Polí­tica

No todo es fútbol: Series, Cine, Música, Política...

¿Qué ideología polí­tica tienes?

Extrema Izquierda
23
9%
Izquierda
66
26%
Centro Izquierda
31
12%
Centro
27
11%
Centro Derecha
48
19%
Derecha
21
8%
Extrema Derecha
18
7%
Soy apolítico
18
7%
 
Votos totales: 252

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: 29 Ene 2018, 17:25
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Ian_Curtis » 17 Nov 2018, 10:10

GenteDeBien escribió:
17 Nov 2018, 09:40
ivo escribió:
17 Nov 2018, 00:48
Además el fascismo es hijo del marxismo, porque su fundador Benito Mussolini, fue a principio del siglo XX militante del partido socialista italiano, marxista recalcitrante que hizo expulsar de ese partido a los social demócratas, también era amiguísimo de Lenin, quien no ahorraba elogios a favor del Duce.
El marxismo o comunismo totalitario, el fascismo y el nazismo son hijos de la misma madre, pues los tres manejan la doctrina hegeliana que considera al estado como su dios
https://www.pulzo.com/opinion/fascismo- ... mo-PP58759 .

el fascismo no hubiera existido sin el comunismo, porque la mayor parte de los comunistas entre ellos mussolini, llegan al fascismo desilusionados por el comunismo. el resto rollos.
http://ramblalibre.com/2016/08/21/comun ... ocialista/
En 1912, en el Congreso de Reggio Emilia del Partido Socialista Italiano, un joven dirigente del ala radical Benito Mussolini (su padre le había puesto Benito en homenaje al mejicano Benito Juárez), galvanizó a los asistentes cuando defendió que el socialismo debía ser “marxista, internacionalista e inflexible”.

Desde Pravda, en su exilio suizo, Lenin alabó el sesgo radical que Mussolini había imprimido al PSI: “el partido socialista italiano ha comenzado a recorrer el verdadero camino”. De ese Congreso, Mussolini salió como el número tres del partido y pasó a ser el director de su periódico oficial Avanti!.

Mussolini fue afiliado al PSI desde 1900 a 1915, cuando fue expulsado por su rechazo a las tesis no belicistas del partido


El partido nazi de Adolf Hitler era el Partido Nacional Socialista Alemán y añadía a esos ingredientes presentes en el fascismo italiano, un alta componente de racismo, pero compartía con la corriente general marxista el odio como principio rector y la mentalidad colectivista y esencialista de clases, trastocada en razas, de modo que el odio general a la burguesía se concentraba en cierta parte de ella, de raza judía. Basta cambiar proletario por ario y burgués por judío para que la copia resulte inteligible. Hitler, Goebbels y los dirigentes nazis siempre se consideraron, hasta el final, socialistas y de izquierdas.


podéis decir lo que os de la gana, e inventar lo que os de la gana. pero ahi están los datos.
Jojono menudo baño , me encanta cuando llega un tio.que sabe de historia de verdad y deja a todos los que van de listos calladitos
menuda basura, menuda manera de blanquear el fascismo y menuda mezclas de mentiras y medias verdades , para decir

que por el nombre de un partido ( que se puso de forma interesada para atraer el votante de izquierdas después de la 1ª guerra mundial )

, el fascismo y el nazismo es heredero del comunismo o del socialismo , porque claro Mussolini fue " socialista " de joven , vaya " socialista "

por eso imitaba toda la parafernalia del imperio romano , como buen " socialista " y tenía como sueño volver a conquistar las tierras del imperio

romano ( a que os suena de algo a los fachas patrios ) nacionalismo,racismo, vamos el ABC del socialismo , como Franco ese gran socialista

que la gente se traga lo que le llega por whatsapp ,el socialismo lo que buscaba era , la eliminación de clases, un socialismo global y la distribución del

capital , sin razas , sin naciones , en que coño se parece al nazismo o al fascismo .

hay que blanquear al fascismo , para que los botarates se sientan cómodos en su nueva ideología .

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 3015
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 44
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Heran » 17 Nov 2018, 10:12

shingon escribió:
16 Nov 2018, 17:28
Dr. Bilardo escribió:
16 Nov 2018, 14:11
Aclaro que Hitler no era socialista (eran sus enemigos nº1 junto a los judíos) y que se puso "socialista" para re-definir este concepto y alejarlo del de su época.
Ejem....ese personajillo Hitler bebió de las fuentes del partido de trabajadores Alemán que en ese tiempo se podría catalogar como partido comunista de Alemania, el tío se dio cuenta rápidamente que en la izquierda más radical "Rusia después de la escabechina de los Zares" solo puede existir un "líder supremo" más o menos como en los países islámicos, donde el que manda está ungido por los dioses o algo parecido, "osea es el padresito del pueblo", y como se olió el percal optó por el CORPORATIVISMO, osea, tu me ayudas y yo te pongo a mi diestra, y serás un semidiós siempre que colabores conmigo y con mi afán de conquista por orden de alguien supremo que es quien me eligió a mí como líder supremo, "usease, la vieja historia".

Los enemigos de ese personajillo son múltiples :fel , solo tienen que echar un vistazo a la 1ª o 2ª guerra Mundial, pero principalmente lo fue Rusia a quien PIDIÓ AYUDA, por su acercamiento de ideales políticos, "y eso esta documentado" y Stalin le dijo que nanai que ya perdió una vez y que eso que le pedía era una locura, y el personajillo le dijo te arrepentiras, y por esta razón invadió Rusia entre el cacao que tenía montado en Europa y parte de África,

Napoleón, jajajajaj tb la cagó en Rusia casi por las mismas circunstancias, añadir que los Mariscales del personajillo tontos no eran, y mil veces le recordaron que llegar a Moscú era una utopía,, por esto digo que la invasión a Rusia fue una venganza personal de ese personaje, que se sintió traicionado.

Alemania después de la 1ª guerra mundial quedó arruinada, y después de firmar el tratado de Versalles endeudada para siempre, "esta información es pública", (de donde coño sacó tanta pasta para construir los tanques Tiger, que daban mil vueltas a los de los Americanos, y los submarinos que tenía varias flotas, y el armamento y la munición, y el equipamiento del soldado alemán, que le daba mil vueltas a los de todos los aliados).

Dejando esto a un lado, solo añadir que los Judíos tb tienen incontables enemigos, todo el Islam por ejemplo, en la antigüedad los Romanos, nosotros y muchos países Europeos en el Medievo los expulsamos, más en la antigüedad, eran los esclavos favoritos de los egipcios.

Si crees que te insulto con este comentario pues me lo dices y no pasa nada, me refiero al comentario que te hace el compañero, y si piensas que lo que escribo no es veraz pues igual.

un saludo.
Bueno, en este texto que has escrito, hay mucho que puntualizar.

Stalin si ayudo a Hitler, o mejor dicho, ambos se ayudaron, como así se dejó constancia en el Tratado de Ribbentrop-Molotov, donde se firmó un pacto tanto de no agresión, como económico, así como territorial, donde se repartían Polonia, los países bálticos y encima Alemania miraría a otro lado en la Guerra contra Finlandia. De hecho, el día antes de la invasión de la URSS, se siguieron recibiendo trenes cargados de material, según ese acuerdo. Por tanto, ambos colaboraros y bien, a la vez que hicieron un gran negocio.

Lo de invadir la URSS por venganza, no me lo creo y aquí te pido que me des el nombre de un libro serio. Cuando uno ve la línea política y social del partido nazi ya a partir de los años 20, se ve clara la filosofía antieslava dentro del nacionalsocialismo, se ve ese ánimo de expansionismo hacia el Este y la repoblación de ese mismo Este con alemanes. Solo tienes que ver que el mismísimo Himmler era miembro de la liga de los Artamanes, que defendía la idea del soldado campesino que repoblase ese este, donde los habitantes autóctonos pasarían a ser sus esclavos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Artaman

Fíjate si esto fue así, que el mismo Himmler, con el beneplácito de von Schirach (Jefe de las juventudes Hitlerianas), crearon secciones de jóvenes dedicadas al trabajo en el campo y el entrenamiento militar, las llamadas Landjahr (solo un año) y las Landdienst (Permanentes). Incluso estas últimas fueron mandadas a los países ocupados a ayudar y educar a los descendientes alemanes, como en determinadas zonas de Ucrania.

Por tanto, eso de venganza, lo siento, no me lo creo, más que nada porque está probado que el anhelo de invadir la URSS venia ya de los años 20. Te recomiendo uno de los mejeros libros sobre las HJ donde te explica esto muy bien: Hitler Youth de Michael H. Kater, o los 3 de Philip Baker, Youth led by Youth, aunque estos están ya a un precio imposible.

Seguimos. El tema del socialismo y economía. Me imagino que conocerás a Hjalmar Schacht, ministro de economía alemán, bastante conservador por cierto y que defendía a más no poder a que el ejército quitase sus manos de la economía, al final, desesperado, tuvo que quitarse de en medio. Que es cierto que en la Alemania Nazi hubo programas sociales muy importantes, como el Kraft durch Freude (KdF) o las competiciones laborales de las Reichsberufswettkampf, pero en general no se puede afirmar que la Alemania Nazi fuera muy socialista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kraft_durch_Freude

Te recomiendo el magnífico libro de Artur Axmann (seria líder de las JJHH en los años 40) sobre las Reichsberufswettkampf de 1938.

El tema de Napoleón, no entro. Demasiado que llegó a Moscú. Hitler, desde el primer paso que dio en la URSS, ya perdió la guerra. Si se hubiera volcado en cerrar el Mediterráneo, otro gallo cantaría.

Sobre la primera guerra mundial, este es un tema de muchas hojas que no puede ser entendido sin la Guerra Franco Prusiana de 1870-1871 y el nacimiento de Alemania como imperio en el mismísimo Palacio de Versalles.

Lo de Alemania y el mito de Versalles, pues eso, que un alemán en 1934 se lo creyese, tiene un pase, pero en el 2018 debiera estar ya erradicado. Con los datos económicos de por medio, no fe Versalles lo que provoco el auge del Nacionalsocialismo, fue la crisis económica de principios de los 30. Lo explique en su momento en este link, con el “Wages of Destruction” de Adam Tooze (Universidad de Cambridge, Yale y Columbia), sin lugar a dudas, el mejor libro sobre la economía del III Reich. En este link te pongo la evolución económica de Alemania, si ahora entras en Wikipedia y comparas los gráficos con el auge del partido nazi, verás cómo ese partido creció, solo y exclusivamente por la crisis económica brutal. Por cierto, a Alemania, en 1931 (Conferencia de Lausanne) le aplazaron el pago del tratado de Versalles, de hecho, Alemania dejo de pagar los crédito americanos y todo.

viewtopic.php?f=8&t=21402&p=2022716#p2022716

El auge del Partido Nazi, debido a la crisis económica que asolo Alemania es el principal motivo de la 2ª Guerra Mundial.

Y por último, el tigre. Siguiendo con el libro anterior, veras que la economía alemán fue catastrófica, encontrando un gran alivio a medida que invadía países y aumentaba sus reservas de oro. Que el Tigre era un tanque temible, cierto, ¿que fue un error su producción? Incuestionable. El desarrollo, fabricación, mantenimiento de este tanque era horrible. Fue un error tremendo porque absorbió recursos que Alemania, simple y llanamente no tenía. Y encima para un tanque que no conformaba el grueso del parque blindado alemán, al contrario, solo se fabricaron unos 1.200, en detrimento del verdadero caballo de batalla alemán, el P-IV y sus versiones. Pero esto ya es otro tema. Por muy buenos que fueran sus tanques, de nada servía si no eran abastecidos, y en esto, Alemania iba muy, pero que muy por debajo de los aliados. Solo Canadá fabrico más camiones que todos los países del eje juntos (libro: Canadians de Roy J. Whitsed). Y no, Alemania no tenía capacidad económica alguna, ya estaba por encima de su límite, porque eran unos maestros en despilfarrar recursos en proyectos sin sentido y desarrollos patéticos (ME163, por ejemplo), en vez de unificar criterios, establecer prioridades y estandarizar sus unidades, y no tener una maraña de carros de combate entre los cuales, no servían las piezas de recambio ni canibalizar otros tanques.

Por último, cierto es que las últimas versiones de submarinos alemanas eran muy buenas, pero estas no conformaban la columna vertebral del arma submarina. Ya en 1943, se empezó a ver de manera muy clara que Alemania había perdido la guerra en el atlántico. Alemania no podía fabricar al ritmo que perdía submarinos, y los mas avanzados, poco podían hacer antes el poderío naval y aéreo aliado. Aunque no me fio mucho de Wikipedia, aquí dejo los datos.

Pérdidas por año de guerra (https://es.wikipedia.org/wiki/U-Boot)
• 1939: 9 unidades
• 1940: 24 unidades
• 1941: 35 unidades
• 1942: 87 unidades
• 1943: 237 unidades
• 1944: 242 unidades
• 1945: 151 unidades
• Total: 785 submarinos perdidos

En fin, que la historia es muy subjetiva, pero hay cosas que son claras, nada más que uno las estudie más de cerca.

Saludos

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 10837
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 17 Nov 2018, 10:13

Ian_Curtis escribió:
17 Nov 2018, 10:10
GenteDeBien escribió:
17 Nov 2018, 09:40
ivo escribió:
17 Nov 2018, 00:48
Además el fascismo es hijo del marxismo, porque su fundador Benito Mussolini, fue a principio del siglo XX militante del partido socialista italiano, marxista recalcitrante que hizo expulsar de ese partido a los social demócratas, también era amiguísimo de Lenin, quien no ahorraba elogios a favor del Duce.
El marxismo o comunismo totalitario, el fascismo y el nazismo son hijos de la misma madre, pues los tres manejan la doctrina hegeliana que considera al estado como su dios
https://www.pulzo.com/opinion/fascismo- ... mo-PP58759 .

el fascismo no hubiera existido sin el comunismo, porque la mayor parte de los comunistas entre ellos mussolini, llegan al fascismo desilusionados por el comunismo. el resto rollos.
http://ramblalibre.com/2016/08/21/comun ... ocialista/
En 1912, en el Congreso de Reggio Emilia del Partido Socialista Italiano, un joven dirigente del ala radical Benito Mussolini (su padre le había puesto Benito en homenaje al mejicano Benito Juárez), galvanizó a los asistentes cuando defendió que el socialismo debía ser “marxista, internacionalista e inflexible”.

Desde Pravda, en su exilio suizo, Lenin alabó el sesgo radical que Mussolini había imprimido al PSI: “el partido socialista italiano ha comenzado a recorrer el verdadero camino”. De ese Congreso, Mussolini salió como el número tres del partido y pasó a ser el director de su periódico oficial Avanti!.

Mussolini fue afiliado al PSI desde 1900 a 1915, cuando fue expulsado por su rechazo a las tesis no belicistas del partido


El partido nazi de Adolf Hitler era el Partido Nacional Socialista Alemán y añadía a esos ingredientes presentes en el fascismo italiano, un alta componente de racismo, pero compartía con la corriente general marxista el odio como principio rector y la mentalidad colectivista y esencialista de clases, trastocada en razas, de modo que el odio general a la burguesía se concentraba en cierta parte de ella, de raza judía. Basta cambiar proletario por ario y burgués por judío para que la copia resulte inteligible. Hitler, Goebbels y los dirigentes nazis siempre se consideraron, hasta el final, socialistas y de izquierdas.


podéis decir lo que os de la gana, e inventar lo que os de la gana. pero ahi están los datos.
Jojono menudo baño , me encanta cuando llega un tio.que sabe de historia de verdad y deja a todos los que van de listos calladitos
menuda basura, menuda manera de blanquear el fascismo y menuda mezclas de mentiras y medias verdades , para decir

que por el nombre de un partido ( que se puso de forma interesada para atraer el votante de izquierdas después de la 1ª guerra mundial )

, el fascismo y el nazismo es heredero del comunismo o del socialismo , porque claro Mussolini fue " socialista " de joven , vaya " socialista "

por eso imitaba toda la parafernalia del imperio romano , como buen " socialista " y tenía como sueño volver a conquistar las tierras del imperio

romano ( a que os suena de algo a los fachas patrios ) nacionalismo,racismo, vamos el ABC del socialismo , como Franco ese gran socialista

que la gente se traga lo que le llega por whatsapp ,el socialismo lo que buscaba era , la eliminación de clases, un socialismo global y la distribución del

capital , sin razas , sin naciones , en que coño se parece al nazismo o al fascismo .

hay que blanquear al fascismo , para que los botarates se sientan cómodos en su nueva ideología .
No lo sigas intentando,tu de estudios, cortito, tu sabiduría es mas de la calle, de bares, de lo que aprendes en conversaciones de barra y poco mas

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: 29 Ene 2018, 17:25
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Ian_Curtis » 17 Nov 2018, 10:16

GenteDeBien escribió:
17 Nov 2018, 10:13
Ian_Curtis escribió:
17 Nov 2018, 10:10
GenteDeBien escribió:
17 Nov 2018, 09:40


Jojono menudo baño , me encanta cuando llega un tio.que sabe de historia de verdad y deja a todos los que van de listos calladitos
menuda basura, menuda manera de blanquear el fascismo y menuda mezclas de mentiras y medias verdades , para decir

que por el nombre de un partido ( que se puso de forma interesada para atraer el votante de izquierdas después de la 1ª guerra mundial )

, el fascismo y el nazismo es heredero del comunismo o del socialismo , porque claro Mussolini fue " socialista " de joven , vaya " socialista "

por eso imitaba toda la parafernalia del imperio romano , como buen " socialista " y tenía como sueño volver a conquistar las tierras del imperio

romano ( a que os suena de algo a los fachas patrios ) nacionalismo,racismo, vamos el ABC del socialismo , como Franco ese gran socialista

que la gente se traga lo que le llega por whatsapp ,el socialismo lo que buscaba era , la eliminación de clases, un socialismo global y la distribución del

capital , sin razas , sin naciones , en que coño se parece al nazismo o al fascismo .

hay que blanquear al fascismo , para que los botarates se sientan cómodos en su nueva ideología .
No lo sigas intentando,tu de estudios, cortito, tu sabiduría es mas de la calle, de bares
ENRIQUE DE DIEGO , el faro que guía a los iluminados


GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 10837
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 17 Nov 2018, 10:32

Ian_Curtis escribió:
17 Nov 2018, 10:16
GenteDeBien escribió:
17 Nov 2018, 10:13
Ian_Curtis escribió:
17 Nov 2018, 10:10


menuda basura, menuda manera de blanquear el fascismo y menuda mezclas de mentiras y medias verdades , para decir

que por el nombre de un partido ( que se puso de forma interesada para atraer el votante de izquierdas después de la 1ª guerra mundial )

, el fascismo y el nazismo es heredero del comunismo o del socialismo , porque claro Mussolini fue " socialista " de joven , vaya " socialista "

por eso imitaba toda la parafernalia del imperio romano , como buen " socialista " y tenía como sueño volver a conquistar las tierras del imperio

romano ( a que os suena de algo a los fachas patrios ) nacionalismo,racismo, vamos el ABC del socialismo , como Franco ese gran socialista

que la gente se traga lo que le llega por whatsapp ,el socialismo lo que buscaba era , la eliminación de clases, un socialismo global y la distribución del

capital , sin razas , sin naciones , en que coño se parece al nazismo o al fascismo .

hay que blanquear al fascismo , para que los botarates se sientan cómodos en su nueva ideología .
No lo sigas intentando,tu de estudios, cortito, tu sabiduría es mas de la calle, de bares
ENRIQUE DE DIEGO , el faro que guía a los iluminados

Desde que Enrique de Diego dijo en 2011-que el.psoe iba a desaparecer y vi que no ocuria deje de seguirlo.
No aguanté tanta desilusión

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 10837
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 17 Nov 2018, 10:40

Sr. Rabajda escribió:
17 Nov 2018, 10:34
IHombre, Hitler expropió las empresas de sus propietarios, las puso a nombre “del pueblo”, se rebeló contra el sistema financiero internacional y se negó a devolver la deuda contra “los capitalistas”, y todo su movimiento hasta llegar al poder se basaba en utilizar a las masas contra sus objetivos políticos, noche de los cristales rotos como ejemplo. A ese reparto comunal y a ese poder de la gente les dio una bandera, una raza y un enemigo para aumentar el sentido de pertenencia y voilá. De un extremo a otro en un plis plas, es lo que tienen las ideologías basadas en la fe ciega a lo que otros dicen, y no en el sentido común.

