás Gómez Iglesias alias ''El PPequeño Nicolás''
-Caso Madrid Arena
-Caso Palma Arena
-Caso Cursos de Formación C.A. Madrid (políticos, empresarios)
-Caso NUEVA RUMASA ...
-Caso PPescaNOVACaso NÓOS - (Valencia -Baleares)
-Caso Calatrava (Valencia - Baleares)
-Caso Manos Limpias
-Caso Ausbank
-Caso Gescartera
-Caso Forum
-Caso Afinsa
-Caso Air Madrid
-Caso Air Comet
-Caso Marsans
-Caso Martinsa
-Caso Reyal Urbis - La inmobiliaria Adeuda d 3.500M€ al 5.9.2017
-Caso PPreferentes ... tú las colocas y NÓOSOOTROOS NÓOS lo llevamos crudo y calentito ...

¿Sigo?... porque hay más, muchísimos más delitos y enjuagues por los que tienen que purgar cárcel esos separatas de mierda...

"TODOS VENIMOS DE AQUELLA ESCUELA'', declaró ''El Mamporrero-PPalanganero de Las Azores''... y Mari-Guano ''El Indecente'' fue vicepresidente con en Ánsar que hablaba catalán en la intimidat y que pasó de ¡Pujol enano, habla casteyano! a chupársela al día siguiente.

Sí; ya era hora de que alguien pagase tantos delitos. :)
Esos son casos aislados hombre, y para demostrárselo voy a formatear el ordenador 35 veces.

Fin de la cita.

Avatar de Usuario
NERVION-104
Usuario
Usuario
Mensajes: 6571
Registrado: 04 Sep 2009, 18:50
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por NERVION-104 » 03 Nov 2017, 00:48

Monchi's Man escribió:
02 Nov 2017, 23:10
kerzagol escribió:
02 Nov 2017, 23:07
NERVION-104 escribió:
02 Nov 2017, 18:43
A ver que pasa ahora cuando arrasen en las elecciones los idependentistas, o tampoco va a valer esta vez? a ver que hace este gobierno cuando saquen mayoría absoluta, van a encarcelar a toda Cataluña? jejjeje lo que me voy a reír...
Parece que te agrada que los independentistas puedan ganar. Pues a mi no me hace ninguna gracia que estos señores se dediquen a dividir y no a unir.
Divide y vencerás. Más viejo que andar pa'lante. No te puede sorprender...

No soy independentista, ni quiero que se independice nadie, solo digo que el PP es una maquina de hacer independentistas, por que no le interesa que esto termine y se le esta yendo de las manos, a ver que hace el amigo Mariano, cuando pierda unas elecciones y se le echen todos los países encima, jejjje, me voy a reír..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados