Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
19
9%
Izquierda
60
28%
Centro Izquierda
28
13%
Centro
24
11%
Centro Derecha
44
20%
Derecha
18
8%
Extrema Derecha
9
4%
Soy apolítico
16
7%

Votos totales: 218

Heavyllista
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heavyllista » 06 Oct 2018, 21:18

Ramoncin escribió:
06 Oct 2018, 21:02
Me pregunto yo que culpa tendra el gobierno con respecto a la subida de la luz.
por el tipo de subasta impuesto por el gobierno que lo encarece un 80% ,(es un poco largo de explicar, pero por resulmirlo si usa 5 tipos de energias, solo contabiliza el precio de la mas cara para todas )
por no hablar de que el 60% de la factura son impuestos

el_litri
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por el_litri » 06 Oct 2018, 21:21

Heavyllista escribió:
06 Oct 2018, 21:18
Ramoncin escribió:
por el tipo de subasta impuesto por el gobierno que lo encarece un 80% ,(es un poco largo de explicar, pero por resulmirlo si usa 5 tipos de energias, solo contabiliza el precio de la mas cara para todas )
Exacto, aunque produzcan 1 solo kWh de la más cara, esa es la que establece el precio final.

Heavyllista
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heavyllista » 06 Oct 2018, 21:25

el_litri escribió:
06 Oct 2018, 21:21
Heavyllista escribió:
Ramoncin escribió:
Exacto, aunque produzcan 1 solo kWh de la más cara, esa es la que establece el precio final.
Así es,
Y esta estafa esta establecida y pactada entre gobierno y eléctricas
Luego pongo un ejemplo para que todos lo entiendan

Morx
Usuario
Usuario

Mensaje por Morx » 06 Oct 2018, 21:33

Artículo 128 de la C. E.:
1 Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2 Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Es curioso como a algunos se les llena la boca hablando del 155 y este ni existe.

128 YA!

Ramoncin
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Ramoncin » 06 Oct 2018, 21:44

Heavyllista escribió:
06 Oct 2018, 21:25
el_litri escribió:
Heavyllista escribió:

Así es,
Gracias por la respuesta

Heavyllista
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heavyllista » 06 Oct 2018, 21:47

Ramoncin escribió:
06 Oct 2018, 21:44
Heavyllista escribió:
06 Oct 2018, 21:25
el_litri escribió:

Así es,
Gracias por la respuesta
No se merecen compañero

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Ian_Curtis » 06 Oct 2018, 23:03

Ramoncin escribió:
Regular y legislar , hoy se paga el agua a precio de gas y eso es una barbaridad , y me da igual

el gobierno que sea , esto se lleva permitiendo muchos años

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Ian_Curtis » 06 Oct 2018, 23:10

Morx escribió:
06 Oct 2018, 21:33
1 Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2 Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Es curioso como a algunos se les llena la boca hablando del 155 y este ni existe.

128 YA!
Estos artículos de la C.E me parecen un poco ......... bueno ........ tu ya sabes ........

Morx
Usuario
Usuario

Mensaje por Morx » 06 Oct 2018, 23:41

Ian_Curtis escribió:
06 Oct 2018, 23:10
Morx escribió:

128 YA!
Estos artículos de la C.E me parecen un poco ......... bueno ........ tu ya sabes ........
Es lo que tenemos los comunistas... queremos que nuestros compatriotas se beneficien de la riqueza del país antes que las empresas... somos así de asquerosos. ;D

Heavyllista
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heavyllista » 07 Oct 2018, 00:31

Morx escribió:
06 Oct 2018, 23:41
Ian_Curtis escribió:
06 Oct 2018, 23:10
Morx escribió:

128 YA!
Es lo que tenemos los comunistas... queremos que nuestros compatriotas se beneficien de la riqueza del país antes que las empresas... somos así de asquerosos. ;D
A esto nos apuntariamos todos si supierais como hacerlo :fel

1980
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 1980 » 07 Oct 2018, 00:44

Heavyllista escribió:
1980 escribió:
06 Oct 2018, 14:04
Morx escribió:La solucion es renacionalizar el sector.
Yo hago un uso lógico y eficiente de la energía, y pago 15-18€ al mes de luz. Con calentador eléctrico de 50litros, y cocina de inducción incluidos.

Los políticos serán muy listos, pero los ciudadanos muy tontos, que no paramos de despilfarrar y somos incapaces de utilizar los recursos de manera óptima.

Saludos
eso será porque no tienes hijos al que ponerles calefacción en invierno y aire acondiocionado en verano por ejemplo, etc si no no me lo explico
Aparte el mínimo, sin gastar un watio, solo por tener contratado el servicio, ya son 24 euros

un saludo
Potencia contratada 2'3 (jamás me ha saltado), con eso tengo derecho al bono social de 25% de descuento en la factura.

Discriminación Horaria y en el período barato caliento el agua con el termo eléctrico a través de un temporizador, pongo lavadora, uso horno oara hacer pan, etc...

Cambiar a Leds las bombillas q realmente usas (que son 4o5). Cambié yo mismo la vitro antigua por inducción de bajo consumo y eso se amortiza en poquísimo tiempo...

Además,

Me compré una moto KM0, con la que me muevo y voy al curro a no ser q diluvie, que me consume 2'2 litros a los cien. El ahorro en carburante es bestial.

Cerveza sin alcohol, y tabaco de liar.

Yo no dejo que me roben más en impuestos. Eso sí, la chimenea con encina a 0'10€/kilo, y la calefacción de gasoil. Pero eso que me ahorraré tb en combustible cuando jubile mi coche de 20 años por un diesel de antes del 2000 que tiran con Gasóleo C.

Saludos.

Pd: Al que me pide una factura, mañana subo una.

el_litri
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por el_litri » 07 Oct 2018, 08:42

1980 escribió:
07 Oct 2018, 00:44
Heavyllista escribió:
1980 escribió:
06 Oct 2018, 14:04
Yo hago un uso lógico y eficiente de la energía, y pago 15-18€ al mes de luz. Con calentador eléctrico de 50litros, y cocina de inducción incluidos.

Los políticos serán muy listos, pero los ciudadanos muy tontos, que no paramos de despilfarrar y somos incapaces de utilizar los recursos de manera óptima.

Saludos
eso será porque no tienes hijos al que ponerles calefacción en invierno y aire acondiocionado en verano por ejemplo, etc si no no me lo explico
Aparte el mínimo, sin gastar un watio, solo por tener contratado el servicio, ya son 24 euros

un saludo
Potencia contratada 2'3 (jamás me ha saltado), con eso tengo derecho al bono social de 25% de descuento en la factura.

Discriminación Horaria y en el período barato caliento el agua con el termo eléctrico a través de un temporizador, pongo lavadora, uso horno oara hacer pan, etc...

Cambiar a Leds las bombillas q realmente usas (que son 4o5). Cambié yo mismo la vitro antigua por inducción de bajo consumo y eso se amortiza en poquísimo tiempo...

Además,

Me compré una moto KM0, con la que me muevo y voy al curro a no ser q diluvie, que me consume 2'2 litros a los cien. El ahorro en carburante es bestial.

Cerveza sin alcohol, y tabaco de liar.

Yo no dejo que me roben más en impuestos. Eso sí, la chimenea con encina a 0'10€/kilo, y la calefacción de gasoil. Pero eso que me ahorraré tb en combustible cuando jubile mi coche de 20 años por un diesel de antes del 2000 que tiran con Gasóleo C.

Saludos.

Pd: Al que me pide una factura, mañana subo una.
Y por curiosidad, cuantos kWh consumes al mes?.
Te lo digo porque solo con la potencia contratada ya pagas 8€, 3€ impuestos electricidad, súmale a eso el 21%de IVA.
Sin consumir nada ya te has puesto en unos 12 o 13€.
Soy electricista y hago todo eso, no tengo termo eléctrico, la calefacción es por gas, intentó evitar el consumo fantasma, la factura nunca me ha bajado de 25€. Hasta me estoy planteando poner placas fotovoltaicas para en el horario punta no consumir de la red eléctrica.
Tengo curiosidad por ver esa factura.

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Ian_Curtis » 08 Oct 2018, 10:52

Imagen

¿ QUE TRAMÁIS ? , MORENOS .

shingon
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por shingon » 08 Oct 2018, 14:10

el_litri escribió:
07 Oct 2018, 08:42

Y por curiosidad, cuantos kWh consumes al mes?.
Te lo digo porque solo con la potencia contratada ya pagas 8€, 3€ impuestos electricidad, súmale a eso el 21%de IVA.
Sin consumir nada ya te has puesto en unos 12 o 13€.
Soy electricista y hago todo eso, no tengo termo eléctrico, la calefacción es por gas, intentó evitar el consumo fantasma, la factura nunca me ha bajado de 25€. Hasta me estoy planteando poner placas fotovoltaicas para en el horario punta no consumir de la red eléctrica.
Tengo curiosidad por ver esa factura.
una pregunta el_litri, por ejemplo, una lámpara de noche de esas que siempre estan enchufadas a la red tiene algún tipo de consumo aunque no esté encendida, ya se que el wifi, microondas, cargador movil si lo tiene.

Gracias de antemano y un saludo.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 11 Oct 2018, 12:34

Aquí >>>https://www.publico.es/pages/acuerdo-pr ... rno-y.html<<< tienen vuecedes el acuerdo entre PSOE y PODEMOS para los presupuestos del 2.019.

Sí; ya sé que son 50 Páginas y que a algunos les estroba tanto lo negro sobre blanco que lo blanco sobre negro, pero para mí es solo un acuerdo de mínimos que solo se ha podido arrancar a base de negociaciones a la desesperada por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y sus políticas de ''la puntita y nada más, Santo Tomás''

Espero vuestros comentarios. :)

Responder