No creo que Hitler fuera socialista, pero sí se aprovechó de la melé de ideas socialistas y comunistas para llegar él al poder, y después crear su propia estructura de poder,en la que por supuesto ya no estaba el pueblo. Más o menos como todos los ejemplos en la vida real en los que se han intentado aplicar estas ideologías, que en los libros son muy bonitas pero en la realidad siempre tienen a alguien detrás que busca simplemente cambiar el poder previo por su propio poder, utilizando al pueblo como instrumento y no como objetivo. Que sería bonito creer que se puede lograr, pero para eso se requiere a un pueblo más educado, más protegido frente a demagogias, nacionalismos, clasismos, etc.

De todas maneras, no sé el sentido práctico para la vida que tiene el que Hitler, Mussolini, Stalin o Lopera fueran de derechas o de izquierdas. Digo yo que sería mucho más útil entender por qué pasó lo que pasó y cómo podría evitarse, porque vamos de cabeza a una nueva época de este tipo, en las que “tenemos que elegir bando”, y en la que los odios estupidos que muchos alentáis van a crear un daño irreparable una vez más, con la agravante de que esto ya ha pasado y ya sabemos cómo acaba.
Para eso se tendria que leer mas e ir menos a los bares

Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 7892
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 78
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 17 Nov 2018, 11:07

Albaceteño palangana escribió:
17 Nov 2018, 01:46
Charo Roca escribió:
16 Nov 2018, 19:07
''Quien lava la cabeza a un borrico pierde el tiempo y el champú... y quien intenta dialogar con un cafre no eleva al cafre a la dignidad de homo sapiens sino que desciende a la barbarie del cafre''.

No sé si mabrésplicao. :)
¿Y quien etiqueta al que se cree por encima del resto para poner la etiqueta de cafre?

Cafre es quien cafre parece
o quien solo dice cafrerías...
Cafre es aquel que lo merece
como lo mereceís vos, su señoría.

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 10837
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 17 Nov 2018, 11:18

Charo Roca escribió:
17 Nov 2018, 11:07
Albaceteño palangana escribió:
17 Nov 2018, 01:46
Charo Roca escribió:
16 Nov 2018, 19:07
''Quien lava la cabeza a un borrico pierde el tiempo y el champú... y quien intenta dialogar con un cafre no eleva al cafre a la dignidad de homo sapiens sino que desciende a la barbarie del cafre''.

No sé si mabrésplicao. :)
¿Y quien etiqueta al que se cree por encima del resto para poner la etiqueta de cafre?

Cafre es quien cafre parece
o quien solo dice cafrerías...
Cafre es aquel que lo merece
como lo mereceís vos, su señoría.
Vale, me voy a tomar otro cafre con leche

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: 29 Ene 2018, 17:25
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Ian_Curtis » 17 Nov 2018, 11:44

Para los blanqueadores de fascistas y los que defienden que el nazismo proviene del comunismo o del socialismo.

Cuando el nene Rivera no deja de enseñar la patita sobre sus ideas y sus amigos fachas, aquí tenéis una prueba

para culpar de sus tonterías al socialismo


Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 7892
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 78
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 17 Nov 2018, 11:57

Sr. Rabajda escribió:
17 Nov 2018, 11:28
GenteDeBien escribió:
17 Nov 2018, 10:40
Sr. Rabajda escribió:
17 Nov 2018, 10:34
IHombre, Hitler expropió las empresas de sus propietarios, las puso a nombre “del pueblo”, se rebeló contra el sistema financiero internacional y se negó a devolver la deuda contra “los capitalistas”, y todo su movimiento hasta llegar al poder se basaba en utilizar a las masas contra sus objetivos políticos, noche de los cristales rotos como ejemplo. A ese reparto comunal y a ese poder de la gente les dio una bandera, una raza y un enemigo para aumentar el sentido de pertenencia y voilá. De un extremo a otro en un plis plas, es lo que tienen las ideologías basadas en la fe ciega a lo que otros dicen, y no en el sentido común.

No creo que Hitler fuera socialista, pero sí se aprovechó de la melé de ideas socialistas y comunistas para llegar él al poder, y después crear su propia estructura de poder,en la que por supuesto ya no estaba el pueblo. Más o menos como todos los ejemplos en la vida real en los que se han intentado aplicar estas ideologías, que en los libros son muy bonitas pero en la realidad siempre tienen a alguien detrás que busca simplemente cambiar el poder previo por su propio poder, utilizando al pueblo como instrumento y no como objetivo. Que sería bonito creer que se puede lograr, pero para eso se requiere a un pueblo más educado, más protegido frente a demagogias, nacionalismos, clasismos, etc.

De todas maneras, no sé el sentido práctico para la vida que tiene el que Hitler, Mussolini, Stalin o Lopera fueran de derechas o de izquierdas. Digo yo que sería mucho más útil entender por qué pasó lo que pasó y cómo podría evitarse, porque vamos de cabeza a una nueva época de este tipo, en las que “tenemos que elegir bando”, y en la que los odios estupidos que muchos alentáis van a crear un daño irreparable una vez más, con la agravante de que esto ya ha pasado y ya sabemos cómo acaba.
Para eso se tendria que leer mas e ir menos a los bares
Hay que leer más, e ir más a los bares también, que ya vivimos bastante mal pa quitarnos alegrías.

Hay bares en los que se lee mucho, Don Rabadja... de hecho en casi todos los de mi barrio no faltan el Marca, el As y El Mundo... así que la gente lee...

Pero una cosa es leer y otra instruirse... uséase; leer con espíritu crítico y buscarle las cinco patas al minino aunque, un poné, leamos este foro, la ''ué ofisiá esefesé'', el Marca, el As, El Mundo o la hoja parroquial, pues no todo lo que se escribe se hace para instruir sino tó lo contrario.

¿Porque cree usté que se quitó la Filosofía y se puso la Religión como vehiculares para la Universidad?... ¿cree usté que fue por casualidad?... a mi me cuesta mucho creer en la casualidad... y ni le digo cuando esas casualidades se encadenan...

La filosofía enseña a pensar, mientras que el catecismo enseña... digamos que enseña otra cosa que ná tiene que ver con ejercitar el cerebro, que no quiero empezar un nuevo pifostio.

La fé, en tanto sea como la sevillista que creemos que nuestro clú puede ganar la liga, la copa y la EL, no hace daño si no va más allá de la diversión que es el llamado deporte rey... pero cuando se da un paso más como, un poné, hace el Roba Mandril, deja de ser una diversión y se convierte en una farlopa que manejan unos seres tan cándidos como Florentino y sus mariachis del palco del Cuernabéu.

Sí; hay que leer más... y también se puede leer en el bar... preferiblemente algún que otro libro tras haberse leído el As o el Marca, diarios que yo sólo uso para otros menesteres menos presentables y más íntimos. :)

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 10837
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por GenteDeBien » 17 Nov 2018, 12:00

Ian_Curtis escribió:
17 Nov 2018, 11:44
Para los blanqueadores de fascistas y los que defienden que el nazismo proviene del comunismo o del socialismo.

Cuando el nene Rivera no deja de enseñar la patita sobre sus ideas y sus amigos fachas, aquí tenéis una prueba

para culpar de sus tonterías al socialismo

Veo que los ejemplos de elevar el.listón del debate político de Ivo, rabadja, Heran etc no te cunden y sigues con tus memes,chascarrillos y anécdotas intrascendentes y chorraditas varias que a nadie importan y que solo nos hace perder el tiempo y megas

Y eso que tienes 50 tacos macho

Dicho sin acritud

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: 29 Ene 2018, 17:25
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Ian_Curtis » 17 Nov 2018, 12:17

GenteDeBien escribió:
17 Nov 2018, 12:00
Ian_Curtis escribió:
17 Nov 2018, 11:44
Para los blanqueadores de fascistas y los que defienden que el nazismo proviene del comunismo o del socialismo.

Cuando el nene Rivera no deja de enseñar la patita sobre sus ideas y sus amigos fachas, aquí tenéis una prueba

para culpar de sus tonterías al socialismo

Veo que los ejemplos de elevar el.listón del debate político de Ivo, rabadja, Heran etc no te cunden y sigues con tus memes,chascarrillos y anécdotas intrascendentes y chorraditas varias que a nadie importan y que solo nos hace perder el tiempo y megas

Y eso que tienes 50 tacos macho

Dicho sin acritud
Ya tienes un ejemplo de un tío cuya política principal es la bandera y el españolismo , un tío que se lanza piropos con Santiago Abascal

en tertulias , que se unen en manifestaciones para incendiar el clima , un tío que iba en 2009 en un partido de una coalición de un millonario

irlandés , un abogado de chorizos peperos muy de ultra derecha y un tipo como Eduardo Tamayo , ( como tengo 50 tacos , recuerdo quién es

el personaje, el que la lideresa de las ranas compró para dar un golpe de estado en la Asamblea de Madrid ) ahora ponte a buscar el nombre del

partido de Tamayo .

Un tío que abandona los parlamentos para no condenar el fascismo , en un vídeo que se autodenomina de centro IZQUIERDA

Por supuesto que para los blanqueadores de fachas es una tontería , ahora dentro de 15 días , van a depositar su voto a este

progresista , a este tipo de centro izquierdas , ya tenéis a vuestro fascista que de joven era socialista

Ian_Curtis
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: 29 Ene 2018, 17:25
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Ian_Curtis » 17 Nov 2018, 12:47

Sr. Rabajda escribió:
17 Nov 2018, 12:36
Vamos, que como el debate anterior te venía grande, vuelves a tus vídeos y enlaces de internet.

