shingon escribió: ↑16 Ene 2019, 16:31Charo Roca escribió: ↑16 Ene 2019, 06:30La parte animal de todo ser humano se despierta de varias formas; una quirúgica (lobotomía); otra farmacéutica (drogas)... pero la mas efectiva es el conductismo a través del miedo y del mantra... del miedo a un castigo eterno (infierno) y el mantra (no otra cosa son los rezos y jaculatorias de las religiones) que nos acompañan desde la cuna a la tumba.
Pavlov, Nobel de medicina en 1903, hacía salivar a un perro con un estímulo que le recordaba un jugoso solomillo pero que solo estaba en su mente... lo mismo que a cualquiera de nosotros se nos ''hace la boca agua'' solo pensando en tal o cual banquete en el que nos pusimos de grana y oro... sobre tó si el gasto corrió a cargo de terceras personas... ''gañote vil'' creo que se llama la figura... en los libros (y en el Gúguel) está la información científico-empírica del asunto, no cuesta nada.
Aquí sus dejo las 12 señales de alerta del fascismo según Umberto Eco.
1. Utilización del miedo a lo diferente
La estigmatización de minorías que no encajan exactamente en el arquetipo de "ciudadano medio" o que viven a través de formas de expresión cultural distintas es frecuente en regímenes fascistas "Comunistas"·. Esto permite reforzar la idea de identidad nacional, que puede servir para reivindicar cualquier objetivo político. Véase el régimen cubano donde hasta el 2011 tenían prohibido tener celular y conectarse con el exterior a través de internet. (nada que ver con el bloqueo).
2. Control y represión de la sexualidad
El control de la sexualidad, en especial de la femenina, es un sistema propagandístico gracias al cual se piensa en el proyecto político incluso en los momentos más íntimos y domésticos. Por otro lado, también permite reprimir minorías, ya sea a partir de su orientación sexual o por el modo en el que se concibe lo sexual y afectivo.Todos los países comunistas condenan la prostitución con CÁRCEL, y casualmente es justo en estos países donde mas prolifera "el turismo sexual", añadir que tb los homosexuales son perseguidos y encarcelados.
3. Oposición sistemática a la más mínima crítica
El rechazo total a las críticas permite hacer y deshacer cualquier clase de iniciativas sin tener que dar explicaciones ni rendir cuentas ante nadie. En los países Comunistas quien no esta con el partido es un "opositor" y es vulgarmente vilipendiado y encarcelado
4. Valoración de la fuerza y la acción por encima del intelecto
La desconfianza hacia lo intelectual hace que el pensamiento crítico del país quede herido de muerte. Se considera que la razón es una manera de encubrir intereses basados en la razón y que, por consiguiente, es una pérdida de tiempo.En los países Comunistas el intelecto siempre debe estar al servicio del estado, si eres escritor, inventor etc. tus obras "no te pertenecen" les pertenecen al estado.
5. Apelación constante a una amenaza que no desaparece
Estar todo el tiempo apelando a una amenaza eterna permite introducir el estado de excepción, gracias al cual el partido político puede incumplir la legalidad vigente "por el bien del pueblo". Los casos de terrorismo de estado son un claro ejemplo de esto. Misiles en Cuba....? Ucrania, Chechenia etc
6. Uso de discursos de vocabulario sencillo y basado en tópicos
La utilización de palabras con significado muy amplio permite producir discursos que, pese a que parecen muy claros, no contactan con la realidad. Normalmente el único mensaje que se da tiene que ver con las ideas más impactantes, como quién tiene la culpa de algo o la actitud que el partido va a tener frente a un hecho, pero no se concreta demasiado. Ponte unos cuantos de fidelon anda
7. Ridiculización de lo innovador o novedoso
Todo aquello que se separa del modo tradicional de ver el mundo es rechazado y ridiculizado como si fuese una distracción, una mentira o un pasatiempo banal. Jajajajajajaja
8. Énfasis en la importancia de la tradición y la identidad nacional
Apelar constantemente a la identidad de un pueblo y a la tradición es una manera fácil de reivindicare como el espejo "natural" de la voz de ese colectivo. No hace falta proponer políticas que beneficien a la mayoría, simplemente se utilizan los símbolos, los iconos y las costumbres como piezas de la propaganda. Algo muy común todos lo hacen
9. Llamamiento constante a una clase social descontenta
Esta no es una característica que de por sí defina al fascismo "Comunismo", ya que se hace desde muchas tendencias políticas. Sin embargo, el fascismo se reivindica como la única voz de esa parte de la población, como si en ella no existiese la pluralidad. Maduro de mis amores, si no gana a la primera repetimos y si no finjo traición y encarcelo a todos los opositores.
10. Utilización de un líder carismático que representa al pueblo
El líder es el reflejo del pueblo, y como tal habla en su lenguaje y trata de expresar las mismas preocupaciones que el estereotipo de la parte de la población a la que apela. Sus decisiones personales y sus gustos y preferencias son tomadas como un asunto público, ya que es la encarnación de la voluntad popular. Vuestro Líder supremo y sus esbirros creadores de crispación profesionales, por esta razón hay que tener a los terroristas y golpistas de su lado.
11. Búsqueda constante de culpables externos
Culpar de todo a quien está fuera del sistema de propaganda y no se puede defender permite desplazar la atención sobre los fallos del partido o, si quedan revelados, se muestran como equivocaciones dadas en la lucha contra un mal mayor.La feminazis acusando a todo varón nacional que sea hetero....?
12. Apelación constante a la voluntad del pueblo
Se intenta apropiarse de las reivindicaciones populares haciendo que pasen a lo institucional y allí se disuelvan y se confundan con los objetivos políticos de los líderes del movimiento fascista. Comunista
Que sus aproveche... de ná...
Que la gente no es tonta D. Charo Roca.
Desde luego que no, Don Shingón... no es tonta pero quizás sí que algo desmemoriada... y, sobre todo, muy manipulada.
Sus comentarios en colorao no son mas que la prueba del nueve de que ''mas vale callar y aparentar ser fascista que escribir y demostrarlo sin el menor género de dudas''... pues a Umberto Eco se le olvidó un treceavo punto definitorio del fascismo... ''acusar a todiós de los desmanes por ellos cometidos''... Paul Joseph Goebbels, no hizo mas que afinar el concepto... al estilo del Fdez Díaz ilustre ''afinador'' de fiscales y continuador de la falacia como experto fasci-nazi-meapilas al servicio de los cabrones hidecabrones que nos están robando y que pretenden seguir robándonos en la mas absoluta impunidad.