Si , y como veo que eres fan , voy a poner el que más te gusta

Imagen

mac75a
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: 05 Jul 2015, 23:04
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por mac75a » 17 Nov 2018, 13:00

Heran escribió:
shingon escribió:
16 Nov 2018, 17:28
Dr. Bilardo escribió:
16 Nov 2018, 14:11
Aclaro que Hitler no era socialista (eran sus enemigos nº1 junto a los judíos) y que se puso "socialista" para re-definir este concepto y alejarlo del de su época.
Ejem....ese personajillo Hitler bebió de las fuentes del partido de trabajadores Alemán que en ese tiempo se podría catalogar como partido comunista de Alemania, el tío se dio cuenta rápidamente que en la izquierda más radical "Rusia después de la escabechina de los Zares" solo puede existir un "líder supremo" más o menos como en los países islámicos, donde el que manda está ungido por los dioses o algo parecido, "osea es el padresito del pueblo", y como se olió el percal optó por el CORPORATIVISMO, osea, tu me ayudas y yo te pongo a mi diestra, y serás un semidiós siempre que colabores conmigo y con mi afán de conquista por orden de alguien supremo que es quien me eligió a mí como líder supremo, "usease, la vieja historia".

Los enemigos de ese personajillo son múltiples :fel , solo tienen que echar un vistazo a la 1ª o 2ª guerra Mundial, pero principalmente lo fue Rusia a quien PIDIÓ AYUDA, por su acercamiento de ideales políticos, "y eso esta documentado" y Stalin le dijo que nanai que ya perdió una vez y que eso que le pedía era una locura, y el personajillo le dijo te arrepentiras, y por esta razón invadió Rusia entre el cacao que tenía montado en Europa y parte de África,

Napoleón, jajajajaj tb la cagó en Rusia casi por las mismas circunstancias, añadir que los Mariscales del personajillo tontos no eran, y mil veces le recordaron que llegar a Moscú era una utopía,, por esto digo que la invasión a Rusia fue una venganza personal de ese personaje, que se sintió traicionado.

Alemania después de la 1ª guerra mundial quedó arruinada, y después de firmar el tratado de Versalles endeudada para siempre, "esta información es pública", (de donde coño sacó tanta pasta para construir los tanques Tiger, que daban mil vueltas a los de los Americanos, y los submarinos que tenía varias flotas, y el armamento y la munición, y el equipamiento del soldado alemán, que le daba mil vueltas a los de todos los aliados).

Dejando esto a un lado, solo añadir que los Judíos tb tienen incontables enemigos, todo el Islam por ejemplo, en la antigüedad los Romanos, nosotros y muchos países Europeos en el Medievo los expulsamos, más en la antigüedad, eran los esclavos favoritos de los egipcios.

Si crees que te insulto con este comentario pues me lo dices y no pasa nada, me refiero al comentario que te hace el compañero, y si piensas que lo que escribo no es veraz pues igual.

un saludo.
Bueno, en este texto que has escrito, hay mucho que puntualizar.

Stalin si ayudo a Hitler, o mejor dicho, ambos se ayudaron, como así se dejó constancia en el Tratado de Ribbentrop-Molotov, donde se firmó un pacto tanto de no agresión, como económico, así como territorial, donde se repartían Polonia, los países bálticos y encima Alemania miraría a otro lado en la Guerra contra Finlandia. De hecho, el día antes de la invasión de la URSS, se siguieron recibiendo trenes cargados de material, según ese acuerdo. Por tanto, ambos colaboraros y bien, a la vez que hicieron un gran negocio.

Lo de invadir la URSS por venganza, no me lo creo y aquí te pido que me des el nombre de un libro serio. Cuando uno ve la línea política y social del partido nazi ya a partir de los años 20, se ve clara la filosofía antieslava dentro del nacionalsocialismo, se ve ese ánimo de expansionismo hacia el Este y la repoblación de ese mismo Este con alemanes. Solo tienes que ver que el mismísimo Himmler era miembro de la liga de los Artamanes, que defendía la idea del soldado campesino que repoblase ese este, donde los habitantes autóctonos pasarían a ser sus esclavos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Liga_Artaman

Fíjate si esto fue así, que el mismo Himmler, con el beneplácito de von Schirach (Jefe de las juventudes Hitlerianas), crearon secciones de jóvenes dedicadas al trabajo en el campo y el entrenamiento militar, las llamadas Landjahr (solo un año) y las Landdienst (Permanentes). Incluso estas últimas fueron mandadas a los países ocupados a ayudar y educar a los descendientes alemanes, como en determinadas zonas de Ucrania.

Por tanto, eso de venganza, lo siento, no me lo creo, más que nada porque está probado que el anhelo de invadir la URSS venia ya de los años 20. Te recomiendo uno de los mejeros libros sobre las HJ donde te explica esto muy bien: Hitler Youth de Michael H. Kater, o los 3 de Philip Baker, Youth led by Youth, aunque estos están ya a un precio imposible.

Seguimos. El tema del socialismo y economía. Me imagino que conocerás a Hjalmar Schacht, ministro de economía alemán, bastante conservador por cierto y que defendía a más no poder a que el ejército quitase sus manos de la economía, al final, desesperado, tuvo que quitarse de en medio. Que es cierto que en la Alemania Nazi hubo programas sociales muy importantes, como el Kraft durch Freude (KdF) o las competiciones laborales de las Reichsberufswettkampf, pero en general no se puede afirmar que la Alemania Nazi fuera muy socialista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kraft_durch_Freude

Te recomiendo el magnífico libro de Artur Axmann (seria líder de las JJHH en los años 40) sobre las Reichsberufswettkampf de 1938.

El tema de Napoleón, no entro. Demasiado que llegó a Moscú. Hitler, desde el primer paso que dio en la URSS, ya perdió la guerra. Si se hubiera volcado en cerrar el Mediterráneo, otro gallo cantaría.

Sobre la primera guerra mundial, este es un tema de muchas hojas que no puede ser entendido sin la Guerra Franco Prusiana de 1870-1871 y el nacimiento de Alemania como imperio en el mismísimo Palacio de Versalles.

Lo de Alemania y el mito de Versalles, pues eso, que un alemán en 1934 se lo creyese, tiene un pase, pero en el 2018 debiera estar ya erradicado. Con los datos económicos de por medio, no fe Versalles lo que provoco el auge del Nacionalsocialismo, fue la crisis económica de principios de los 30. Lo explique en su momento en este link, con el “Wages of Destruction” de Adam Tooze (Universidad de Cambridge, Yale y Columbia), sin lugar a dudas, el mejor libro sobre la economía del III Reich. En este link te pongo la evolución económica de Alemania, si ahora entras en Wikipedia y comparas los gráficos con el auge del partido nazi, verás cómo ese partido creció, solo y exclusivamente por la crisis económica brutal. Por cierto, a Alemania, en 1931 (Conferencia de Lausanne) le aplazaron el pago del tratado de Versalles, de hecho, Alemania dejo de pagar los crédito americanos y todo.

viewtopic.php?f=8&t=21402&p=2022716#p2022716

El auge del Partido Nazi, debido a la crisis económica que asolo Alemania es el principal motivo de la 2ª Guerra Mundial.

Y por último, el tigre. Siguiendo con el libro anterior, veras que la economía alemán fue catastrófica, encontrando un gran alivio a medida que invadía países y aumentaba sus reservas de oro. Que el Tigre era un tanque temible, cierto, ¿que fue un error su producción? Incuestionable. El desarrollo, fabricación, mantenimiento de este tanque era horrible. Fue un error tremendo porque absorbió recursos que Alemania, simple y llanamente no tenía. Y encima para un tanque que no conformaba el grueso del parque blindado alemán, al contrario, solo se fabricaron unos 1.200, en detrimento del verdadero caballo de batalla alemán, el P-IV y sus versiones. Pero esto ya es otro tema. Por muy buenos que fueran sus tanques, de nada servía si no eran abastecidos, y en esto, Alemania iba muy, pero que muy por debajo de los aliados. Solo Canadá fabrico más camiones que todos los países del eje juntos (libro: Canadians de Roy J. Whitsed). Y no, Alemania no tenía capacidad económica alguna, ya estaba por encima de su límite, porque eran unos maestros en despilfarrar recursos en proyectos sin sentido y desarrollos patéticos (ME163, por ejemplo), en vez de unificar criterios, establecer prioridades y estandarizar sus unidades, y no tener una maraña de carros de combate entre los cuales, no servían las piezas de recambio ni canibalizar otros tanques.

Por último, cierto es que las últimas versiones de submarinos alemanas eran muy buenas, pero estas no conformaban la columna vertebral del arma submarina. Ya en 1943, se empezó a ver de manera muy clara que Alemania había perdido la guerra en el atlántico. Alemania no podía fabricar al ritmo que perdía submarinos, y los mas avanzados, poco podían hacer antes el poderío naval y aéreo aliado. Aunque no me fio mucho de Wikipedia, aquí dejo los datos.

Pérdidas por año de guerra (https://es.wikipedia.org/wiki/U-Boot)
• 1939: 9 unidades
• 1940: 24 unidades
• 1941: 35 unidades
• 1942: 87 unidades
• 1943: 237 unidades
• 1944: 242 unidades
• 1945: 151 unidades
• Total: 785 submarinos perdidos

En fin, que la historia es muy subjetiva, pero hay cosas que son claras, nada más que uno las estudie más de cerca.

Saludos
Muy interesante. Gracias por tu aportación.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 7892
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 78
Contactar:

Re: Polí­tica

Mensaje por Charo Roca » 17 Nov 2018, 13:12

Sr. Rabajda escribió:
17 Nov 2018, 12:58
Ojú. Y 50 añitos. En fin.

Nadie más interesado en la porra de las elecciones andaluzas, ahora que estáis más activos? Don Charo por cierto me respondió largamente pero no me puso escaños concretos.

¡Coño, Sr. Rabadja, claro que se los puse!... en abanico, pero se los puse, no me sea usté tiquismiquis... lo repito...

PSOE................47-50
Podemos...........25-27
Ciudadanos.......25-27
PP......................RESTO

También repito que me gustaría que gobernase Podemos aliado con Ciudadanos... más que ná por ver por ande tiran los del Falangito. :)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados